¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Colombia? Si este increíble país está entre tus planes de viaje es más que probable que te estés preguntando con qué póliza médica internacional hacerte para tener las mejores garantías y únicamente centrarte en disfrutar.

Como ya sabrás, junto a tus vuelos al país y tus reservas de alojamiento, contratar tu seguro de viaje a Colombia es la base sobre la que empezar a construir esta gran aventura que está a punto de empezar. Por ello, te hemos preparado esta completa guía en la que podrás conocer las coberturas específicas que necesitas para este país, el precio del seguro internacional y cómo contratarlo de forma fácil y sencilla.

Colombia te espera con su Ciudad Perdida, playas de aguas cristalinas, lugares únicos como la Piedra del Peñol y, por supuesto, con una gente maravillosa esperando para acogerte con los brazos abiertos.

Gracias al mejor seguro de viaje a Colombia podrás gozar tranquilamente de esto y mucho más en uno de esos viajes que jamás se olvidan.

Por qué contratar seguro de viaje a Colombia

Estando en nuestro propio país es muy fácil olvidarse de que contamos con un sistema sanitario gratuito y de calidad que nos asegura una buena atención, sin coste alguno, ante cualquier urgencia. Al salir de nuestras fronteras la cosa cambia y, en función al país que vayamos a visitar, tendremos acceso a unas infraestructuras médicas de diferente calidad. Cada destino “es un mundo” pero si hay algo en común que nos encontramos siempre son precios muy elevados para recibir cualquier tipo de atención. Colombia no es una excepción y, en caso de viajar ahí sin un seguro médico internacional a la altura, tendrías que hacer frente a gastos que podrían acabar arruinando tu viaje.

seguro para viajar a Colombia

Un tropezón tonto en los más de 700 escalones de la Piedra del Peñol  que acabe en una pequeña torcedura de tobillo, un corte con el afilado coral caribeño mientras haces esnórquel en un lugar tan idílico como Cayo Cangrejo, algún problema digestivo al probar por primera vez delicias como las arepas, las enchiladas o la lechona o, sin ir tan lejos, cualquier otra situación a la que estando en casa no le darías tanta importancia (infección, problema muscular, enfermedad…) podría convertirse en una visita a un centro médico de baja calidad y en una factura astronómica que podría hipotecar tu viaje.

Al viajar con el mejor seguro de viaje a Colombia te aseguras que ante cualquier necesidad médica puedas acceder a los mejores centros de salud y hospitales sin tener que pagar por ello y además, contarás con muchas otras coberturas durante tu viaje. Y es que, además de proteger tu salud, tu seguro de viaje a Colombia ofrece también cobertura en caso de sucesos como problemas con tu equipaje o robo con violencia. Colombia es un país seguro en sus zonas turísticas siempre que se tomen las precauciones necesarias pero, en caso de enfrentarte a un problema de esta índole, con tu póliza de viaje estarás también protegido.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Colombia?

A continuación, te vamos a contar en detalle cuáles son las características que, sí o sí, debe tener tu seguro de viaje a Colombia para asegurarte que te proteja ante cualquiera de las actividades que vas a realizar en el país. Pero, si ya tienes claro lo imprescindible que es, no esperes más y hazte ahora con tu IATI Mochilero para disfrutar de las mejores coberturas en un viaje que será inolvidable:

Seguro de viaje a Colombia

Qué debe tener el mejor seguro de viaje para Colombia, características

De la misma manera que en un viaje a una ciudad como París necesitarías unas coberturas específicas, para tu seguro de viaje a Colombia necesitas una cobertura que le venga como anillo al dedo a este destino.

Así, ahora te vamos a hablar de todas las características imprescindibles para este destino, todas ellas incluidas en tu IATI Mochilero para Colombia.

Atención 24 horas y de forma gratuita

Llevas tiempo esperando este gran viaje y piensas disfrutarlo de inicio a fin, las 24 horas del día. Por ello, gracias a tu seguro de viaje a Colombia IATI Mochilero estaremos a tu lado las 24 horas del día y los 7 días de la semana, para brindarte la asistencia que precises en el momento que la necesites.

Además, si te resulta más cómodo contactar con nosotros por teléfono desde el extranjero, te reembolsaremos el importe de tu llamada al hacernos llegar el comprobante.

póliza internacional de viaje

Elevadas coberturas de asistencia médica en Colombia

El Ministerio de Asuntos Exteriores hace hincapié, dado que no existe un convenio sanitario en entre Colombia y España, en la gran importancia de contar con un seguro de viaje a Colombia y que, además, este cuente con unas coberturas suficientes para garantizar cualquier tipo de atención necesaria.

