~Actualizado a 20 de julio de 2021 ~

Con la mejora de las cifras de la pandemia del coronavirus y la llegada de las vacunas hemos comenzado a soñar con los viajes. Esa ilusión por recorrer mundo vuelve a brotar y seguro que el este del mundo te llama. Japón, Indonesia, Maldivas… Pero ¿podemos viajar a Asia ahora? ¿Podremos viajar a Asia este verano 2021? Este continente fue el primero en experimentar los trastornos de la covid-19, pero ya son varios los países que han mejorado su situación y empiezan tímidamente a abrir sus fronteras o han anunciado que lo harán próximamente.

Si estás deseando viajar a Asia pese al coronavirus, sigue leyendo porque en IATI te damos toda la información actualizada. Descubre si vas a poder viajar a Asia este verano de 2021.

viajar a Asia este verano 2020 Coronavirus

¿Cuándo puedo viajar a Asia? ¿Se puede viajar ya a pesar del coronavirus?

Si bien ya es posible viajar a Europa este verano (teniendo en cuenta las restricciones de cada país), buscar vacaciones en Asia durante la covid-19 parece mucho más arriesgado. Es normal, la inversión económica es mayor y la situación se hace mucho más difícil de atisbar.

Al contrario que ocurre en Europa, en Asia no hay un organismo común que señale directrices para todos los países de la región. Por ello, no podemos hablar de una tendencia generalizada ni de un momento concreto para viajar a Asia durante la covid-19.

La situación es muy diversa según el lugar del que hablemos. Por ejemplo, Tailandia, Maldivas, Taiwan o Vietnam parecían tener casi ganada su lucha contra el coronavirus y gestionaron muy bien la pandemia en 2020, pero en abril de 2021 llegaron las nuevas cepas y los números se dispararon. En otros lugares como Filipinas, uno los más afectados del Sudeste Asiático, la curva ha comenzado a descender, pero el número de contagios todavía sigue siendo considerable. Debido a esto, la tónica general es la reticencia a la apertura de fronteras.

¿Significa esto que no se puede viajar a Asia este verano 2021? No, puesto que hay algunos países que ya hace meses que están abiertos al turismo y otros que han anunciado que van a hacerlo. Sin embargo, es necesario analizar país por país la situación.

seguro de viaje para Asia con cobertura covid-19

Seguro de viaje para viajar a Asia con coberturas covid-19

Tras el inicio de la pandemia, en IATI, con más de 135 años de experiencia y líderes en seguros de viaje, dimos un paso al frente para asegurarnos de que todos nuestros viajeros pudieran seguir descubriendo sus destinos favoritos protegidos con las mejores coberturas. Por ello, ahora todos nuestros seguros son seguros de viaje con coberturas covid-19. Así, si durante tu viaje te vieras afectado por el virus, contarás también con asistencia médica garantizada, así como ingreso hospitalario, posibles pruebas PCR en destino prescritas por un especialista y, entre muchas más coberturas, prolongación de tu estancia debido a una cuarentena obligatoria.

Viajar con seguro de viaje es ahora, debido al coronavirus, más importante que nunca pero con o sin virus, tu póliza internacional es imprescindible para gozar de un viaje con las mayores garantías. Gracias a ella contarás con coberturas como:

  • Asistencia gratuita 24 horas en tu idioma
  • Una enorme garantía de gastos para cubrir tu asistencia médica
  • Protección ante casos como pérdida de equipaje, robo con violencia o problemas con tus transportes
  • Repatriación por enfermedad grave o fallecimiento

Asia en general es un lugar en el que podrás disfrutar de grandes trekkings, buceo, esnórquel, kayak, barranquismo o muchos otros deportes de aventura que no suelen estar cubiertos por la inmensa mayoría de seguros. Gracias a tus pólizas IATI Mochilero y IATI Estrella, podrás contar con hasta 1.000.000 de euros en asistencia médica y cobertura para deportes de aventura incluida. No lo dudes y hazte ahora tu seguro de viaje para Asia con coberturas covid-19.

Coronavirus: viajar a Asia este verano 2021 país por país

Como ves, la situación varía mucho según el país de Asia al que quieras viajar. Por ello, hemos recopilado toda la información de fuentes oficiales de los países más visitados. Sigue leyendo y descubre a dónde podrás viajar a Asia este verano 2021 a pesar del coronavirus.

¿Se puede viajar a Camboya pese al coronavirus?

Si estás deseando visitar los templos de Angkor, solo es posible viajar a Camboya a pesar de la covid-19 con ciertos tipos de visados y, además, tendrás que tener en cuenta que es necesario reunir ciertos requisitos.

