~ Artículo actualizado a 21 de marzo de 2024 ~

¿Qué requisitos hay para viajar a Grecia ahora? Es normal que te hagas estas preguntas, ya que siempre se puede haber dado algún cambio. Afortunadamente, el país heleno es uno de los destinos a donde se puede viajar ahora. En IATI Seguros, como enamorados de Grecia, vamos a contarte todo lo necesario para que puedas planificar tu aventura y descubrir preciosos paisajes y rincones con siglos de historia.

Sigue leyendo y conoce qué se necesita para viajar a Grecia, cómo es la situación actual del país y si existen requisitos adicionales.

¿Se puede viajar a Grecia desde España en 2024?

Si estás pensando, no lo dudes más porque el país está abierto y preparado para tus merecidas vacaciones. Aunque te contaremos todo en detalle más adelante, debes saber que los requisitos para viajar a Grecia debido al coronavirus ya se eliminaron a mediados de 2022.

Sigue leyendo y descubre los  requisitos para viajar a Grecia en 2024.

¿Cómo es la situación de Grecia?

Por suerte, los casos diarios de contagios de covid llevan meses en cifras muy bajas.

Sobre la vacunación en Grecia, a día de hoy se han inyectado más de 22 millones de dosis, lo que supone que el 71,3% de la población está completamente inmunizada.

 

documentos de viaje a Grecia

Además, desde el pasado verano de 2022, las restricciones sanitarias en Grecia son inexistentes.

¿Implica esto que es seguro al 100% viajar por Grecia? Con décadas de experiencia en hostelería, el país sabe lo importante que es brindar seguridad a sus visitantes, pero, por desgracia, nadie está libre de ser contagiado. Por ello, es fundamental que sigas normas básicas de higiene, evites las aglomeraciones y que viajes acompañado de un buen seguro de viajes con una cobertura que te proteja en caso de COVID.

requisitos para viajar a Grecia

Seguro de viaje a Grecia, documento imprescindible

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España es claro en sus recomendaciones de viaje a Grecia: “Es altamente recomendable viajar a Grecia en posesión de la Tarjeta Europea Sanitaria, con la que se puede recibir cobertura gratuita en cualquiera de los centros del sistema de la red de Seguridad Social griega (IKA). La sanidad pública, no obstante, no tiene un nivel óptimo. Sí existen clínicas privadas de buena calidad, aunque de elevado coste. Por ello es igualmente muy recomendable viajar a Grecia habiendo contratado un seguro de viaje”.

Esto implica que, pese a que el seguro no es un requisito obligatorio para viajar a Grecia, sí es fundamental y aún más en estos momentos, cuando los hospitales públicos están muy congestionados. El IATI Estándar te ofrece hasta 500.000 euros de gastos médicos cubiertos, incluyendo los que se deriven de accidentes de los que no nos libramos nadie (como una indigestión o una torcedura de tobillo) y también de un posible contagio de COVID. Estaremos para ti en caso de tener que ser hospitalizado o ser repatriado. Como sabes, la protección de la Tarjeta Europea Sanitaria es muy limitada en lo que a salud se refiere y totalmente nula más allá de casos como estos.

Además, viajando con la mejor póliza de viajes para Grecia te aseguras la asistencia si sufres demoras en el transporte o robos en el equipaje, entre otros accidentes.

seguro de viaje a Grecia

¿Se necesita visado para viajar a Grecia desde España? ¿Puedo viajar con DNI?

Al ser un destino europeo, si eres ciudadano español o de la zona Schengen, no necesitarás llevar tu pasaporte para viajar a Grecia. Con el DNI es suficiente, pero, si te quedas más tranquilo, puedes llevar ambos para que todo sea más fácil en caso de perder uno de ellos. Recuerda consultar la fecha de validez con suficiente antelación, para que no tengas que correr los días antes de tu aventura. Tampoco tendrás que tramitar visado.

En caso de ser nacional de otro país, pero residir en España, puedes viajar a Grecia con tu pasaporte.

