~Actualizado a 10 de mayo de 2022 ~

Con la mejora de las cifras de la pandemia del coronavirus y la llegada de las vacunas comenzamos a soñar con los viajes. Esa ilusión por recorrer mundo vuelve a brotar y seguro que el este del mundo te llama. Japón, Indonesia, Maldivas… Pero ¿podemos viajar a Asia ahora? ¿Podemos viajar a Asia en 2022?

Este continente fue el primero en experimentar los trastornos de la covid-19 y casi todos los países cerraron a cal y cantosus fronteras. Sin embargo, con la mejora de las cifras y el aumento del porcentaje de población vacunada, vamos notando la apertura casi total de las fronteras en la región. En este artículo iremos desgranando la situación país por país para que puedas valorar qué te conviene más, pero ya te adelantamos que hay más opciones de las que esperas.

Si estás deseando viajar a Asia pese al coronavirus, sigue leyendo porque en IATI te damos toda la información actualizada. Descubre si puedes viajar a Asia ahora en 2022. ¿Tienes planes para más adelante? No dudes en regresar por aquí, ya que actualizamos este artículo constantemente.

viajar a Asia este verano 2020 Coronavirus

¿Cuándo puedo viajar a Asia? ¿Se puede viajar ya a pesar del coronavirus?

Si bien ya es posible viajar a Europa ahora (teniendo en cuenta las restricciones de cada país) y por bastantes países del continente americano, buscar vacaciones en Asia durante la covid-19 puede parecer mucho más arriesgado. Es normal, la inversión económica es mayor y la situación se hace mucho más difícil de atisbar.

Al contrario que ocurre en Europa, en Asia no hay un organismo común que señale directrices para todos los países de la región. Aun así, durante estos dos años hemos visto que sí que se suele dar un “efecto llamada” que tienden a imitar. Tailandia fue el primero en abrir sus fronteras y, poco a poco, vemos como el resto sigue una tendencia flexibilizadora que nos hace ver la luz cuando se trata de viajar a Asia pese a la covid-19.

La situación es muy diversa según el lugar del que hablemos. Por ejemplo, Tailandia, Taiwán o Vietnam parecían tener casi ganada su lucha contra el coronavirus y gestionaron muy bien la pandemia en 2020, pero en abril de 2021 llegaron las nuevas cepas y los números se dispararon. Lo mismo ocurrió con Ómicron a finales de 2021. Sin embargo, con las cifras más controladas y con una percepción del virus distinta, vemos cómo ya cada vez más países se animan a abrir sus fronteras, aunque con ciertos requisitos de los que te hablaremos a lo largo del artículo.

¿Significa esto que no se puede viajar a Asia en 2022? No, puesto que hay algunos países que ya hace meses que están abiertos al turismo y otros que han anunciado que van a hacerlo a lo largo de 2022. Sin embargo, es necesario analizar país por país la situación.

seguro de viaje para Asia con cobertura covid-19

Seguro de viaje para viajar a Asia con coberturas covid-19

Tras el inicio de la pandemia, en IATI, con más de 135 años de experiencia y líderes en seguros de viaje, dimos un paso al frente para asegurarnos de que todos nuestros viajeros pudieran seguir descubriendo sus destinos favoritos protegidos con las mejores coberturas. Por ello, ahora todos nuestros seguros son seguros de viaje con coberturas covid-19. Así, si durante tu viaje te vieras afectado por el virus, contarás también con asistencia médica garantizada, así como ingreso hospitalario, posibles pruebas PCR en destino prescritas por un especialista y, entre muchas más coberturas, prolongación de tu estancia debido a una cuarentena obligatoria.

