La Hayya Card del Mundial de Qatar es un documento obligatorio y te vamos a contar en esta guía completa todo lo que necesitas saber. Se acerca la fecha en la que el árbitro dará comienzo al primer partido y, si has llegado hasta aquí, seguramente es porque tú serás uno de los miles de forofos que llenarán las gradas de alguno de sus estadios.

Si ya tienes tu entrada, sabrás que es también necesario contar, como sucedió en el Mundial Rusia 2018, con una FAN ID. En esta ocasión se llama HAYYA Card y te vamos a mostrar cómo obtenerla y para qué sirve.

¡Empezamos!

Qué es la Hayya Card y para qué sirve

La Tarjeta Hayya es un documento obligatorio que tendrás que mostrar para acceder a los estadios (junto a tus entradas) y para entrar al país. Además, te da derecho a usar de forma gratuita el transporte público entre el 10 de noviembre y el 23 de diciembre. Es un documento vinculado a tu pasaporte, con foto, personal e intransferible.

Entonces, ¿hace falta visado para entrar a Qatar?

Tal y como te contamos en nuestra detallada guía Requisitos para viajar a Qatar y documentos obligatorios, en condiciones normales los ciudadanos de más de 80 países no necesitan tramitar visado y pueden permanecer en el país hasta 90 días si el motivo es turismo.

Sin embargo, durante la celebración del Mundial 2022 es obligatorio contar con la Hayya Card, además de para entrar a los partidos, para poder acceder al país. Esta actúa temporalmente como un visado.

 

Hayya Card Mundial Qatar 2022

Qué se necesita para tramitar la HAYYA Fan ID

Antes de empezar con el paso a paso para que obtengas esta FAN ID, es importante que cuentes con los siguientes documentos a mano:

  • Foto digital de carnet
  • Foto digital de tu pasaporte
  • El Ticket Application Number de tu entrada al partido de fútbol que vayas a asistir

Y, por supuesto, recuerda que para que te aprueben tu Hayya necesitarás haber reservado tus alojamientos desde la web oficial. Puedes hacerlo antes o después de solicitarla.

Otro documento imprescindible para viajar a Qatar

Además de documentos obligatorios como la Hayya Card y los relacionados con el covid-19, existe otro documento imprescindible para este viaje que no puedes olvidar.

Este es uno de los países del mundo donde la asistencia médica es más cara y no existe ningún tipo de convenio con España ni Latinoamérica en ese aspecto. Un resbalón en uno de los estadios, un accidente en el país, algún alimento que te sentara mal o, sin ir tan lejos, cualquier enfermedad que en casa tendría fácil solución, aquí podría significarte facturas médicas de miles y miles de euros. Por ello, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la vital importancia de contar con un seguro de viaje a Qatar que te proteja de inicio a fin.

El IATI Estrella es el mejor seguro para este destino. Además de grandes coberturas médicas de millones de euros que te aseguran el acceso gratuito a los mejores especialistas del país, cuidará de ti también en todos esos otros aspectos viajeros que hay que tener en cuenta en un viaje como este. De esta forma, tendrás también coberturas enfocadas a robo, problemas con equipajes, incidentes con tus transportes e incluso la tan costosa repatriación.

¡Pero aún hay más! Gracias al Complemento de Anulación de Viaje, te reembolsamos los gastos de tu viaje, dentro de los límites de la póliza, si tuvieras que cancelar tu viaje por alguno de los muchos motivos tenidos en cuenta. Por ejemplo, si dieras positivo en covid-19 antes del viaje.

No esperes más, no te la juegues en Qatar y hazte ahora con tu seguro:

Seguro de viaje a Qatar

Obtener la HAYYA CARD para el Mundial de Qatar, paso a paso

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve la HAYYA Card del Mundial Qatar 2022, te vamos a acompañar paso a paso en el proceso para solicitarla.

El primer paso es crear tu cuenta en la web oficial. Como siempre sucede en este tipo de eventos o visados, aparecen diferentes webs fraudulentas que se hacen pasar por la original. Por ello, es importante que accedas desde el siguiente enlace oficial.

Crear cuenta para la HAYYA Card de Qatar

 

registrarse en la web del Mundial Qatar 2022

 

Ahí, deberás introducir tu nombre, apellidos y elegir tu contraseña.

Una vez tengas ya activa tu cuenta, es el momento de solicitar tu HAYYA Card haciendo clic en “Apply for Hayya” en la web oficial. Esta:

Web oficial para solicitar la HAYYA Card

Paso 1 ) Ticket Details

Lo primero que te van a solicitar durante el proceso para tramitar la HAYYA del Mundial 2022 son los detalles de tu entrada. En este primer menú deberás seleccionar “Match Ticket Holder” para las entradas normales.

Una vez seleccionado, te aparecerá un nuevo campo en el que deberás introducir tu Ticket Application Number. Escríbelo correctamente, haz clic en “Validate my Ticket” y te aparecerá el mensaje “Ticket Application Number is valid” que te confirmará que puedes seguir al siguiente paso.

