~ Artículo actualizado el 9 de mayo de 2022 ~

Los requisitos para viajar a Tailandia y la documentación necesaria siempre han sido uno de los principales temas a tener en cuenta a la hora de preparar un viaje al antiguo Reino de Siam. Ahora, tras el “terremoto mundial” provocado por la pandemia del covid-19, a estos documentos para viajar a Tailandia se le han sumado nuevos que deberás tener en cuenta. En este artículo vamos a repasarlos y responderemos a la pregunta que seguramente te estés haciendo ¿Se puede viajar a Tailandia desde España ahora?

¡Empezamos!

¿Se puede viajar a Tailandia desde España ahora con el covid-19?

Sí, se puede viajar a Tailandia ahora, pero teniendo en cuenta ciertas restricciones y documentos obligatorios que hay que presentar para poder embarcar en el avión rumbo al país.

El llamado programa “Test&Go” es aplicable a viajeros vacunados de todo el mundo contra la covid-19. Gracias a él, no es necesario guardar cuarentena y, además, los requisitos se han ido flexibilizando con el paso de los meses. Desde el 1 de mayo, no es necesario ni test de detección de virus antes de viajar ni a la llegada. Te hablaremos de los requisitos para viajar a Tailandia de esta manera a lo largo de este artículo.

No solo eso, desde el 1 de mayo, los viajeros no vacunados contra el coronavirus también lo tienen más fácil.  Ya no es necesario que hagan cuarentena, sino que esta se sustituye por una prueba PCR dentro de las 72 horas previas al viaje.

Además, ya spuede viajar a Tailandia ahora por aire, tierra y mar. Los puntos de entrada son:
  • Aeropuertos: Don Mueang, Suvarnabhumi, Phuket, Krabi, Samui, Chiang Mai, U-Tapao y Hat Yai.
  • Fronteras terrestres: Nong Khai, Udon Thani, Songkhla y Satun.
  • Puertos: Phuket, Chon Buri y Surat Thani.

Finalmente, el gobierno ha dejado caer que podría eliminar todos los requisitos para viajar a Tailandia relacionados con la covid-19 desde julio de 2022, si la situación epidemiológica lo permite. No te preocupes, en IATI estamos constantemente actualizando nuestros artículos, así que serás de los primeros en saber los cambios.

documentación para viaje a Tailandia

Viajar a Tailandia en 2022 y con la situación actual

Debes tener en cuenta que las cosas no son tan fáciles como antes para viajar a Tailandia. Además de los diferentes formularios y certificados que necesitarás entre la documentación necesaria, ahora es un requisito para viajar a Tailandia obligatorio el contar con un seguro de viaje con coberturas para covid-19. Ahora entraremos en detalle pero, si has llegado a aquí buscando información sobre este punto, este es el seguro de viaje a Tailandia que estás buscando:

Seguro de viaje covid-19 a Tailandia

¿Es seguro viajar a Tailandia ahora? Pues, por desgracia, los casos de contagios siguen apareciendo por la aparición de nuevas variantes y la ya conocida “fatiga pandémica”. Para combatir la durísima ola de COVID-19 vivida la primavera pasada en Tailandia, el gobierno impuso restricciones (que poco a poco van cediendo) y se ha puesto en serio con su plan de vacunación, que estaba bastante atrasado. Encontrarás la mayoría de atracciones operando con normalidad, aunque con medidas de higiene.

En cuanto a la vacunación contra la covid-19, Tailandia cuenta con un 73,8% de población con la pauta completa, aunque este porcentaje es muy superior en zonas turísticas como Phuket o Krabi. Para combatir la nueva ola, el gobierno siamés está potenciando la aplicación de terceras dosis y la vacunación de los niños mayores a 5 años.

Con todo ello, viajar a Tailandia ahora no es 100% por seguro, ya que el riesgo de contagio sigue estando. Sin embargo, siguiendo las precauciones básicas, primando lugares abiertos y haciéndolo acompañado del mejor seguro de viaje a Tailandia, será mucho más seguro.

Requisitos para viajar a Tailandia desde España ahora SIN CUARENTENA – PROGRAMA TEST&GO

Aunque se paralizó durante una temporada debido a la variante Ómicron, el programa Test&Go ya lleva unos meses operativo y los requisitos para viajar a Tailandia se han ido reduciendo.

Lo primero que tienes que saber es que hay que estar vacunado contra la covid-19 con la pauta completa y siempre que hayan pasado 14 días desde la última dosis. También se admite a quienes hayan pasado la covid y hayan recibido 1 dosis al menos 14 días antes del viaje.

