– Artículo actualizado a 21 de junio de 2022 –

¿Cuáles son los países sin restricciones covid para viajar desde España? Si quieres olvidarte de certificados de vacunación o de recuperación, de pruebas PCR o antígenos o de requisitos extra relacionados con la pandemia a la hora de recorrer un destino, has llegado al lugar adecuado. En IATI estamos constantemente observando los últimos movimientos fronterizos para que tengas información actualizada para tus aventuras, por lo que hemos decidido ponerte las cosas más sencillas y ofrecerte una lista con los destinos para viajar sin restricciones desde España.

¿Hay países sin restricciones covid ahora?

Sí, afortunadamente, con el avance de la vacunación, el descenso de los casos de covid y el cambio de estrategia de las naciones hacia la “convivencia” con el virus, cada vez son más los países a los que viajar sin restricciones relacionadas con la pandemia. Además, la gran mayoría tampoco han implantado medidas que restrinjan la movilidad una vez dentro, por lo que podrás descubrir los rincones que quieras sin mayores dificultades.

Por supuesto, siempre es necesario tener en cuenta la documentación requerida más allá del coronavirus (te la enlazaremos en cada apartado los artículos actualizados de nuestro blog). Además, es imprescindible viajar acompañado del mejor seguro de viajes, moverse con precaución y, antes de ponerse en marcha, consultar fuentes oficiales para no tener ningún problema. Recuerda también revisar los requisitos de cada aerolínea, que son variables.

Descubre los lugares a los que se puede viajar sin requisitos COVID desde España a continuación.

Países sin restricciones covid en América

Si estás pensando visitar el continente americano, tienes algunas opciones de países a los que viajar sin restricciones. Aquí van las más apetitosas en términos viajeros:

1. México

No es ninguna sorpresa porque, durante muchos meses, México fue casi el único país del mundo que no cerró sus fronteras a pesar de la covid. Además, debido a la buena situación epidemiológica, todos los estados mexicanos están en color verde, por lo que las restricciones son casi nulas.

¿Te apetece meterte de lleno en su cultura? Empieza tu viaje por Ciudad de México y luego pasea por ciudades como San Miguel de Allende, Guanajuato, Oaxaca o San Cristobal de las Casas. Si te apetece sentirte como Indiana Jones y visitar los mejores emplazamientos arqueológicos mayas, Palenque, Chichén Itzá, Calakmul, Tulum o Uxmal no pueden faltar. En caso de que quieras combinar alguno de estos últimos con las fabulosas playas de la Riviera Maya, échale un vistazo a este itinerario de 15 días por México que hemos preparado para ti.

👉 Descubre los Requisitos para viajar a México

2. Costa Rica

Otro de los países a donde viajar sin restricciones COVID desde España (y cualquier lugar del mundo) es Costa Rica. El país de la “Pura Vida” eliminó sus requisitos de entrada relacionados con el coronavirus en el mes de abril y, además, casi todas las restricciones dentro de él, incluyendo el uso de la mascarilla.

Si eres un amante de la naturaleza, Costa Rica es un viaje que no puede faltar en tu “currículum viajero”. Con maravillosos parques nacionales como el de Corcovado, Monteverde, Manuel Antonio o Cahuita y deportes de aventura como el rafting, el surf o el buceo, raro será que no tengas ganas de regresar. En el blog contamos con muchísima información para planificar tu próximo viaje, pero te recomendamos empezar por esta ruta de 15 días por Costa Rica.

 👉 Lee los documentos y requisitos para viajar a Costa Rica

3. Cuba

El 6 de abril de 2022 Cuba se convirtió en otro de los países a donde viajar sin restricciones COVID. Simplemente es necesario rellenar un formulario y, como antes de la pandemia, contar con un visado y un seguro para viajar a Cuba. Por ello, ya estés vacunado o no, puedes disfrutar de coloridas e históricas ciudades como La Habana, Trinidad o Santiago de Cuba y, por supuesto, las fabulosas playas de Varadero o los cayos. Comienza con este itinerario de 10 días por Cuba y cae en el embrujo que ya ha hechizado a millones de viajeros.

👉 Mucho más sobre los requisitos para viajar a Cuba

4. República Dominicana

Como los anteriores, se puede viajar sin restricciones del coronavirus desde España a República Dominicana desde finales de abril. No solo eso, en la isla caribeña encontrarás un clima de normalidad total.

