Si te has puesto en marcha ya con la organización de tu viaje a esta increíble isla caribeña seguramente te estés haciendo esta pregunta: ¿Qué seguro de viaje a Cuba necesito? Como ya sabrás, el seguro médico de viaje es, junto a tus reservas de alojamiento y vuelos, la tercera columna sobre la que se levanta un viaje. En este caso, además, sucede que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Cuba, ya que así lo establecen las autoridades del país.

En esta guía te mostramos qué coberturas debe tener un seguro de viaje a Cuba, cuál es su precio y cómo contratarlo. Ve haciendo las maletas porque en breves minutos te habrás hecho con tu seguro de viaje y estarás mucho más cerca de este destino de ensueño.

Por qué contratar un seguro de viaje a Cuba

Cuando estamos en nuestro propio país estamos cubiertos, en lo que a salud se refiere, por un sistema sanitario público, gratuito y de calidad que está siempre disponible cuando lo necesitamos. Pero, una vez salimos de nuestras fronteras la cosa cambia totalmente y, en función al país que visitemos, la realidad cambia completamente. Recibir asistencia sanitaria en el extranjero es siempre sinónimo de gastos muy elevados que, en según que casos, pueden llegar a arruinar por completo el viaje. En Cuba, pese a que sus ciudadanos cuentan también con asistencia sanitaria gratuita, los turistas debemos acudir a un circuito médico independiente al que para acceder se necesita un seguro médico a Cuba a la altura.

Cuba es un país altamente seguro para el turista, pero eso no quita que, en cualquier momento, podamos necesitar recibir asistencia sanitaria. Un simple tropezón mientras paseas por las calles adoquinadas de La Habana Vieja, problemas mientras disfrutas del snorkel en Cayo Jutías, un golpe mientras cruzas el país a bordo de un camión o, sin ir tan lejos, cualquier otro contratiempo como los que podrías sufrir en casa (cortes, enfermedad, dolores musculares o articulares, infección…¡o incluso una intervención!), se podría acabar traduciendo en una visita al hospital de urgencias y una factura de miles de euros si no contaras con tu seguro de viaje a Cuba.

seguro para viaje a Cuba

El mejor seguro de viaje a Cuba, además, no debe limitarse únicamente a proteger tu salud, ya que durante un viaje hay muchos otros factores en juego. Con tu IATI Mochilero, el mejor seguro internacional para Cuba, estarás también cubierto en multitud de casos más que se puede dar en una visita a este país. Por ejemplo, gracias a las coberturas de pérdida de equipaje o robo estarás protegido si tuvieras problemas, tanto pérdida como retraso, con tus maletas; así como si sufrieras un asalto con violencia o intimidación. ¿Otro ejemplo? También estarás cubierto en casos como demora de salida del medio de transporte, demora de entrega de tu equipaje, deportes de aventura o, si así lo deseas, cancelación del viaje por causa grave.

De estas y otras características te hablaremos en la siguiente sección dedicada a las coberturas del seguro de viaje a Cuba IATI Mochilero, donde verás fácilmente por qué es el seguro más vendido para este destino.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Cuba?

En el siguiente apartado te vamos a hablar en detalle de las coberturas que convierten al IATI Mochilero en el mejor seguro de viaje a Cuba, pensadas para que puedas exprimir este destino al máximo y disfrutar de todo lo que ofrece, sin preocuparte por nada más que vivir esa experiencia única que te mereces.

Como ya sabes, el seguro de viaje a Cuba es obligatorio, así que, si quieres ir directamente al grano y hacerte ya con él para seguir con la organización de esta aventura, no esperes más y contrátalo fácilmente haciendo clic aquí:

Seguro de viaje a Cuba

¿Qué características debe tener el un buen seguro de viaje a Cuba?

De la misma manera que un seguro internacional a una ciudad como Nueva York requiere unas coberturas específicas, un seguro de viaje a Cuba necesitas contar con las suyas para asegurarte que estará a la altura de todas tus necesidades y de que no quede nada al azar.

En Cuba vas a caminar, vas a probar nuevos sabores, te vas a mover en transporte local y, entre un sinfín de muchos planes más, vas a disfrutar de la naturaleza y los fondos marinos del caribe. Por ello, tu seguro debe tener en cuenta las siguientes coberturas, todas incluidas en tu IATI Mochilero:

Elevadas coberturas de asistencia médica

Como te hemos mencionado anteriormente, Cuba cuenta con un sistema sanitario dedicado a los turistas cuyos precios son muy elevados. A ese alto coste se le suma el hecho de que no en todo el país podrás encontrar centros de calidad en los que estén preparados para todo tipo de incidencias.