El gobierno camboyano levantó las restricciones para viajar a Camboya pese al coronavirus, pero deberás presentar un certificado de una prueba PCR que indique negativo en Covid-19 y que sea emitido como máximo 72 horas antes del viaje. Además, tendrás que mostrar que llevas un seguro de viajes con cobertura de al menos 50.000$. Todos los seguros de viaje IATI cubren por encima de esa cantidad y ofrecen coberturas relacionadas con el Coronavirus. Finalmente se han suspendido casi todos los visados electrónicos (a excepción del E, de negocios) y visados on arrival, por lo que, si quieres viajar a este rincón de Asia este verano, tendrás que pedir un visado en la embajada o consulado más cercano.

Por otro lado, al llegar a Camboya, tendrás que hacer un depósito de 2.000$ (en efectivo o con tarjeta de crédito) en un banco comercial camboyano. Después, tendrás que hacerte otra PCR (100$) y esperar a que salgan los resultados en una unidad especial o en un hotel preparado. Si alguno de los pasajeros de tu vuelo da positivo en coronavirus, tendrás que hacer una cuarentena de 14 días en un lugar designado por el ministerio. Aun así, aunque deis todos negativo, tendrás que hacer cuarentena de 14 días en un hotel designado por las autoridades camboyanas y hacerte una prueba PCR en el 13º día.

Si estos requisitos de posible cuarentena se eliminasen en algún momento, viajar a Camboya en 2021 podría considerarse relativamente seguro, ya que ha sido uno de los países menos afectados por la pandemia. De hecho, solo han fallecido 1.128 personas hasta el momento y solo se han confirmado 67.971 casos durante toda la pandemia. Sin embargo, hay que considerar que hubo un repunte de contagios en abril de 2021, que persiste hasta la fecha y será necesario seguir la evolución.

Más información aquí.

viajar y coronaviurs : Asia

Viajar a China este verano, ¿se puede?

¡Hay tanto que ver en China que seguro tienes ganas de ir! Aun así, siendo el epicentro de la crisis del coronavirus, puede que tengas algunas dudas.

El 28 de marzo de 2020 China suspendió la entrada a extranjeros, incluso a aquellas personas que tuviesen permisos de residencia. Un año después, en marzo de 2021, esta medida se ha ido relajando y ahora se permite entrar a aquellos viajeros que hayan recibido vacunas chinas y tengan un certificado para probarlo. Aun así, no es tan fácil porque estas personas tendrán que pedir un visado a la embajada o consulado pertinente y mostrar que tienen motivos para viajar (razones humanitarias, residente y negocios, básicamente).

España forma parte de la lista de países permitidos para viajar a China este verano, sin embargo, además del visado, tendrás que realizarte una prueba PCR y un test de antígenos en las 48 horas previas al viaje y validarlos para obtener un código QR. Al llegar, tendrás que guardar cuarentena durante 14 días. Por otro lado, existen complicados procedimientos para aquellos que hayan pasado el coronavirus, puesto que la normativa varía mucho y parece que tienen que ser hospitalizados.

El gobierno chino lleva meses manteniendo conversaciones con determinados gobiernos (como Singapur o Tailandia) para abrir un canal de entrada a empleados de empresas chinas y entablando conversaciones con algunos países para hacer corredores sanitarios. Sin embargo, los recientes brotes en países asiáticos hacen que la situación sea bastante inestable.

Parece muy difícil que se pueda viajar a China este verano 2021, al menos de una manera normal para hacer turismo. Además, según la provincia, se tendrán que seguir determinadas reglas de cuarentena de 14 días o más. Esto es obligatorio a pesar de dar negativo en el preceptivo test de covid-19 a la llegada. Aun así, esto puede cambiar en cualquier momento, ya que son pocos los casos de contagios registrados en los últimos meses y China ya ha inoculado más de 1.470 millones de vacunas, gran parte de ellas a lo largo de junio y julio.

Viajar a Hong Kong y Macao en tiempos de coronavirus

En cuanto a Hong Kong no se permite la entrada a hayan estado en los países dentro de los grupos A1, A2, B o C en los 14 días previos. Estos grupos los cataloga el gobierno de HK y se pueden ver aquí. Actualmente, España pertenece al grupo C. Solo los extranjeros que vengan de Australia o Nueva Zelanda (grupo D) o hayan estado en China o Macao durante los 14 días anteriores pueden viajar a Hong Kong pese al coronavirus. Aun así, tendrán que guardar una cuarentena que oscila entre los 7 y 21 días (según su estado de vacunación) y cumplir otros protocolos como la realización de varias pruebas PCR.