Aunque las playas son su principal atractivo, hay muchas cosas que hacer en República Dominicana más que hacer la croqueta en la arena. Se trata de un viaje perfecto para los amantes de la naturaleza y de ir por libre, ya que podrás disfrutar de las carreteras dominicanas con tranquilidad.

👉 Conoce los documentos para viajar a República Dominicana

5. Argentina

¿Sabías que Argentina es uno de los lugares a los que puedes viajar sin restricciones covid? Sí, personas vacunadas y no vacunadas pueden entrar sin problemas. Solo es necesario rellenar un formulario y contar con un seguro para Argentina. Así que, si estás deseando ver con tus ojos el Perito Moreno o las cataratas de Iguazú, pasear por las calles de Buenos Aires o descubrir Bariloche, ¡puedes hacerlo ya! En IATI te ponemos los preparativos fáciles con este itinerario de 15 días por Argentina.

👉 Mira los requisitos para viajar a Argentina

6. Jamaica

El 16 de abril de 2022 Jamaica eliminó todas sus restricciones COVID y los españoles no necesitamos visado para estancias inferiores a 90 días, así que esta puede ser una buena oportunidad para disfrutar de la isla caribeña. Los amantes del snorkel o el buceo gozarán con sus arrecifes, pero en Jamaica también encontrarás preciosas playas y cascadas. Además, seguro que estás deseando conocer el lugar de nacimiento del reggae y la casa-museo de Bob Marley.

 

Países sin restricciones covid en América

A dónde viajar sin restricciones por el coronavirus en Asia

Existe una clara tendencia aperturista en el continente asiático desde comienzos de 2022. Por ello, cada vez encontrarás más países a donde viajar sin restricciones covid en Asia. En nuestro artículo sobre el coronavirus en Asia y los viajes te contamos un poquito más. Aquí encontrarás una lista de los destinos sin restricciones que esperamos poder ampliar poco a poco:

1. Maldivas

Siendo un país tan turístico, Maldivas decidió eliminar todas sus restricciones covid en marzo de 2022. Así que es uno de los pocos países en Asia a donde viajar sin requisitos del coronavirus, ya estés vacunado o no.

Con casi 1.200 islas repartidas en 26 atolones, elegir algunas puede llegar a ser una tarea ardua. Para ayudarte, hemos hecho una selección de las islas que visitar en Maldivas. Te contamos qué te ofrecen las más interesantes en términos playeros, snorkel o buceo.

👉 Descubre los documentos necesarios para viajar a Maldivas

2. Mongolia

¿Te gusta hacer viajes distintos? Entonces tienes que saber que en marzo de 2022 Mongolia se convirtió en otro de los destinos a donde viajar sin restricciones por el coronavirus desde España. Tampoco encontrarás nada diferente dentro del país con respecto a época pre-pandemia y, además, puedes tramitar el visado a la llegada.

3. Kirguistán

El 1 de mayo de 2022 Kirguistán levantó todas sus restricciones covid, por lo que puede ser otro destino interesante si siempre has barajado visitar uno de los países de Asia Central. Los españoles, además, no tenemos que pedir ningún visado para estancias inferiores a 60 días.

Si eres un apasionado del senderismo, Kirguistán te espera con impresionantes paisajes de picos de más de 7.000 metros de altitud, lagos alpinos, yacimientos pertenecientes a la Ruta de la Seda y, sobre todo, la hospitalidad de su pueblo nómada.

4. Jordania

El último país a donde viajar sin requisitos COVID en Asia es Jordania. Desde marzo de 2022, viajeros vacunados y no vacunados pueden entrar, aunque considerando que deben rellenar un formulario y contar con un visado.

¿Petra siempre ha sido tu sueño y flotar en el Mar Muerto te parece una fantasía? Pues échale un vistazo a este itinerario de 12 días por Jordania y no te lo pienses más.

👉 Más sobre los requisitos para viajar a Jordania

A dónde viajar sin restricciones por el coronavirus en Asia

5. Omán

Omán ha sido uno de los últimos destinos en añadirse a la lista de países donde viajar sin restricciones. Levantó sus restricciones el 22 de mayo y, desde ese momento, podrás entrar como se hacía antes de la pandemia. Lee nuestra guía y consejos para viajar a Omán para empezar a diseñar tu próxima aventura.

