Viajar a Malta está de moda, y no es para menos. Este pequeño país, con poco más de 316 kilómetros cuadrados, está repleto de interesante arquitectura, playas de arena blanca bañadas de aguas de color turquesa, ciudades con encanto y un ambiente de lo más relajado. Si visitar Malta está en tus próximo planes, estás de suerte. Desde IATI, el especialista en seguro de viaje internacional, hemos preparado este listado con las 8 mejores cosas que hacer en Malta. ¡Empezamos!

Descubrir su capital, La Valeta

Recorrer las estrechas calles, declaradas patrimonio de la Humanidad por la Unesco de La Valeta, es uno de los imprescindibles que hacer en Malta. Esta ciudad amurallada construida en el siglo XVI ha sido proclamada Capital Europea de la cultura en 2018 y no es para menos. La ciudad está repleta de museos e impresionantes construcciones barrocas como la Concatedral de San Juan Bautista, donde encontrarás la obra de mayores dimensiones de Caravaggio: La decapitación de San Juan Bautista.

Te recomendamos subir hasta los jardines Upper Barrakka y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad. Descubre La Valeta a pie y,  cuando empieces a cansarte, elige una terraza frente al mar y disfruta de la suave brisa del mediterráneo mientras te tomas algo.

 la Veleta

Visitar las tres ciudades de La Cottonera.

Justo al lado de La Valeta se encuentran las tres ciudades fortificadas de Cottonera: Vittoriosa, Senglea y Cospicua, estás son sin duda tres imprescindibles que visitar en Malta. Famosas por sus elegantes iglesias, grandes palacios y fortificaciones de piedra caliza, estas tres joyas han sido utilizadas como ciudades marítimas desde los tiempos de los fenicios.

Hoy, están llenas de lujosos yates y rodeadas de casas pintorescas.

Viajar seguro por Malta

Pese a que Malta se puede considerar un país seguro, su sistema sanitario no está al mismo nivel que el de los principales destinos europeos y la atención en centros privados puede resultar muy cara para los turistas. Un simple resbalón se podría traducir aquí en un atención de dudosa calidad o en unas facturas que empañaran totalmente tu viaje. Por ello, hasta el mismo Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la gran importancia de contar con un seguro de viaje a Malta que te ofrezca todas las coberturas necesarias. El IATI Estándar es un seguro diseñado para un destino como este y gracias a sus coberturas para incidentes de salud, robo, problemas con equipaje e incluso con tus transporte, estarás en las mejores manos de inicio a fin de tu visita. No esperes más, disfruta del viaje que mereces y hazte ahora con tu seguro:

seguro de viaje a Malta

Coger un ferry a Gozo y relajarte frente a la espectacular costa de Dwejra

Gozo es en tamaño la segunda de las islas Maltesas y es allí donde encontrará la hermosa costa de Dwejra. El viento y el mar han esculpido con cariño durante el paso de los años estas espectaculares formaciones rocosas, que han servido de escenario a la famosa serie Juego de Tronos.

En marzo de 2017 esta zona de Gozo sufrió una gran perdida. La roca llamada Azure Window era hasta el momento la gran protagonista de Dwejra y atraía a miles de visitantes cada año, lamentablemente un fuerte temporal la derrumbó.

Por último, disfrutar de un buen baño en el “mar interior”, también conocido como Qawra, es algo que no puedes perderte en tu próxima visita a Malta.

ferry a Gozo, Malta

Visitar Popeye Village

Dice su página web que “el pueblo de Popeye es el lugar ideal tanto para los jóvenes como para los jóvenes de corazón”. Este peculiar “pueblo” situado en la isla de Malta fue construido como escenario de la película musical “Popeye” protagonizada por Robin Williams en 1980.

Actualmente el escenario sigue intacto y es un reclamo turístico para muchos viajeros. Por tanto, hacer una parada en el pueblo de Popeye y, ¿porqué no?, comerte un buen plato de espinacas son, definitivamente, dos experiencias imprescindibles que hacer en Malta.

Popoeye Village

Jugar a contar tonalidades turquesa en la Laguna Azul

La Laguna Azul o Blue Lagoon es una gran piscina cuyo mar de color aguamarina es digna de una postal. Este paraíso para los amantes del agua clara y turquesa se encuentra en la isla de Comino, la más pequeña de las tres islas principales de Malta. Con menos de cuatro kilómetros cuadrados, está libre de automóviles y prácticamente deshabitada.

Eso, y sus aguas azul claro, atraen a una gran cantidad de excursionistas cada día. Así que, desde IATI Seguros, solo podemos recomendarte que llegues bien temprano para disfrutar del lugar con más tranquilidad.

Laguna Azul, Malta

Disfrutar de su gastronomía

Para los viajeros de buen comer, una de las cosas imprescindibles que hacer en Malta será disfrutar de su gastronomía. La comida tradicional de Malta está influenciada por una mezcla de culturas que la hacen deliciosa.

Si eres de carne lo tuyo será el Bragiolidelgados filetes de ternera enrollados y rellenos de beicon picado, huevo duro y perejil; o el Fenek,  el plato favorito de los malteses que se hace con conejo.

Pero en Malta hasta la comida rápida la encontrarás realmente sabrosa. Te recomendamos probar el pastizzi, unos pequeños pasteles de hojaldre rellenos de requesón o guisantes.

Por último, si eres cervecero no puedes dejar Malta sin probar su cerveza local y más popular de la isla, la Ċisk (pronunciada Chisk).

comer en Malta

Visitar el Hipogeo de Hal Saflieni

Visitar este templo subterráneo es una experiencia única a la vez que misteriosa que no puedes perderte en tu próxima visita a Malta.

Este fascinante lugar, que data del año 2500 a.c., ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para visitarlo, tendrás que reservar con varios meses de antelación.

Visitar Marsaxlokk: Un típico pueblo de pescadores

Por último y ya para terminar con las 8 mejores cosas que debes hacer en Malta, te recomendamos visitar Marsaxlokk.

Este pequeño pueblo de pescadores, se convierte en el lugar más animado y colorido de Malta cada domingo por la mañana gracias a su mercado. A su vez, este pintoresco municipio es famoso por ser el lugar de origen de las famosas góndolas “Luzzu” con las que se pesca el lampuki, uno de los peces mediterráneos que más se utilizan en la cocina tradicional en Malta.

 

Estamos seguros que después de disfrutar de todas estas experiencias en tu viaje a Malta vas a quedar enamorado del lugar. Este país esconde un sinfín de tesoros que te atraparán. Además, para asegurarnos de que tu viaje es un total éxito hemos creado para ti estas 3 guías repletas de información súper útil que no puedes perderte, ¡échales un ojo ahora!:

Contratar seguro de viaje a Malta

Artículo escrito por Tamara Seoane, del blog Mochiadictos.