Por ello, es necesario que cuentes con un seguro de viaje a Cuba con amplias coberturas para asistencia médica y que pueda asegurarte también el traslado hasta un lugar del país en el que puedas recibir la atención que necesitas. Tu seguro médico IATI Mochilero te cubrirá con hasta 500.000 euros, más que suficiente para cualquier atención de salud que puedas requerir, y te garantizará el poder ser tratado en el centro de calidad que mejor pueda ayudar en tu caso.

Atención las 24 horas y gratuita

Vas a estar de viaje las 24 horas del día y, por ello, nosotros no vamos a tomarnos ni un minuto de descanso. Durante las 24 horas podrás contar con nosotros para lo que necesites, ya sea un problema de salud, una incidencia con tu equipaje o la pérdida del siguiente transporte con el que continuar tu viaje.

Además, no deberás preocuparte tampoco por el coste de la llamada si nos contactas desde el extranjero, eso también corre de nuestra cuenta. Simplemente haznos llegar el comprobante de gasto de tu llamada a nuestro centro de asistencia y te la reembolsaremos.

deportes de aventura en Cuba, Valle de Viñales

Deportes de aventura en Cuba

Un viaje a Cuba ofrece un extensísimo abanico de posibilidades en cuanto a actividades. Muchas de ellas no quedan cubiertas con las pólizas de viaje comunes pero, gracias a tu seguro internacional para Cuba IATI Mochilero, podrás disfrutar de ellas con la tranquilidad de tener la mejor protección a tu espalda.

Surcar el mar en kayak desde la orilla de tu resort, descubrir las espectaculares cuevas subterráneas que se esconden por toda la isla haciendo espeleología, recorrer zonas como Viñales haciendo cicloturismo o senderismo, cabalgar olas haciendo surf y kite o maravillarte con los fondos marinos, ya sea haciendo esnórquel o buceo hasta 40 metros, son algunas de las muchas actividades que tendrás cubiertas gracias a la cobertura de Deportes de Aventura de tu IATI Mochilero.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Una póliza con franquicia, por ejemplo de 100€, es aquella que ante una visita al médico te obligará a ti a pagar los 100 primeros euros, aun habiendo pagado ya la totalidad de tu seguro de viaje a Cuba. Muchas veces es una condición que se suele encontrar oculta en la letra pequeña y que se maquilla con un precio bajo que luego te acaba saliendo mucho más caro.

En IATI, ninguna de nuestras pólizas cuenta con franquicia. Así, nosotros nos encargaremos de cubrir desde el primer al último euro de tus gastos de asistencia médica, con un enorme colchón de hasta 500.000 euros para que recibas siempre todos los cuidados que precises.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Hay viajeros que se hacen con su seguro de viaje a Cuba sin pararse a leer las condiciones y, luego, se dan cuenta de lo que han contratado demasiado tarde. Es el caso de aquellos que viajan con pólizas que, pese a cubrir gastos, te obligan a hacer a ti los pagos y semanas después (a veces meses) te hacen llegar el importe.

En IATI esto no ocurre y, gracias a tu seguro para viajar a Cuba IATI Mochilero, nosotros pagaremos todos los gastos sin que tú tengas que adelantar nada. El proceso es muy sencillo. Cuando necesites asistencia médica solo tendrás que contactar con nosotros y nosotros te dirigiremos al centro cercano de calidad en el que puedas recibir la mejor atención. Al llegar ahí te estarán esperando para atenderte y, una vez acabes tu visita, nosotros costearemos la atención médica y las posibles pruebas o medicamentos prescritos por el especialista.

En el caso de que debido a una urgencia no puedas contactarnos y vayas directamente a recibir asistencia, no te preocupes. Simplemente guarda las facturas, los justificantes y los informes médicos y, una vez nos los hagas llegar, te lo reembolsaremos lo antes posible.

Pérdida de equipaje y robo incluido

Durante tu viaje puede que te enfrentes a incidencias que van más allá de la salud y el mejor seguro de viaje a Cuba debe contar también con respaldo para este tipo de casos.

Así, si tuvieras problemas de pérdida o robo de equipaje durante tu viaje, gracias al IATI Mochilero, estarías cubierto con hasta 1.500 euros.

Asimismo, si el problema fuera un retraso en la entrega de tu equipaje, podrías contar con hasta 300 euros para cubrir los artículos de primera necesidad que necesitaras, dentro de las cláusulas del condicionado.

contratar seguro médico internacional a Cuba

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Cuba

Un viaje a Cuba es para muchos un sueño que se cumple una vez en la vida. Esta aventura va ligada a gastos en vuelos, reservas de alojamientos en el país, contratación de actividades y tours…etc. Pero, ¿Qué pasaría si tuvieras finalmente que cancelar tu viaje por una causa grave? ¿Perderías todo el dinero invertido? ¡Para nada!