Ten en cuenta que, además de estos requisitos especiales, tendrás que llevar tu pasaporte en vigor, con una validez de al menos 6 meses desde la fecha de entrada al país. Si eres ciudadano español y pretendes estar menos de 30 días en el país como turista, no tendrás que pedir ningún visado con antelación y podrás prorrogar tu estancia otros 30 días más en una oficina de inmigración tailandesa. También podrás ampliar 30 días más ya estando en Tailandia. En caso de que vayas a viajar con otros motivos o quieras estar más tiempo, tendrás que dirigirte a una embajada o consulado para pedir un visado. Si quieres permanecer más tiempo, la opción del Visado Especial de Turista (STV) es la que más te cuadra. Puedes obtener más información para obtenerlo aquí, ten en cuenta que necesitarás una póliza especial.

Aunque vamos a explicarte todo con detalle, aquí va un resumen de los requisitos para viajar a Tailandia desde España sin hacer cuarentena con el esquema Test&Go  desde el 1 de mayo de 2022:

  • Conseguir el Thailand Pass. Se puede pedir en los 60 días previos al viaje y necesitarás adjuntar una copia del pasaporte y del certificado de vacunación.
  • Contratar un seguro de viaje para Tailandia con una cobertura de al menos 10.000 dólares y que sirva en caso de contagio de covid, como todas las pólizas de IATI. El gobierno tailandés aquí es muy preciso y señala que debe cubrir la hospitalización, el aislamiento hospitalario, el aislamiento en hotel u otra forma de cuarentena. El MAEC aconseja que esta póliza, por prudencia, cubra unos días más a la duración del viaje.
  • Certificado de vacunación. Quienes hayan pasado la covid-19 pueden viajar a Tailandia ahora siempre que hayan recibido al menos 1 dosis de la vacuna y hayan pasado como mínimo 14 días desde su inoculación. Por supuesto, deberán demostrar esta circunstancia.
  • Billete de ida y vuelta (o de salida hacia otro país).
  • Llevar la documentación pertinente: pasaporte y visado (en caso de necesitarlo).

Como ves, se ha eliminado el requisito de la PCR antes de viajar a Tailandia y también el de la llegada, así como la noche a hacer en los hoteles llamados SHA++.

A partir del 1 de mayo, ya no es necesaria la PCR a la llegada, ni tampoco la noche de hotel y el traslado. Tampoco hayque hacerse auto-test en el 5º día. La póliza de seguro deberá ser de al menos 10.000 dólares.

Requisitos para viajar con niños a Tailandia ahora desde España

¿Viajas con niños a Tailandia ahora? En ese caso tampoco deben hacerse PCR para viajar ni a la llegada, pero sí cumplir con el resto de requisitos. En cuanto a la vacunación contra la covid-19:

  • Los menores de 12 años que viajen con sus padres están exentos de estar vacunados.
  • Los niños de 12 a 17 años que viajen con sus padres tampoco tienen que estar vacunados. Si viajan solos, sí que deben tener al menos una dosis inoculada hace más de 14 días.

Los mayores de 18 años sí deben tener la pauta completa y deben haber pasado al menos 14 días desde la última dosis.

Seguro de viaje obligatorio con coberturas covid-19 para Tailandia

Uno de los principales cambios en los requisitos para viajar a Tailandia ahora es que el seguro de viaje es obligatorio. Hasta ahora, tanto las autoridades tailandesas como las españolas remarcaban en sus diferentes comunicados que era altamente recomendable. Pero ahora, todo el que no cuente con un seguro de viaje no podrá viajar a Tailandia desde España.

Además, no sirve un seguro cualquiera. El seguro obligatorio para viajar a Tailandia debe contar con cobertura para covid-19 y que esta sea de, mínimo 10.000 dólares estadounidenses. Por supuesto, esta cobertura también debe servir en caso de contagio de coronavirus. Concretamente, el gobierno tailandés especifica que tiene que cubrir la hospitalización, el aislamiento hospitalario, el aislamiento en hotel u otra forma de cuarentena.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomienda que esta póliza cubra, por precaución, unos días más que los estimados de duración del viaje. Y señala lo siguiente “En general, los hospitales privados, particularmente en Bangkok, son de alto nivel y con un personal competente. Debe tenerse en cuenta que sus tarifas son elevadas y que los sólo aceptan los pacientes previa garantía del pago. No existe obligación de atender a un extranjero si no está debidamente cubierto por un seguro. Por ello, se recomienda encarecidamente viajar por Tailandia con un seguro médico cuya cobertura sea lo más amplia posible.”

Todos los seguros de viaje de IATI cuentan con coberturas covid-19 para que estés protegido en todo momento y puedas recibir la atención médica necesaria cuando la necesites. Pruebas médicas, test PCR prescritos por un especialista en el país de destino u hospitalización son algunas de las coberturas que encontrarás en nuestros seguros de viaje covid-19.

