~ Artículo actualizado a 25 de noviembre de 2021 ~

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Singapur ahora? Afortunadamente, después de mucho tiempo con las fronteras cerradas, los viajeros vacunados contra la covid-19 pueden acceder al país sin necesidad de hacer cuarentena. Así que, si estás deseando darte un baño en la piscina infinity del Marina Sands, visitar su increíble jardín botánico o, simplemente, descubrir la interesante mezcla cultural de sus barrios, sigue leyendo porque vamos a desgranarte toda la documentación para viajar a Singapur en 2021.

Viajar a Singapur y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2021?

Con la aparición de la covid-19, Singapur fue uno de los muchos países asiáticos que decidió cerrar sus fronteras y blindarse al turismo. Sin embargo, con la mejora de las cifras de contagios y el gran aumento del porcentaje de vacunados, el gobierno ha decidido seguir una política de “vivir con el virus” y empezar a permitir la entrada al turismo desde ciertos países que representan un menor riesgo.

Por ello, desde el 19 de octubre, se puede viajar a Singapur desde España y otros países (Corea del Sur, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos, EE.UU., Canadá, Brunei y, desde el 28 de noviembre, Finlandia, Indonesia, India, Malasia y Suecia si se está vacunado contra la covid-19 con la pauta completa. Concretamente, se han habilitado “vaccinated travel lanes” o carriles para viajeros vacunados. Entre los requisitos para viajar a Singapur ahora, que detallaremos más adelante, están hacerlo a través de unos vuelos concretos, el certificado de vacunación, hacerse 2 PCR (una antes de volar y otra a la llegada), conseguir el Vaccinated Travel Pass y contar con un seguro de viaje para Singapur con coberturas covid.

¿Cómo es la situación de Singapur por la COVID-19?

Si bien la situación de la pandemia en Singapur ha estado bastante controlada a lo largo de 2021, a finales de agosto empezaron a incrementar los casos , haciendo preocupar al gobierno. Todo ello a pesar de que más del 88,2% de la población está completamente vacunada.

Y aunque las autoridades singapurenses decidieron seguir adelante y poner en marcha un enfoque de “vivir con el virus”, más allá de buscar la cifra de 0 casos, lo cierto es que han impuesto algunas restricciones relacionadas con las interacciones sociales. Estas se van relajando poco a poco conforme descienden las cifras de infectados, pero, debes considerar lo siguiente:

  • Solo se permite comer en mesas de 5 personas y si están vacunadas. Hay excepciones para niños de hasta 12 años.
  • Es necesario mantener una distancia de seguridad de un metro.
  • Se permiten eventos de hasta 1.000 personas vacunadas y hasta 50 personas en el caso de que no se hagan tests con antelación.
  • Las atracciones turísticas tienen que operar al 50% de capacidad y solo puede haber grupos de 5 personas (excepciones para menores de 12 años).
  • Es obligatorio estar vacunado para participar en ciertas actividades en Singapur como para comer en restaurantes, entrar a centros comerciales o asistir a eventos. Puedes mostrar tu estado de vacunación con una app llamada TraceTogether (que también es uno de los requisitos para viajar a Singapur), pero esta solo es válida durante 30 días desde tu llegada. En el caso de que vayas a estar más tiempo, deberás hacerte un test serológico en la ciudad. Puedes consultar más información aquí.

Estas restricciones estarán activas hasta nuevo aviso, aunque ha dicho el ministro de sanidad del país, que se irán revisando conforme avance la situación epidemiológica en el país. Como las cifras de contagios están disminuyendo, se prevé que cambien próximamente.

requisitos para viajar a Singapur

Seguro de viaje a Singapur, documento obligatorio

Uno de los requisitos obligatorios para viajar a Singapur debido a la covid-19 es contar con un seguro con una cobertura mínima de 30.000 dólares singapurenses y que te cubra en casos de contagios de COVID. Todas las pólizas de IATI están para ti en caso de precisar este tipo de ayuda, pero el IATI Estrella es tu mejor aliado para esta aventura.

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España es muy claro y en sus recomendaciones de viaje señala que “se recomienda viajar con un seguro médico de viaje, ya que en el caso de necesitar asistencia médica o en el caso de hospitalización, el coste puede ser muy elevado”. El IATI Estrella cuenta con una cobertura de gastos médicos de hasta 1.000.000 de euros, incluyendo los derivados por un posible contagio de COVID-19. Por ejemplo, contarás con asistencia en caso de tener que guardar cuarentena, ser hospitalizado o tener que realizarte una PCR por prescripción médica.