6. Turquía

Estamos muy felices de contarte que desde el 1 de junio de 2022 ya no existen restricciones para viajar a Turquía. Vas a poder descubrir tranquilamente Estambul, ya que tampoco hay ningún tipo de requisito para moverte dentro del país. Estos 10 motivos para viajar a Turquía terminarán de conquistarte.

Descubre sobre los requisitos para viajar a Turquía

7. Vietnam

Vietnam es el único país del Sudeste Asiático que ha decidido eliminar todas sus restricciones relacionadas con la pandemia. Desde el 15 de mayo se puede viajar sin necesidad de presentar ni PCR ni certificado de vacunación. Además, cada vez son menos las restricciones para moverse dentro del país. Echa un vistazo a este itinerario de 15 días por Vietnam y empieza a preparar tu aventura.

Lee más sobre los requisitos para viajar a Vietnam

Países sin restricciones covid en África

Lo cierto es que todavía son pocos los lugares de África a los que viajar sin restricciones covid y tampoco son rincones muy turísticos, pero aquí tienes los más importantes:

1. Gabón

Aunque Gabón eliminó sus requisitos de entrada relacionados con la pandemia, no están emitiendo visados de turismo a ciudadanos europeos, por lo que no parece factible viajar ahora.

2. Congo

Debido a su inestabilidad política, son pocos los que se animan a visitar la República Democrática del Congo, pero es uno de los países a donde se puede viajar sin restricciones covid en África desde el 5 de mayo de 2022.

3. Egipto

¡Estamos de enhorabuena! El 17 de junio de 2022 Egipto levantó todas sus restricciones para viajar relacionadas con la pandemia, por lo que te será aún más sencillo disfrutar del país de los faraones como se merece. Además, ya hace más de un año que no hay apenas ninguna regulación dentro del país.

Descubre los requisitos para viajar a Egipto

Países sin restricciones covid en África

Viajar por Europa sin restricciones COVID

Sin duda, si eres ciudadano europeo, cada vez lo tienes más fácil para encontrar países a los que viajar sin restricciones covid. En Viajar Europa pese al coronavirus ahondamos más, pero aquí encontrarás los que han decidido eliminar todos los requisitos relacionados con la pandemia:

1. Islandia

El “país de hielo y fuego” fue de los primeros en suprimir las restricciones covid y, por tanto, podrás montarte una ruta a tu aire sin tener en cuenta duras normativas. Comienza leyendo este itinerario por Islandia en 10 días y planifica tu ruta a través de los salvajes parajes de esta isla.

👉 Lee sobre los documentos para viajar a Islandia

2. Suiza

Siéntete como Heidi en las montañas de Suiza, otro de los destinos a donde puedes viajar sin restricciones COVID desde España. El 17 de febrero se levantaron todas las restricciones también dentro del país, por lo que ya no es necesario mostrar certificados de vacunación para acceder a los negocios y atracciones turísticas ni usar mascarilla.

👉 Conoce los documentos para viajar a Suiza

3. Grecia

Con un claro objetivo de potenciar el turismo en el verano de 2022, Grecia decidió eliminar las restricciones para viajar el 1 de mayo. Además, desde este mismo día tampoco es necesario mostrar certificados de vacunación o recuperación o hacerse pruebas para entrar a negocios o viajar en transportes públicos.

👉 Descubre los requisitos para viajar a Grecia

4. Albania

Que las playas de Albania son una maravilla ya no es ningún secreto, así que en los últimos años son cada vez más los viajeros que quieren descubrir este misterioso rincón europeo. No solo eso, el 1 de mayo de 2022 se convirtió en otro de los destinos a donde se puede viajar sin restricciones COVID desde España. También se eliminaron otras normas relacionadas con la pandemia dentro de la propia Albania.

👉 Infórmate sobre la documentación para viajar a Albania

5. Bulgaria

Sofía, el Monasterio de Rila, Plovdiv, las playas del Mar Negro… Bulgaria se ha puesto de moda y puede ser uno de tus próximos destinos si buscas lugares a los que ir sin restricciones del coronavirus. Desde el 1 de mayo de 2022 se puede entrar a este país europeo sin necesidad de pruebas covid o certificados de vacunación. Sigue estos consejos para viajar a Bulgaria y disfruta de tu escapada al máximo.