Así, el mejor seguro de viaje a Tailandia y por el que optan la gran mayoría de viajeros, es el IATI Mochilero. Este ofrece, entre sus diferentes características, coberturas para snorkel, trekkings, deportes de aventura como los que realizarás en Tailandia y hasta 500.000 euros de gastos médicos. Todo esto al mejor precio del mercado.

No esperes más y hazte ahora mismo con el mejor seguro de viaje a Tailandia para que nosotros cuidemos de ti, hazte con tu IATI Mochilero:

contratar seguro de viaje

 

Billete de avión de entrada y salida de Tailandia

Aunque suene a una obviedad para muchos viajeros, entre la documentación necesaria para un viaje a Tailandia encontramos también el billete de avión. Para poder realizar este viaje deberás contar tanto con un billete de ida a Tailandia como con un billete de salida del país.

Dado que muchos viajeros van a Tailandia con un plan de viaje bastante abierto y en ocasiones, si se sienten a gusto, optan por ampliar su estancia con un visado, puede que en el momento de comprar el vuelo de ida al país no sepas cuándo te vas a ir.

Una de las soluciones por las que optan muchos viajeros es comprar un vuelo a Singapur, dado que es un destino cercano y el trayecto puede salir barato (puedes conseguir tu billete de avión por 40€), para una fecha cercana a la expiración del permiso de estancia en Tailandia. De esa manera, si finalmente optases por quedarte más tiempo, no perderías mucho dinero y, si te quisieras ir, desde Singapur podrías volar a prácticamente cualquier parte.

se puede viajar a Tailandia ahora desde España

 

Certificado de vacunación

Como te decíamos, la única manera de viajar a Tailandia desde España sin cuarentena es estando vacunado contra la covid-19. Por ello, entre los documentos para viajar a Tailandia está el certificado de vacunación. Este tiene que probar que tienes la pauta completa y que la última dosis te la administraste al menos 14 días antes de volar hacia el país.

El gobierno tailandés en ningún momento señala que tenga en cuenta la caducidad del certificado de vacunación español a los 270 días después de la última dosis. Tampoco pide dosis de refuerzo.

También se acepta como vacunado a quienes hayan pasado la covid-19 y se hayan puesto una dosis de la vacuna. Deben haber pasado al menos 14 días desde la última dosis. Para demostrar que has pasado la enfermedad, deberás mostrar un certificado médico que lo pruebe.

El certificado de vacunación debe estar en inglés y debe contener al menos toda esta información:

  • Nombre y apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Número de pasaporte
  • Nombre de la vacuna COVID-19
  • Fechas de vacunación
  • Fabricante de la vacuna y número de lote
  • Organización autorizada en el país de origen

Toda esta información aparece en el Certificado COVID de la Unión Europea, que es un documento para viajar a Tailandia ahora. Deberás aportar este documento a la hora de tramitar el Thailand Pass, un requisito para viajar a Tailandia del que te hablaremos a continuación.

Las vacunas autorizadas para viajar a Tailandia son las que ha aprobado el Ministerio de Salud Pública de Tailandia (ver aquí) o la Organización Mundial de la Salud (ver aquí). Como resumen, a día de hoy se admiten CoronaVac, AstraZeneca, Covishield, Pfizer, Janssen, Moderna, Sputnik V y Sinopharm.

Tienes que saber que los menores de 18 años que viajen con sus padres o guardianes no tienen que estar vacunados para entrar al país.

Thailand Pass

Una vez hayas reunido toda la documentación para viajar a Tailandia, deberás ir a por el paso final y solicitar tu Thailand Pass. A través de esta web oficial podrás ir subiendo los diferentes documentos requeridos. Se puede hacer dentro de los 60 días previos al viaje. El proceso es muy sencillo:

  • Lee el resumen general para comprobar que cuentas con todos los requisitos y documentos de viaje a Tailandia en 2022 necesarios
  • Rellena tus datos personales
  • Sube una foto de tu pasaporte, tu certificado de vacunación y una prueba de tu seguro médico para Tailandia con coberturas covid-19 en inglés.

Si todo está en orden, recibirás en tu correo un código QR que se te pedirá a la hora de facturar. Lo normal es que la tramitación del Thailand Pass dure un par de días, pero es recomendable hacerla un poco antes.

Cuando vayas a tomar tu vuelo, y hasta la llegada a tu hotel en Tailandia, deberás llevar contigo tu Thailand Pass, una copia de tu seguro de viaje en inglés, el certificado de vacunación, tu pasaporte y tu visado en el caso de que este fuera necesario en tu viaje.

En este enlace puedes leer una lista de las preguntas más frecuentes sobre este documento para viajar a Tailandia.

Requisitos para viajar a Tailandia desde España ahora, 2022 – VIAJEROS NO VACUNADOS

Desde el 1 de mayo de 2022 se puede viajar a Tailandia sin estar vacunado y sin necesidad de hacer cuarentena. Antes de esta fecha, era necesario hacer 10 días de cuarentena, pero, en estos momentos, si te realizas una PCR con antelación, lo tendrás mucho más fácil.

