Los requisitos para viajar a Tailandia y la documentación necesaria siempre han sido uno de los principales temas a tener en cuenta a la hora de preparar un viaje al antiguo Reino de Siam. Ahora, tras el “terremoto mundial” provocado por la pandemia del covid-19, a estos documentos para viajar a Tailandia se le han sumado nuevos que deberás tener en cuenta. En este artículo vamos a repasarlos y responderemos a la pregunta que seguramente te estés haciendo ¿Se puede viajar a Tailandia desde España ahora?

¡Empezamos!

¿Se puede viajar a Tailandia desde España ahora con el covid-19?

Sí, se puede viajar a Tailandia ahora, pero teniendo en cuenta ciertas restricciones y documentos obligatorios que hay que presentar para poder embarcar en el avión rumbo al país.

Viajar a Tailandia en 2021 y con la situación actual.

Tailandia fue el primer país conocido, tras China, que tuvo certeza de la existencia del virus dentro de sus fronteras. Rápidamente se lo tomaron en serio y, gracias al cierre de fronteras y medidas como cuarentenas y cierre de negocios, fue uno de los países que mejor afrontó la pandemia, teniendo un número de infectados y fallecidos realmente bajo. Pese a tener el virus bajo cierto control, Tailandia ha mantenido sus fronteras cerradas hasta hace bien poco para asegurar la no entrada del virus desde el extranjero por parte del turismo.

Ahora la cosa está cambiando poco a poco y se puede viajar a Tailandia hoy mismo siempre que se cumplan los requisitos de los que te vamos a hablar en esta guía actualizada.

Aunque te lo vamos a detallar a continuación, para que te vayas haciendo una idea, te damos ya un pequeño avance de la situación en forma de resumen. Además de los diferentes formularios y certificados que necesitarás entre la documentación necesaria, vas a necesitar hacer una cuarentena en uno de los diferentes “hoteles anti covid-19” que el gobierno ha autorizado. Está cuarentena variará en función de si has recibido ya la vacuna para el coronavirus o no. Además, ahora es un requisito para viajar a Tailandia obligatorio el contar con un seguro de viaje con coberturas para covid-19. Ahora entraremos en detalle pero, si has llegado a aquí buscando información sobre este punto, este es el seguro de viaje a Tailandia que estás buscando:

Requisitos para viajar a Tailandia desde España ahora, 2021

Como ya te hemos dicho, para poder realizar el viaje en este momento necesitarás hacerte con una documentación muy concreta y seguir los siguientes requisitos para viajar a Tailandia. Si algún paso no te queda claro, no lo dudes y escríbenos en los comentarios para que podamos ayudarte a resolverlo.

documentación para viaje a Tailandia

Seguro de viaje obligatorio con coberturas covid-19 para Tailandia

Uno de los principales cambios en los requisitos para viajar a Tailandia ahora es que el seguro de viaje es obligatorio. Hasta ahora, tanto las autoridades tailandesas como las españolas remarcaban en sus diferentes comunicados que era altamente recomendable. Pero ahora, todo el que no cuente con un seguro de viaje no podrá viajar a Tailandia desde España.

Además, no sirve un seguro cualquiera. El seguro obligatorio para viajar a Tailandia debe contar con cobertura para covid-19 y que esta sea de, mínimo 100.000 dólares americanos.

Todos los seguros de viaje de IATI cuentan con coberturas covid-19 para que estés protegido en todo momento y puedas recibir la atención médica necesaria cuando la necesites. Pruebas médicas, test PCR prescritos por un especialista en el país de destino o cuarentena cubierta son algunas de las coberturas que encontrarás en nuestros seguros de viaje covid-19.

Para un viaje a Tailandia, el mejor seguro de viaje y por el que optan la gran mayoría de viajeros, es el IATI Mochilero. Este ofrece, entre sus diferentes características, coberturas para snorkel, trekkings, deportes de aventura como los que realizarás en Tailandia y hasta 250.000 euros de gastos médicos. Todo esto al mejor precio del mercado.

