– Artículo actualizado a 11 de noviembref de 2022 –

¿Cuáles son los países sin restricciones covid para viajar desde España? Si quieres olvidarte de certificados de vacunación o de recuperación, de pruebas PCR o antígenos o de requisitos extra relacionados con la pandemia a la hora de recorrer un destino, has llegado al lugar adecuado. En IATI estamos constantemente observando los últimos movimientos fronterizos para que tengas información actualizada para tus aventuras, por lo que hemos decidido ponerte las cosas más sencillas y ofrecerte una lista con los destinos para viajar sin restricciones desde España.

Contenidos

¿Hay países sin restricciones covid ahora?

Sí, afortunadamente, con el avance de la vacunación, el descenso de los casos de covid y el cambio de estrategia de las naciones hacia la “convivencia” con el virus, cada vez son más los países a los que viajar sin restricciones relacionadas con la pandemia. Además, la gran mayoría tampoco han implantado medidas que restrinjan la movilidad una vez dentro, por lo que podrás descubrir los rincones que quieras sin mayores dificultades.

Por supuesto, siempre es necesario tener en cuenta la documentación requerida más allá del coronavirus (te la enlazaremos en cada apartado los artículos actualizados de nuestro blog). Además, es imprescindible viajar acompañado del mejor seguro de viajes, moverse con precaución y, antes de ponerse en marcha, consultar fuentes oficiales para no tener ningún problema. Recuerda también revisar los requisitos de cada aerolínea, que son variables.

Descubre los lugares a los que se puede viajar sin requisitos COVID desde España a continuación.

Países sin restricciones covid en América

Si estás pensando visitar el continente americano, tienes algunas opciones de países a los que viajar sin restricciones. Aquí van las más apetitosas en términos viajeros:

1. México

No es ninguna sorpresa porque, durante muchos meses, México fue casi el único país del mundo que no cerró sus fronteras a pesar de la covid. Además, debido a la buena situación epidemiológica, todos los estados mexicanos están en color verde, por lo que las restricciones son casi nulas.

¿Te apetece meterte de lleno en su cultura? Empieza tu viaje por Ciudad de México y luego pasea por ciudades como San Miguel de Allende, Guanajuato, Oaxaca o San Cristobal de las Casas. Si te apetece sentirte como Indiana Jones y visitar los mejores emplazamientos arqueológicos mayas, Palenque, Chichén Itzá, Calakmul, Tulum o Uxmal no pueden faltar. En caso de que quieras combinar alguno de estos últimos con las fabulosas playas de la Riviera Maya, échale un vistazo a este itinerario de 15 días por México que hemos preparado para ti.

👉 Descubre los Requisitos para viajar a México

2. Costa Rica

Otro de los países a donde viajar sin restricciones COVID desde España (y cualquier lugar del mundo) es Costa Rica. El país de la “Pura Vida” eliminó sus requisitos de entrada relacionados con el coronavirus en el mes de abril y, además, casi todas las restricciones dentro de él, incluyendo el uso de la mascarilla.

Si eres un amante de la naturaleza, Costa Rica es un viaje que no puede faltar en tu “currículum viajero”. Con maravillosos parques nacionales como el de Corcovado, Monteverde, Manuel Antonio o Cahuita y deportes de aventura como el rafting, el surf o el buceo, raro será que no tengas ganas de regresar. En el blog contamos con muchísima información para planificar tu próximo viaje, pero te recomendamos empezar por esta ruta de 15 días por Costa Rica.

 👉 Lee los documentos y requisitos para viajar a Costa Rica

3. Cuba

El 6 de abril de 2022 Cuba se convirtió en otro de los países a donde viajar sin restricciones COVID. Simplemente es necesario rellenar un formulario y, como antes de la pandemia, contar con un visado y un seguro para viajar a Cuba. Por ello, ya estés vacunado o no, puedes disfrutar de coloridas e históricas ciudades como La Habana, Trinidad o Santiago de Cuba y, por supuesto, las fabulosas playas de Varadero o los cayos. Comienza con este itinerario de 10 días por Cuba y cae en el embrujo que ya ha hechizado a millones de viajeros.

👉 Mucho más sobre los requisitos para viajar a Cuba

4. República Dominicana

Como los anteriores, se puede viajar sin restricciones del coronavirus desde España a República Dominicana desde finales de abril. No solo eso, en la isla caribeña encontrarás un clima de normalidad total.

Aunque las playas son su principal atractivo, hay muchas cosas que hacer en República Dominicana más que hacer la croqueta en la arena. Se trata de un viaje perfecto para los amantes de la naturaleza y de ir por libre, ya que podrás disfrutar de las carreteras dominicanas con tranquilidad.

👉 Conoce los documentos para viajar a República Dominicana

5. Argentina

¿Sabías que Argentina es uno de los lugares a los que puedes viajar sin restricciones covid? Sí, personas vacunadas y no vacunadas pueden entrar sin problemas. Así que, si estás deseando ver con tus ojos el Perito Moreno o las cataratas de Iguazú, pasear por las calles de Buenos Aires o descubrir Bariloche, ¡puedes hacerlo ya! En IATI te ponemos los preparativos fáciles con este itinerario de 15 días por Argentina.