Además, olvídate de tener que adelantar dinero o pagar franquicia, estaremos las 24 horas dispuestos a ayudarte en tu idioma. También estarás cubierto al 100% si tienes que volver a casa con antelación debido a la hospitalización o fallecimiento de un familiar o si debes ser repatriado. A ello se le añaden coberturas útiles para cualquier viajero como las que te protegen en caso de demoras en el transporte o pérdidas o robos en el equipaje. Viajarás con la seguridad de hacerlo acompañado con el mejor compañero de aventuras posible.

seguro de viaje a Singapur

¿Se necesita visado para viajar a Singapur?

El visado no es un documento necesario para viajar a Singapur desde España si vas a permanecer menos de 90 días. Señala el MAEC que se aconseja comprobar el plazo que te han autorizado al entrar.

Documentos para viajar a Singapur

En situaciones normales, los únicos documentos para viajar a Singapur son el pasaporte, que debe tener una validez superior a 6 meses desde la fecha de entrada, y el billete de salida, que suele ser requerido por la aerolínea con la que se vuele al país.

Sin embargo, debido a la covid-19, hay más requisitos para viajar a Singapur que tener en cuenta. Te los detallamos a continuación.

documentos para viajar a Singapur

Requisitos para viajar a Singapur desde España pese a COVID-19 – Vaccinated Travel Lane

Como te contábamos arriba, si estás vacunado contra la covid-19 y viajas desde ciertos países considerados seguros por el gobierno de Singapur, puedes acogerte a una “vaccinated travel lane” (VTL). Concretamente, pueden viajar a Singapur ahora aquellas personas que hayan pasado los últimos 14 días en uno o varios de los siguientes países: Corea del Sur, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos, EE.UU., Canadá y Brunei.

A partir del 28 de noviembre la lista se ampliará para incluir a quienes vengan de Finlandia, India, Indonesia, Malasia y Suecia. Y, desde el 5 de diciembre, a Qatar, Arabia Saudi y Emiratos Árabes Unidos.

¿Quién se considera vacunado? Quienes tengan la pauta completa de Pfizer-BioNTech/Comirnaty, Moderna o cualquiera de las vacunas aprobadas por la OMS. Se admiten mezclas y deben pasar ciertos períodos de tiempo entre las dosis que se pueden ver aquí. Deben haber pasado al menos 14 días desde la última dosis.

Partiendo de esta base, los requisitos para viajar a Singapur ahora son:

  • Pasaporte
  • Pedir el Vaccinated Travel Pass (VTP): este documento para viajar a Singapur se debe solicitar entre 7 y 30 días antes del viaje. Se puede enseñar en papel o en formato digital.
  • Contar con tu certificado de vacunación: se admite formato digital o físico. Se admite el Certificado Digital COVID de la Unión Europea.
  • Reservar un vuelo designado como VTL. Es decir, vuelos habilitados para viajar a Singapur de esta manera. En caso de no viajar en ellos, tendrás que hacer una cuarentena de 7 días, por ello, conviene asegurarse en esta página.
  • Contratar un seguro para viajar a Singapur con una cobertura médica de al menos 30.000 dólares singapurenses y que cubra en caso de COVID. El IATI Estrella es tu mejor aliado. Se puede llevar la póliza impresa o en formato digital.
  • Hacerte una PCR o un test de antígenos en las 48 horas previas al vuelo. El certificado médico con el resultado negativo es un documento para viajar a Singapur. Están exentos los menores de 2 años.
  • Someterte a una PCR a la llegada a Singapur. Tendrás que reservar y pagar el test con anterioridad en este enlace. Están exentos los menores de 2 años.
  • Reservar una habitación para el período de aislamiento que tienes que pasar hasta recibir los resultados del test a la llegada. Uno de los requisitos para viajar a Singapur ahora es que la habitación tiene que tener un baño dentro, en caso de que no sea un apartamento completo.
  • A la llegada, tendrás que ir en transporte privado, taxi o coche de alquiler a tu alojamiento. No se admiten trenes o buses.
  • Debes permanecer en el alojamiento hasta recibir el resultado negativo. Se estima que será en menos de 24 horas.
  • Completar la Singapore Arrival Card dentro de los 3 días previos a la llegada.
  • Descargarte la app TraceTogether y crearte un perfil. Los menores de 6 años están exentos de cumplir con este requisito para viajar a Singapur.

