~ Artículo actualizado a 17 de mayo de 2022 ~

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Malta en 2022? ¿Existen documentos especiales debido al coronavirus? Si ya estás deseando disfrutar de este país mediterráneo, quizás te asaltan dudas como las anteriores. Malta es uno de los destinos a donde se puede viajar ahora y, afortunadamente, uno de los menos afectados por la pandemia de la COVID-19. Por ello, aquí vamos a ponernos prácticos y vamos a contarte todo sobre la documentación necesaria para viajar a Malta en estos momentos.

Viajar a Malta y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2022?

Sí, se puede viajar a Malta desde España ahora. Además, los requisitos para viajar a Malta se relajaron el 2 de mayo de 2022.

Desde dicho momento, puedes viajar a Malta con independencia de tu estado de vacunación. Aun así, hay que tener en cuenta cierta documentación de la que te hablaremos más adelante.

¿Qué encontrarás si decides viajar a Malta ahora?

La curva de contagios provocada por la variante Ómicron ya lleva unas semanas cediendo en Malta, así que se siguen eliminando restricciones.

En estos momentos, el 89% de la población maltesa tiene la pauta completa contra la covid y el 72% tiene la dosis de refuerzo. Además, ha comenzado la vacunación para niños mayores de 5 años con bastante buen resultado.

Si viajas a Malta ahora, encontrarás casi todos los negocios operativos y, además, poco a poco hay menos restricciones. De hecho, desde principios de marzo ya no se pide certificado de vacunación para bares, restaurantes y gimnasios. La mascarilla es obligatoria solo en aviones y hospitales.

requisitos para viajar a Malta

Seguro de viaje a Malta, documento imprescindible

Si bien no es un documento obligatorio para viajar al país, un seguro de viaje a Malta que esté a la altura es algo fundamental para que tu viaje salga redondo. La TSE es válida en Malta, pero tienes que tener en cuenta que las prestaciones sanitarias no son idénticas a las de España, por, como señala el Ministerio de Asuntos Exteriores, algunas intervenciones quirúrgicas o tratamientos requieren un traslado médico a otro país.

Además, debido al clima de incertidumbre que nos ha traído la epidemia del coronavirus, saber que puedes ser atendido tanto en hospitales públicos como privados sin tener que abonar ni un euro, necesites lo que necesites, brinda una tranquilidad extra. Por ello, el IATI Estándar será tu compañero perfecto en esta aventura. Gracias a él tendrás una cobertura de gastos médicos de hasta 300.000 euros, incluyendo los que se pudiesen derivar de la COVID-19. Por ejemplo si necesitases ser hospitalizado, pero también cubriremos los gastos si tienes que hacer cuarentena en un hotel o hacerte una PCR porque tienes síntomas. No solo eso, también estaremos para ti en casos de demora en los vuelos o pérdidas o robos del equipaje.

No esperes más y hazte ahora con el mejor seguro de viaje a Malta:

seguro de viaje a Malta

Si tienes pensado hacer un viaje más movido, puedes ampliar tu cobertura con el IATI Escapadas. Este te protege de los gastos en caso de tener un accidente mientras practicas deportes de aventura como senderismo, snorkel o buceo. Viendo la cantidad de actividades que Malta te propone, es la opción ideal si quieres tener un viaje seguro con estas dosis de adrenalina.

¿Se necesita visado para viajar a Malta?

Al ser un estado miembro de la Unión Europea, si eres ciudadano español (o de otro país de Europa) no necesitas visado para viajar a Malta. Puedes permanecer en el país hasta un máximo de 3 meses sin tener que tramitar ningún permiso o visado. En caso de querer estar más de 90 días, tendrás que solicitar un permiso de residencia conocido como e-Residence Card en el Department for Citizenship and Expatriate Affairs, ubicado en La Valeta.

Documentos para viajar a Malta – ¿Puedo viajar con DNI?

Debido a que es un país europeo, puedes viajar a Malta con tu DNI o tu pasaporte, como prefieras. Revisa que esté en vigor tanto a la entrada como a la salida del país y hazlo con suficiente antelación para no llevarte ningún susto en el aeropuerto.

En el caso de los menores de edad, también es necesario que lleven su DNI o pasaporte. El libro de familia o una certificación de nacimiento no son documentos de identidad válidos.