👉 Mira los requisitos para viajar a Argentina

6. Jamaica

El 16 de abril de 2022 Jamaica eliminó todas sus restricciones COVID y los españoles no necesitamos visado para estancias inferiores a 90 días, así que esta puede ser una buena oportunidad para disfrutar de la isla caribeña. Los amantes del snorkel o el buceo gozarán con sus arrecifes, pero en Jamaica también encontrarás preciosas playas y cascadas. Además, seguro que estás deseando conocer el lugar de nacimiento del reggae y la casa-museo de Bob Marley.

7. Belice

Este pequeño país ubicado en Centroamérica te propone una aventura distinta a sus vecinos México y Guatemala. Desde el 15 de julio de 2022, no hay requisitos relacionados con el coronavirus. Descubre el único país de América Central en donde el idioma oficial es el inglés.

8. Guatemala

La nueva incorporación a la lista de países sin restricciones covid es Guatemala. Este país centroamericano es una delicia para los que quieran combinar imponentes paisajes con una cultura fascinante. El volcán Acatenango, el lago Atitlán, Antigua, Tikal o Chichicastenango son lugares imprescindibles que ver en Guatemala y te dejarán con la boca abierta.

El 15 de agosto de 2022 se eliminaron todos los requisitos covid para viajar a Guatemala, por lo que solo tendrás que preocuparte de tener tu pasaporte en regla y disfrutar de una aventura fascinante.

Países sin restricciones covid en América

9. Panamá

La gran mayoría de países de Centroamérica han abierto sus fronteras sin restricciones con independencia de tu estado de vacunación y Panamá ha sido el último en añadirse a la lista. Si quieres descubrir uno de las naciones más variadas de la zona, no lo dudes y empieza a planificar tu recorrido. Nuestro artículo Qué hacer en Panamá es una buenísima introducción, pero apunta ya estos nombres: archipiélago de San Blas, Bocas del Toro y Parque Nacional de Coiba. Todos perfectos si buscas naturaleza a raudales.

10. Canadá

Desde el 1 de octubre de 2022 no existen requisitos covid para entrar a Canadá, así que conocer el país norteamericano será tan fácil como antes de la pandemia. Considera que siguen siendo necesarios algunos documentos, siendo la eTA la más importante, pero con nuestra guía sobre cómo solicitar la eTA de Canadá lo tendrás muy fácil.

Ya sabes que en esta enorme nación encontrarás un montón de parques naturales y grandes ciudades en las que perderte. Pero, para que puedas seleccionar lo más interesante, en Qué ver en Canadá te hacemos una buena selección.

Echa un vistazo a los Requisitos para viajar a Canadá.

11. Bahamas

La nación isleña entró en la lista de países sin restricciones covid a finales de septiembre brindándonos la opción de disfrutar de sus playas paradisíacas sin tener que pensar en mucho más que llevar el pasaporte. Muy cerca de Estados Unidos y otros países del Caribe, es tu oportunidad para disfrutar de playas paradisíacas y relajación.

12. Ecuador

Las Islas Galápagos, las calles repletas de historia de Quito, la impresionante Laguna de Quilotoa o las vistas de volcanes como el Chimborazo o el Cotopaxi son solo algunas de las cosas que ver en Ecuador, posiblemente uno de los países más desconocidos de Sudamérica. Su enorme variedad de actividades es ideal para todo tipo de viajeros y ahora, cuando no hay todavía tanto turismo, es un momento perfecto para descubrirlo. Si a eso le añadimos que desde el 20 de octubre se ha unido a la lista de países sin restricciones covid, ¡estamos de enhorabuena!

Descubre los documentos y requisitos para viajar a Ecuador.

13. Perú

¡Estamos de enhorabuena! Perú ha sido otro de los países sudamericanos en eliminar sus restricciones tanto de cara a los extranjeros como dentro de sus fronteras. Ya no es necesario tener certificado de vacunación covid o hacerse una prueba y tampoco tendrás que enseñar el primero de cara a moverte dentro del país.

Así que ya no hay nada que te frene para visitar Machu Picchu, recorrer lugares tan increíbles como el Oasis de Huacachina, sobrevolar las Líneas de Nazca o explorar el Lago Titicaca. Para ponerte las cosas fáciles, no te pierdas este itinerario de 15 días por Perú, donde te contamos la mejor ruta para una primera aproximación a este variado y fabuloso país.

Descubre los requisitos para viajar a Perú.

14. Paraguay

Si eres de los que les gusta salirse de los mainstream, Paraguay es tu país. Sí, las famosas Cataratas de Iguazú también están aquí, pero es que hay mucho que hacer en Paraguay, que es, posiblemente, el país más olvidado de Sudamérica. Que esto último no te frene porque no hemos conocido a nadie que no haya salido encantado de él, especialmente por su gente, que te acogerá como si fueras uno más.

Para que no tengas que darle muchas vueltas, échale un ojo a este itinerario de 15 días por Paraguay que hemos preparado. Y, si te gustan las crónicas viajeras, mira este relato de una de nuestras viajeras IATI, que hará que quieras salir corriendo hacia allí.

A dónde viajar sin restricciones por el coronavirus en Asia

Existe una clara tendencia aperturista en el continente asiático desde comienzos de 2022. Por ello, cada vez encontrarás más países a donde viajar sin restricciones covid en Asia. En nuestro artículo sobre el coronavirus en Asia y los viajes te contamos un poquito más. Aquí encontrarás una lista de los destinos sin restricciones que esperamos poder ampliar poco a poco:

1. Maldivas

Siendo un país tan turístico, Maldivas decidió eliminar todas sus restricciones covid en marzo de 2022. Así que es uno de los pocos países en Asia a donde viajar sin requisitos del coronavirus, ya estés vacunado o no.