Los requisitos para viajar a Tailandia para viajeros no vacunados son, en resumen:

  • Seguro médico con cobertura covid de hasta 10.000$ y que incluya hospitalización y cuarentena (hospitalaria u hotelera). Tienes más información en Seguro para viajar a Tailandia
  • Visado (en caso de necesitarlo)
  • Thailand Pass
  • Certificado de haberte realizado una PCR en las 72 horas previas al vuelo, deberás subirlo al sistema del Thailand Pass con antelación
  • Billete de avión de ida y vuelta

En el caso de que no pudieras hacerte la PCR para viajar a Tailandia con antelación, deberás guardar una cuarentena de 5 días y hacerte una prueba PCR en el 5º día para finalizarla.

Los requisitos para viajar a Tailandia se modifican constantemente y en IATI estamos al día para brindarte información actualizada. Aun así, la fuente más fiable para consultarlo es TAT News.

requisitos y documentos

Vacunas para viajar a Tailandia, ¿obligatorias?

Actualmente no existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a Tailandia si vienes desde España. Sin embargo, ten en cuenta que tendrás que haberte inyectado la de la fiebre amarilla y demostrarlo con tu certificado de vacunación internacional si vienes desde una zona donde esta enfermedad es endémica.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España que son vacunas recomendadas las de la hepatitis A y B, la rabia, la encefalitis japonesa, la del tétanos y la BCG (tuberculosis). Puedes leer más sobre este tema en nuestro artículo sobre vacunas para Tailandia.

En cuanto a la vacuna contra el coronavirus, es un requisito para viajar a Tailandia si vas a entrar a través del programa Test&Go. Si no estás vacunado, también podrás entrar a Tailandia si cumples con los requisitos, entre ellos, hacerte una PCR en las 72 horas previas al viaje.

Permiso de conducir para Tailandia

¿Tienes pensado conducir en Tailandia? En ese caso, necesitarás tramitar tu permiso de conducir internacional, ya que no será válido tu carné de conducir español. Además, debes tener presente que, aunque en España está permitido conducir una scooter de hasta 125 cc con el carné de tipo B, esto no es así en Tailandia y no se especifica en ningún lado en el permiso internacional. Por ello, si estás pensando en alquilar una moto y no tienes una licencia específica para conducirla, te arriesgas a llevarte una multa.

Documentación y requisitos para viajar a Tailandia desde España 2022, preguntas frecuentes

¿Hace falta visado para viajar a Tailandia ahora desde España?

No, si tu estancia es menor de 30. Si planeas estar más de dicho tiempo, deberás aplicar al STV o puedes extender tu estancia por otros 30 días más.

¿Es posible viajar a Tailandia ahora desde España en 2022?

Sí, siempre que cuentes con los documentos citados en este artículo y cumplas los diferentes requisitos. En el caso de estar vacunado contra la covid-19 con la pauta completa, puedes entrar al país con el programa Test&Go sin tener que hacer cuarentena. También puedes viajar a Tailandia ahora sin estar vacunado, pero haciéndote una PCR en las 72 horas previas al viaje.

¿Hace falta seguro de viaje para Tailandia?

Sí, el seguro de viaje con coberturas covid-19 es obligatorio para entrar al país. El IATI Mochilero es el mejor seguro para este viaje.

¿Hay que hacer cuarentena si viajas a Tailandia de España ahora en 2022?

No, solo tendrás que hacer cuarentena si no estás vacunado contra el coronavirus y no te haces una PCR antes de viajar.

requisitos para viajar a Tailandia

Esperamos haberte ayudado a tener clara la documentación para viajar a Tailandia ahora. Como ves, las cosas van mejorando poco a poco y ya se puede entrar sin necesidad de hacer cuarentena e, incluso, pruebas de detección del virus. En cuanto todo esto cambie, actualizaremos este artículo para que seas el primero en saberlo. Si tienes cualquier duda, déjanos un comentario más abajo y te responderemos encantados.

Si antes ya era fundamental, ahora el seguro de viaje a Tailandia se ha convertido en un requisito obligatorio para visitar el país. El IATI Mochilero es tu mejor compañero de aventuras, pues te garantiza una cobertura de hasta 500.000 euros de gastos médicos, incluidos los que se pudiesen derivar de un contagio de COVID-19 o de la práctica de deportes de aventura como senderismo o buceo hasta 40 metros de profundidad. También estaremos para ti en caso de tener que ser repatriado o si tienes que volver con antelación por el fallecimiento o la hospitalización de un familiar.

No lo pienses más y contrata ya tu póliza de IATI:

IATI Mochilero seguro para Tailandia

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información . Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.