Es por ello que hemos dotado al seguro de viaje a Colombia IATI Mochilero con hasta 500.000 euros para abarcar cualquier situación médica a la que te puedas enfrentar. Además, esta atención la recibirás siempre en los mejores centros médicos y hospitales del país.

Cobertura de deportes de aventura en Colombia

Hay mucho que hacer y que ver en Colombia relacionado con su historia y cultura pero, además, este país ofrece una infinidad de opciones de actividades y deportes de aventura que no te querrás perder.

Kayak o rafting en entornos únicos como Rionegro, rutas de senderismo en enclaves como el Parque Tayrona o la Ciudad Perdida, buceo hasta 40 metros de profundidad o esnórquel para disfrutar de los exuberantes fondos marinos llenos de vida, cicloturismo por el cañón de Chicamocha o deportes de agua como el surf son algunos de los planes que no deberías perderte para aprovechar al máximo este destino.

Quizá te sorprenda saber que ninguna de estas actividades suele estar cubierta por la mayoría de seguros de viaje a Colombia pero, gracias a la cobertura de Deportes de Aventura, podrás disfrutar de todos ellos cubierto con tu IATI Mochilero.

Sin franquicias

¿Sabes lo que es un seguro con franquicia? Significa, en el caso de una franquicia de 100 euros, que tú deberás pagar los 100 primeros euros de cada asistencia durante tu viaje y ese seguro pagará a partir de ahí. Es una condición que muchas veces se esconde en la letra pequeña.

En IATI, ninguno de nuestros seguros tiene franquicia y nos encargaremos de cubrir desde el primer céntimo cuando necesites asistencia durante tu viaje a Colombia con tu seguro internacional IATI Mochilero.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Tras contratar tu seguro de viaje a Colombia ya no deberás preocuparte más por posibles gastos médicos. Otras compañías te obligan a pagar a ti los costes de asistencia médica en el extranjero para luego entrar en un tedioso proceso para conseguir tu reembolso.

Con el seguro de viaje a Colombia IATI Mochilero simplemente deberás contactar con nosotros cuando requieras asistencia. Rápidamente te dirigiremos al centro médico u hospital donde mejor te puedan atender y, tras tu visita, nosotros nos haremos cargo de los costes de esta y de las posibles pruebas o medicamentos que te haya descrito el especialista.

En caso de que, debido a una urgencia, no puedas contactar con nosotros antes de acudir al médico, no debes preocuparte. Cuando nos hagas llegar los informes y los comprobantes de pago, te reembolsaremos los gastos dentro de los 500.000 euros de cobertura de tu póliza de viaje para Colombia.

Pérdida de equipaje y robo incluido

A Colombia vais a ir tú y tu equipaje y por ello, también vamos a encargarnos de proteger tus pertenencias. Gracias a tu IATI Mochilero contarás con hasta 1.500 euros de cobertura para casos como robo con violencia o problemas con tu equipaje.

Además, contarás con hasta 300 euros para demora en la entrega del equipaje, 270 euros en caso de demora en la salida del medio de transporte o 90 euros para pérdida de enlaces del medio de transporte. Estamos para ti ante cualquier situación.

cobertura para deportes de aventura, anulación y trekking

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Colombia

Un viaje a Colombia supone la compra de los billetes de avión, la reserva de tus hoteles y contratar las diferentes actividades que quieras hacer una vez ya ahí. Así, es posible que te preguntes “¿Qué ocurre si finalmente debo cancelar mi viaje por un motivo grave? ¿Pierdo entonces todo mi dinero?”.

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia como líderes en el sector de los seguros de viaje y estamos constantemente adaptando nuestros productos a las nuevas necesidades de los viajeros. Por eso, junto a tu seguro de viaje a Colombia IATI Mochilero podrás hacerte también con el Complemento de Anulación de viaje.

Gracias a este, podrás recuperar hasta 2.000 euros en caso de que no puedas realizar tu viaje por alguna de las más de 30 causas previstas en el condicionado.

Estaremos a tu lado durante todo tu viaje pero también en caso de que no lo puedas realizar.

Seguro de viaje a Colombia con coberturas COVID-19

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, en IATI dimos rápidamente un paso al frente y, gracias a ello, ahora todas nuestras pólizas son seguros de viaje con cobertura covid-19.

Si durante tu visita al país necesitaras asistencia por coronavirus, con tu seguro de viaje a Colombia IATI Mochilero estarás cubierto con hasta 500.000 para asistencia médica por covid-19. También tendrás incluidas las pruebas PCR solicitadas por un especialista en Colombia o, entre otros casos, la prolongación de tu estancia debido a la imposición de una cuarentena obligatoria.