6. Croacia

Croacia apetece todo el año, pero es en verano cuando sus parques nacionales lucen más bonitos y ciudades como Dubrovnik o Split adquieren ese ambientillo vacacional que acaba enamorando a todo el mundo. Aunque en abril eliminó todos sus requisitos para viajeros de dentro de la UE, Croacia también quitó sus restricciones a todos los viajeros en mayo. Tampoco necesitarás mostrar certificados de vacunación o pruebas para moverte dentro del país o entrar a negocios.

👉 Más sobre los requisitos para viajar a Croacia

países para viajar sin vacunar

7. Montenegro

Ubicado entre Croacia, Bosnia y Albania, Montenegro comienza a despuntar como un interesante destino vacacional gracias a lugares con encanto como Kotor, Herceg Novi o Perast, así como por sus buenos precios. Además, puedes viajar a Montenegro sin restricciones covid desde España desde marzo de 2022.

8. Eslovenia

Descubre el maravilloso lago Bled y otros atractivos eslovenos sin necesidad de preocuparte mucho más, ya que levantó sus restricciones de viaje el 25 de abril de 2022. El uso de mascarilla solo es obligatorio en hospitales y clínicas y tampoco se piden certificados de vacunación o recuperación para restaurantes, hoteles o atracciones turísticas.

9. Rumanía

Este itinerario de 7 días por Rumanía es perfecto si es tu primer viaje y quieres tachar de la lista sus principales atractivos. El país eliminó sus restricciones impuestas por la pandemia en marzo.

10. Hungría

Si llevas un tiempo leyendo el blog de IATI te habrás dado cuenta de que Budapest es una de nuestras ciudades favoritas. Pues estás de enhorabuena porque desde el 13 de marzo de 2022 ya se puede viajar sin requisitos a Hungría. Lee qué hacer en Budapest y empieza a preparar tu aventura. ¿Tienes más tiempo? Entonces no te pierdas sitios como el lago Balaton, Szentendre o Eger.

11. Polonia

Cada vez son más los viajeros tentados por lugares como Cracovia y Varsovia, con muchísima razón porque son realmente increíbles. Se puede viajar a Polonia sin requisitos relacionados con la covid desde finales de marzo de 2022. Tampoco encontrarás duras normativas por el coronavirus dentro del país.

12. República Checa

Praga es la reina del turismo en República Checa, pero puedes pegarte un viajazo por este país europeo visitando destinos como Karlovy Vary, Brno o Cesky Krumlov. Además, debido a su posición geográfica, también podrías combinarlo con otros países sin restricciones y cercanos como Hungría y Polonia.

13. Lituania

Las repúblicas bálticas siempre son destinos sugerentes, pues, desde el 1 de mayo, se puede viajar a Lituania sin requisitos adicionales. Si te llama, échale un vistazo a este itinerario de viaje a Lituania de una semana.

14. Letonia

Hay mucho que ver en Letonia y desde el 31 de marzo de 2022 no existen restricciones de entrada relacionadas con la covid-19.

a qué países se puede ir sin pcr ni vacuna covid

15. Noruega

Noruega fue uno de los primeros países europeos en eliminar sus restricciones de viaje debido a la COVID. Así que, si te apetece, puedes perderte por sus fiordos, explorar sitios con encanto como Bergen o perseguir auroras boreales a partir de ya sin necesidad de preparar certificados de vacunación o pruebas. Descubre los mejores consejos para viajar a Noruega y comienza a planificar tu viaje.

16. Suecia

Se puede viajar a Suecia sin requisitos relacionados con la pandemia desde abril. Este país nórdico te espera con maravillosas ciudades como Estocolmo, Gotemburgo o Uppsala, pero también con parajes como la Laponia sueca, muy cerca del Círculo Polar Ártico. Sin duda, un destino esencial si tu sueño es ver auroras boreales, aunque tendrás que hacerlo en temporada, desde finales de septiembre hasta principios de marzo.

17. Reino Unido

Desde el 18 de marzo se puede viajar a Reino Unido sin la necesidad de mostrar certificados de vacunación o hacerse pruebas. Además, fue uno de los primeros países en quitar sus restricciones dentro del país. Sí debes tener en cuenta que, como ya no pertenece a la Unión Europea, deberás llevar tu pasaporte. Revisa bien la regulación para no tener ningún problema en la frontera.