El caso de viajar a Macao durante el coronavirus es similar. Solo permite acceder a aquellos que vengan de China, Hong Kong o Taiwán, pero siempre y cuando no hayan estado en otros países en los 21 días previos. Por ello, viajar a Asia este verano 2021 parece bastante complicado si estos son tus destinos.

Más información aquí, aquí y aquí (China), aquí (Hong Kong) y aquí (Macao).

Viajar a Dubái y Emiratos Árabes Unidos en verano de 2021 pese a la covid-19

¿Tienes ganas de viajar a Asia este verano? Pues uno de los pocos países que puedes visitar en el continente en este momento pese al coronavirus es Emiratos Árabes Unidos (EAU). De hecho, se encuentra abierto a los viajeros desde julio de 2020 y hostelería y atracciones turísticas están funcionando con relativa normalidad, aunque aplicando medidas de higiene y aforo. Eso sí, llevar mascarilla es obligatorio menos cuando se practica deporte, comiendo o bebiendo o al ir en coche solo o con convivientes.

Para viajar a Dubái y Emiratos Árabes desde España este verano tendrás que tener tu pasaporte en regla y un certificado que muestre un resultado negativo una prueba PCR realizada en las 72 horas previas al vuelo. También tendrás que haber contratado un seguro de viaje para Dubái. Puedes leer más sobre este tema en nuestro artículo sobre requisitos para viajar a Dubái y Emiratos Árabes Unidos.

Los menores de 12 años no necesitarán hacerse PCR para viajar a Dubái ahora. Ten en cuenta que si vienes desde ciertos países, entre los que ahora no está España, tendrás que someterte a una prueba PCR al llegar a Dubái.

En el caso de querer entrar a la capital, Abu Dabi, ten en cuenta que tendrás que guardar cuarentena si vienes desde España, ya que nuestro país no figura dentro de la lista de los llamados green countries (“países verdes”). También tendrás que haberte practicado la PCR en las 72 horas previas y serás sometido a otra (gratuita) al llegar.

En cuanto a la gestión de la pandemia, EAU ha sido uno de los países menos afectados por el coronavirus. Actualmente, el número de fallecidos supera levemente los 1.900 y, aunque en diciembre de 2020 los contagios subieron considerablemente, se aprecia un claro descenso en la curva, posiblemente resultado de las vacunas. Emiratos comenzó su campaña de vacunación en diciembre y ya ha administrado más de 16,4 millones de viales, lo que supone que casi el 70% de la población está inmunizada con las 2 dosis. Por ello, aunque el riesgo de contagio existe (como en cualquier país), con las precauciones pertinentes y acompañado del mejor seguro de viajes es posible viajar a Dubái y EAU este verano.

Más información aquíaquí y aquí.

seguro de viaje a Dubái

¿Es posible viajar a Filipinas durante la crisis del covid-19?

Escaparse a las playas paradisíacas es uno de los grandes alicientes para viajar a Asia este verano a pesar del coronavirus. Sin embargo, parece que va a ser complicado visitar Filipinas con la crisis de la covid-19, al menos por ahora. El país cerró sus fronteras en marzo de 2020 y solo permite la entrada a nacionales, determinados tipos de residentes y personas casadas con ciudadanos filipinos o padres de niños filipinos.

Aunque ya hay movimiento de aviones, barcos y buses dentro del país y el turismo nacional está permitido (con ciertas restricciones), el gobierno no ha anunciado todavía la apertura de sus fronteras. Aun así, existe algo de luz al final del túnel. En mayo de 2021, el Ministerio de Turismo indicó que van a ponerse en marcha para diseñar cómo podría ser la entrada de aquellos viajeros vacunados. Habrá que esperar para ver cómo y cuándo se articulará, pero todo apunta a que se pediría una cuarentena.

Filipinas sigue luchando con fuerza todavía contra el coronavirus. Ha sido uno de los países más afectados por la enfermedad y, aunque los números no pararon de crecer, con la llegada de las nuevas variantes, marzo y abril de 2021 fueron los meses más difíciles. Por ello, gran parte del norte de Filipinas sigue en una especie de confinamiento. La curva comenzó a descender a mediados de abril, aunque se anuncian, todavía, más de 5.000 casos diarios. Si quieres viajar a este lugar de Asia este verano pese a la covid, parece poco probable, aunque tendremos que ver qué ocurre a lo largo de julio.

Más información aquí y en Viajar a Filipinas y Coronavirus

Viajar a India en verano 2021

Somos muchos los viajeros ansiosos por viajar a India en 2021. Aun así, tendremos que esperar, ya que en marzo de este año comenzó una enorme ola de contagios debido a la aparición de una nueva variante, la Delta. Aunque las cifras han mejorado considerablemente, el número de personas que se contagia diariamente supera los 30.000. Esto ha supuesto el colapso hospitalario y ha situado a India en 3ª posición mundial cuando se habla de fallecidos por covid, tras EE.UU. y Brasil.

