~ Actualizado a 24 de enero de 2024 ~

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Marruecos? Aunque se trata de un país cercano a España y con muchas conexiones, debemos considerar que se pueden pedir documentos especiales. En IATI Seguros, enamorados del país africano, queremos brindarte toda la información para hacer tu viaje más sencillo. Por ello, en este artículo encontrarás qué documentación es necesaria para viajar a Marruecos y qué requisitos se piden.

Sigue leyendo y descubre todos los requisitos para viajar a Marruecos en 2024.

Marruecos y coronavirus, ¿se puede viajar en 2024?

Aunque el país estuvo muchos meses con las fronteras cerradas, se puede viajar a Marruecos desde febrero de 2022 y de forma más sencilla desde octubre del mismo año. No existen requisitos para viajar a Marruecos relacionados con el coronavirus.

Aun así, no dejes de seguir leyendo, ya que encontrarás información relacionada con la documentación para viajar a Marruecos para que no tengas ningún problema en la frontera.

La situación por la covid-19 en Marruecos

Afortunadamente, las cifras diarias de contagios de coronavirus en Marruecos ya llevan muchos meses en niveles muy bajos. De hecho, el gobierno marroquí declaró el fin de la pandemia en el país y en marzo de 2023 se eliminó la situación de emergencia sanitaria.

En cuanto a la vacunación en Marruecos, más del 64% de su población ya está vacunada con la pauta completa, lo que lo convierte en el país africano con más ventaja en este sentido. El gobierno marroquí comenzó a inmunizar a sus ciudadanos a finales de enero de 2021.

A día de hoy y hasta nuevo aviso, las medidas restrictivas en Marruecos son inexistentes.

No se puede decir que viajar a Marruecos a día de hoy sea 100%, como ocurre en casi cualquier país del mundo. Por ello, en cuanto sea posible acceder de nuevo, será necesario viajar con precaución y haciendo caso a los protocolos locales. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC) indica que las condiciones sanitarias en el país marroquí son correctas en las principales ciudades, pero que en urbes de menor importancia y en el medio rural las instalaciones sanitarias son de un nivel inferior, poco dotadas y con personal sanitario poco cualificado. Por esta razón, “es importante contratar en origen un seguro de viaje fiable que incluya asistencia y repatriación sanitaria que, en su caso, puede resultar muy costosa”.

Tu mejor compañero de aventuras es el IATI Mochilero, el mejor seguro para viajar a Marruecos. Gracias a él estarás cubierto con hasta 500.000 euros de gastos médicos, incluidos los derivados de un posible contagio por coronavirus. Además, también sufragaremos tus gastos en caso de tener que ser repatriado o regresar antes a casa porque un familiar haya fallecido o haya tenido que ser hospitalizado. Esta póliza es perfecta para un viajero todoterreno como tú, cubriéndote las 24 horas, incluso cuando realizas deportes de aventura como el senderismo por las dunas del desierto o las montañas del Atlas.

requisitos para viajar a Marruecos

Seguro de viajes para Marruecos, documento indispensable

Aunque la póliza de seguros no es un documento obligatorio para viajar a Marruecos, sí que es un requisito muy importante. Como indica el MAEC, la atención sanitaria de calidad en el país africano se da en hospitales y clínicas privados, que pueden suponerte facturas muy elevadas, aun siendo atendido por cosas tan nimias como una torcedura de tobillo o una infección estomacal. Como de estos percances no nos libramos ninguno, viajar sin un buen seguro de viajes no es lo más recomendable. El Ministerio recalca, además, que este debería incluir la repatriación sanitaria, lo cual es esencial en estos momentos.

El IATI Mochilero es la mejor alternativa para una aventura de estas características. Te brindaremos asistencia en tu idioma las 24 horas del día y tendrás las siguientes coberturas para que viajes tranquilo a Marruecos:

  • Hasta 500.000 euros de cobertura médica y asistencia.
  • Cobertura en caso de contagio por covid-19, incluyendo asistencia médica y repatriación si fueses necesaria.
  • No tendrás que adelantar dinero o pagar franquicia.
  • Estarás cubierto si practicas deportes de aventura como surf o senderismo.
  • Cobertura de robo y daños en el equipaje hasta 1.500€.

No dudes más y contrata ya este seguro de viaje para tu aventura. Tienes toda la información precisa aquí: Seguro de viaje a Marruecos.

seguro de viaje a Marruecos

¿Se necesita visado para viajar a Marruecos?

Los ciudadanos españoles no necesitamos visado para viajar a Marruecos si vamos por motivos de turismo. Podrás permanecer 6 meses dentro de un año y no más de 90 días en cada período de 6 meses. Si quieres prolongar tu estancia, tendrás que acudir a la policía.

documentos para viaje a Marruecos

Documentos para viajar a Marruecos: covid-19

Como te contábamos más arriba, se puede viajar a Marruecos de nuevo desde el 7 de febrero de 2022 y los requisitos son nulos desde el 3 de octubre de 2022.