No esperes más y hazte ahora mismo con el mejor seguro de viaje a Tailandia para que nosotros cuidemos de ti, hazte con tu IATI Mochilero:

PCR negativa obligatoria para Tailandia

Uno de los motivos por los que el país ha conseguido mantener tan controlado el virus en sus fronteras ha sido gracias a los controles sanitarios sobre las personas que entraban al país. Por ello, viajar a Tailandia hoy desde España es posible, pero necesitarás contar con una prueba PCR negativa realizada hasta 72 horas antes de volar entre los documentos que deberás mostrar para entrar al país.

En IATI queremos ponértelo fácil tanto durante tu viaje como antes. Por ello, nos hemos aliado con un gran portal médico para que puedas encontrar fácilmente dónde hacerte tu PCR obligatoria. Pero, además, por acceder desde el siguiente enlace, te beneficiarás de un descuento exclusivo para los lectores del blog de viajes de IATI, con el que conseguir tu test desde solo 74 euros. Verás que el portal es super intuitivo y desde ahí podrás encontrar los laboratorios más cercanos a tu domicilio (con su dirección, teléfono y horario) para que puedas obtener tu cita e ir hacerte tu PCR para Tailandia cuando a ti te vaya mejor, sin necesidad de reservar una hora en concreto:

Reserva de hotel ASQ

Otra de las principales novedades en los requisitos para viajar a Tailandia en 2021, en relación al covid-19, es la necesidad de pasar una cuarentena obligatoria de 10 días al llegar al país. Esta cuarentena obligatoria en Tailandia no podrá ser en cualquier lugar y está únicamente permitida en unos hoteles autorizados por el gobierno que reciben la etiqueta de Hoteles ASQ (Alternative State Quarantine).

Puedes consultar cuáles son los hoteles ASQ autorizados en Tailandia desde la página oficial que ha puesto en marcha el gobierno: Hoteles ASQ Tailandia (está tanto en tailandés como en inglés).

Es muy importante que seas consciente de lo que supone este requisito para viajar a Tailandia de la cuarentena de dos semanas. Para empezar, una vez llegues a Tailandia, te estará esperando un transporte privado que te llevará desde el aeropuerto directamente hasta tu hotel ASQ. Tanto el chófer como toda la tapicería del coche/furgoneta estarán protegidos contra el covid-19, no te asustes si te sientes por momentos en una nave espacial.

se puede viajar a Tailandia ahora desde España

Dependiendo del hotel por el que te decantes, contarás con unas posibilidades u otras pero, por ejemplo, aunque tu hotel tenga piscina no podrás utilizarla hasta ciertos días después de tu llegada. Una vez se te permita (puede variar en función del hotel), tendrás una hora al día asignada para usarla, siempre que hayas reservado hora antes. Aunque el precio del hotel con piscina, terraza o jardín sea algo superior, realmente vale la pena pagar ese extra si tienes en cuenta que no podrás salir a la calle durante 10 días.

Además de tu hotel ASQ, necesitarás también una reserva para tu siguiente hotel. Este es un requisito que no debería preocuparte demasiado, puesto que la mayoría de webs de reserva de alojamiento permiten la opción de reserva con cancelación gratuita. Así, no será 100% necesario que uses ese alojamiento y podrás cancelarlo si cambias finalmente de plan.

Billete de avión de entrada y salida de Tailandia

Aunque suene a una obviedad para muchos viajeros, entre la documentación necesaria para un viaje a Tailandia encontramos también el billete de avión. Para poder realizar este viaje deberás contar tanto con un billete de ida a Tailandia como con un billete de salida del país.

Dado que muchos viajeros van a Tailandia con un plan de viaje bastante abierto y en ocasiones, si se sienten a gusto, optan por ampliar su estancia con un visado, puede que en el momento de comprar el vuelo de ida al país no sepas cuándo te vas a ir.