Requisitos para viajar a Grecia desde España ahora

Desde el 1 de mayo de 2022 ya no existen requisitos para viajar a Grecia relacionados con la covid-19. Antes se pedía rellenar un formulario y contar con un certificado de vacunación, de recuperación o prueba de detección del virus, pero ya no es necesario.

Tampoco se pide nada dentro del país ni para moverse en transporte público ni para entrar a lugares.

Grecia: documentos y requisitos necesarios

Vacunas para viajar a Grecia, ¿obligatorias?

No existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a Grecia en este momento. Eso sí, si vienes de un país donde la fiebre amarilla es endémica (no es el caso de España), tendrás que mostrar tu cartilla de vacunación para enseñar que has sido inoculado con dicha vacuna.

En cuanto a vacunas recomendadas, la Fundación IO señala que son las habituales, independientemente de realizar un viaje: tétanos, difteria, tosferina, hepatitis B y triple vírica. A estas se les añaden las actuales vacunas contra la COVID-19.

Permiso de conducir para Grecia

¿Piensas alquilar un coche en Grecia? Pues, en caso de que tengas carné de conducir español, no tendrás que solicitar permiso internacional de conducir. Tu documento nacional será necesario.

Como te contamos en ¿Es seguro viajar a Grecia?, siempre hay que conducir con precaución, pero te aconsejamos que seas bastante más cauto en Grecia. No son raros los adelantamientos forzados y muchos conductores esperan que te eches directamente al arcén para que te puedan sobrepasar. Además, gran parte de las carreteras no están en buen estado.

Preguntas frecuentes sobre los documentos para viajar a Grecia

¿Se puede viajar a Grecia ahora?

Sí, se puede viajar a Grecia ahora y con total normalidad.

¿Puedo viajar a Grecia con el DNI?

Si eres ciudadano europeo, puedes viajar a Grecia con tu DNI y no es necesario que tramites ningún visado.

¿Qué documentos necesito para viajar a Grecia?

Ninguno más allá de tu DNI o pasaporte porque Grecia ha eliminado todos los requisitos relacionados con la pandemia.

¿Necesito estar vacunado contra la COVID-19 para viajar a Grecia?

No, la vacuna contra la COVID-19 no es un requisito para viajar a Grecia.

¿Puedo conducir en Grecia con mi permiso de conducir español?

Sí, no es necesario que tramites el permiso internacional de conducir.

que requisitos para viajar a Grecia

Esperamos haberte ayudado a tener claro qué se necesita para viajar a Grecia. Como ves, no existen requisitos más allá de los habituales. En cualquier caso, si te has quedado con alguna duda, puedes dejarnos tu pregunta en los comentarios y te responderemos cuanto antes.

Si bien se trata de un destino europeo, viajar con un buen seguro de viaje a Grecia se ha convertido en algo fundamental. La calidad de la asistencia médica en el país es irregular. Por ello, en caso de necesitar acudir a un hospital o clínica privado que te brinde el soporte necesario en estos momentos, tendrás que hacer frente a una factura que suele superar los cientos e, incluso, miles de euros.

Tu mejor compañero de aventuras en Grecia es el IATI Estándar. Gracias a este seguro estarás cubierto con hasta 500.000 euros de gastos médicos, incluidos los que se pudiesen derivar de la COVID-19. Además, tendrás la tranquilidad de que estaremos para ti 24/7 hablando en tu idioma para solucionar otras cuestiones como demoras en vuelos, robos en el equipaje o en caso de tener que ser repatriado.

Además, como estamos en una época tan cambiante, si tienes miedo de que se tuerza tu viaje en algún momento mientras lo planificas, añádele la cobertura de anulación. Entre las posibles causas para reclamar gastos de anulación (hasta 2.000euros) están la hospitalización o el despido laboral.

No lo pienses más y hazte ahora con tu póliza:

contratar seguro de viaje a Grecia

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información . Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.