~ Actualizado a 5 de enero de 2024 ~

¿Qué documentos necesito para viajar a Maldivas? Seguro que ya te imaginas dándote ese merecido descanso tras esta dura etapa que nos ha traído la pandemia. Ya puedes porque Maldivas abrió sus puertas a los viajeros en julio de 2020 y es uno de los países que mejor llevó la crisis del coronavirus. Posiblemente por su insularidad, es uno de los destinos más seguros para regalarte una escapada de sol y playa y no unas playas cualquiera, sino, posiblemente, las mejores del mundo. Para que puedas empezar tu viaje con buen pie, en IATI nos encargamos de contarte todos los requisitos para viajar a Maldivas.

Sigue leyendo y descubre qué documentos son necesarios para viajar a Maldivas. Información práctica y actualizada para tu siguiente aventura asiática.

Viajar a Maldivas y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2024?

Como te contamos en ¿Es seguro viajar a Maldivas?, Maldivas es uno de los países que tiene sus puertas abiertas a todos los viajeros del mundo. Así que la respuesta es afirmativa, se puede viajar a Maldivas desde España en 2023 y también desde cualquier otro rincón del globo. No solo eso, el 13 de marzo de 2022 se eliminaron casi todos los requisitos para viajar a Maldivas con independencia del estado de vacunación de los viajeros.

La mayoría de resorts y hostales están abiertos y funcionando con normalidad. Además, ya se ha vacunado contra al coronavirus a más del 85% de la población elegible. Si estás pensando en visitar Maldivas ahora, tienes que saber ya se ha cancelado el estado de emergencia sanitaria y el uso de mascarilla solo es obligatorio en hospitales y centros de salud.

En términos económicos, viajar a Maldivas en estos momentos es una oportunidad. Además, como te contamos en qué islas visitar por libre en Maldivas, en los últimos años han surgido muchos hostales que ofrecen habitaciones a precios más ajustados y perfectas para mochileros.

cobertura coronavirus Maldivas

¿Cómo es la situación de Maldivas por la COVID-19?

Maldivas fue un país ejemplar en la gestión de la pandemia del coronavirus. A día de hoy, los fallecidos por esta enfermedad en las islas superan levemente los 300.

Debido a la disminución de las cifras, las restricciones relacionadas con el coronavirus en Maldivas han desaparecido. Puedes consultar los datos de la pandemia en este enlace.

¿Cómo avanza la vacunación en Maldivas? El ritmo se ha estancado un poco desde julio de 2022. Actualmente se han administrado más de 950.000 dosis, lo que se traduce en que aproximadamente el 71,2% de la población está vacunada con la pauta completa. Además, ya en febrero de 2022 ya habían sido vacunados con las 2 dosis el 98% de los trabajadores de la industria del turismo y el 37% tiene una dosis de refuerzo.

¿Quiere decir todo ello que viajar a Maldivas pese a la COVID es seguro? Desde luego, no al 100%, pero sí es uno de los destinos con menos riesgos de contagio si se siguen las medidas básicas de higiene, ya que vas a realizar la mayoría de las actividades al aire libre y es muy probable que te alojes en estupendos resorts donde está todo cuidado al detalle. Aun así, no olvides contratar un seguro de viaje a Maldivas. Estar protegido ahora es más importante que nunca.

Documentación de viaje a Maldivas

Seguro de viaje a Maldivas, documento imprescindible

Las recomendaciones de viaje a Maldivas del Ministerio de Asuntos Exteriores de España son muy claras: “Se recomienda en todo caso viajar provisto de seguro médico que cubra una repatriación, incluido el traslado a España del cadáver en caso de fallecimiento. Hay que tener en cuenta que estas situaciones en ausencia de seguro pueden requerir un gran desembolso del ciudadano, y que el Estado no se hace responsable de esos gastos en ningún caso. El Sistema de Sanidad Pública español no cubre la atención sanitaria en Maldivas. La Tarjeta Sanitaria Europea no tiene validez en este país”.

