Con la mejora de las cifras de la pandemia hemos comenzado a soñar con los viajes. Esa ilusión por recorrer mundo vuelve a brotar y seguro que el este del mundo te llama. Japón, Filipinas, India… Pero ¿podremos viajar a Asia este verano tras el coronavirus? Este continente fue el primero en experimentar los trastornos de la Covid-19, pero ya son varios los países que han mejorado su situación y empiezan a abrir sus fronteras.

Si estás deseando viajar a Asia después del coronavirus, sigue leyendo porque en IATI te damos toda la información actualizada.

viajar a Asia este verano 2020 Coronavirus

¿Cuándo puedo viajar a Asia? ¿Se podrá este verano?

Si bien ya se ve mucho más cercano el viajar a Europa este verano, buscar vacaciones en Asia parece mucho más arriesgado. Es normal, la inversión económica es mayor y la situación se hace mucho más difícil de atisbar.

Al contrario que ocurre en Europa, el Asia no hay un organismo común que señale directrices para todos los países de la región. Por ello, no podemos hablar de una tendencia generalizada ni de un momento concreto para viajar a Asia después de la Covid-19.

La situación es muy diversa según el lugar del que hablemos. Por ejemplo, Tailandia, Maldivas o Vietnam parecen tener casi ganada su lucha contra el coronavirus, pero Filipinas y Nepal todavía ven crecer el número de infectados. Debido a esto, la tónica general es la reticencia a la apertura de fronteras.

¿Significa esto que no se puede viajar a Asia este verano 2020? No, puesto que hay algunos países que ya han anunciado su apertura al turismo. Sin embargo, es necesario analizar país por país la situación.

seguro de viaje para Asia con cobertura covid-19

Coronavirus: viajar a Asia en verano país por país

Como ves, la situación varía mucho según el país de Asia al que quieras viajar. Por ello, hemos recopilado toda la información de fuentes oficiales de los países más visitados. Sigue leyendo y descubre a dónde podrás viajar a Asia este verano 2020 tras el coronavirus.

¿Se puede viajar a Camboya tras el coronavirus?

Si estás deseando visitar los templos de Angkor, puedes intentarlo este verano porque es posible viajar a Camboya tras la Covid-19. Sin embargo, tendrás que tener en cuenta que es necesario reunir ciertos requisitos.

El gobierno camboyano levantó las restricciones para viajar a Camboya, pero deberás presentar un certificado médico que indique negativo en Covid-19 y que sea emitido como máximo 72 horas antes del viaje. Además, tendrás que mostrar que llevas un seguro de viajes con cobertura de al menos 50.000$. Todos los seguros de viaje IATI cubren por encima de esa cantidad y ofrecen coberturas relacionadas con el Coronavirus. Por otro lado, al llegar a Camboya, tendrás que hacerte otro test y esperar a que salgan los resultados, pero será necesario que hagas una cuarentena de 14 días en caso de que se detectase el virus a algún pasajero. Aún no se han dado muchos datos sobre dónde y cómo se tendrá que hacer la cuarentena, así que será necesario esperar para tener más información.

Si estos requisitos de cuarentena se eliminasen en algún momento, viajar a Camboya este verano podría ser una buena idea, ya que ha sido uno de los países menos afectados por la pandemia. De hecho, no ha habido ningún fallecido hasta el momento y solo se han confirmado 141 casos durante toda la pandemia.

viajar y coronaviurs : Asia

Viajar a China este verano, ¿se puede?

¡Hay tanto que ver en China que seguro tienes ganas de ir! Aun así, siendo el epicentro de la crisis del coronavirus, puede que tengas algunas dudas.