Aunque la situación ha mejorado con respecto a los últimos 3 meses, casi todos los países se han blindado y no permiten la entrada de viajeros desde India. Así, viajar a India en estos momentos no parece ni posible ni seguro. De hecho, el país no está emitiendo visados de turismo.

Paciencia, el Taj Mahal te estará esperando cuando todo esto pase. Puedes ir preparando ya tu próxima aventura con este itinerario por India en 15 días que hemos diseñado.

Más información aquí.

¿Podré visitar Indonesia este verano 2021 a pesar del coronavirus?

Bucear en algunos de los mejores fondos marinos, ver a los dragones de Komodo en libertad o descubrir los templos balineses son algunas de las fascinantes experiencias que vivir en Indonesia. ¿Pero podemos viajar a Indonesia por el coronavirus? Por ahora, parece que no podemos viajar a Indonesia en este momento, al menos no como turistas.

El pasado abril de 2020, las autoridades indonesias suspendieron el esquema de visado on arrival no se permite la entrada a extranjeros. Solo pueden acceder aquellos que tienen pasaportes diplomáticos o de servicios y a ciudadanos con determinados visados de estancia permanente o temporal. Estos, además, tendrán que estar vacunados, haberse realizado una prueba PCR anteriormente y hacerse otra a la llegada. Después, tras pasar 8 días de cuarentena, tendrán que hacerse una tercera. Quienes hayan estado en India en los 14 días previos, tienen que hacer una cuarentena de 14 días.

Quizás hayas leído en otros lugares que es posible viajar a Indonesia este verano 2021 o que, directamente, hayas visto a algún influencer entrar en el país asiático. Esto es factible porque el gobierno ha habilitado una “visitors visa” (llamada 211 e-VISA o B211A Single Entry) que se puede obtener a través de una agencia de visados (cuesta alrededor de 500$) o si te esponsoriza una empresa indonesia. El visado te permite estar 60 días en el país y se puede prorrogar 4 veces. Cada prórroga te otorga 30 días más de estancia.

¿Significa esto que puedo hacer turismo en Indonesia pese a la covid? Técnicamente no porque es un visado para personas que viajen por motivos tasados, entre los que no se encuentra una mera visita turística.

seguro de viaje a Indonesia

¿Puede cambiar esto en algún momento y puedo viajar a Indonesia este verano para hacer turismo? Todavía no se sabe. Se habló de una posible reapertura al turismo internacional de Bali (y las islas Riau, junto a Singapur) en verano de 2021, pero solo a quienes vengan desde los países con los que se establezca un “corredor de viajes” (travel corridor). En un primer momento, se pensaba en Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, India y China. Debido al aumento de casos en Asia, parece que, por ahora, solo podría ser con el último. Además, es necesario considerar que los viajeros solo podrían visitar determinadas zonas de Bali, en las que se está haciendo hincapié con la vacunación: Ubud, Sanur y Nusa Dua.

Parece, además, que los viajeros internacionales, además de pedir un visado, hacerse las preceptivas PCR y tener contratado un seguro de viajes con cobertura de COVID, tendrían que guardar una cuarentena en caso de no estar vacunado. El procedimiento está todavía pendiente de diseñarse.

Indonesia, por desgracia, es el país que más casos de coronavirus suma en el Sudeste Asiático. En las últimas semanas ha sufrido un repunte que ha superado con creces los peores números de febrero, se dice que, posiblemente, por las movilizaciones del fin del ramadán y la llegada de la variante Delta. La presión sobre los hospitales ha aumentado y en Yakarta alrededor del 80% de las camas están ocupadas. Por ello, el gobierno está decidido a aumentar el ritmo de vacunación. Según ha comentado el ministro de turismo, esto podría suponer el retraso de la apertura de Bali al turismo hasta el “tercer cuarto del año” (julio-agosto-septiembre).

Hasta al menos el 26 de julio hay nuevas restricciones en las llamadas zonas rojas de Bali y Java. Estas impiden a los colegios operar, cierran centros comerciales, los restaurantes y puestos ambulantes solo sirven comidas para llevar, las instalaciones públicas (incluidas atracciones turísticas) también cierran, los viajeros que utilicen modos de transporte de larga distancia (avión, bus o tren) tienen que mostrar prueba de vacunación y PCR para aviones o test de antígenos para buses y trenes, entre otras medidas. Como los contagios no paran de aumentar, es probable que estas continúen bastante más.

Necesitaremos esperar todavía un poco para saber si podremos viajar a Indonesia en verano de 2021. Por ahora, parece que se está reactivando el turismo doméstico, aunque con muchas restricciones.