Viajar con seguro de viaje es ahora, debido al coronavirus, más importante que nunca pero con o sin virus, tu póliza internacional es imprescindible para gozar de un viaje con las mayores garantías. Gracias a ella contarás con coberturas como:

  • Asistencia gratuita 24 horas en tu idioma
  • Una enorme garantía de gastos para cubrir tu asistencia médica
  • Protección ante casos como pérdida de equipaje, robo con violencia o problemas con tus transportes
  • Repatriación por enfermedad grave o fallecimiento

Asia en general es un lugar en el que podrás disfrutar de grandes trekkings, buceo, esnórquel, kayak, barranquismo o muchos otros deportes de aventura que no suelen estar cubiertos por la inmensa mayoría de seguros. Gracias a tus pólizas IATI Mochilero y IATI Estrella, podrás contar con hasta 1.000.000 de euros en asistencia médica y cobertura para deportes de aventura incluida. No lo dudes y hazte ahora tu seguro de viaje para Asia con coberturas covid-19.

Coronavirus: viajar a Asia en 2022 país por país

Como ves, la situación varía mucho según el país de Asia al que quieras viajar. Por ello, hemos recopilado toda la información de fuentes oficiales de los países más visitados. Sigue leyendo y descubre a dónde puedes viajar a Asia ahora en 2022 a pesar del coronavirus.

¿Se puede viajar a Camboya pese al coronavirus?

Si estás deseando visitar los templos de Angkor, ya no tienes por qué esperar más porque desde el 15 de noviembre de 2021 es posible viajar a Camboya de nuevo. Aun así, debes tener en cuenta ciertos requisitos que te contamos en detalle en Documentos y requisitos para viajar a Camboya.

Para que te hagas una idea, los viajeros vacunados contra la covid-19 con la pauta completa necesitarán:

  • Certificado de vacunación con al menos 2 dosis y que hayan pasado al menos 14 días desde la última dosis. Este tiene que estar impreso.
  • Pasaporte el vigor con al menos 6 meses de validez con posterioridad a la salida del país.
  • Billete de salida del país.
  • Visado, se puede tramitar antes de llegar o a la llegada.

Los viajeros no vacunados, entre otras cosas, tienen que guardar una cuarentena de 7 días.

¿Qué te espera en Camboya? Pues un clima de normalidad, ya que los números de contagios son muy bajos. Casi el 86% de la población tiene la pauta completa contra la covid. Ya se está vacunando a los mayores de 5 años e, incluso, inyectando cuartas dosis. De hecho, ya se ha eliminado el uso de mascarilla en exteriores.

Más información aquí y aquí.

viajar y coronaviurs : Asia

Viajar a China ahora, ¿se puede?

¡Hay tanto que ver en China que seguro tienes ganas de ir! Aun así, siendo el epicentro de la crisis del coronavirus, puede que tengas algunas dudas.

El 28 de marzo de 2020 China suspendió la entrada a extranjeros, incluso a aquellas personas que tuviesen permisos de residencia. Un año después, en marzo de 2021, esta medida se ha ido relajando y ahora se permite entrar a aquellos viajeros que hayan recibido vacunas y tengan un certificado para probarlo. Aun así, no es tan fácil porque estas personas tendrán que pedir un visado a la embajada o consulado pertinente y mostrar que tienen motivos para viajar (razones humanitarias, residente y negocios, básicamente).

España forma parte de la lista de países permitidos para viajar a China pese a la covid, sin embargo, además del visado, tendrás que realizarte una prueba PCR y un test serológico en unos plazos muy precisos y validarlos para obtener un código QR. Al llegar, tendrás que guardar cuarentena durante 14 días. Por otro lado, existen complicados procedimientos para aquellos que hayan pasado el coronavirus, puesto que la normativa varía mucho y parece que tienen que ser hospitalizados por un período de 2 días a una semana. También debes tener presente el riesgo de tener un elevado número de anticuerpos por haber sido vacunado y tengas que hacer una cuarentena superior. Los costes los asume el viajero.

