~ Artículo actualizado a 19 de septiembre de 2022 ~

¿Se puede viajar a Nueva Zelanda? ¿Cuáles son los requisitos de viaje? ¿Me hace falta un visado? Es normal que te hagas estas preguntas, ya que te diriges a cumplir uno de tus sueños viajeros y quieres llevarlo todo atado. En IATI Seguros somos unos enamorados de este rincón de Oceanía y aquí vamos a resumirte todos los requisitos para viajar a Nueva Zelanda ahora y ahondaremos en la situación provocada por la covid.

Sigue leyendo y descubre los documentos necesarios para viajar a Nueva Zelanda en 2022.

Viajar a Nueva Zelanda y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2022?

Tras dos años cerrados a cal y canto, Nueva Zelanda comenzó una tímida apertura de sus fronteras en 2022. Desde el 2 de mayo, los visitantes españoles podemos volver a entrar al país y visitar sus estupendos rincones.

No solo eso, desde el 13 de septiembre de 2022 los requisitos para viajar a Nueva Zelanda son nimios. Se ha eliminado la obligatoriedad de estar vacunado contra el coronavirus o de tener que hacerte una PCR o test de antígenos antes de viajar.

¿Cómo es la situación de Nueva Zelanda por la COVID-19?

Afortunadamente, las cifras de contagios diarios están descendiendo en Nueva Zelanda y se espera que continúe así en las próximas semanas. Más del 90% de la población neozelandesa mayor de 12 años cuenta con la pauta completa de la vacuna contra la covid y más del 58% cuenta con una dosis de refuerzo.

En cuanto a las medidas dentro del país, el 13 de septiembre se eliminó el esquema del semáforo y casi todas las restricciones. En estos momentos, solo permanece el aislamiento de 7 días para los casos positivos y el uso de mascarilla en hospitales y centros sanitarios.

Si te animas a viajar a Nueva Zelanda ahora, disfrutarás de un clima de casi total normalidad.

requisitos para viajar a Nueva Zelanda

Seguro de viaje a Nueva Zelanda, documento imprescindible

El Ministerio de Asuntos Exteriores, en sus recomendaciones de viaje a Nueva Zelanda, señala claramente:

“La asistencia médica para extranjeros no es gratuita.

 Por ello, y también por la distancia con España, que hace que el tipo y número de emergencias sea potencialmente mayor y más grave, se recomienda siempre contratar un seguro de viaje con la cobertura lo más amplia posible, que incluya tanto la atención médica como los gastos de repatriación y otras incidencias que puedan suceder.

Teniendo en cuenta que muchos seguros cubren solo una parte reducida de los daños y riesgos y dada la proliferación de deportes de riesgo y aventura en Nueva Zelanda (bungee jumping, rafting, deportes de montaña…) es muy recomendable contratar seguros que cubran eventuales accidentes que puedan producirse por su práctica.”

Es decir, viajar con un seguro para Nueva Zelanda es algo imprescindible. El IATI Estrella es tu mejor aliado, ya que te garantiza una cobertura de gastos médicos de hasta 1.000.000 de euros. Estos, por supuesto, incluyen todos los que se pudiesen derivar de la covid-19 y de la práctica de deportes de aventura tan habituales en Nueva Zelanda como el senderismo, el rafting o kayak. Esto se traduce en que estaremos para ti 24/7 y que serás atendido en los mejores hospitales del país siempre que lo necesites. Si fuese preciso, también contarás con la ayuda de un traductor en momentos tan difíciles.

No solo eso, las coberturas de esta póliza van mucho más allá de lo puramente médico. También recibirás soporte si necesitas ser repatriado, sufres un robo en el equipaje o una demora en el transporte, entre otras cosas.

Si queda bastante para tu viaje o quieres evitar cualquier susto, lo mejor es que contrates la cobertura adicional de anulación. Gracias a ella, podrás recuperar hasta 5.000 euros de los gastos que hayas tenido durante la planificación del viaje si, por ejemplo, das positivo en la prueba de detección de covid que tienes que hacerte antes de viajar a Nueva Zelanda.