👉 Descubre los requisitos para viajar a Reino Unido

18. Serbia

Serbia eliminó sus restricciones covid el 3 de mayo, así que no tienes que esperar más para descubrir Belgrado y otros lugares interesantes como el monasterio de Studenica o Zemun. Además, debido a su posición, puedes combinar este viaje con Croacia, Montenegro o Rumanía, también sin requisitos de entrada por la pandemia.

19. Irlanda

Acabamos nuestro recorrido por los países a donde viajar sin restricciones covid con la bellísima Irlanda. Una visita a Dublín es ya una excusa perfecta para visitar este país, pero si buscas en Google “Calzada de los Gigantes” seguro que sientes la necesidad de reservar vuelos en cuestión de minutos.

 

viajar ahora fácil

20. Italia

Italia levantó todas sus restricciones el 1 de junio de 2022, con lo que viajar al país de la pizza es mucho más sencillo. Además, ya no es necesario mostrar ningún tipo de certificado para moverse por el país y el uso de mascarilla se eliminará casi de todos lados a mediados de junio. Si te estás planteando una escapada a destinos como Roma, Venecia, la Costa Amalfitana o la Toscana, ¡no esperes más!

Conoce más sobre los requisitos para viajar a Italia

21. Dinamarca

Desde el 24 de mayo es más fácil viajar a Dinamarca, ya que este quitó todas las restricciones de entrada relacionadas con la pandemia. Copenhague, Aarhus, las islas Frisias u Odense son algunos destinos daneses interesantes. Si viajas con niños, ¡Legoland les encantará!

22. Chipre

Esta pequeña isla europea eliminó sus requisitos de entrada por la covid el 1 de junio, así que te encontrarás un clima de normalidad para explorarla. Por tanto, si buscas una escapada mediterránea fuera de las multitudes este verano, no lo dudes más.

23. Bélgica

Bélgica, como otros muchos países europeos, quitó sus restricciones el 23 de mayo. Así que, si en algún momento te has planteado visitar Bruselas, recorrer las estupendas ciudades de Gante, Brujas o Amberes o, quién sabe, practicar cicloturismo por este estupendo país, ya no encontrarás ninguna traba.

24. Austria

Desde mediados de mayo tampoco encontrarás requisitos de entrada relacionados con el coronavirus en Austria. De hecho, aquí también se han despedido de los certificados de vacunación y las mascarillas. Viena y otras ciudades imperiales como Salzburgo llevan un tiempo esperándote.

25. Andorra

Nuestro país vecino también ha decidido eliminar todas las restricciones de la pandemia y ahora puedes viajar sin tener que preocuparte de nada. Tampoco es necesario utilizar mascarilla en ningún lugar.

No te pierdas Viajar a Andorra desde España

Países a los que se puede viajar con certificado de vacunación, prueba PCR o test de antígenos

Los de antes eran países sin ningún tipo de restricción, pero, por suerte, ya son muchos los lugares a donde se puede viajar ahora. Hemos confeccionado una lista por continentes de los destinos a los que se puede viajar con certificado de vacunación, de recuperación o con prueba PCR o antígenos.

América

Asia

Europa

África

 

viajar ahora sin vacuna

Países a los que se puede viajar solo si estás vacunado contra la covid-19

Finalmente, estos son los países que piden sí o sí estar vacunado contra el coronavirus para poder acceder. Recuerda consultar si se necesita pauta completa (monodosis de Janssen o dos dosis) y si el certificado de vacunación tiene caducidad varios meses después de la inoculación de la última dosis.

Por regla general, para viajar fuera de Europa no suele precisarse la dosis de refuerzo y el Certificado COVID de la Unión Europea acostumbra a ser válido. Aun así, es recomendable siempre asegurarse.

Aquí tienes la lista de los países a los que puedes viajar solo si estás vacunado contra el coronavirus:

 

A dónde se puede viajar sin restricciones por coronavirus

¿Tienes alguno más que añadir a la lista de países para viajar sin restricciones desde España? ¿Quizás tienes alguna duda? Nos encantará responderte en los comentarios.

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información. Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.