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia en el mundo de los seguros de viaje y siempre trabajamos por ofrecer los productos más innovadores. Por ello, fuimos los primeros en crear la Opción de Anulación. Al hacerte con ella junto a tu IATI Mochilero estarás doblemente protegido y, si finalmente no puedes viajar por alguna de las causas tenidas en cuenta, te reembolsaremos hasta 2.000 euros de los gastos que no puedas recuperar directamente de tus proveedores del viaje.

Seguro de viaje con coberturas COVID-19

Igual que innovamos con el Complemento de Anulación de viaje, y con otros como el IATI Air Help que te ayuda en caso de problemas con tus vuelos, una vez la pandemia sacudió al mundo del turismo, dimos también un paso al frente para garantizar que todos nuestros viajeros estuvieran protegidos.

Así, todas nuestras pólizas, son ahora seguros de viaje covid-19. Tanto con el IATI Mochilero como con cualquiera de nuestros otros seguros, tendrás incluida la asistencia médica por coronavirus, los tests PCR prescritos en destino por un especialista y, entre otras situaciones, la prolongación de tu estancia debido a una cuarentena obligatoria.

cobertura covid-19 Cuba

Cobertura del seguro de viaje IATI a Cuba

Ahora que ya conoces las coberturas que, sí o sí, debe tener tu seguro de viaje a Cuba, puede que quieras conocer más al detalle las demás características que ofrece la póliza favorita de los viajeros que ponen rumbo a esta isla caribeña. En la página del IATI Mochilero podrás ver toda la información de forma muy detallada.

En la siguiente tabla, a modo de resumen, te mostramos de forma mucho más visual algunas de las coberturas de las que te acabamos de hablar y su alcance :

Seguro de viaje a Cuba Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € 100% 2.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Cuba

El coste de tu seguro de viaje a Cuba IATI Mochilero es lo que acabará de convencer dada su gran relación calidad – precio.

Como ves, el precio para un viaje de dos semanas es inferior al de una noche en un hotel medio de zonas como Varadero, lo que significa que tu seguro internacional supondrá un coste mínimo dentro del presupuesto de tu viaje.

Además, se trata de un gasto que se convertirá en un enorme ahorro en el caso que necesites cualquier tipo de asistencia.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 39’83 € 68’81 € 87’75 €

Cómo contratar el seguro de viaje a Cuba de IATI

Contratar tu seguro de viaje a Cuba a través de nuestro intuitivo menú es rápido y sencillo siguiendo los pasos que te mostramos a continuación.

 

cómo contratar seguro de viaje

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Cuba
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Al llenar estos campos y hacer clic en “Calcular seguro”, selecciona tu IATI Mochilero y después haz clic en “Contratar”. En este punto podrás añadirle el Complemento de Anulación de viaje del que te hemos hablado anteriormente y que te servirá para recuperar hasta 2.000 euros de tus gastos de viaje si finalmente no pudieras viajar por alguna de las causas contempladas.

Completa tu información personal, haz efectivo el pago y recibirás un correo con los datos de tu póliza y la información de contacto para cuando necesites asistencia.

¿Qué te parece? ¡Así de fácil es contratar un seguro de viaje a Cuba en apenas 3 minutos!

Información útil para viajar a Cuba

Mejor época para viajar a Cuba

La Mejor época para viajar a Cuba, en lo que a clima se refiere, es la comprendida entre los meses de noviembre y abril. La llamada “época” seca se caracteriza por un clima algo más fresco sin el bochorno de otros meses y con una cantidad muy inferior de lluvias. Suele ser muy rara la presencia de huracanes en este periodo.

playas de Varadero, Cuba

Visado para viajar a Cuba

Para viajar a Cuba es imprescindible contar con visado, la llamada Tarjeta Turística. Podrás hacerte con ella desde uno de los 5 consulados cubanos que existen en España o a través de las diferentes agencias que se encargan de gestionarlo. Tienes toda la información aquí: Visado para viajar a Cuba y Tarjeta Turística

Seguridad en Cuba

Cuba es uno de los destinos más seguros de su zona y su gente suele ser amable, abierta y con ganas de ayudar al visitante. Este se trata de un viaje seguro siempre que tomes las precauciones necesarias. Te hablamos de ello aquí: ¿Es seguro viajar a Cuba?

Salud en Cuba

Cuba cuenta con un sistema de salud reconocido a nivel mundial. Este es gratuito para sus ciudadanos pero supone un alto coste para el turista. Por ello, y para asegurarte la atención de calidad y sin esperas que mereces en un viaje como este, es indispensable (y obligatorio) contar con un seguro de viaje para Cuba.

¡Hazte ahora con tu IATI Mochilero y viaja con la protección que ofrece el mejor seguro para Cuba!

contratar seguro de viaje a Cuba