El único documento para viajar a Marruecos desde España es el pasaporte en vigor y que tenga validez durante toda la estancia en el país. El DNI no se acepta.

Es decir, desde el 3 de octubre de 2022, no es necesario estar vacunado contra la covid-19 para viajar a Marruecos ni tampoco hacerse ningún test. Vuelve a ser tan fácil como antes de la pandemia. Desde finales de febrero de 2023 no es necesaria ni la Ficha Sanitaire du Passanger.

Los viajeros en tránsito a otro país no tienen que cumplir con los requisitos para viajar a Marruecos de arriba, sino con los del país al que se dirijan.

Hazte ahora con la mejor póliza internacional para Marruecos con cobertura para covid-19:

coberturas covid-19 para Marruecos

Recuerda consultar fuentes oficiales antes de ponerte a organizar tu viaje, ya que estamos en una época muy cambiante.

Vacunas para viajar a Marruecos

No existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a Marruecos en estos momentos. Aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores indica que están recomendadas la de la tuberculosis y la hepatitis A. Por ello, lo mejor es acudir a un centro de vacunación al menos 3 semanas antes del viaje. Pide cita cuanto antes y así será un médico quien te indique lo mejor para tu caso.

Conviene extremar las medidas de higiene en el país, sobre todo en lo que se refiere a la comida. Es aconsejable lavar bien las frutas y beber agua embotellada fuera de las grandes ciudades. En verano se aconseja no abusar de las ensaladas y tener a mano pastillas antidiarreicas.

En cuanto a las vacunas contra el coronavirus, ahora ya no es un requisito para viajar a Marruecos el haber sido vacunado con una de las disponibles.

hace falta visado para ir a Marruecos

Permiso de conducir para Marruecos

¿Estás pensando en conducir durante tu viaje? Entonces te interesará saber que Marruecos y España han firmado un acuerdo sobre el reconocimiento recíproco y el cambio de los permisos de conducir. Es decir, que podrás conducir con tu carné español por Marruecos durante un año. El cambio es automático para los poseedores de permisos de tipo A y B. Para los de tipo C, C/E, D y D/E se tiene que pasar un examen teórico y otro práctico en Marruecos.

Por otro lado, si lo haces con tu propio vehículo, el MAEC indica que lo mejor es que esté asegurado con la máxima cobertura posible, debido al alto índice de siniestralidad en carretera. Otra cosa a considerar es que cuando cruzas la frontera con tu coche, la matrícula queda registrada en tu ficha policial, por lo que se aconseja salir siempre con el mismo vehículo, a no ser que puedas justificar la razón de la permanencia del vehículo el Marruecos. Si entras al país utilizando un coche del que no eres propietario, necesitarás llevar un documento de cesión validado ante la Representación Diplomática o Consular marroquí en España.

A la hora de conducir hay que considerar que la red de autovías es buena, puesto que son de peaje. Aun así, hay que circular con precaución, por el intenso tráfico y porque es habitual el cruce de peatones y animales. Si viajas por carreteras secundarias, tienes que tener aún más cuidado, ya que su estado no es el mejor y no están bien señalizadas. El Ministerio recalca la actitud imprudente y temeraria de algunos conductores. Evita conducir de noche y, en caso de accidente, no muevas el coche hasta que llegue la Gendarmería Real.

Preguntas frecuentes sobre los requisitos para viajar a Marruecos

¿Se puede viajar a Marruecos desde España ahora?

Sí, se puede viajar a Marruecos de nuevo desde el 7 de febrero de 2022. No existen requisitos covid desde el 3 de octubre de 2022.

¿Se necesita visado para viajar a Marruecos?

No, si eres ciudadano español y viajas como turista, no necesitarás visado. Puedes permanecer en Marruecos durante 6 meses a lo largo de un año, aunque las estancias máximas serán de 90 días.

¿Qué se necesita para viajar a Marruecos desde España?

Necesitas tu pasaporte y rellenar un formulario que te darán en el avión o barco.

¿Es necesario PCR para viajar a Marruecos desde España?

No, no es necesaria.

¿Puedo conducir con mi carné de conducir en Marruecos?

Sí, debido a un convenio entre España y Marruecos, podrás hacerlo durante un año. Es decir, el permiso internacional de conducir no es un documento obligatorio para viajar a Marruecos.

requisitos y documentos de viaje

Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre los requisitos para viajar a Marruecos, incluso en este momento de confusión provocado por la crisis del coronavirus. Si nos hemos quedado con algo en el tintero, puedes consultarnos abajo en los comentarios.

Para completar tu viaje sin contratiempos, además de llevar los documentos correspondientes, es esencial que contrates tu póliza IATI Mochilero. Se trata de la mejor póliza internacional a Marruecos, brindándote la seguridad de estar cubierto con hasta 500.000 euros de gastos médicos, incluyendo los derivados de un posible contagio por covid-19. Además, estaremos para ti si tuvieses que ser repatriado o en casos de robo o pérdida del equipaje. No te la juegues y viaja tranquilo con IATI.

contratar seguro médico a Marruecos

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información . Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.