El 28 de marzo China suspendió la entrada a extranjeros, incluso a aquellas personas que tuviesen permisos de residencia. Solo se permite el acceso a poseedores de visados diplomáticos, de servicios o de cortesía. Aun así, el gobierno chino está manteniendo conversaciones con determinados gobiernos para abrir un canal de entrada a empleados de empresas chinas y entablando conversaciones con algunos países para hacer corredores sanitarios

Parece muy difícil que se pueda viajar a China a este verano 2020, ya que, además, según la provincia, se tendrán que seguir determinadas reglas de cuarentena de 14 días. Esto es obligatorio a pesar de dar negativo en el preceptivo test de Covid-19 a la llegada.

En cuanto a Hong Kong se permite la entrada a aquellas personas que no sean residentes, pero tendrás que hacerte un test y permanecer en cuarentena 14 días, aun habiendo dado negativo. Macao no permite la entrada a extranjeros. Por ello, viajar a Asia este verano parece bastante complicado si estos son tus destinos.

Más información aquí (China) y aquí (Hong Kong).

¿Es posible viajar a Filipinas tras la crisis del Covid-19?

Escaparse a las playas paradisíacas es uno de los grandes alicientes para viajar a Asia este verano 2020. Sin embargo, parece que va a ser complicado visitar Filipinas con la crisis de la Covid-19. El país cerró sus fronteras en marzo y solo permite la entrada a nacionales, determinados tipos de residentes y personas casadas con ciudadanos filipinos.

Aunque ya hay movimiento de aviones, barcos y buses dentro del país, el turismo nacional no está permitido y el gobierno no ha anunciado en ningún momento la apertura de sus fronteras.

Filipinas sigue luchando todavía contra el coronavirus. A pesar de que las UCI no están colapsadas, el número de infectados no para de crecer y se sitúa entre los 1.000 y los 2.000 diarios. Gran parte del país sigue todavía en cuarentena, aunque en diferentes fases, que permiten más o menos actividad.

Más información aquí.

Viajar a India en verano 2020

Somos muchos los viajeros ansiosos por viajar a India este verano 2020. Aun así, tendremos que esperar, ya que el país ha suspendido los vuelos internacionales hasta el 31 de julio y ha anulado todos los visados de personas fuera de India. Solo se puede viajar al país si tienes visado de negocios o si vas a trabajar en el ámbito de la salud o la tecnología con muchas restricciones.

El país está en proceso de desescalada y desde el 8 de junio ya están operando algunos hoteles, restaurantes y centros comerciales. También ha empezado el tráfico de vuelos domésticos, aunque con muchas restricciones. Paciencia, el Taj Mahal te estará esperando cuando todo esto pase.

Más información aquí.

¿Podré visitar Indonesia en verano por el coronavirus?

Bucear en algunos de los mejores fondos marinos, ver a los dragones de Komodo en libertad o descubrir los templos balineses son algunas de las fascinantes experiencias que vivir en Indonesia. ¿Pero podremos viajar a Indonesia por el coronavirus? Por ahora, parece que no podremos visitar Indonesia este verano, ya que ha suspendido el esquema de visado on arrival y no se permite la entrada a extranjeros. Solo se permite la entrada a aquellos que tengan pasaportes diplomáticos o de servicios y a ciudadanos con determinados visados de estancia permanente o temporal.

Aunque el ministro de planificación del país comentó que quizás podrían permitir la entrada a turistas en Bali en julio, el ministro de turismo señaló que la reapertura podría hacerse entre junio y octubre. Quieren ser cautos porque, sin ser tan altas como en otros países, los casos siguen aumentando y superan los 68.000. Necesitaremos esperar todavía un poco para saber si podremos viajar a Indonesia este verano. Por ahora, parece que se está reactivando el turismo doméstico, aunque con muchas restricciones.

Más información aquí.

¿Se puede viajar a Japón este verano?

Poco a poco abren las atracciones turísticas de Japón y el país va volviendo a la normalidad, pero tendremos que aguardar para saber si vamos a poder visitarlo próximamente. Está prohibida la entrada hasta el 31 de julio a aquellas personas que hayan estado (ya sea como país de origen o en tránsito) en una enorme lista de países en los últimos 14 días y, entre ellos, está España. Se estima que se empiece a abrir al turismo a partir de julio, con prioridad a viajeros que vengan de Asia Estados Unidos, pero es todavía una suposición y no se sabe con qué tipo de restricciones.