Con casi 1.200 islas repartidas en 26 atolones, elegir algunas puede llegar a ser una tarea ardua. Para ayudarte, hemos hecho una selección de las islas que visitar en Maldivas. Te contamos qué te ofrecen las más interesantes en términos playeros, snorkel o buceo.

👉 Descubre los documentos necesarios para viajar a Maldivas

2. Mongolia

¿Te gusta hacer viajes distintos? Entonces tienes que saber que en marzo de 2022 Mongolia se convirtió en otro de los destinos a donde viajar sin restricciones por el coronavirus desde España. Tampoco encontrarás nada diferente dentro del país con respecto a época pre-pandemia y, además, puedes tramitar el visado a la llegada.

3. Kirguistán

El 1 de mayo de 2022 Kirguistán levantó todas sus restricciones covid, por lo que puede ser otro destino interesante si siempre has barajado visitar uno de los países de Asia Central. Los españoles, además, no tenemos que pedir ningún visado para estancias inferiores a 60 días.

Si eres un apasionado del senderismo, Kirguistán te espera con impresionantes paisajes de picos de más de 7.000 metros de altitud, lagos alpinos, yacimientos pertenecientes a la Ruta de la Seda y, sobre todo, la hospitalidad de su pueblo nómada.

4. Jordania

Otro país a donde viajar sin requisitos COVID en Asia es Jordania. Desde marzo de 2022, viajeros vacunados y no vacunados pueden entrar, aunque considerando que deben rellenar un formulario y contar con un visado.

¿Petra siempre ha sido tu sueño y flotar en el Mar Muerto te parece una fantasía? Pues échale un vistazo a este itinerario de 12 días por Jordania y no te lo pienses más.

👉 Más sobre los requisitos para viajar a Jordania

A dónde viajar sin restricciones por el coronavirus en Asia

5. Omán

Omán ha sido uno de los últimos destinos en añadirse a la lista de países donde viajar sin restricciones. Levantó sus restricciones el 22 de mayo y, desde ese momento, podrás entrar como se hacía antes de la pandemia. Lee nuestra guía y consejos para viajar a Omán para empezar a diseñar tu próxima aventura.

6. Turquía

Estamos muy felices de contarte que desde el 1 de junio de 2022 ya no existen restricciones para viajar a Turquía. Vas a poder descubrir tranquilamente Estambul, ya que tampoco hay ningún tipo de requisito para moverte dentro del país. Estos 10 motivos para viajar a Turquía terminarán de conquistarte.

Descubre sobre los requisitos para viajar a Turquía

7. Vietnam

Vietnam fue el primer país del Sudeste Asiático que decidió eliminar todas sus restricciones relacionadas con la pandemia. Desde el 15 de mayo se puede viajar sin necesidad de presentar ni PCR ni certificado de vacunación. Además, cada vez son menos las restricciones para moverse dentro del país. Echa un vistazo a este itinerario de 15 días por Vietnam y empieza a preparar tu aventura.

Lee más sobre los requisitos para viajar a Vietnam

8. Malasia

Malasia se ha unido a la lista de los pocos países asiáticos que han eliminado sus restricciones relacionadas con la pandemia. El 1 de agosto de 2022 ya quitó la necesidad de tener que rellenar formulario o hacerse pruebas para los no vacunados. Así, viajar a Malasia ahora es tan fácil como antes de la pandemia y es una buena oportunidad, ya que hay menos turismo que de costumbre. Echa un vistazo a estas playas de Malasia y comienza a salivar.

Consulta los Requisitos para viajar a Malasia

9. Tailandia

Aunque ya era bastante sencillo entrar al país, desde el 1 de octubre ya será tan fácil como antes de la pandemia porque Tailandia elimina todos sus requisitos covid. Es decir, que ya no tendrás ni que mostrar tu certificado de vacunación o de haberte realizado un test ni tampoco ningún formulario relacionado con este tema. No solo eso, existe un clima de normalidad en el país, por lo que podrás disfrutarlo al máximo.

En nuestro blog somos unos enamorados del país asiático y tenemos una enorme cantidad de artículos para que puedas preparar tu viaje fácilmente. Si es tu primera vez, no te pierdas Cómo moverse por Tailandia o Consejos para viajar a Tailandia.

Descubre todo en Requisitos para viajar a Tailandia.

10. Bután

Tras varios años cerrados casi de una forma hermética, a finales de septiembre de 2022, Bután abrió sus puertas de nuevo y sin ningún requisito covid. Como de costumbre, viajar es un poquitín complicado, ya que necesitarás hacerlo con una agencia, pero esta dificultad te asegura esa sensación de exclusividad y de estar en un sitio todavía muy auténtico. Si quieres saber de qué te hablamos, échale un ojo a nuestro artículo Qué hacer en Bután.

11. Corea del Sur

Aunque los requisitos cada vez eran más leves, desde comienzos de octubre de 2022 ya se puede viajar a Corea del Sur sin restricciones. Sí es preciso seguir solicitando una autorización llamada K-ETA, como antes de la pandemia, pero no necesitarás enseñar ningún certificado de vacunación o prueba covid.