Una de las soluciones por las que optan muchos viajeros es comprar un vuelo a Singapur, dado que es un destino cercano y el trayecto puede salir barato (puedes conseguir tu billete de avión por 40€), para una fecha cercana a la expiración del permiso de estancia en Tailandia. De esa manera, si finalmente optases por quedarte más tiempo, no perderías mucho dinero y, si te quisieras ir, desde Singapur podrías volar a prácticamente cualquier parte.

Formulario T8

El Formulario T8 es una formalidad más para poder entrar a Tailandia. Es un simple documento en el que deberás anotar si has tenido algún síntoma a destacar en las últimas dos semanas previas al viaje. La gran mayoría de aerolíneas te proporcionarán uno durante tu vuelo, pero puedes también descargar uno de muestra aquí.

requisitos y documentos

Certificado de entrada COE

Una vez hayas reunido toda la documentación para viajar a Tailandia, deberás ir a por el paso final y solicitar tu certificado de entrada, el COE. A través de esta página web oficial del COE podrás ir subiendo los diferentes documentos requeridos. El proceso es muy sencillo:

  • Lee el resumen general para comprobar que cuentas con todos los requisitos y documentos de viaje a Tailandia en 2021 necesarios
  • Rellena tus datos personales
  • Sube una foto de tu pasaporte y una prueba de tu seguro médico con coberturas covid-19 en inglés.

Una vez hechos estos pasos obtendrás un código que te servirá para entrar a la web y recoger tu certificado de entrada COE una vez haya sido aceptado. Cuando esto ocurra, deberás subir a la misma web una prueba de tus reservas de avión (con salida hacia Tailandia en menos de 15 días) y tu reserva de hotel ASQ. Tras esto, las autoridades tailandesas aprobarán tu solicitud si todo está en orden y obtendrás tu COE.

Cuando vayas a tomar tu vuelo, y hasta la llegada a tu hotel en Tailandia, deberás llevar contigo tu certificado COE, una copia de tu seguro de viaje en inglés, un certificado médico en el que figure que no tienes covid-19 realizando en las 72 horas previas al vuelo, tu pasaporte y tu visado en el caso de que este fuera necesario en tu viaje.

En este vídeo puedes ver un breve resumen de todo este proceso:

Documentación y requisitos para viajar a Tailandia desde España 2021, preguntas frecuentes

¿Hace falta visado para viajar a Tailandia ahora desde España?

No, si tu estancia es menor de 45 días. Si planeas estar más de 45 días, deberás aplicar al STV.

¿Es posible viajar a Tailandia ahora desde España en 2021?

Sí, siempre que cuentes con los documentos citados en este artículo y cumplas los diferentes requisitos.

¿Hace falta seguro de viaje para Tailandia?

Sí, el seguro de viaje con coberturas covid-19 es obligatorio para entrar al país. El IATI Mochilero es el mejor seguro para este viaje.

¿Hay que hacer cuarentena si viajas a Tailandia de España ahora en 2021?

Sí. Actualmente son 10 días, pero en función a la evolución de la pandemia esta cifra puede variar.

Noticias destacadas sobre viajar ahora a Tailandia desde España

  • Desde el 1 de abril de 2021, el número de días de cuarentena obligatoria para viajar a Tailandia pasa de 14 a 10 para aquellos que vengan de países que no sufran nuevas variantes del virus. Los viajeros que hayan recibido una vacuna aprobada por el régimen tailandés en las últimas dos semanas necesitarán hacer una cuarentena de solo 7 días.
  • A partir del 1 de julio, la isla de Phuket, siempre que logre vacunar al 70% de su población, será el primer destino de Tailandia en el que no será obligatoria la cuarentena para aquellos que hayan recibido ya una vacuna para el coronavirus. Tras 7 días en la isla podrás visitar otras zonas del país sin necesidad de cuarentena.

requisitos para viajar a Tailandia

Dada la constante evolución de la situación actual, los requisitos y documentación para viajar a Tailandia pueden variar. La infornación aquí detallada está actualizada en abril de 2021.