~ Artículo actualizado a 13 de septiembre de 2022 ~

¿Cómo son los requisitos para viajar a Australia ahora? ¿Tengo que estar vacunado contra el coronavirus o hacerme PCR? ¿Hace falta un visado? En IATI somos unos enamorados de este rincón de Oceanía y vamos a desvelarte todas las dudas que pudieses tener para que lo disfrutes. Además, te hablaremos de la situación de la covid en Australia para que puedas planificar tu viaje sin margen a dudas.

Sigue leyendo y descubre los documentos y requisitos para viajar a Australia en 2022.

Viajar a Australia y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2022?

Se puede viajar a Australia de nuevo desde el 21 de febrero de 2022. Tras dos años cerrados al mundo, el país decidió abrir sus fronteras y los requisitos de entrada se han ido flexibilizando. No tienes por qué esperar más para hacer esa ruta por la Great Ocean Road con la que llevas tiempo soñando.

A lo largo de este artículo te contaremos los documentos y requisitos para viajar a Australia ahora, pero ya te adelantamos que desde el 6 de julio ya no existen restricciones, ni siquiera para no vacunados contra el coronavirus.

¿Cómo es la situación de Australia por la COVID-19?

Las cifras diarias de casos de covid en Australia son muy moderadas. Hace ya tiempo que el país decidió “vivir con el coronavirus”, como otros países de Europa. Casi el 85% de la población australiana tiene la pauta completa contra la covid-19 y más del 55% cuenta con la dosis de refuerzo.

Si viajas a Australia ahora lo tendrás mucho más fácil que meses atrás, ya que las restricciones han ido disminuyendo. Aun así, es necesario mirar la regulación de cada estado para saber si existen requisitos de entrada, dónde se pide usar mascarilla o certificados de vacunación para acceder a atracciones o negocios. No te preocupes, apenas existen, incluso se ha eliminado la obligatoriedad de usar mascarillas en aviones.

 

requisitos para viajar a Australia

Seguro de viaje a Australia, documento imprescindible

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAEC), en sus recomendaciones de viaje a Australia, indica:

Se recomienda contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura que incluya gastos de repatriación y, si es necesario, accidentes por practicar deportes de riesgo.

La asistencia privada a menudo exige el pago antes de realizar las prestaciones médicas necesarias, lo que plantea serios problemas en caso de accidentes u otras emergencias.”

No solo eso, el Ministerio resalta lo carísima que es la asistencia médica, sobre todo en zonas remotas. A día de hoy, con una pandemia todavía en marcha, esto se ha convertido en casi una obligación. Por ello, es sumamente importante que contrates el mejor seguro para viajar a Australia.

El IATI Estrella es el mejor aliado que tendrás en esta aventura, ya que te brinda una cobertura de gastos médicos de hasta 1.000.000 de euros. En ellos se incluye un posible contagio de coronavirus, accidentes sencillos como una torcedura de tobillo, pero también la asistencia médica si tienes un accidente practicando deportes de aventura como el senderismo, el buceo o el kayaking sin tener que adelantar dinero o pagar una franquicia. En IATI estaremos para ti las 24 horas y te atenderemos en tu idioma también para otros sobresaltos del viaje como si sufres daños o robos en el equipaje o demoras en el transporte.

Si el viaje a Australia es un sueño y no quieres que nada lo chafe, contrata la cobertura de anulación. Gracias a ella reembolsaremos hasta 5.000 euros de los gastos en los que hayas incurrido en la planificación si finalmente no puedes viajar por ciertos motivos. Entre ellos están el contagio de coronavirus, un despido laboral o el fallecimiento u hospitalización de un familiar.

Hazte ahora con él:

mejor seguro de viaje a Australia

¿Tienes la grandísima suerte de haber obtenido el visado de Working Holiday y te vas a pasar al menos un año por tierras australianas? Entonces el seguro para la Working Holiday Visa de Australia es para ti.

Visado para Australia, ¿hace falta?

Si eres español y vas a viajar como turista a Australia durante menos de 3 meses, necesitas tramitar el eVisitor. Es un visado gratuito que se tramita a través de una plataforma llamada ImmiAccount. Necesitarás crear una cuenta personal y, una vez abierta, solicitar el visado escaneando y adjuntando los documentos requeridos. Recibirás tu eVisitor en el correo electrónico en un par de días aproximadamente.

En caso de que quieras permanecer más tiempo en el país, trabajar o estudiar, deberás prestar aún más atención porque las leyes migratorias australianas son estrictas. Puedes encontrar más información en nuestro artículo sobre los visados para viajar a Australia.

documentos de viaje a Sudáfrica

Documentos para viajar a Australia

En situaciones normales, el documento para viajar a Australia más importante es el pasaporte. Este tiene que tener validez para toda la estancia en el país. Sin embargo, como bien señala el Ministerio, puesto que muchos países requieren que este tenga una validez mínima de 6 meses y es muy probable que tengas que hacer tránsito para llegar a Australia, nunca está de más revisar.

Otros documentos necesarios para viajar a Australia son un billete de salida del país y la prueba de que se tienen medios financieros para sufragar la estancia. Aunque esto no se suele pedir siempre, sí que hay autoridades migratorias que se lo requieren a ciertos viajeros.