¿No sabes por dónde empezar? Este itinerario de 15 días por Corea del Sur te viene como anillo al dedo. Además, con la apertura al turismo de Japón recientemente, podrías combinar ambos países en un viaje más largo y descubrir lo mejor de Asia Oriental.

Descubre los Documentos y requisitos para viajar a Corea.

12. Camboya

¿Sientes la llamada de Angkor Wat? No esperes más y disfrútalo antes de que vuelvan las multitudes al monumento más espectacular del Sudeste Asiático. Pero es que, además, hay muchísimo más que hacer en Camboya.  Entre otras cosas, explorar su capital, Nom Pen, o tostarte en las playas de Koh Rong son unos verdaderos planazos.

Camboya se ha unido a la lista de países sin restricciones para viajar y también sus vecinos Tailandia y Vietnam. Con lo cual, ya puedes hacer ese viajazo por la parte continental del Sudeste Asiático sin tener que considerar más que los requisitos propios de antes de la pandemia.

Sigue leyendo los requisitos para viajar a Camboya.

13. Líbano

Cada vez son más los viajeros que deciden salirse de los patrones habituales y visitar destinos más desconocidos. Tal es el caso de Líbano, un país en el que la cultura árabe y la europea mediterránea se unen a la perfección. Beirut, su capital, es una ciudad llena de contrastes a la que dedicar al menos 2 días. Después, puedes visitar rincones como Byblos (considerada una de las ciudades más antiguas del mundo) o las ruinas romanas de Baalbek.

En cuanto a requisitos covid, Líbano los eliminó a finales de septiembre, con lo que no tendrás tampoco que preocuparte en este sentido.

14. Emiratos Árabes Unidos (Dubái)

Ya sea porque tienes que hacer una escala larga en Dubái y quieres salir a descubrir la ciudad o porque es el motivo principal de tu viaje y piensas explorar Emiratos Árabes Unidos, ya no tienes por qué preocuparte porque en noviembre de 2022 se ha convertido en otro de los países sin restricciones covid.

Deslúmbrate con el lujo de los centros comerciales emiratíes, sube al Burj Khalifa, haz un recorrido en 4×4 por el desierto o, por qué no, alójate en uno de los increíbles hoteles de 5 estrellas y date un lujo asiático por una vez.

Descubre los Requisitos para viajar a Dubái y Emiratos Árabes Unidos.

15. Qatar

Con la celebración del Mundial de Fútbol, Qatar se ha unido a la lista de países sin restricciones covid. Así, ya no tendrás ni que hacerte test de coronavirus ni mostrar el certificado de vacunación. Aunque sí que será necesario obtener la Hayya Card, para la cual debes tener las entradas para uno de los partidos del evento y una reserva de alojamiento.

En caso de que tu intención sea solo explorar Doha durante unas horas y deslumbrarte con los espectaculares edificios de la capital catarí, tampoco tendrás más restricciones.

Lee los Requisitos para viajar a Qatar.

16. Israel

Aunque fue uno de los primeros países del mundo en empezar a vacunar y también implantar los ya obsoletos pases covid, Israel ya es uno de los países sin restricciones covid. Lo único que debes tener en cuenta es que sigue siendo obligatorio llevar un seguro para Israel y, para eso, nosotros tenemos el mejor: el IATI Estrella.

Así que, si quieres flotar en el Mar Muerto, explorar la histórica e inimitable Jerusalén o pasear por las modernas calles de Tel Aviv, entre las muchas cosas que hay que hacer en Israel, no esperes más porque ya es posible hacerlo como antes de la pandemia.

Conoce los Requisitos para viajar a Israel.

Países sin restricciones covid en África

Lo cierto es que todavía son pocos los lugares de África a los que viajar sin restricciones covid y tampoco son rincones muy turísticos, pero aquí tienes los más importantes:

1. Gabón

Aunque Gabón eliminó sus requisitos de entrada relacionados con la pandemia, no están emitiendo visados de turismo a ciudadanos europeos, por lo que no parece factible viajar ahora.

2. Congo

Debido a su inestabilidad política, son pocos los que se animan a visitar la República Democrática del Congo, pero es uno de los países a donde se puede viajar sin restricciones covid en África desde el 5 de mayo de 2022.

3. Egipto

¡Estamos de enhorabuena! El 17 de junio de 2022 Egipto levantó todas sus restricciones para viajar relacionadas con la pandemia, por lo que te será aún más sencillo disfrutar del país de los faraones como se merece. Además, ya hace más de un año que no hay apenas ninguna regulación dentro del país.

Descubre los requisitos para viajar a Egipto

Países sin restricciones covid en África

4. Sudáfrica

Un viaje a Sudáfrica significa descubrir ciudades espectaculares, pasear por playas infinitas y, sobre todo, el placer de disfrutar de parques nacionales con tu propio coche. En serio, ¡pocas cosas como ir por el Parque Nacional Kruger avistando elefantes y jirafas a tu aire! Este itinerario de 15 días por Sudáfrica te hará vivir todas estas experiencias y muchas más.

Pero es que, además, el 23 de junio se eliminaron casi todos los requisitos relacionados con el coronavirus. Solo es necesario rellenar un cuestionario de salud.