Viajar a Japón este verano 2020 parece complicado, pero puedes empezar a soñar y a preparar tu ruta por este increíble rincón de Asia.

Más información aquí.

viajar a Japón. Verano 2020 y coronavirus

¿Es buena idea viajar a Malasia en verano 2020?

Aunque el 7 de junio el gobierno malasio anunció el relajo de muchas restricciones dentro del país, permitiendo los viajes domésticos a partir del día 10, las fronteras de Malasia siguen cerradas para cualquier persona que no sea nacional o no esté casada con una persona de nacionalidad malasia. Esto es aplicable hasta, al menos, el 31 de agosto. Así que, por desgracia, parece que vamos a tener que esperar todavía un poco para viajar a Malasia tras la Covid-19.

Más información aquí.

Viajar a Maldivas en tiempos de coronavirus

¿A quién no le gustaría relajarse después del largo confinamiento en las playas de Maldivas? Con esas postales paradisiacas, no se nos ocurre un plan mejor para olvidarse de todo y estamos de suerte porque parece que viajar a Maldivas este verano 2020 va a ser una realidad.

El archipiélago vetó la entrada de extranjeros el 27 de marzo, pero tenemos buenas noticias porque el ministerio de turismo ha anunciado que se podrá viajar a Maldivas a partir del 15 de julio. Se vuelve al esquema de exención de visado durante 30 días, aunque el viaje tendrá algunas restricciones:

  • Necesitarás una reserva confirmada en algún establecimiento registrado en el ministerio.
  • Los resorts, hoteles y vidas a bordo en islas deshabitadas empiezan a operar el 15 de julio, pero los hoteles y hostales de islas habitadas lo harán a partir del 1 de agosto.
  • No se permite pernoctar en varios hoteles o resorts, es decir, tendrás que ir a uno solo. Aun así, hay excepciones si estás en tránsito o tienes que hacer noche cerca del aeropuerto.
  • Tendrás que firmar una carta de declaración de salud a la llegada.
  • Si te identifican algún síntoma de coronavirus al llegar, tendrás que pagar tú el test.

Puedes consultar más información aquí.

¿Será posible viajar a Nepal en verano?

Quizás la playa no es lo tuyo y lo que necesitas es hacer una de las increíbles rutas de trekking de Nepal, ¿pero se podrá ir este verano? Pues, por ahora, tendremos que esperar un poco porque no está permitido viajar a Nepal por la crisis del coronavirus.

Este precioso país de Asia cerró sus fronteras y suspendió los vuelos domésticos e internacionales hasta el 21 de julio. Todavía no hay previsión de su posible apertura para poder viajar a Nepal este verano, ya que sus ciudadanos siguen en cuarentena y los casos aumentan.

Más información aquí.

viajar a Nepal este verano

Viajar a Singapur después del coronavirus

Parece que tendremos que aguardar un poco para ver si podremos viajar a Singapur este verano. El país sigue con sus fronteras casi cerradas, permitiendo solo la entrada a ciudadanos chinos a partir del 8 de junio y solo por motivos esenciales y desde determinadas provincias. Es lo que se conoce como “burbuja de viaje” o “Green/fast lane”. También podrán seguir ingresando los residentes permanentes y los propios nacionales, pero tendrán que guardar una cuarentena de 14 días.

Más información aquí.

¿Se puede viajar a Sri Lanka este verano?

Nada como recuperar tu libertad alquilando un tuk tuk y haciendo un viaje a Sri Lanka tras el coronavirus. ¿Pero se podrá hacer? Pues parece que sí, que la llamada “Lágrima de India” está dispuesta a abrirse al turismo.