Puesto que estamos todavía en época de pandemia, necesitamos tener en cuenta otros documentos y requisitos para viajar a Australia ahora. Te los detallamos a continuación.

Requisitos para viajar a Australia desde España pese a COVID-19

Desde el 6 de julio de 2022 no existen requisitos para viajar a Australia especiales por el coronavirus. Es decir, no necesitarás más que llevar tu pasaporte, billete de salida, fondos y, si aplica, el visado correspondiente.

Como ves, estar vacunado contra la covid-19 ya ni siquiera es uno de los requisitos para viajar a Australia ahora.

En IATI estamos continuamente actualizando nuestros artículos con fuentes oficiales. Aun así, recomendamos acudir a ellas un poco antes de viajar para así no tener ningún problema.

qué hace falta para viajar a Australia

Volver de un viaje de Australia a España, requisitos

El gobierno español ya no distingue entre países de riesgo o no, pero sí que hay que tener en cuenta ciertos requisitos de cara al regreso. Puedes leerlos todos en Volver a España de viaje en el extranjero.

Vacunas para viajar a Australia, ¿obligatorias?

En estos momentos, estar vacunado contra la covid-19 ya no es uno de los requisitos para viajar a Australia. Por otro lado, se pide el certificado de vacunación internacional contra la fiebre amarilla para los viajeros mayores de un año que lleguen desde países con riesgo de transmisión de esta enfermedad o que hayan hecho tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con dicho riesgo. Están excluidas las Islas Galápagos (Ecuador), Tobago y la zona limítrofe de Misiones en Argentina. España no es un país de riesgo.

Por otro lado, como en otros viajes, es aconsejable pedir cita en un centro de vacunación internacional con suficiente antelación. De esta manera, será un médico quien te aconseje las vacunas oportunas según el tipo de viajero que seas y el viaje que vayas a hacer.

En este sentido, la Fundación IO recomienda que, además de las generales (tétanos, difteria, tosferina, hepatitis A y triple vírica), los viajeros se pongan las siguientes vacunas para Australia: covid-19, fiebre tifoidea (para grupos de riesgo), encefalitis japonesa (Torres Strait, Norte), meningitis meningocócica (grupos de riesgo), gripe y neumococo (según características especiales del viajero).

Permiso de conducir para Australia, ¿hace falta permiso internacional?

Muchos viajeros se animan a alquilar un coche o una campervan para recorrer el país de los canguros, por lo que el carné de conducir es uno de los documentos para viajar a Australia que necesitarán.

Señala el MAEC que se puede conducir en Australia durante 3 meses con el carné español acompañado delpermiso internacional de conducir. Para ello, deberás pedir cita en la Jefatura de Tráfico más próxima o gestionarlo online con antelación. Si piensas permanecer más de 3 meses y tramitas el visado de residencia permanente, podrás canjear tu permiso español por uno australiano sin tener que hacer examen.

Preguntas frecuentes sobre los documentos para viajar a Australia desde España

¿Se puede viajar a Australia ya?

Sí, tras casi dos años con las fronteras cerradas, se puede viajar a Australia desde febrero de 2022.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Australia ahora?

Solo es necesario el pasaporte, el visado correspondiente, el billete de salida y prueba de fondos suficientes para la estancia.

¿Es necesario pedir un visado para viajar a Australia?

Sí, aunque si eres español, viajas para hacer turismo y vas a permanecer menos de 3 meses puedes tramitar la eVisitoronline de una manera muy sencilla.

¿Hay vacunas obligatorias para viajar a Australia?

En estos momentos, estar vacunado contra la covid-19 ya no es un requisito para viajar a Australia. Por otro lado, si vienes de un país donde existe riesgo de fiebre amarilla o haces escala de más de 12 horas en uno que también tenga riesgo, necesitarás estar vacunado contra esta enfermedad.

requisitos para viajar a Australia y documentos de viaje obligatorios

Esperamos haberte ayudado a descifrar los requisitos para viajar a Australia ahora. Como ves, estos se han eliminado del todo los relacionados con el coronavirus. Si tienes alguna pregunta, nos encantará solucionártela en los comentarios.

Recuerda que, si bien antes era importante, ahora es fundamental viajar acompañado del mejor seguro para viajar a Australia: el IATI Estrella. Gracias a él tendrás una cobertura de hasta 1.000.000 de euros en gastos médicos, entre los que, por supuesto, se incluyen los que se pudiesen derivar del coronavirus. Se trata de la póliza más completa para tu aventura, con la que podrás ser atendido en los mejores hospitales y clínicas australianos sin necesidad de pagar una franquicia o adelantar dinero.

Viaja con la seguridad de que estaremos para ti las 24 horas del día y de que estarás cubierto en caso de tener un accidente mientras practicas uno de los muchos deportes de aventura que ofrece Australia. ¿Buceo en la Gran Barrera de Coral? ¿Senderismo por Uluru? Déjate cuidar por IATI y vive la gran experiencia de tu vida:

contratar seguro de viaje a Australia

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información. Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.