Descubre todos los requisitos para viajar a Sudáfrica

5. Mauricio

¿Tienes ganas de conocer estas islas africanas? Pues tienes que saber que desde el 1 de julio de 2022 ya no existen apenas requisitos para viajar a Mauricio, solamente tienes que rellenar este formulario y prepararte para gozar de sus playas paradisiacas y una cultura fascinante. Si quieres saber mucho más, no te pierdas nuestro artículo Qué ver y qué hacer en Mauricio.

6. Madagascar

¿Sientes la llamada de África? Desde el 11 de agosto Madagascar es otro de los países a donde viajar sin restricciones de coronavirus, así que, descubrir esta mágica isla, es tan fácil como antes de la pandemia.

Repleta de paisajes fascinantes, parques nacionales y aldeas tribales, nuestra recomendación es esta ruta de 15 días por Madagascar. Además, como somos unos enamorados de esta parte de África, hemos preparado estos consejos para viajar a Madagascar y que no falles en nada.

7. Namibia

Dentro de los pocos países sin restricciones covid dentro de África está Namibia, que decidió eliminarlas el 26 de agosto de 2022. Por lo tanto, se ha convertido en un apetitoso destino que combina safaris, paisajes de infarto y lugares con mucha historia. ¿No nos crees? Empieza a soñar con tu aventura con nuestro artículo Qué hacer en Namibia y termina de convencerte con ¿Es seguro viajar a Namibia? ¡Nos vemos por las carreteras de Etosha!

Lee Requisitos para viajar a Namibia y confirma lo necesario para entrar en el país.

8. Cabo Verde

Estando tan cerca de España y con vuelos de compañías low cost, Cabo Verde te brinda la oportunidad de acercarte a África y es una buena escapada para los meses más fríos, ya que tienes a tu disposición estupendas playas. El país eliminó sus requisitos covid a mediados de septiembre, uniéndose a la lista de destinos sin restricciones para viajar ahora.

9. Botsuana

Las Cataratas Victoria y el Delta del Okavango son dos poderosos atractivos para viajar a Botsuana, más aún ahora que ya es uno de los destinos a los que viajar sin restricciones covid. Si a esto le sumas estupendos precios y una afluencia menor de turismo, nos parece una estupenda idea para disfrutar de esa fauna a raudales que lo caracteriza.

Por otro lado, tanto Namibia como Sudáfrica tampoco tienen restricciones relacionadas por la pandemia. Así que ya te puedes plantear ese viaje combinado por el sur de África con el que llevas tiempo soñando.

10. Marruecos

¡Viajazo a la vista! El 3 de octubre de 2022, Marruecos se unió a la lista de países sin restricciones covid a los que viajar brindándonos la posibilidad de descubrir este rincón de África como antes de la pandemia.

Gracias a la enorme oferta de vuelos de aerolíneas low cost desde un montón de puntos de España, se ha convertido en un destino perfecto tanto para una escapada cortita como para una ruta más larga. Si tu caso es el segundo, échale un vistazo a este itinerario de 7 días por Marruecos y lo disfrutarás muchísimo.

Descubre los Requisitos para viajar a Marruecos.

11. Etiopía

La llamada de África es potente. Tanzania, Kenia, Sudáfrica, Namibia… Todos son países increíbles, pero, posiblemente, uno de los más sorprendentes es Etiopía. Es difícil olvidar lugares como el Valle del Omo, tierra repleta de tribus y paisajes que te dejarán sin habla. Por ello, en IATI hemos preparado estos consejos para viajar a Etiopía.

Por otro lado, desde octubre de 2022, ya no existen requisitos covid para viajar a este estupendo país. Así que no lo dudes más y descúbrelo con tus propios ojos.

Viajar por Europa sin restricciones COVID

Sin duda, si eres ciudadano europeo, cada vez lo tienes más fácil para encontrar países a los que viajar sin restricciones covid. En Viajar Europa pese al coronavirus ahondamos más, pero aquí encontrarás los que han decidido eliminar todos los requisitos relacionados con la pandemia:

1. Islandia

El “país de hielo y fuego” fue de los primeros en suprimir las restricciones covid y, por tanto, podrás montarte una ruta a tu aire sin tener en cuenta duras normativas. Comienza leyendo este itinerario por Islandia en 10 días y planifica tu ruta a través de los salvajes parajes de esta isla.

👉 Lee sobre los documentos para viajar a Islandia

2. Suiza

Siéntete como Heidi en las montañas de Suiza, otro de los destinos a donde puedes viajar sin restricciones COVID desde España. El 17 de febrero se levantaron todas las restricciones también dentro del país, por lo que ya no es necesario mostrar certificados de vacunación para acceder a los negocios y atracciones turísticas ni usar mascarilla.

👉 Conoce los documentos para viajar a Suiza

3. Grecia

Con un claro objetivo de potenciar el turismo en el verano de 2022, Grecia decidió eliminar las restricciones para viajar el 1 de mayo. Además, desde este mismo día tampoco es necesario mostrar certificados de vacunación o recuperación o hacerse pruebas para entrar a negocios o viajar en transportes públicos.

👉 Descubre los requisitos para viajar a Grecia

4. Albania

Que las playas de Albania son una maravilla ya no es ningún secreto, así que en los últimos años son cada vez más los viajeros que quieren descubrir este misterioso rincón europeo. No solo eso, el 1 de mayo de 2022 se convirtió en otro de los destinos a donde se puede viajar sin restricciones COVID desde España. También se eliminaron otras normas relacionadas con la pandemia dentro de la propia Albania.