Más información aquí.

¿Se puede viajar a Japón durante la covid-19?

Poco a poco abren las atracciones turísticas de Japón y el país va volviendo a la normalidad, pero tendremos que aguardar para saber si vamos a poder visitarlo próximamente. Está prohibida la entrada hasta nuevo aviso a aquellas personas que hayan estado (ya sea como país de origen o en tránsito) en una enorme lista de países en los últimos 14 días y, entre ellos, está España. Además, el acuerdo de exención de visados entre Japón y nuestro país ahora mismo está en pausa y solo pueden entrar nacionales y residentes.

Aunque el año pasado parecía que el país comenzaría a abrirse a lo largo del otoño, lo cierto es que la situación empeoró en enero de 2021 y, posteriormente, en abril. Cuando se veía el fin de la 4ª ola, los casos empezaron a aumentar de nuevo, se cree que por la variante Delta, y ya parece verse el inicio de una 5ª ola, que concentra sus casos en Tokio.

Por ello, todavía no se estudia ninguna fecha para poder viajar a este lugar de Asia durante el coronavirus y la pandemia tampoco les ha dado un respiro de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (postergados para 2021). No hay público extranjero y tampoco en los estadios. Además, existen más restricciones hasta, al menos, el 22 agosto. Por ejemplo, los restaurantes no pueden servir alcohol.

seguro de viaje a Japón

Viajar a Japón este verano de 2021 parece complicado, pero puedes empezar a soñar y a preparar tu ruta por este increíble rincón de Asia.

Más información aquí y aquí.

viajar a Japón. Verano 2020 y coronavirus

¿Es buena idea viajar a Malasia este verano 2021?

Aunque el 7 de junio de 2020 el gobierno malasio anunció el relajo de muchas restricciones dentro del país, permitiendo los viajes domésticos, en octubre se dispararon los casos de covid y se alcanzó un pico de contagios entre mayo y junio de 2021. Esto provocó que se impusiera un confinamiento total hasta 14 de junio, que ha sido continuado por un plan de desescalada que ahora mismo está en su primera fase. El gobierno ha añadido que se espera la reapertura social de todos los sectores de la economía de noviembre en adelante y que se terminen las restricciones de actividades sociales cuando los casos diarios de COVID estén por debajo de 500 y el 60% de la población esté completamente vacunada. Cuando esto ocurra, también comenzará el turismo doméstico. Sin embargo, parece que la llegada de la variante Delta puede retrasar esto aún más, ya que los contagios no paran de crecer y se están alcanzando los números más altos de toda la pandemia.

¿Se puede viajar a Malasia pese al coronavirus? Las fronteras de Malasia siguen cerradas para cualquier persona que no sea nacional, que no esté casada con una persona de nacionalidad malasia o no reúna los requisitos para conseguir lo que se conoce como MyTravelPass. Además, será necesario que se realicen una prueba PCR antes de viajar y que guarden cuarentena durante 14 días, bajo su cargo.

Así que, por desgracia, parece que vamos a tener que esperar todavía un poco para viajar a Malasia pese a la covid-19, al menos para hacer turismo. De cara a una futura apertura y fomentar el turismo, Malasia está poniendo en marcha un plan similar al de Tailandia. Por ello, está acelerando la vacunación en la isla de Langkawi. Más adelante les tocará el turno a Kuching y las islas de Redang, Perhentian, Pangkor y Tioman.

Más información aquí y aquí.

Viajar a Maldivas este verano 2021 pese al coronavirus

¿A quién no le gustaría relajarse después del largo confinamiento en las playas de Maldivas? Con esas postales paradisiacas, no se nos ocurre un plan mejor para olvidarse de todo y estamos de suerte porque viajar a Maldivas este verano 2021 es ya una realidad.

El archipiélago vetó la entrada de extranjeros el 27 de marzo de 2020, pero tenemos buenas noticias porque se puede viajar a Maldivas desde 15 de julio del año pasado. Se vuelve al esquema de exención de visado durante 30 días, aunque el viaje tendrá algunas restricciones:

  • Necesitarás una reserva confirmada en algún establecimiento o crucero de vida a bordo registrado en el ministerio.
  • Será necesario que te hayas hecho una prueba PCR en las 96 horas previas antes de viajar. Solo los menores de un año no tendrán que someterse a ella. En el caso de realizar una o varias escalas durante el viaje, la prueba PCR inicial será válida si el tránsito no excede las 24 horas. En caso contrario, se deberá repetir la prueba PCR dentro de las 96 horas previas al embarque en el puerto de tránsito.
  • Rellenar un formulario de declaración de salud (el IMUGA) al menos 24 horas antes de la salida del vuelo.
  • Si te identifican algún síntoma de coronavirus al llegar, se te hará un test a ti y a todo tu grupo. El coste lo tienes que asumir tú.

seguro de viaje a Maldivas

Puedes leer más sobre este tema en nuestro artículo sobre Documentos y requisitos para viajar a Maldivas.