Si eres ciudadano de un estado no miembro de la Unión Europea, pero tienes permiso de residencia en España, el pasaporte es un documento necesario para viajar a Malta. Además, necesitarás tu tarjeta de residencia española (NIE).

documentos para viaje a Malta ahora

Requisitos para viajar a Malta desde España pese a COVID-19

Como ves, en época normal, no son muchos los requisitos para viajar a Malta desde España. Sin embargo, debido a la COVID sí que tendrás que si tienes más de 6 años deberás mostrar uno de los siguientes documentos:

  • Certificado de vacunación contra la covid-19 (pauta completa, deben haber pasado más de 14 días desde la última dosis, pero no más de 270 días).
  • Certificado de recuperación (tienen que haber pasado más de 14 días, pero menos de 180 días).
  • Certificado de haberte realizado un test de antígenos (no más de 24 horas antes de la llegada a Malta) o una PCR (no más de 72 horas antes de la llegada). No se admiten auto-tests.

Malta acepta las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento. También están aceptados los certificados que muestren el uso de varios sueros distintos.

Estos requisitos para viajar a Malta entraron en vigor el 2 de mayo de 2022 y no se ha establecido ninguna fecha de validez. Si algo de ello cambia, lo actualizaremos en este artículo, pero recuerda consultar fuentes oficiales antes de comenzar tu aventura, ya que estamos en una época en la que constantemente vemos cambios.

coberturas covid-19 Malta

Requisitos para volver de Malta a España

España ha dejado de catalogar como países de riesgo o no, así que ahora, con independencia de donde vengas, deberás tener en cuenta ciertos requisitos. Los puedes ver con detalle en Volver a España de viaje desde el extranjero.

visado para Malta

Vacunas para viajar a Malta, ¿obligatorias?

No existen vacunas obligatorias para viajar a Malta, a no ser que vengas de un país en el que la fiebre amarilla sea endémica (no es el caso de España). Tampoco existe ninguna vacuna recomendada, más allá de las habituales que tendrías para cualquier viaje dentro de Europa.

En cuanto a la vacuna de la COVID-19, estar vacunado no es un requisito para viajar a Malta. Sin embargo, sí que te exime de tener que hacerte una prueba para viajar.

Permiso de conducir para Malta

No necesitarás el permiso internacional de conducir para disfrutar de las carreteras maltesas con un coche de alquiler. El carné español será suficiente.

Ten en cuenta que en Malta se conduce por la izquierda y que el límite de velocidad varía entre los 50 km/h en ciudad y los 80 km/h por carretera. En cualquier caso, lee atentamente el contrato de alquiler y revisa bien el estado del vehículo cuando lo recojas, haz fotos o vídeos y advierte a la empresa cualquier daño o rasguño antes de conducirlo. Si piensas visitar Gozo, verifica que el seguro del coche tiene cobertura en caso de sufrir daños durante el traslado en ferri.

Preguntas frecuentes sobre los documentos para viajar a Malta

¿Se puede viajar a Malta desde España en 2022?

Sí, en estos momentos se puede viajar a Malta desde España pese al coronavirus. Sin embargo, debes tener en cuenta que deberás reunir cierta documentación.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Malta pese a la COVID-19?

Tendrás que mostrar un certificado de vacunación, de recuperación o de haberte realizado una PCR o test de antígenos con cierta antelación a la llegada a Malta.

¿Necesito PCR para viajar a Malta?

Sí tendrás que hacértela si tu certificado de vacunación no es válido o no tienes certificado de vacunación. El test de antígenos se debe realizar en las 24 horas previas a la llegada a Malta. La PCR en las 72 horas anteriores.

¿Puedo viajar con DNI a Malta?

Si eres ciudadano español (o europeo), solo necesitas tu DNI.

¿Se puede conducir con carné español por Malta?

Sí, no tendrás que sacarte el permiso internacional de conducir.

Malta, Gozo y Comino

Esperamos haberte ayudado a preparar tu documentación para viajar a Malta. Como ves, desde abril de 2022 es mucho más sencillo. Si te has quedado con dudas, te responderemos encantados en los comentarios más abajo.

Recuerda que ahora más que nunca es esencial viajar acompañado de un buen seguro para viajar a Malta. El IATI Estándar es tu mejor compañero, ya que gracias a él estarás protegido con hasta 300.000 euros de gastos médicos, incluidos los que se pudiesen derivar de un contagio de COVID como los de la hospitalización, la cuarentena o tener que hacerte un PCR en Malta. También estaremos para ti las 24 horas del día si tienes cualquier accidente, necesitas ser repatriado o volver a casa antes por el fallecimiento o la hospitalización de un familiar, entre otros casos. No lo dudes más, contrata tu póliza ahora y viaja seguro.

Contratar seguro de viaje a Malta

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información . Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.