👉 Infórmate sobre la documentación para viajar a Albania

5. Bulgaria

Sofía, el Monasterio de Rila, Plovdiv, las playas del Mar Negro… Bulgaria se ha puesto de moda y puede ser uno de tus próximos destinos si buscas lugares a los que ir sin restricciones del coronavirus. Desde el 1 de mayo de 2022 se puede entrar a este país europeo sin necesidad de pruebas covid o certificados de vacunación. Sigue estos consejos para viajar a Bulgaria y disfruta de tu escapada al máximo.

6. Croacia

Croacia apetece todo el año, pero es en verano cuando sus parques nacionales lucen más bonitos y ciudades como Dubrovnik o Split adquieren ese ambientillo vacacional que acaba enamorando a todo el mundo. Aunque en abril eliminó todos sus requisitos para viajeros de dentro de la UE, Croacia también quitó sus restricciones a todos los viajeros en mayo. Tampoco necesitarás mostrar certificados de vacunación o pruebas para moverte dentro del país o entrar a negocios.

👉 Más sobre los requisitos para viajar a Croacia

países para viajar sin vacunar

7. Montenegro

Ubicado entre Croacia, Bosnia y Albania, Montenegro comienza a despuntar como un interesante destino vacacional gracias a lugares con encanto como Kotor, Herceg Novi o Perast, así como por sus buenos precios. Además, puedes viajar a Montenegro sin restricciones covid desde España desde marzo de 2022.

8. Eslovenia

Descubre el maravilloso lago Bled y otros atractivos eslovenos sin necesidad de preocuparte mucho más, ya que levantó sus restricciones de viaje el 25 de abril de 2022. El uso de mascarilla solo es obligatorio en hospitales y clínicas y tampoco se piden certificados de vacunación o recuperación para restaurantes, hoteles o atracciones turísticas.

9. Rumanía

Este itinerario de 7 días por Rumanía es perfecto si es tu primer viaje y quieres tachar de la lista sus principales atractivos. El país eliminó sus restricciones impuestas por la pandemia en marzo.

10. Hungría

Si llevas un tiempo leyendo el blog de IATI te habrás dado cuenta de que Budapest es una de nuestras ciudades favoritas. Pues estás de enhorabuena porque desde el 13 de marzo de 2022 ya se puede viajar sin requisitos a Hungría. Lee qué hacer en Budapest y empieza a preparar tu aventura. ¿Tienes más tiempo? Entonces no te pierdas sitios como el lago Balaton, Szentendre o Eger.

11. Polonia

Cada vez son más los viajeros tentados por lugares como Cracovia y Varsovia, con muchísima razón porque son realmente increíbles. Se puede viajar a Polonia sin requisitos relacionados con la covid desde finales de marzo de 2022. Tampoco encontrarás duras normativas por el coronavirus dentro del país.

12. República Checa

Praga es la reina del turismo en República Checa, pero puedes pegarte un viajazo por este país europeo visitando destinos como Karlovy Vary, Brno o Cesky Krumlov. Además, debido a su posición geográfica, también podrías combinarlo con otros países sin restricciones y cercanos como Hungría y Polonia.

13. Lituania

Las repúblicas bálticas siempre son destinos sugerentes, pues, desde el 1 de mayo, se puede viajar a Lituania sin requisitos adicionales. Si te llama, échale un vistazo a este itinerario de viaje a Lituania de una semana.

14. Letonia

Hay mucho que ver en Letonia y desde el 31 de marzo de 2022 no existen restricciones de entrada relacionadas con la covid-19.

a qué países se puede ir sin pcr ni vacuna covid

15. Noruega

Noruega fue uno de los primeros países europeos en eliminar sus restricciones de viaje debido a la COVID. Así que, si te apetece, puedes perderte por sus fiordos, explorar sitios con encanto como Bergen o perseguir auroras boreales a partir de ya sin necesidad de preparar certificados de vacunación o pruebas. Descubre los mejores consejos para viajar a Noruega y comienza a planificar tu viaje.

16. Suecia

Se puede viajar a Suecia sin requisitos relacionados con la pandemia desde abril. Este país nórdico te espera con maravillosas ciudades como Estocolmo, Gotemburgo o Uppsala, pero también con parajes como la Laponia sueca, muy cerca del Círculo Polar Ártico. Sin duda, un destino esencial si tu sueño es ver auroras boreales, aunque tendrás que hacerlo en temporada, desde finales de septiembre hasta principios de marzo.

17. Reino Unido

Desde el 18 de marzo se puede viajar a Reino Unido sin la necesidad de mostrar certificados de vacunación o hacerse pruebas. Además, fue uno de los primeros países en quitar sus restricciones dentro del país. Sí debes tener en cuenta que, como ya no pertenece a la Unión Europea, deberás llevar tu pasaporte. Revisa bien la regulación para no tener ningún problema en la frontera.

👉 Descubre los requisitos para viajar a Reino Unido

18. Serbia

Serbia eliminó sus restricciones covid el 3 de mayo, así que no tienes que esperar más para descubrir Belgrado y otros lugares interesantes como el monasterio de Studenica o Zemun. Además, debido a su posición, puedes combinar este viaje con Croacia, Montenegro o Rumanía, también sin requisitos de entrada por la pandemia.