Parece muy difícil que se pueda viajar a China en 2022, al menos de una manera normal para hacer turismo. Además, según la provincia, se tendrán que seguir determinadas reglas de cuarentena de 14 días o más. Esto es obligatorio a pesar de dar negativo en el preceptivo test de covid-19 a la llegada. Aun así, esto puede cambiar en cualquier momento, ya que se han disparado los contagios en los últimos meses. China ya ha inoculado más de 3.350 millones de vacunas.

Viajar a Hong Kong y Macao en tiempos de coronavirus

Se puede viajar ya a Hong Kong, pero solo se permite la entrada a vacunados y siempre que guarden una cuarentena de 14 días.

El caso de viajar a Macao durante el coronavirus es similar. Solo permite acceder a aquellos que vengan de China, Hong Kong o Taiwán, pero siempre y cuando no hayan estado en otros países en los 14 días previos y estén vacunados. Por ello, viajar a Asia ahora en 2022 parece bastante complicado si estos son tus destinos.

Más información aquí  y aquí (China), aquí (Hong Kong) y aquí (Macao).

¿Se puede viajar a Corea del Sur ahora?

Todos nos morimos de ganas de viajar a Asia ahora y existen rumores de que Corea del Sur (o la República de Corea) está abierta para visitantes extranjeros. ¿Pero es verdad? Sí, se puede viajar a Corea del Sur y lo tienes aún más sencillo desde el 1 de abril de 2022.

En estos momentos, los requisitos para viajar a Corea pese a la COVID son:

  • K-ETA.
  • Los vacunados fuera de Corea, para obtener la exención de cuarentena, deben adjuntar tu certificado de vacunación en inglés en la página Q-CODE.
  • PCR en las 48 horas previas a la salida del vuelo hacia Corea y contar con un certificado que lo pruebe. Debe estar en inglés o coreano.
  • Test a la llegada y esperar a que salgan los resultados para salir del aeropuerto.
  • Seguro de viaje para viajar a Corea.

Más información aquíaquí y Requisitos para viajar a Corea.

Viajar a Dubái y Emiratos Árabes Unidos en 2022 pese a la covid-19

¿Tienes ganas de viajar a Asia ya? Pues uno de los pocos países que puedes visitar en el continente en este momento pese al coronavirus es Emiratos Árabes Unidos (EAU). De hecho, se encuentra abierto a los viajeros desde julio de 2020 y hostelería y atracciones turísticas están funcionando con normalidad.

Para viajar a Dubái o Abu Dhabi desde España ahora lo tienes aún más fácil desde el 26 de febrero. Si estás vacunado contra la covid-19 o has pasado la enfermedad en los últimos 30 días y tienes certificado de vacunación, solo debes tener tu pasaporte en regla. En caso contrario, tienes que hacerte una PCR en las 48 horas previas a la salida del vuelo. También tendrás que haber contratado un seguro de viaje para Dubái. Puedes leer más sobre este tema en nuestro artículo sobre requisitos para viajar a Dubái y Emiratos Árabes Unidos.

Los menores de 12 años y las personas con ciertas discapacidades tampoco necesitarán hacerse PCR para viajar a Dubái ahora.

En cuanto a la gestión de la pandemia, EAU ha sido uno de los países menos afectados por el coronavirus. Actualmente, el número de fallecidos supera levemente los 2.300, posiblemente resultado de las vacunas. Emiratos comenzó su campaña de vacunación en diciembre y ya ha administrado más de 24,7 millones de viales, lo que supone que más del 97,8% de la población está inmunizada con las 2 dosis. Además, ya se han comenzado a administrar dosis de recuerdo a los vacunados. Aunque la curva provocada por Ómicron ya ha descendido considerablemente, el riesgo de contagio existe (como en cualquier país), por lo que es necesario viajar las precauciones pertinentes y acompañado del mejor seguro de viajes es posible viajar a Dubái y EAU ahora.

Más información aquíaquí y aquí.

seguro de viaje a Dubái

¿Es posible viajar a Filipinas durante la crisis del covid-19?