En caso de no estar vacunado contra la covid, solo es posible viajar a Singapur ahora con ciertos esquemas (sobre todo de temas de trabajo), pero guardando cuarentena.

¿Pueden viajar los niños a Singapur ahora?

Los niños menores de 12 años no vacunados acompañados por un adulto vacunado también pueden viajar a Singapur. No tienen que pedir el VTP, pero sí que tienen que cumplir con los otros requisitos para viajar a Singapur listados.

Requisitos para volver a España después de un viaje a Singapur

A día de hoy, Singapur se considera un país de riesgo para el gobierno español. Por ello, tendrás que preparar cierta documentación de cara al regreso. En Volver a España desde el extranjero te contamos qué debes hacer.

Qué se necesita para viajar a Singapur

Vacunas para viajar a Singapur

A día de hoy, estar vacunado no es un requisito para viajar a Singapur. Sin embargo, como hemos visto, haberte vacunado contra la covid-19 sí que te permite entrar al país sin necesidad de hacer cuarentena.

Por otro lado, no hay otras vacunas obligatorias para viajar a Singapur. Aun así, el MAEC señala que son vacunas recomendadas la de la hepatitis B y la de la fiebres tifoideas (sólo si se piensa viajar a otros países de la zona). Por ello, es recomendable acudir a un centro de vacunación internacional con suficiente antelación, sobre todo si vas a hacer un viaje combinando más países del Sudeste Asiático.

Puesto que el dengue es una enfermedad endémica en Singapur y otras naciones de los alrededores, es aconsejable que uses repelente de mosquitos, sobre todo al amanecer y al atardecer.

requisitos y documentos obligatorios

Preguntas frecuentes sobre los requisitos para viajar a Singapur

¿Se puede viajar a Singapur desde España ahora?

Sí, desde el 19 de octubre de 2021 se puede viajar a Singapur desde España a través de un programa llamado “Vaccinated Travel Line”. Es decir, sólo pueden acceder los viajeros vacunados contra la covid-19 y hayan pasado al menos 14 días desde la última dosis. Además, hay otros requisitos para viajar a Singapur desde España a tener en cuenta.

¿Necesito visado? ¿Cuántos días me puedo quedar en Singapur?

Si eres español, no necesitas visado para viajar a Singapur. Puedes permanecer hasta 90 días.

¿Qué se necesita para viajar a Singapur desde España?

Son muchos los requisitos para viajar a Singapur desde España ahora, pero los más importantes son: haber permanecido los últimos 14 días en uno de los países autorizados, estar vacunado con la pauta completa contra la covid-19 (última dosis hace más de 14 días), volar en los VTL vuelos, obtener el VTP, hacerte una PCR o un test de antígenos en las 48 horas previas al viaje, hacerte una PCR a la llegada, contratar un seguro de viaje con coberturas covid, aislarte hasta que salgan los resultados de la PCR y bajarte una app de rastreo.

¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Singapur?

En situaciones normales, no hay vacunas obligatorias para viajar a Singapur, aunque sí se aconsejan la de la hepatitis B y la fiebre tifoidea. En tiempos de covid, si quieres entrar al país sin cuarentena, deberás estar vacunado contra el coronavirus con la pauta completa y deben haber pasado al menos 14 días desde la última dosis.

Singapur, visado

Esperamos haberte ayudado a conocer los requisitos para viajar a Singapur desde España en 2021. Como ves, son un poco exigentes a día de hoy y solo se admiten a viajeros vacunados contra la covid-19 con la pauta completa. Actualizamos nuestros artículos constantemente y estamos para ti en los comentarios si tuvieses cualquier duda.

Si antes era esencial, ahora viajar con un seguro de viaje es un requisito obligatorio para viajar a Singapur. Debido a los elevadísimos costes de la sanidad en este país asiático, el IATI Estrella es la mejor póliza para esta aventura. Gracias a ella contarás con hasta 1.000.000 de euros de gastos médicos, incluidos los que se pudiesen derivar de un contagio de COVID-19 u otro tipo de accidente, ya requiera una consulta médica o una asistencia más complicada. Además, también estarás cubierto en caso de tener que volver a casa antes por la hospitalización o fallecimiento de un familiar o si tuvieses la mala suerte de ser repatriado.

Contrata ya tu póliza IATI y viaja con la seguridad de hacerlo acompañado con la mejor empresa de seguros de viaje:

contratar seguro de viaje a Singapur