¿Estás pensando en pedir la llamada Working Holiday Visa? Entonces tu mejor aliado es el IATI Grandes Viajeros. Descubre todo sobre él en nuestra guía sobre el seguro médico para la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda.

seguro de viaje a Nueva Zelanda

Visado para Nueva Zelanda, ¿hace falta?

Como ciudadano español, si vas a viajar a Nueva Zelanda con el objetivo de hacer turismo, no es necesario que tramites ningún visado. Sí tendrás que hacerlo si piensas permanecer más de 3 meses en el país o si el objetivo de tu viaje es otro.

Si te quieres quedar más tiempo, puedes tramitar con antelación una “visitors visa” o extender tu estancia solicitando dicho visado y dentro de los 3 meses de la visita inicial.

Autorización Electrónica para viajar a Nueva Zelanda (NZeTa)

El visado no es un documento necesario para viajar a Nueva Zelanda pero todos los viajeros tienen que tramitar la NZeTa o autorización electrónica de viaje. Esta se hace online (12 dólares) o a través de una app (9 dólares). Tardan unas 72 horas en emitirla y tiene una validez de 2 años. Puedes encontrar toda la información en este enlace. Si tienes alguna duda, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo obtener la NZeTa de Nueva Zelanda.

Al mismo tiempo que pagas esta, necesitarás abonar los 35 dólares neozelandeses de la International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL). Se trata de una tasa turística.

Documentos para viajar a Nueva Zelanda

El visado no es necesario, pero estos otros sí son documentos para viajar a Nueva Zelanda:

  • Pasaporte: el MAEC destaca que este no puede tener una validez inferior a un mes en el momento de salir de Nueva Zelanda. Sin embargo, aconseja que tenga al menos 3 meses de validez.
  • Formulario de entrada.
  • NZeTa e IVL.
  • Billete de salida de Nueva Zelanda hacia un país al que tengas permitida la entrada. Si fuese necesario, el visado de entrada a dicho país.
  • Fondos suficientes para el período de permanencia en Nueva Zelanda: el MAEC señala 400 dólares neozelandeses por mes si tienes alojamiento o 1.000 en caso contrario. Las autoridades en frontera pueden exigir demostrar que se puede acceder a esos fondos una vez en el país.

Puesto que estamos en una época extraordinaria, son otros los requisitos para viajar a Nueva Zelanda debido al coronavirus. Te contamos más a continuación.

documentos obligatorios para viaje a Nueva Zelanda

Requisitos para viajar a Nueva Zelanda desde España pese a COVID-19

Como te contábamos unas líneas arriba, desde el 13 de septiembre de 2022 se relajan muchísimo los requisitos de entrada, no teniendo que estar vacunado contra el coronavirus.

A día de hoy, los requisitos para viajar a Nueva Zelanda desde ese momento debido a la covid son:

  • New Zealand Travel Declaration Form: este es un formulario que necesitas rellenar antes de viajar. Debes hacerlo desde este enlace. Obtendrás el llamado New Zealand Traveler Pass.
  • Pasaporte.
  • Formulario de entrada.
  • NZeTa e IVL.
  • Billete de salida.
  • Prueba de fondos.

A la llegada al país se te darán varios auto-tests que recomiendan que te hagas en ese mismo momento y 5 o 6 días después. No son obligatorios.

Puesto que estamos en un momento de constantes cambios, en IATI estamos continuamente revisando y actualizando nuestros artículos. Aun así, te recomendamos que acudas a fuentes oficiales antes de ponerte en marcha.

PCR o test de antígenos para viajar a Nueva Zelanda, ¿es necesario?

No, desde el 21 de junio la PCR o el test de antígenos no es un requisito para viajar a Nueva Zelanda. Previamente sí era necesaria.