Escaparse a las playas paradisíacas es uno de los grandes alicientes para viajar a Asia a pesar del coronavirus. Tras casi 2 años cerrado a cal y canto, estamos muy contentos de anunciarte que el país abrió sus fronteras al turismo el 10 de febrero a viajeros vacunados contra la covid-19.

Aun así, debes tener en cuenta varias cosas: es necesario contar con un seguro de viajes de al menos 35.000 dólares y coberturas covid, hacerte una PCR en las 48 horas previas o un test de antígenos en las 24 horas anteriores y estar vacunado con la pauta completa. El certificado COVID de España es uno de los aceptados por Filipinas. También deberás rellenar un formulario llamado One Health Pass y tener un billete de salida del país.

Afortunadamente, los casos de covid están descendiendo en el archipiélago, tras una ola provocada por Ómicron. También se están reanudando los transportes internos y cada vez son menos los requisitos para viajar de isla en isla.

Más información aquí y en Requisitos para viajar a Filipinas

Viajar a India en 2022

Somos muchos los viajeros ansiosos por viajar a India en 2022 y parece que no tendremos que esperar mucho más porque la apertura al turismo internacional ya es una realidad. Esto se debe a la mejora de las cifras de contagios tras una enorme ola de covid que arrasó el país entre marzo y abril de este año y, posteriormente, la de Ómicron, que ya parece superada.

Además, estamos de enhorabuena porque desde el 14 de febrero viajar a India es mucho más fácil. Ya no es necesario hacer cuarentena y, si estás vacunado contra la covid-19 y tienes tu certificado de vacunación en regla, ni siquiera tendrás que hacerte PCR antes de viajar. Los tienes todos detallados en Requisitos para viajar a India.

No solo eso, ya se pueden pedir visados para viajar a India superiores a 30 días (hasta 5 años) y se ha levantado la suspensión de vuelos comerciales. ¡Disfruta de India!

Más información aquí y aquí.

¿Podré visitar Indonesia en 2022 a pesar del coronavirus?

Bucear en algunos de los mejores fondos marinos, ver a los dragones de Komodo en libertad o descubrir los templos balineses son algunas de las fascinantes experiencias que vivir en Indonesia. ¿Pero podemos viajar a Indonesia por el coronavirus? Pues, afortunadamente, sí y cada vez con menos limitaciones.

Desde abril de 2022, las restricciones para viajar a Indonesia y Bali se han relajado considerablemente. Se ha eliminado la cuarentena para viajeros vacunados y podrás hacer el visado a la llegada (visa on arrival) tanto en Bali como en otros aeropuertos, incluyendo el de Yakarta. Puedes encontrar más información en Documentos y requisitos para viajar a Indonesia, pero como resumen, necesitarás:

  • Certificado de vacunación. Los menores de 12 años no tienen por qué estar vacunados.
  • PCR en las 48 horas previas al vuelo. Tendrás que tener un certificado en inglés que muestre el resultado negativo.
  • Seguro de viaje a Indonesia con cobertura covid de al menos 25.000$.
  • Instalar la app Pedulilindungi y completar el formulario en el apartado EHAC internacional.

Más información aquí y aquí.

seguro de viaje a Indonesia

¿Se puede viajar a Japón durante la covid-19?

En estos momentos está prohibida la entrada hasta nuevo aviso a aquellas personas que hayan estado (ya sea como país de origen o en tránsito) en una enorme lista de países en los últimos 14 días y, entre ellos, está España. Además, el acuerdo de exención de visados entre Japón y nuestro país ahora mismo está en pausa y solo pueden entrar nacionales y residentes. Existen excepciones para quienes viajen por motivo de trabajo o estudio.