A esto le añade la información de que los servicios médicos locales son limitados y muy caros. En los resorts hay una atención primaria muy básica para enfermedades leves o diarreas, por lo que, si te ocurre algo medianamente importante, tendrás que ser trasladado a la capital o ser repatriado.

En situaciones normales, Maldivas es un país seguro, pero también tropical. Esto significa que las enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue o el zika, no son infrecuentes. Además, nadie sabe cuándo puedes torcerte un tobillo, hacerte un corte practicando snorkel o, con mala suerte, tener un accidente haciendo submarinismo. A esto se le añade el riesgo de contagio de coronavirus, con todo lo que ello implica. Por ello, es imprescindible contratar el mejor seguro de viajes para Maldivas, el que te haga sentir protegido y responda por ti en caso de necesitarlo.

El más completo para esta ocasión es el IATI Mochilero. ¿Por qué? Gracias a él tendrás hasta 500.000 euros cubiertos en gastos médicos, incluyendo los que pudiesen derivarse de contraer la covid-19 y la práctica de deportes de aventura. Entre estos últimos están el snorkel y el buceo hasta 40 metros de profundidad, actividades que muchas pólizas no suelen incluir, dejándote desprotegido en caso de accidente mientras descubres los fondos marinos maldivos. Con el IATI Mochilero viajarás con la tranquilidad de estar cubierto frente a cualquier eventualidad, ya sea leve o grave, de ser atendido en tu idioma, las 24 horas del día y sin tener que pagar ninguna franquicia o adelantar dinero.

seguro de viaje a Maldivas

Además, también estaremos para ti en casos de demoras en el transporte, daños o robos en el equipaje, repatriación o vuelta anticipada por la hospitalización o fallecimiento de un familiar. ¡Contrata ya tu seguro y disfruta de las playas de Maldivas!

¿Se necesita visado para viajar a Maldivas?

Sí, pero este documento para viajar a Maldivas se consigue de una manera muy sencilla al llegar al país. Se obtiene de manera gratuita en el aeropuerto internacional de Malé presentando el pasaporte y con él podrás estar 30 días. Si quieres permanecer más tiempo, lo podrás extender una vez en el país hasta 60 días o puedes acudir a una embajada o consulado de Maldivas con antelación para tramitar otro tipo de visado.

visado para viajar a Maldivas

Documentos para viajar a Maldivas

Como ves, es muy fácil conseguir un visado para visitar estas maravillosas islas. Sin embargo, ten en cuenta que necesitarás mostrar otra documentación para viajar a Maldivas. Es la siguiente:

  • Pasaporte: tiene que tener una validez mínima de 1 mes desde el día de regreso. Normalmente tiene que ser de 6 meses, pero, debido a la COVID, este requisito se ha facilitado.
  • Billete de salida del país en un plazo de máximo de 30 días desde la llegada.
  • Prueba de fondos para cubrir la estancia (un mínimo de 100$ y 50$ diarios). El MAEC señala que también se pueden mostrar las reservas hoteleras.

A estos documentos hay que ver si hay que añadirles otros especiales por el clima que ha provocado la covid-19.

Requisitos para viajar a Maldivas desde España pese a la COVID-19

A los requisitos para viajar a Maldivas anteriores se le añade otro especial debido al coronavirus. Por ello, ten en cuenta que también tendrás que rellenar un formulario de declaración de salud del viajero (IMUGA) dentro de las 96 horas antes de la salida del vuelo. Este formulario genera un código QR que tienes que guardar porque lo normal es que se te pida al facturar en España y luego al facturar en Maldivas. Puedes completar el IMUGA en el aeropuerto de llegada, donde hay una cola especial, pero es mejor hacerlo online para no perder tiempo y, además, algunas aerolíneas lo piden para facturar.

Además, es necesario contar con reservas de hotel para toda tu estancia en Maldivas.