Podrás viajar a Sri Lanka este verano, concretamente desde el 1 de agosto, pero con una serie de condiciones. Estas son:

  • Duración del viaje superior a 5 días.
  • Visado de 30 días con coste de 100$. Este se tendrá que solicitar con antelación y demostrar reserva en uno de los llamados hoteles Covid-free, el billete de vuelta, el itinerario y una póliza de seguro médico.
  • Llegada a uno de los 3 aeropuertos habilitados: Aeropuerto Internacional de Bandaranaike, Aeropuerto de Colombo Ratmalana y Aeropuerto Mattala Rajapaksa Hambantota.
  • Prueba negativa de Covid-19 realizada como máximo 72 horas antes de embarcar.
  • Realización de otro test de Covid-19 a la llegada a Sri Lanka. Se hará en el propio aeropuerto y será gratuito. Se tendrá que esperar a que salga el resultado, aunque se dice que el período de espera será inferior a 6 horas. Repetición del test 5 días después por una unidad móvil. En caso de ser positivo, se tendrá que hacer una cuarentena de 14 a 21 días en un hotel designado. Si te quedas en Sri Lanka más de 10 días, te harán una prueba más.
  • No se puede usar el transporte público, tendrás que organizarte algún método de transporte.

Con solo 11 muertes por Covid-19, Sri Lanka es uno de los países que mejor está capeando la crisis del coronavirus. Puedes ver las cifras en este enlace. Además, se prevé que desde el 1 de agosto, todos los lugares turísticos y playas de Sri Lanka estén abiertas. ¿Te animas a viajar a Asia este verano 2020 probando con Sri Lanka?

Más información aquí.

viajar a Asia este verano

Viajar a Tailandia tras el coronavirus, ¿será posible?

Por desgracia, parece que no vamos a poder viajar a Tailandia todavía por la crisis del Covid-19. La Autoridad de Turismo de Tailandia hizo un boceto a comienzos de julio indicando que en agosto podrían empezar a venir 1.000 viajeros al día procedentes de países calificados de bajo riesgo por la OMS. Estos solo podrán viajar a Chiang Mai, Koh Samui, Krabi, Phuket y Pattaya (eligiendo solo uno de estos destinos) y en paquetes de 6 o 7 días. A fecha de hoy, parece que esto se va a retrasar y que los ciudadanos españoles vamos a tener que esperar hasta, al menos, septiembre para poder viajar a Tailandia por el coronavirus.

Mientras tanto, debido a los pocos casos que quedan activos en el país asiático, el turismo doméstico está reactivándose. Los vuelos en Tailandia, trenes y buses están operando y muchas atracciones turísticas, como el famoso Gran Palacio, uno de los imprescindibles que ver en Bangkok, están abiertos.

Si estás deseando viajar a Asia este verano y Tailandia es tu principal objetivo, tendrás que esperar un poco para ver si es posible. Mientras tanto, ve recopilando información gracias a nuestro blog en artículos como Qué ver y qué hacer en Tailandia o Vacunas para Tailandia.

Más información aquí.

viajar a Tailandia tras Covid-19

¿Podré ir a Vietnam este verano?

Vietnam es uno de los países que mejor ha sabido superar la crisis del coronavirus. El tráfico aéreo doméstico está abierto y ya se puede hacer turismo por el país, ¿pero será posible viajar a Vietnam este verano? Pues, por ahora, no.

Desde el 22 de marzo y hasta nuevo aviso, solo pueden viajar a Vietnam los nacionales y diplomáticos. Puesto que la situación está bastante controlada, es de esperar que, a lo largo del verano, puedan abrirse las fronteras, pero todavía no se sabe en qué condiciones. De momento hay que esperar para viajar este verano a Asia si Vietnam es tu objetivo.

Más información aquí.

Este artículo sobre viajar a Asia este verano 2020 se actualizó por última vez el 10 de julio. La información era correcta en el momento de la publicación. Aunque vamos a hacer todo lo posible para actualizarla al máximo, dada la naturaleza de esta crisis, te aconsejamos consultar los consejos de viaje de las autoridades sanitarias españolas y del país al que tengas pensado dirigirte.

Contenido Relacionado