Aunque el año pasado parecía que el país comenzaría a abrirse a lo largo del otoño, lo cierto es que la situación empeoró en enero de 2021 y, posteriormente, en abril. El verano fue difícil, pero la 5ª ola se controló y, tras muchos meses, Japón registró cifras de 0 muertes diarias. Aun así, Ómicron provocó una explosión de casos sin precedentes, que, afortunadamente, ya está cediendo.

La campaña de vacunación japonesa está siendo una de las más rápidas del mundo. Aunque comenzó tarde, con un ritmo de más de 1 millón de vacunas diario, más del 80,8% de la población está vacunada con 2 dosis. El gobierno nipón ya está aplicando terceras dosis, que ya tiene casi el 56% de los japoneses.

seguro de viaje a Japón

Afortunadamente, parece que pronto se podrá viajar a Japón. El Primer Ministro anunció a comienzos de mayo que, si la situación epidemiológica sigue estable tras las vacaciones de la Golden Week, podría abrirse el país al turismo en junio. Se pondría en marcha una prueba piloto para grupos con un itinerario trazado por una agencia. En cuanto algo cambie, serás de los primeros en saberlo.

Más información aquí y aquí.

viajar a Japón. Verano 2020 y coronavirus

¿Se puede viajar a Laos en 2022?

El gran olvidado del Sudeste Asiático tiene mucho que ofrecerte y puede que 2022 sea el momento para dar el paso y visitarlo. Te esperan sitios como Luang Prabang, Vang Vieng o las relajantes 4.000 islas sin apenas visitantes.

En Requisitos para viajar a Laos te brindamos toda la información que necesitas, pero ya te adelantamos que se han reducido mucho desde el 10 de mayo. Ahora es posible entrar con certificado de vacunación o con un test de antígenos realizado en las 48 horas previas. Los menores de 12 años están exentos.

Más información aquí y aquí.

¿Es buena idea viajar a Malasia en 2022?

Desde el 1 de mayo de 2022 es mucho más sencillo viajar a Malasia, sobre todo si estás vacunado. En Requisitos para viajar a Malasia tienes todo más detallado, pero, si tienes la pauta completa de la vacuna contra la covid, solo necesitarás registrarte en una app y tu certificado de vacunación.

En caso de no estar vacunado, tendrás que hacerte una PCR en los 2 días previos a la salida del vuelo, un test de antígenos en las 24 horas posteriores a la llegada y guardar cuarentena de 5 días.

¿Viajas a Malasia con niños? Entonces tienes que saber que los niños de 0 a 17 años no tienen que hacer cuarentena. Los menores de 12 años no tienen que hacerse PCR antes de viajar ni antígenos a la llegada.

La situación con respecto a la covid-19 es bastante buena en el país asiático si la comparamos con sus vecinos y la curva provocada por Ómicron ya está bajando. Más del 82,8% de su población cuenta con la pauta completa de la vacuna contra la covid y ya se están aplicando dosis de recuerdo.

En resumen, ¿se puede viajar a Malasia pese al coronavirus? Desde el 1 de mayo es mucho más fácil, aunque cumpliendo ciertos requisitos.

Más información aquí y aquí.

Viajar a Maldivas ahora en 2022 pese al coronavirus

¿A quién no le gustaría relajarse después del largo confinamiento en las playas de Maldivas? Con esas postales paradisiacas, no se nos ocurre un plan mejor para olvidarse de todo y estamos de suerte porque viajar a Maldivas ahora en 2022 es ya una realidad.

No solo eso, los requisitos para viajar a Maldivas son mucho más fáciles desde marzo de 2022.

En estos momentos, con independencia de tu estado de vacunación, solo tendrás que rellenar un formulario llamado IMUGA y contar con reservas hoteleras para tu estancia.

seguro de viaje a Maldivas

Como ves, no es necesario hacer cuarentena ni presentar documentos muy especiales, por lo que, si estás deseando viajar a Asia en 2022, el archipiélago maldivo puede ser una buena idea. Aun así, consulta la situación epidemiológica de Maldivas con antelación. Echa un vistazo a nuestro artículo ¿Es seguro viajar a Maldivas? para más información.