Previamente era necesaria una PCR, desde el 13 de marzo de 2022 ya no es un requisito para viajar a Maldivas, tanto si estás vacunado como si no. Desde el 1 de septiembre de 2022 ya no es obligatorio contar con las reservas de hotel.

Recuerda que es muy importante consultar fuentes oficiales antes de ponerte en marcha, ya que los requisitos pueden cambiar en cualquier momento.

Requisitos para volver a España después de un viaje a Maldivas

Afortunadamente, ya no existen requisitos para volver a España desde Maldivas. Lo único es que tendrás que rellenar de nuevo el formulario IMUGA.

requisitos y documentos necesarios

Vacunas para viajar a Maldivas

No hay vacunas obligatorias para viajar a Maldivas. Sí que tendrás que tener la de la fiebre amarilla puesta y mostrar tu certificado de vacunación internacional si vienes de un país de África o Sudamérica donde esta sea endémica.

Sin embargo, es recomendable acudir a un centro de vacunación internacional al menos 3 semanas antes del viaje para que sea un médico quien analice tu situación. El MAEC indica que se aconsejan las siguientes vacunas para Maldivas: difteria, tétanos, hepatitis A y B, encefalitis japonesa, polio, rabia, fiebre tifoidea y varicela.

En cuanto a la vacuna del coronavirus, en estos momentos haber sido vacunado con una de las fórmulas disponibles no es un requisito para viajar a Maldivas.

Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores

Como en la mayoría de los casos, el MAEC recomienda a los viajeros a darse de alta en el Registro de Viajeros. Aunque no es un requisito obligatorio para viajar a Maldivas, es un trámite muy fácil que se hace por vía electrónica a través de este enlace. De esta manera, las autoridades españolas tendrán tu contacto por si necesitas ser avisado en casos de urgencia o extrema necesidad.

Preguntas frecuentes sobre los requisitos para viajar a Maldivas

¿Se puede viajar a Maldivas pese a la covid-19?

Sí, a día de hoy las fronteras están abiertas para todos los viajeros del mundo. No hay que hacer cuarentena ni es necesario hacerse prueba PCR antes de volar.

¿Qué papeles necesito para viajar a Maldivas?

Necesitarás tu pasaporte, el billete de salida de Maldivas y algo que demuestre que tienes fondos suficientes para cumplir la estancia. En estos momentos de coronavirus se pide más documentación.

¿Hay requisitos para viajar a Maldivas por la covid?

Sí, a los documentos habituales, es necesario rellenar un formulario del gobierno maldivo (IMUGA) y contar con las reservas de hotel para tu estancia en el país. Debido a la situación sanitaria, es imprescindible contratar un seguro de viajes. El IATI Mochilero es tu mejor aliado.

¿Existen vacunas obligatorias para viajar a Maldivas?

No, no hay ninguna vacuna obligatoria. Si vienes de Sudamérica o África sí que tendrás que tener la de la fiebre amarilla inyectada y mostrar tu certificado de vacunación internacional.

vacunas para viajar a Maldivas

Esperamos haberte ayudado a saber qué documentos y requisitos hay para viajar a Maldivas. Ten en cuenta que, debido al coronavirus, la situación es muy cambiante. En IATI estamos constantemente consultando y actualizando esta información, pero, antes de reservar nada, consulta las páginas oficiales para no tener ningún problema.

Para disfrutar de este viaje con la tranquilidad que el destino merece, recuerda que es esencial que contrates el mejor seguro de viaje para Maldivas. El IATI Mochilero te garantiza hasta 500.000 euros en gastos médicos, incluidos los que se puedan derivar de contraer el coronavirus y los de la práctica de deportes de aventura como el snorkel o el buceo hasta 40 metros de profundidad. Tendrás la seguridad de ser atendido en tu idioma, las 24 horas del día y sin tener que adelantar dinero. Contrata ya tu póliza y disfruta de las vacaciones de tu vida:

contratar seguro internacional a Maldivas

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información . Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.