19. Irlanda

Acabamos nuestro recorrido por los países a donde viajar sin restricciones covid con la bellísima Irlanda. Una visita a Dublín es ya una excusa perfecta para visitar este país, pero si buscas en Google “Calzada de los Gigantes” seguro que sientes la necesidad de reservar vuelos en cuestión de minutos.

viajar ahora fácil

20. Italia

Italia levantó todas sus restricciones el 1 de junio de 2022, con lo que viajar al país de la pizza es mucho más sencillo. Además, ya no es necesario mostrar ningún tipo de certificado para moverse por el país y el uso de mascarilla se eliminará casi de todos lados a mediados de junio. Si te estás planteando una escapada a destinos como Roma, Venecia, la Costa Amalfitana o la Toscana, ¡no esperes más!

Conoce más sobre los requisitos para viajar a Italia

21. Dinamarca

Desde el 24 de mayo es más fácil viajar a Dinamarca, ya que este quitó todas las restricciones de entrada relacionadas con la pandemia. Copenhague, Aarhus, las islas Frisias u Odense son algunos destinos daneses interesantes. Si viajas con niños, ¡Legoland les encantará!

22. Chipre

Esta pequeña isla europea eliminó sus requisitos de entrada por la covid el 1 de junio, así que te encontrarás un clima de normalidad para explorarla. Por tanto, si buscas una escapada mediterránea fuera de las multitudes este verano, no lo dudes más.

23. Bélgica

Bélgica, como otros muchos países europeos, quitó sus restricciones el 23 de mayo. Así que, si en algún momento te has planteado visitar Bruselas, recorrer las estupendas ciudades de Gante, Brujas o Amberes o, quién sabe, practicar cicloturismo por este estupendo país, ya no encontrarás ninguna traba.

24. Austria

Desde mediados de mayo tampoco encontrarás requisitos de entrada relacionados con el coronavirus en Austria. De hecho, aquí también se han despedido de los certificados de vacunación y las mascarillas. Viena y otras ciudades imperiales como Salzburgo llevan un tiempo esperándote.

25. Andorra

Nuestro país vecino también ha decidido eliminar todas las restricciones de la pandemia y ahora puedes viajar sin tener que preocuparte de nada. Tampoco es necesario utilizar mascarilla en ningún lugar.

No te pierdas Viajar a Andorra desde España

26. Finlandia

El verano es una oportunidad única para disfrutar de la naciones europeas más frías y Finlandia ha decidido unirse a la lista de países a los que viajar sin restricciones. Desde el 1 de julio de 2022 ya no existe ningún requisito para entrar a Finlandia que tenga que ver con la pandemia.

27. Georgia

A caballo entre Europa y Asia, Georgia es un destino desconocido y que pasa desapercibido para muchísimos viajeros. Sin embargo, ¿por qué no darle una oportunidad? Desde conocer la ciudad más bonita del Cáucaso, Tbilisi, hasta hacer un recorrido por otros lugares de interés como Uplistsikhe y su fortaleza moldeada en la roca o la toscana georgiana (Kakheti).

Lo mejor es que Georgia se unión a la lista de países para viajar sin restricciones en junio de 2022, así que no tienes que preocuparte de mucho más.

28. Portugal

Portugal ha sido uno de los últimos países en unirse a la lista de destinos para viajar sin restricciones. Desde el 1 de julio de 2022 ya no se requieren certificados de recuperación, vacunación o pruebas de detección del virus ni para entrar a la zona peninsular ni a las islas de Madeira o Azores.

Además, desaparecieron todas las medidas restrictivas dentro del país. Ahora solo es necesario el uso de mascarilla en el transporte público y en instituciones sanitarias.

Por ello, lo tienes más fácil que nunca para conocer el maravilloso país luso.

Descubre más en Viajar a Portugal ahora.

29. Francia

Francia eliminó todos sus requisitos covid para viajar el 1 de agosto de 2022. Con lo cual, no tendrás que pensar en nada más que disfrutar si tienes pensado viajar al país de la Torre Eiffel. Recuerda que necesitarás tu DNI o pasaporte como europeo.

Además, con este movimiento también se han quitado las restricciones en sus territorios de ultramar como la Guyana Francesa o Nueva Caledonia.

30. Armenia

Este desconocido país europeo quitó sus restricciones el 27 de julio de 2022. El verano es una oportunidad única para descubrir lugares como Ereván, el lago Sevan o Dilijan sin los estragos del frío.

31. Malta

La última incorporación a la lista de países sin restricciones es Malta. Este estupendo país insular quitó sus requisitos covid el 27 de julio, haciendo que pasar unos días de verano disfrutando de sus islas sea tan fácil como antes de la pandemia. Si eres ciudadano europeo, solo necesitarás tu DNI o tu pasaporte. ¿Te suena bien? Echa un ojo a Qué hacer en Malta y empieza a planificar tu viaje.

Descubre los requisitos para viajar a Malta

32. Alemania

Berlín, la Selva Negra, Frankfurt, el Oktoberfet… ¡No esperes más! Es posible viajar a Alemania desde España (y el resto de países de la Unión Europea) sin necesidad de tener en cuenta ningún tipo de requisito extra. Además, las restricciones son mínimas, circunscribiéndose al uso de mascarilla en ciertos transportes públicos.