Puedes consultar más información aquí y aquí.

¿Es posible viajar a Nepal en 2022?

Quizás la playa no es lo tuyo y lo que necesitas es hacer una de las increíbles rutas de trekking de Nepal, ¿pero puedes viajar a esta zona de Asia en 2022? Pues, si estás vacunado ya no tendrás que esperar porque vuelve a estar permitido viajar a Nepal pese a la crisis del coronavirus sin tener que hacer cuarentena.

Además, cada vez son menos los requisitos para viajar a Nepal, incluso para viajeros no vacunados. Si estás vacunado con la pauta completa y han pasado al menos 14 días desde la última dosis, solo tendrás que tener tu pasaporte en regla y tu certificado de vacunación, rellenar un formulario y tramitar el visado a la llegada. Los no vacunados deben hacerse una PCR en las 72 horas previas al vuelo.

Más información aquí y aquí.

viajar a Nepal este verano

Viajar a Singapur pese al coronavirus

Ya no es necesario que esperes más porque Singapur ha abierto sus puertas a todos los viajeros vacunados desde el 1 de abril. Antes también era posible, aunque con condiciones más difíciles.

Los requisitos para acogerse a esta forma de viajar a este país asiático los puedes encontrar con detalle en Requisitos para viajar a Singapur, pero aquí tienes un pequeño resumen:

  • Certificado de vacunación o recuperación (si procede).
  • Singapore Arrival Card dentro de las 72 horas previas a la llegada.
  • Descargarte la app TraceTogether y crearte un perfil. Los menores de 6 años están exentos de cumplir.

Como ves, se puede viajar a Singapur ahora y cada vez hay menos restricciones. De hecho, desde el 26 de abril ni siquiera es necesario hacerse una PCR antes de viajar.

Más información  aquí y aquí.

¿Se puede viajar a Sri Lanka a pesar del coronavirus?

Nada como recuperar tu libertad alquilando un tuk tuk y haciendo un viaje a Sri Lanka tras el coronavirus. ¿Pero se podrá hacer? Pues, a pesar de haber prohibido la entrada de extranjeros durante un cierto periodo de tiempo, es posible viajar a Sri Lanka de nuevo desde el 1 de junio de 2021.

Los viajeros vacunados con la pauta completa, siempre que hayan pasado 14 días desde la última dosis, no tienen más que llevar su certificado de vacunación y contratar un seguro de viaje con coberturas covid. El 1 de marzo se eliminó la obligatoriedad de PCR/test de antígenos antes de viajar. Si viajan con niños entre 12 y 18 años que no estén vacunados, estos tendrán que hacerse una PCR o un test de antígenos antes del primer vuelo a Sri Lanka. Estos últimos también tendrán que hacerse un test a la llegada.

Las personas no vacunadas o que no tengan pauta completa, lo tienen más fácil desde el 21 de abril. Solo tendrán que contar con el seguro y hacerse una PCR o un test de antígenos antes de viajar. Antes se pedía cuarentena, pero ya no es necesario.

 

seguro covid-19 a Sri Lanka

Las personas no vacunadas o que no tengan pauta completa, lo tienen más fácil desde el 21 de abril. Solo tendrán que contar con el seguro y hacerse una PCR o un test de antígenos antes de viajar. Antes se pedía cuarentena, pero ya no es necesario.

Más del 66% de la población de Sri Lanka está vacunada con 2 dosis. Además, de cara a restaurar la dañada industria del turismo, los trabajadores de este sector ya están recibiendo terceras dosis de la vacuna.

viajar a Asia este verano

Viajar a Tailandia durante el coronavirus, ¿es posible?

