~ Artículo actualizado a 8 de abril de 2024 ~

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Perú ahora ¿Se necesita visado u otros documentos extraordinarios? Es normal que necesites información de primera mano, ya que estamos en una época que todavía puede ser de cambios. No te preocupes, has llegado al lugar adecuado porque en IATI Seguros estamos atentos a las últimas novedades para que puedas viajar tranquilo. En este artículo te contaremos todo sobre lo que se necesita para viajar a Perú. Si bien entraremos en mucho detalle, ya te adelantamos que los requisitos no son muchos, ya que se relajaron considerablemente en noviembre de 2022.

Sigue leyendo y descubre todos los requisitos para viajar a Perú en 2024.

¿Se puede viajar a Perú desde España en 2024?

Si ya no quieres esperar más, no tienes por qué hacerlo porque se puede viajar a Perú desde España desde octubre de 2020. No solo eso, desde el 1 de noviembre de 2022 no se necesita nada para viajar a Perú relacionado con la pandemia. Es decir, no tienes que llevar ni certificado de vacunación ni prueba.

¿Qué encontrarás si decides viajar a Perú ahora?

Las cifras diarias de contagios de coronavirus en Perú llevan siendo muy bajas ya muchos meses, incluso con 0 fallecidos por primera vez desde que empezó la pandemia. Aun así, se aconseja viajar con precaución y seguir unas medidas de precaución básicas.

En cuanto a la vacunación contra la covid-19, en estos momentos se han inyectado más de 90 millones de dosis, lo que se traduce en que más del 89% está completamente vacunada. Más del 80% de la población tiene dosis de refuerzo.

Si te animas a viajar a Perú ahora, debes saber que ya no existen medidas restrictivas relacionadas con el coronavirus. El uso de mascarilla tanto en interiores como en exteriores es solo opcional. En ¿Es seguro viajar a Perú? ahondamos en estas y otras cuestiones.

Requisitos para viajar a Perú

Seguro de viaje a Perú, documento indispensable

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España (MAEC) en sus recomendaciones de viaje a Perú indica claramente: “La atención en clínicas y hospitales es adecuada, especialmente en Lima, pero de pago para los turistas y demás visitantes. Por ello, se recomienda encarecidamente contar con un seguro médico de viaje lo más amplio posible”. Por lo que, si bien el seguro no es un requisito obligatorio para viajar a Perú, sí que se trata de algo de importancia capital, ya que España y el país andino no tienen ningún acuerdo en materia sanitaria y cualquier atención médica, por pequeña que sea, será cargo del viajero.

A los peligros de cualquier aventura, se añade la situación actual provocada por la covid-19. Por ello, es fundamental contratar el mejor seguro para viajar a Perú, el IATI Mochilero. Esta póliza te brinda una cobertura de hasta 500.000 euros de gastos médicos, entre los que se incluyen todos los derivados de un posible contagio de covid como la hospitalización o si tienes que hacerte una PCR por prescripción médica.

Además, la mayoría de los viajeros se animan a practicar actividades como el parapente en Lima, el surf en las playas del Pacífico o, por supuesto, el senderismo por una de las rutas de los Caminos del Inca o la Cordillera Blanca. En este último sentido, el MAEC también es muy claro: “en el caso de montañeros, es imprescindible estar en posesión de un seguro de asistencia de emergencia en montaña y asistencia médica”. El IATI Mochilero cubre los gastos médicos que se pudiesen derivar de un accidente practicando deportes de aventura como hemos indicado anteriormente, así como los gastos de búsqueda y salvamento.

A estas coberturas se añaden otras que a veces pasamos por alto pero que nos ahorran un buen puñado de euros. Por ejemplo, también te cubriremos hasta 1.500 euros en robos y daños al equipaje, el 100% del regreso anticipado por la hospitalización o fallecimiento de un familiar o hasta 300 euros por los artículos que hayas tenido que comprar por la demora en la entrega del equipaje facturado. Contrata ahora tu seguro y viaja con la protección que un viaje de este tipo precisa:

seguro de viaje a Perú

Qué se necesita para viajar a Perú desde España

Reunir los documentos para viajar a Perú desde España es muy fácil. Concretamente, solo es necesario el pasaporte, que tiene que estar en vigor y tener una vigencia mínima de 6 meses.

Al llegar al país te darán la llamada Tarjeta Andina de Migración (TAM), que prueba la entrada al país y que debe conservarse hasta la salida. En Perú ya se usa su formato virtual, que se completa de forma automática y que puedes recibir en formato PDF en tu correo o impresa. Si la pierdes, tendrás que solicitar un duplicado de pago en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez o digitalmente siguiendo el proceso indicado aquí. Ten en cuenta que si después visitas otro país andino (Bolivia, Colombia o Ecuador), deberás enseñarla a las autoridades migratorias.