 

solicitar la HAYYA de Qatar

Paso 2) Application Information

Llega el momento de introducir tus datos personales y lo primero que te van a solicitar es una foto de carnet. ¡Muy atento! Es sumamente importante que tu fotografía cumpla todos los requisitos o, de lo contrario, te denegarán tu HAYYA Card. Podrás cometer únicamente 2 fallos. Al tercero, tu cuenta quedará bloqueada temporalmente. Muchos viajeros que quieren poner rumbo al Mundial Qatar 2022 han tenido problemas en este paso, por lo que te recomendamos que te asegures que tu fotografía cumple estos requisitos:

  • Resolución mínima de 720px. 40 x 30.
  • Se debe ver tu cara cerca y la parte superior de los hombros.
  • Tu cara debe ocupar entre el 70 y el 80% de la foto.
  • El tamaño de la foto no puede ser superior a 2 megas.
  • El archivo debe ser JPEG o JPG.
  • La foto no puede tener más de 12 meses de antigüedad.
  • El fondo debe ser blanco, la iluminación correcta y que evite sombras, ojos rojos o partes quemadas.

Una vez subida la fotografía, selecciona “GCC or International”.

Ahora, haz clic en “Browse your first page”. Selecciona la foto de tu pasaporte y súbela a la plataforma de la Hayya Card qatarí. Si la foto es correcta, verás que el resto de campos de tu información personal se rellenan automáticamente (salvo el tipo de pasaporte, que deberás clicar en “Normal”). En caso contrario, deberás hacerlo de forma manual.

Rellena la información de contacto de emergencia y abandona esta página clicando en “Review & Submit”.

 

FAN ID Qatar 2022

 

3) Application Summary

En esta nueva pantalla tendrás que comprobar que todos los datos introducidos anteriormente son correctos, y aceptar la política de privacidad.

Si ves que hay alguna información errónea haz clic en “Edit Details”. Una vez confirmes que los datos introducidos son 100% correctos, haz clic en “Submit”.

4) Confirmación

¡Listo! Ya has completado correctamente el formulario para conseguir la HAYYA Card del Mundial de Qatar 2022. Ahora comprueba tu correo electrónico y verás que te ha llegado un aviso de que informa que tus datos han sido recibidos correctamente y que están bajo revisión.

¿No te llega el correo de confirmación oficial pasado un tiempo? A través de la plataforma podrás acceder a un panel en que te muestran el motivo. Los dos motivos principales por los que suelen denegar o no confirmar el trámite de la HAYYA Card son problemas con tu fotografía o el no tener una reserva de alojamiento confirmada.

Recuerda. El proceso correcto es el siguiente:

  • Comprar tu entrada para el Mundial Qatar 2022
  • Tramitar y conseguir el Fan ID Hayya.
  • Reservar alojamiento preferiblemente a través de la web oficial, como esta: Alojamiento oficial Mundial Qatar 2022

Aunque se recomienda tener el alojamiento confirmado antes de solicitar esta FAN ID, es posible tramitar la Hayya sin él. Sin embargo, no será aprobado hasta que tu alojamiento confirme tu reserva.

Obtener la Hayya Card en digital y en físico

Una vez hayan aprobado tu HAYYA Card simplemente tendrás que descargar en tu teléfono móvil la aplicación “Hayya to Qatar 2022”, disponible tanto para iOS como para Android. Desde ahí tendrás acceso a tu HAYYA y será totalmente válido para entrar al país, moverte gratis en transporte público y acceder a los estadios mostrándolo junto a tu entrada.

No es necesario tener una Hayya Card física, pero muchos amantes del fútbol la quieren, principalmente, como recuerdo de este evento deportivo.

Podrás solicitarla desde “My Profile”. Ahí podrás introducir tu dirección y recibir la tarjeta en tu casa.

Si viajas con menores podrás añadirlos a tu Hayya una vez tengas la tuya confirmada.

 

Mundial Catar 2022

Preguntas frecuentes sobre la Hayya y el Mundial Qatar 2022

Ahora que ya sabes cómo obtenerla y para qué sirve, y antes de cerrar esta guía, vamos a responder esas dudas frecuentes que suelen surgir.

¿Es obligatorio conseguir la Hayya Card?

Sí. La necesitas para entrar a Qatar y a los estadios los días de partido.

¿Qué se necesita para solicitarla?

Vas a necesitar una foto de carnet y una de tu pasaporte que cumplan las medidas exigidas. Además, te hará falta el número que te dan al comprar la entrada a un partido.

¿Necesito alojamiento?

Para que te aprueben tu pase vas a necesitar una reserva en un hotel autorizado y que estos te den de alta en el sistema.

¿Cómo la obtendré?

Deberás bajarte la app oficial y desde ahí podrás mostrarla. Además, tienes la opción de solicitar la versión física.

¿Sirve como visado para Qatar?

Sí. Durante el Transcurso del Mundial 2022 deberás tener esta FAN ID para poder acceder al país. De lo contrario, denegarán tu entrada.

En caso de dudas o problemas, ¿cómo obtengo ayuda?

Te atenderán en el mail info@hayya.qa, desde el número local 8002022 o desde el número internacional +974 44412022.


¿Todo listo para poner rumbo al Mundial? ¿Tienes dudas sobre este proceso? Déjalas aquí abajo en comentarios e intentaremos ayudarte con ellas. Además, tenemos para ti estas 3 guías imprescindibles para antes de tu viaje:

Contratar seguro de viaje a Qatar