Viajar a Tailandia a pesar del covid-19 es una realidad desde hace unos meses y desde el mayo de 2022 es aún más fácil. Te contamos todo en nuestro artículo Requisitos para viajar a Tailandia, pero ya te adelantamos que España es uno de los países desde los cuales puedes acceder sin necesidad de hacer cuarentena.

Entre la documentación necesaria para acceder está conseguir un “Thailand Pass” , contratar un seguro de viaje para Tailandia con cobertura de al menos 10.000 dólares y el certificado de vacunación. Los menores 12 años que viajen con sus padres o guardianes vacunados, no tienen por qué estar vacunados.

Los pasajeros no vacunados que quieran viajar a Tailandia ahora también pueden entrar a Tailandia sin hacer cuarentena si se hacen una PCR en las 72 horas previas a la salida del vuelo y la suben a la plataforma del Thailand Pass.

Con el aumento de la población vacunada (a día de hoy el 74% tiene la pauta completa y en zonas turísticas como Phuket muy superior), las restricciones en el país asiático han ido disminuyendo. Por ello, si estás pensando en viajar a Tailandia ahora ya encontrarás muchos negocios y atracciones turísticas operando.

 

Seguro de viaje covid-19 a Tailandia

Finalmente, se oyen rumores de que el país podría eliminar casi todas las restricciones y los requisitos de entrada para junio de 2022, si la situación es favorable. No te preocupes, serás de los primeros en saberlo si algo cambia.

Más información aquí y aquí.

viajar a Tailandia tras Covid-19

¿Puedo ir a Vietnam en 2022?

Si bien los casos de covid en Vietnam son todavía bastante elevados, imitando a otros países de su alrededor, ha decidido abrir sus puertas y por todo lo alto, permitiendo la entrada también a viajeros no vacunados contra el coronavirus.

Desde el 15 de marzo de 2022 se puede viajar a Vietnam pese a la covid-19 de una manera más sencilla. Los requisitos para viajar a Vietnam ahora son:

  • Visado (si vas a permanecer más de 15 días).
  • PCR dentro de las 72 horas anteriores a la salida del vuelo a Vietnam o test de antígenos en las 24 horas anteriores. Los menores de 2 años están exentos.
  • Declaración médica. A rellenar a través de este enlace.
  • Seguro de viaje con una cobertura de gastos médicos de al menos 10.000$ y que cubra gastos en caso de contraer covid. El mejor seguro de viaje para Vietnam es el IATI Mochilero.
  • App PC-Covid.

Ten en cuenta que si vas a permanecer más de 15 días en Vietnam tendrás que solicitar un visado o extender su visado en el país.

Más información aquí  y aquí.


Esperamos haber resuelto tus dudas sobre viajar a Asia ahora a pesar del coronavirus. Como ves, a fecha de hoy, son cada vez más los países abiertos al turismo. Por ejemplo, Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas, India, Singapur, Sri Lanka, Nepal, Dubái, Camboya, Vietnam y Maldivas te permiten viajar sin tener que guardar cuarentena, con requisitos más sencillos para viajeros vacunados contra la covid-19.

Parece que la situación del coronavirus en Asia está mejorando y poco a poco leemos noticias que nos hacen anticipar la apertura de más países a lo largo de 2022. No dudes en volver a este artículo, ya que lo actualizamos varias veces cada mes.

Por supuesto, antes de planificar cualquier viaje, consulta la situación epidemiológica del destino que quieres visitar en páginas oficiales. En destino, guarda las precauciones necesarias y viaja acompañado del mejor seguro de viajes. Y, si tienes cualquier duda, puedes dejarnos tu pregunta en los comentarios de este artículo.

Este artículo sobre viajar a Asia durante la COVID-19 se actualizó por última vez el 10 de mayo de 2022. La información era correcta en el momento de la publicación. Aunque vamos a hacer todo lo posible para actualizarla al máximo, dada la naturaleza de esta crisis, te aconsejamos consultar los consejos de viaje de las autoridades sanitarias españolas y del país al que tengas pensado dirigirte.