Como ves, no es necesario hacer cuarentena ni presentar documentos muy especiales, por lo que, si estás deseando viajar a Asia este verano de 2021, el archipiélago maldivo puede ser una buena idea. Aun así, consulta la situación epidemiológica de Maldivas con antelación, ya que se registró un aumento de los casos en abril y mayo. Aunque ahora la situación parece estar controlada, echa un vistazo a nuestro artículo ¿Es seguro viajar a Maldivas? para más información.

Puedes consultar más información aquí y aquí.

¿Será posible viajar a Nepal en verano de 2021?

Quizás la playa no es lo tuyo y lo que necesitas es hacer una de las increíbles rutas de trekking de Nepal, ¿pero puedes viajar a esta zona de Asia en 2021? Pues quizás tendrás que esperar porque, aunque ya vuelve a estar permitido viajar a Nepal pese a la crisis del coronavirus, es necesario hacer cuarentena.

Desde el 1 de julio de 2021se ha vuelto a reanudar la emisión de visados nepalíes, sin embargo, conviene asegurarse con el Ministerio de Inmigración, ya que algunos tipos de visados no están permitidos. Aquellos que quieran viajar ahora (a excepción de los menores de 5 años) tienen que hacerse una PCR en las 72 horas previas a la llegada y presentar una confirmación de reserva en un hotel habilitado para hacer una cuarentena de 7 días. Si has sido vacunado con la pauta completa, puedes hacer la cuarentena de 10 días en un domicilio.

Por lo tanto, viajar a Nepal este verano de 2021 es posible, pero los requisitos son engorrosos y no parece recomendable, dados las cifras de contagios y la escasez de vacunas. A día de hoy, algo menos de 4% de la población está vacunada con la pauta completa.

Más información aquí y aquí.

viajar a Nepal este verano

Viajar a Singapur pese al coronavirus en verano 2021

Parece que será necesario aguardar un poco para ver si podremos viajar a Singapur este verano. El país sigue con sus fronteras casi cerradas, permitiendo solo la entrada a residentes y familiares de ciudadanos singapurenses y a aquellos que vayan a hacer negocios en el país bajo un esquema llamado “Connect@Singapore”(en estos momentos cancelado), que requiere un test PCR antes de volar, otro al llegar y permanecer en lo que se conoce como “Appointed Facilities”.

Por otro lado, hace un tiempo que implantaron un Air Travel Pass” (ATP) para ciudadanos de ciertos países, entre los que no está España. Si se cumplen los requisitos para obtener este pase, es necesario pasar 1 o 2 días de cuarentena hasta que salgan los resultados de la PCR que te hacen al llegar. Entre otras cosas, también es obligatorio hacerse un seguro de viaje internacional. Singapur también está haciendo acuerdos recíprocos con algunos países para abrir una especie de “carriles verdes”. A día de hoy están operativos con China continental y Brunéi.

No se ha indicado cuándo será posible viajar a este país de Asia desde España todavía. Así que tendremos que esperar. Calificado como el “mejor país del mundo para vivir durante la pandemia”, es uno de los que menos números de contagios registra en la región. Sin embargo, todavía existen algunas medidas restrictivas de aforo, sobre todo en lo que se refiere a eventos.

Más información aquíaquí y aquí.

¿Se puede viajar a Sri Lanka a pesar del coronavirus?

Nada como recuperar tu libertad alquilando un tuk tuk y haciendo un viaje a Sri Lanka tras el coronavirus. ¿Pero se podrá hacer? Pues, a pesar de haber prohibido la entrada de extranjeros durante un cierto periodo de tiempo, es posible viajar a Sri Lanka de nuevo desde el 1 de junio de 2021. No obstante, no podrán hacerlo quienes hayan estado en India en los últimos 14 días.

Aun así, viajar a Sri Lanka ahora es un poco engorroso, especialmente si no se está vacunado ya que se debe haber hecho una prueba PCR en las 72 horas previas a la salida del vuelo y luego guardar una cuarentena de 14 días en un hotel o centro establecido. En Sri Lanka también tendrás que someterte a 2 pruebas PCR: el primer día y el catorceavo. Se establece una especie de burbuja de “bio-seguridad” por la cual el viajero puede usar las instalaciones del hotel y visitar ciertas atracciones turísticas.