33. Luxemburgo

Casi toda Europa ya se encuentra sin restricciones y Luxemburgo era uno de los pocos que quedaban. Si te llama la atención visitar el 7º país más pequeño del continente, con una coqueta ciudad rodeada de verde, ya puedes hacerlo como antes de la pandemia porque desde el 30 de septiembre no tienes que tener en cuenta ningún tipo de requisito.

Ya sea para una escapada cortita o para combinarlo con una visita a sus vecinos (Francia, Alemania o Bélgica), Luxemburgo seguro que te sorprende.

Viajar por Oceanía sin restricciones COVID

Cada vez podemos viajar más lejos y con menos restricciones, incluso a Oceanía.

1. Australia

Tras más de 2 años cerrado a cal y canto y de una apertura a personas vacunadas contra el coronavirus, Australia sorprendió eliminando todas sus restricciones el 6 de julio de 2022. Con lo cual, lo tienes igual de fácil que antes para visitar el país de los koalas. Además, ya son pocas las restricciones para viajar entre los distintos estados del país. Ya puedes empezar a montarte una ruta por la brutal Great Ocean Road.

Descubre todo sobre este tema en Requisitos para viajar a Australia.

2. Nueva Zelanda

El mágico archipiélago de Nueva Zelanda decidió eliminar todos sus requisitos covid el 12 de septiembre de 2022. Es decir, ya no tendrás ni que estar vacunado ni hacerte PCR o antígenos antes o después de llegar. Podrás recorrer la tierra de los hobbits como antes de la pandemia y maravillarte con sus alucinantes paisajes como el que te propone el Tongariro Alpine Crossing. Echa un vistazo a esta ruta por Nueva Zelanda en furgoneta y empezarás a buscar billetes ya.

Puedes leer mucho más en Requisitos para viajar a Nueva Zelanda.

3. Vanuatu

Las pequeñas naciones insulares de Oceanía empiezan a unirse a la lista de países sin restricciones covid, siendo Vanuatu una de las primeras. Este archipiélago compuesto por 83 islas situadas en el Pacífico Sur te espera con playas increíbles, ricos arrecifes de coral, piscinas naturales, volcanes y una intrigante cultura en la que los rituales forman parte fundamental.

Puesto que tienes vuelos a muy buen precio desde Nueva Zelanda o Australia, países también sin restricciones covid, puedes combinar un viaje a Vanuatu con alguno de estos dos.

4. Polinesia Francesa

Pocos lugares tan sugerentes y épicos como Polinesia Francesa. Alejado casi de todo, este archipiélago es una joya que solo unos pocos se animan a explorar. Bora Bora y Tahití son los rincones más conocidos, pero entre lo muchísimo que hacer en Polinesia Francesa están nadar con ballenas en las costas de Moorea, subir al Monte Te’urafa’atiu en Maupiti, descubrir los fondos marinos de las Islas Tuamotu o ahondar en la cultura polinesia en las Islas Marquesas.

Llegar te llevará un montón de horas, pero lo bueno es que es uno de los países sin restricciones covid desde agosto, por lo que encontrarás un clima de total normalidad. Si estás pensando dónde viajar en pareja o un destinazoa donde ir de luna de miel, deja de mirar más, lo has encontrado.

5. Tonga

¿Cómo te suena nadar junto a ballenas jorobadas en plena libertad? Pues ese es uno de los principales atractivos para ir a Tonga, si lo haces en temporada. Este archipiélago en el Pacífico esconde, como Polinesia Francesa, una cultura ancestral, naturaleza desbordante, fondos marinos repletos de vida y parajes desiertos si eres de los que prefieren salirse de lo habitual.

Además, desde noviembre de 2022 ya no existen restricciones covid para viajar a Tonga. Por otro lado, como la mayoría de los vuelos se dirigen primero a Nueva Zelanda, tampoco tendrás problema en este sentido.

Países a los que se puede viajar con certificado de vacunación, prueba PCR o test de antígenos

Los de antes eran países sin ningún tipo de restricción, pero, por suerte, ya son muchos los lugares a donde se puede viajar ahora. Hemos confeccionado una lista por continentes de los destinos a los que se puede viajar con certificado de vacunación, de recuperación o con prueba PCR o antígenos.

América

Asia

África

Oceanía

  • Fiyi

viajar ahora sin vacuna

Países a los que se puede viajar solo si estás vacunado contra la covid-19

Finalmente, estos son los países que piden sí o sí estar vacunado contra el coronavirus para poder acceder. Recuerda consultar si se necesita pauta completa (monodosis de Janssen o dos dosis) y si el certificado de vacunación tiene caducidad varios meses después de la inoculación de la última dosis.

Por regla general, para viajar fuera de Europa no suele precisarse la dosis de refuerzo y el Certificado COVID de la Unión Europea acostumbra a ser válido. Aun así, es recomendable siempre asegurarse.

Aquí tienes la lista de los países a los que puedes viajar solo si estás vacunado contra el coronavirus:

A dónde se puede viajar sin restricciones por coronavirus

¿Tienes alguno más que añadir a la lista de países para viajar sin restricciones desde España? ¿Quizás tienes alguna duda? Nos encantará responderte en los comentarios.

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información. Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.