Volver de un viaje de Nueva Zelanda a España, requisitos

España ya no categoriza países como de riesgo o no, pero sí que se tienen que tener en cuenta ciertos requisitos para volver a España de un viaje en el extranjero. En el artículo que te enlazamos encuentras toda la información, pero debes saber que se te pedirá un certificado de vacunación o de recuperación válidos (comprueba bien los tiempos) o una PCR o test de antígenos. En este último caso, deberás rellenar también Formulario de Control Sanitario.

qué se necesita para viajar a Nueva Zelanda

Vacunas para viajar a Nueva Zelanda, ¿obligatorias?

Según la Fundación IO, son aconsejables las generales a todo viaje: tétanos, difteria, tosferina, hepatitis B y triple vírica. Son recomendables para Nueva Zelanda, según el tipo de viaje y las características especiales del viajero, las vacunas contra la fiebre tifoidea, la meningitis meningocócica, la gripe y el neumococo.

Desde septiembre de 2022, estar vacunado contra el coronavirus no es un requisito para viajar a Nueva Zelanda.

Permiso de conducir para Nueva Zelanda, ¿hace falta permiso internacional?

Seguro que tienes pensado alquilar un coche, una furgoneta o una autocaravana para recorrer el país, ¿verdad? En ese caso, te interesará saber que puedes optar por dos cosas:

  • Utilizar el permiso internacional de conducir junto con tu carné de conducir español. El primero se tramita en cualquier Jefatura de Tráfico pidiendo cita previa.
  • Hacer una traducción al inglés de tu permiso de conducir español. Esta se tiene que realizar por un servicio de la New Zealand Transport Agency o una Embajada o Consulado Español.

Ten en cuenta que la mayoría de agencias de alquiler miran con atención que se cumplan dichos requisitos y que la multa por conducir infringiendo esta norma es de 400 a 1.000 dólares neozelandeses.

Requisitos obligatorios y documentos para viajar a Nueva Zelanda

Preguntas frecuentes sobre los documentos para viajar a Nueva Zelanda desde España

¿Se puede viajar a Nueva Zelanda ahora?

El día 1 de mayo de 2022 se abrieron las fronteras para turistas.

¿Se necesita visado para viajar a Nueva Zelanda?

No, si eres español y vas a hacer turismo, no necesitas visado para viajar a Nueva Zelanda para estancias inferiores a 3 meses.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Nueva Zelanda en 2022?

Necesitas tu pasaporte, rellenar un formulario de entrada, tramitar la NZeTa, tener un billete de salida del país y fondos suficientes para tu estancia. Debido a la covid, necesitas completar otro.

¿Necesito estar vacunado contra la covid-19 para viajar a Nueva Zelanda?

No, en estos momentos ya no es un requisito para viajar a Nueva Zelanda.

¿Se puede conducir con carné español en Nueva Zelanda?

Si piensas conducir en Nueva Zelanda, puedes optar por traducir al inglés tu carné español a través de un servicio autorizado o llevar el permiso internacional de conducir junto a tu permiso español.

visado para Nueva Zelanda

Esperamos haberte ayudado a conocer los requisitos para viajar a Nueva Zelanda ahora. Como ves, ya es tan fácil como antes de la pandemia.

Recuerda que es fundamental viajar acompañado de un buen seguro, ya que la atención sanitaria en Nueva Zelanda es extremadamente cara. Tu mejor aliado es el IATI Estrella, el mejor seguro para viajar a Nueva Zelanda. Con una cobertura de hasta 1.000.000 de euros de gastos médicos, tus gastos de hospitalización, de cuarentena o si necesitas hacerte una PCR o test de antígenos por prescripción médica en destino estarán también incluidos. Por supuesto, también estaremos para ti en caso de necesitarnos en caso de cualquier enfermedad o accidente, incluidos los que pudieses sufrir practicando deportes de aventura.

Contrata ya tu póliza IATI y disfruta de tu viaje por Nueva Zelanda:

contratar seguro para viajar a Nueva Zelanda

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información. Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.