Si estás completamente vacunado contra la COVID-19 y han pasado 14 días desde la última dosis, solo tendrás que permanecer en la burbuja de bio-seguridad hasta que salgan los resultados de la PCR que te harán al llegar (24-48 horas). Eso sí, será necesario que te hagas una PCR en las 72 horas previas al embarque. Existen otros requisitos si solo has sido vacunado parcialmente. Puedes leer más sobre estos requisitos en este enlace.

seguro covid-19 a Sri Lanka

Si tenías pensado viajar a Asia este verano de 2021, como ves, es un poco engorroso. Además, debido al aumento de las cifras en los últimos meses, se han establecido algunos confinamientos perimetrales y cierres de negocios.

Más información aquí y aquí.

viajar a Asia este verano

Viajar a Tailandia durante el coronavirus, ¿será posible?

Viajar a Tailandia a pesar del covid-19 es una realidad desde hace unos meses. Eso sí, con restricciones y con la necesidad de hacer cuarentena. A día de hoy, se puede viajar a Tailandia desde España, pero es obligatorio pasar 14 días en uno de los hoteles establecidos para ello, haberse hecho una prueba PCR en las 72 horas antes de viajar y tener un seguro de viajes con cobertura de al menos 100.000$ y que cubra tratamiento por coronavirus. También es necesario haber obtenido un documento llamado Certificate of Entry emitido por la embajada de Tailandia. Te contamos todo en nuestro artículo Requisitos para viajar a Tailandia.

Previamente, la cuarentena se reducía en caso de estar vacunado, pero, debido al aumento de contagios, se ha eliminado la medida y todos los viajeros tienen que permanecer 14 días en el hotel. Los viajeros pueden utilizar las instalaciones deportivas del hotel y pedir comida a domicilio.

Los hoteles para hacer cuarentena son llamados “ASQ”, ubicados en Bangkok y Phuket y habilitados por el gobierno para ofrecer paquetes de cuarentena. Estos incluyen alojamiento, comida, transportes y pruebas PCR. Los costes en estos momentos rondan los 25.000 bahts, pero dependen del hotel.

Si quieres pegarte unas buenas vacaciones en Tailandia y quieres ir entre 90 y 270 días, puedes solicitar en una embajada tailandesa una STV Visa. Esta te permite estar 90 días y ampliar dos periodos más.

Ante el repunte de casos, todo puede cambiar, pero el gobierno tailandés ha anunciado la posibilidad que desde el 1 de octubre de 2021 no haya cuarentena, a no ser que vengas de un país de alto riesgo (todavía no se sabe cuáles).

Lo que ya está confirmado es que los viajeros vacunados (al menos 14 días antes) que vayan a Phuket a partir del 1 de julio no tienen que guardar cuarentena, sino permanecer 14 noches visitando la zona antes de proseguir su viaje por Tailandia. Los requisitos para viajar en estos momentos son:

  • Aplicar por un Certificate of Entry. Se puede hacer aquí.
  • Tener un billete de ida y vuelta.
  • Haber reservado y pagado el alojamiento y los preceptivos tests en un hotel SHA Plus, es decir, con ciertos requisitos de bioseguridad. Debes estar las primeras 7 noches en un hotel y después puedes cambiarte a otros, siempre y cuando sean SHA Plus.
  • Tener un seguro de viajes con protección COVID de al menos 100.000 dólares estadounidenses.
  • Hacerse una PCR dentro de las 72 horas antes del vuelo. Si estás entre 10 y 14 días, tienes que hacerte un test en el 6º-7º día y otro en el 12º-13º.

Se puede encontrar más información aquí.

Para garantizar la seguridad de los viajeros, además de estrictos protocolos de higiene, está previsto que se alcance el 70% de la población vacunada con dos dosis en la isla. En estos momentos, el porcentaje ronda el 67%.

Por otro lado, desde el 15 de julio también se puede viajar a las islas de Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao bajo el llamado esquema “Samui Plus”. Este es muy similar al de Phuket, aunque con ciertas precisiones:

  • Vuelos: los viajeros vacunados tienen que aterrizar en Bangkok o Phuket y de ahí coger un vuelo especial de conexión a Samui con Bangkok Airways.
  • Hoteles: los primeros 7 días se debe permanecer en un hotel ALQ en Koh Samui. Después, puedes estar los siguientes 7 días en un hotel SHA+ de cualquiera de las 3 islas.
  • Restricciones: cuando llegues a Samui, se te hará una PCR y no podrás salir del hotel mientras esperas los resultados. Si estos son negativos, puedes moverte por las áreas habilitadas del hotel. Al 4º día podrás visitar Koh Samui siguiendo una ruta y programas determinados. Al 7º día tendrás que hacerte una PCR y si es negativa puedes ir a un hotel SHA+ de esa u otras islas. Pasados 14 días, puedes hacerte otra PCR para moverte a otras partes de Tailandia.