Visado para Perú, ¿es necesario?

Si eres ciudadano español y el objetivo de tu viaje es hacer turismo, tienes que saber que no es necesario conseguir visado para Perú. Eso sí, debes considerar que la estancia máxima es de 183 días acumulables en un período de 365 días.

En caso de que vayas a estudiar, trabajar o el motivo de la entrada a Perú sea otro al turismo, tienes que solicitar un visado en la embajada o consulado correspondiente.

A esta documentación para viajar a Perú es necesario siempre ver se le une otra debido a la crisis provocada por el coronavirus. Te hablamos de esto a continuación.

 

documentos necesarios para viaje a Perú

Requisitos para viajar a Perú desde España ahora

Aunque los requisitos para viajar a Perú llegaron a ser estrictos por el coronavirus, desde el 1 de noviembre de 2022 ya no existe ninguno. Es decir, solo tendrás que enseñar tu pasaporte (con validez mínima de 6 meses) y la Tarjeta Andina de Migración (recuerda, ahora en su formato virtual), que te harán al llegar.

En definitiva, no hace falta ni estar vacunado contra el coronavirus ni hacerse ningún test.

IPERÚ tiene una cuenta de WhatsApp que responde a todas las dudas que puedas tener sobre la documentación para viajar a Perú en cuestión de minutos. Clica aquí y tendrás tu respuesta.

Vacunas para viajar a Perú, ¿obligatorias?

El MAEC señala que no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Perú. Sí que es aconsejable la de la fiebre amarilla, en caso de que se pretenda visitar zonas de selva o si se han visitado países o zonas del mundo donde es endémica. Esta tiene que administrarse al menos 10 días antes del desplazamiento. También son recomendables las de la fiebre tifoidea, el tétanos, la polio y la hepatitis A y B. Por todo ello, lo mejor es acudir a un centro de vacunación con suficiente antelación y que sea un médico el que te aconseje.

En cuanto a la vacuna contra el coronavirus, estar vacunado no es un requisito para viajar a Perú en 2024.

seguridad en Machu Picchu

Preguntas frecuentes sobre los documentos para viajar a Perú

¿Se puede viajar a Perú ahora desde España?

Sí, es posible y los requisitos para viajar a Perú son fáciles de cumplir.

¿Es necesario visado para viajar a Perú?

No, los ciudadanos españoles pueden permanecer en Perú hasta 183 días dentro de un año natural siempre que el objetivo de su viaje sea hacer turismo.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Perú en 2024?

Los requisitos para viajar a Perú relacionados con el coronavirus desaparecieron el 1 de noviembre de 2022. No necesitas ni certificado de vacunación ni pruebas, con lo cual, con tu pasaporte será suficiente.

¿Qué prueba de covid piden para ingresar a Perú?

Ninguna.

¿Hay vacunas obligatorias para viajar a Perú desde España?

No, pero sí que son recomendables algunas vacunas, por lo que se aconseja acudir a un centro de vacunación internacional.

¿Puedo conducir con mi carné de conducir español en Perú?

Sí, puedes conducir durante un máximo de 6 meses. Después o si te haces residente, tendrás que canjearlo por el permiso peruano.

requisitos para viajar a Perú y documentos obligatorios

¿Te han quedado claros los requisitos para viajar a Perú ahora? Esperamos que sí, pero si tienes cualquier duda, te esperamos en los comentarios más abajo.

Recuerda que, aunque siempre había sido importante, ahora viajar con el mejor seguro para Perú es aún más esencial. El IATI Mochilero te cubre con hasta 500.000 euros de gastos médicos, que incluyen los que se pudiesen derivar de un accidente sencillo como una gastroenteritis o una torcedura de tobillos visitando Machu Picchu, pero también hospitalizaciones más graves y, por supuesto, todo lo que se pudiese derivar de la covid-19como los gastos de hospitalización o las preceptivas PCR por recomendación médica.

Además, se trata de la cobertura más completa para viajeros todoterreno. Gracias a esta póliza también estaremos para ti si piensas practicar deportes de aventura y tienes la mala suerte de tener un accidente. Por ejemplo, si tienes pensado hacer trekking en Perú (¿has pensado en recorrer, por ejemplo, el Camino Inca?) tienes que saber que somos la única empresa del mercado que cubre hasta 5.400 metros de altitud, incluyendo tareas de búsqueda y salvamento en helicóptero.

A todas estas coberturas tienes que añadirles otras esenciales en viaje como la repatriación o la vuelta anticipada por hospitalización o fallecimiento de un familiar. Así como la demora en el transporte o los robos o daños en el equipaje. Olvídate de complicaciones y viaja seguro con IATI. Hazte ahora con tu póliza:

contratar seguro de viaje a Perú

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información . Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.