Colombia, coberturas covid-19

Cobertura del seguro de viaje a Colombia

Estas que te acabamos de comentar son las características que sí o sí, debe tener tu seguro de viaje a Colombia. En la siguiente tabla te mostramos en detalle algunas de ellas con sus cifras para que puedas hacerte mejor una idea de sus grandes coberturas.

Si quieres conocer más en detalle el resto de características y coberturas del mejor seguro de viaje para Colombia, puedes ver toda la información en la página del IATI Mochilero.

Seguro de viaje a Colombia Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € 100% 2.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Colombia

El precio de tu seguro de viaje a Colombia es lo que te acabará de convencer ya que, como puedes ver en esta tabla, el coste de una semana es inferior al de una noche de hotel de precio medio.

Así, el coste de tu seguro internacional representa una parte diminuta de tu presupuesto de viaje a Colombia y, a su vez, un enorme ahorro en caso de necesitar cualquier tipo de asistencia.

El IATI Mochilero cuenta con la mejor relación – calidad precio y coberturas para tu viaje a Colombia.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 39’83 € 68’81 € 87’75 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Colombia

Vas a ver que contratar tu seguro de viaje a Colombia es un proceso rápido y sencillo gracias al renovado menú de IATI. Sigue estos sencillos pasos y hazte con él fácilmente:

 

cómo contratar seguro de viaje

Introduce los siguientes datos en el menú:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino de tu viaje: Colombia en este caso
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Una vez rellenes el menú, haz clic en “Calcular seguro” y luego selecciona tu IATI Mochilero antes de hacer clic en “Contratar”. En este punto es donde podrás añadir, si así lo deseas, el Complemento de Anulación del viaje, con el que en caso de cancelar tu visita a Colombia por uno de los motivos estipulados, podrías recuperar hasta 2.000 euros de lo invertido en tu viaje.

Después, simplemente deberás introducir tus datos personales y realizar el pago. Al momento recibirás en tu correo electrónico tu póliza y los datos de contacto para poder solicitar asistencia con tu seguro de viaje a Colombia si así lo necesitaras.

Información útil para viajar seguro a Colombia

Mejor época para viajar a Colombia

La mejor época para viajar a Colombia, en lo que al clima se refiere, es la que va desde el mes de diciembre hasta el mes de marzo. Estas fechas coinciden con la llamada “época seca” y te aseguran una cantidad muy baja de lluvias. Eso sí, al tratarse de la temporada alta, es normal que te encuentres con precios más alta y es necesario realizar tus reservas con mayor antelación.

Igualmente, no debes preocuparte si realizas tu viaje en otras fechas. Aunque viajes en una época más lluviosa, podrás disfrutar al máximo también tu visita, ya que estas no son constante durante todo el día.

Visado para viajar a Colombia

Actualmente no es necesario tramitar un visado para poder viajar a Colombia. Necesitarás únicamente un pasaporte con, mínimo, una vigencia de seis meses desde el momento en el que entres al país y una página libre para que te sellen la entrada las autoridades del país.

Dado el contexto mundial producido por el covid-19, ahora es requisito obligatorio realizar un pre-registro 48 horas antes de entrar en el país a través de la página Check-Mig que el gobierno ha puesto en funcionamiento.

contratar seguro de viaje a Colombia

Seguridad en Colombia

Colombia es un país acogedor y cautivador que te espera con los brazos abiertos. Pese a que en sus principales zonas turísticas se puede decir que es un país seguro, hay que viajar siempre tomando las precauciones necesarias.

Al tratarse de un tema importante y con tantos detalles, hemos creado esta guía en la que encontrarás toda la información: ¿Es seguro viajar a Colombia?

Salud en Colombia

Al no existir un convenio entre Colombia y España en lo referente a la salud, si durante tu viaje necesitas atención médica tendrás que costeártela de tu bolsillo. Frente a esto se presentan dos problemas: por un lado no siempre es fácil encontrar un centro de salud o un hospital de calidad en el que ser atendido y, por otro, los precios de asistencia son muy elevados para el turista y un simple desliz puede acabar por arruinarte el viaje.

Por ello, es imprescindible contar con un seguro internacional para viajar a Colombia con amplias coberturas que tengan en cuenta las características de un viaje como este.

El IATI Mochilero, con 500.000 euros de asistencia médica, coberturas para deportes de aventuras y otras como las que protegen también a tu equipaje o a tus vuelos, es el mejor seguro de viaje a Colombia y te dará acceso a los mejores centros sanitarios del país. ¡No esperes más y hazte ahora con él para disfrutar de la aventura que te mereces!

contratar póliza internacional a Colombia