Puedes consultar más información sobre este programa en este enlace.

Según ha dicho el gobierno tailandés, está previsto que este esquema se aplique en el tercer trimestre de este año a Phang Nga, Chiang Mai, Pattaya y Krabi, posteriormente Bangkok, Buri Ram, Cham-Am y Hua Hin.

Seguro de viaje covid-19 a Tailandia

¿Qué encontrarás si decides viajar a Tailandia a pesar del coronavirus?

Tras meses registrando números bastante contenidos, el país se encuentra sumido en una 3ª ola, lo que ha hecho que se aumentaran las restricciones con respecto al comienzo del año. Según los números de contagios, las provincias se clasifican en rojas, rojas oscuras, naranjas y amarillas, lo que también se traduce en más o menos restricciones.

En estos momentos, las zonas rojas oscuras son Bangkok y las provincias de Bangkok, Nonthaburi, Pathumthani, Nakhon Pathom, Samut Prakarn, Samut Sakhon, Narathiwat, Songkhla, Pattani y Yala. Esto se traduce en que no se puede comer en los restaurantes (solo para llevar), hay toque de queda de 21:00 a 4:00, el transporte público no funciona de 21:00 a 3:00 y los viajes desde estas provincias están restringidos. Además, otras provincias han impuesto sus propias restricciones y toques de queda. Esto estará en vigor hasta nuevo aviso.

Si estás deseando viajar a Asia a pesar del coronavirus y Tailandia es tu principal objetivo, puedes hacerlo ya, siempre que estés dispuesto a hacer cuarentena y a tener precaución, por supuesto. En el caso de que quieras regalarte unas vacaciones en Phuket o las islas del Golfo de Tailandia, si estás vacunado, ya puedes hacerlo. Ve recopilando información gracias a nuestro blog en artículos como Qué ver y qué hacer en Tailandia o Vacunas para Tailandia.

Más información aquíaquí y aquí.

viajar a Tailandia tras Covid-19

¿Puedo ir a Vietnam en 2021?

Vietnam es uno de los países que mejor supo superar la crisis del coronavirus durante 2020. Sin embargo, la detección de apenas unos casos supone casi la paralización del país y eso fue lo que pasó el 27 de abril de 2021, cuando se detectó un caso de transmisión local en una de sus provincias. Esta fecha marcó el comienzo de la llamada 4ª ola. A día de hoy, el número de contagios diarios ya casi llega a los 4.000 y se cree que este rápido incremento puede deberse a la variante delta. Esta cifra todavía está muy lejos de las de otros países de la región, ¿pero será posible viajar a Vietnam durante la Covid-19? Pues, por ahora, no.

Desde el 22 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, solo pueden viajar a Vietnam los nacionales, diplomáticos, expertos, inversores, directivos de empresas, trabajadores altamente cualificados y algunos estudiantes internacionales siempre que pidan una autorización al gobierno vietnamita y siguiendo una serie de requisitos de entrada, entre los que está una cuarentena de 14 días en hoteles o establecimientos gubernamentales, seguida de otra de 14 días en casa.

Todavía no se sabe nada acerca de la apertura de fronteras. De momento hay que esperar para viajar a Asia en 2021 si Vietnam es tu objetivo.

Más información aquí y aquí.


Esperamos haber resuelto tus dudas sobre viajar a Asia este verano a pesar del coronavirus. Como ves, a fecha de hoy, son pocos los países completamente abiertos al turismo y solo Dubái y Maldivas te permiten viajar sin tener que guardar cuarentena. En caso de que estés deseando pasar una temporada en Tailandia, podrías estudiar la idea de viajar hasta allí, pasar 14 días de cuarentena en uno de los hoteles establecidos para ello y seguir adelante con tu aventura. A partir del 1 de julio, también se puede ir a Phuket y Koh Samui sin necesidad de hacer cuarentena, aunque con ciertos requisitos.

Por supuesto, antes de planificar cualquier viaje, consulta la situación epidemiológica del destino que quieres visitar en páginas oficiales. En destino, guarda las precauciones necesarias y viaja acompañado del mejor seguro de viajes. Y, si tienes cualquier duda, puedes dejarnos tu pregunta en los comentarios de este artículo.

Este artículo sobre viajar a Asia durante la COVID-19 se actualizó por última vez el 20 de julio de 2021. La información era correcta en el momento de la publicación. Aunque vamos a hacer todo lo posible para actualizarla al máximo, dada la naturaleza de esta crisis, te aconsejamos consultar los consejos de viaje de las autoridades sanitarias españolas y del país al que tengas pensado dirigirte.