Con la mejora de las cifras de la pandemia del coronavirus y la llegada de las vacunas hemos comenzado a soñar con los viajes. Esa ilusión por recorrer mundo vuelve a brotar y seguro que el este del mundo te llama. Japón, Filipinas, India… Pero ¿podemos viajar a Asia ahora? Este continente fue el primero en experimentar los trastornos de la Covid-19, pero ya son varios los países que han mejorado su situación y empiezan a abrir sus fronteras.

Si estás deseando viajar a Asia durante el coronavirus, sigue leyendo porque en IATI te damos toda la información actualizada.

viajar a Asia este verano 2020 Coronavirus

¿Cuándo puedo viajar a Asia? ¿Se puede viajar ya a pesar del coronavirus?

Si bien ya es posible viajar a Europa ahora (teniendo en cuenta las restricciones de cada país), buscar vacaciones en Asia durante la Covid-19 parece mucho más arriesgado. Es normal, la inversión económica es mayor y la situación se hace mucho más difícil de atisbar.

Al contrario que ocurre en Europa, en Asia no hay un organismo común que señale directrices para todos los países de la región. Por ello, no podemos hablar de una tendencia generalizada ni de un momento concreto para viajar a Asia después de la Covid-19.

La situación es muy diversa según el lugar del que hablemos. Por ejemplo, Tailandia, Maldivas o Vietnam parecen tener casi ganada su lucha contra el coronavirus, pero Filipinas y Nepal todavía ven crecer el número de infectados. Debido a esto, la tónica general es la reticencia a la apertura de fronteras.

¿Significa esto que no se puede viajar a Asia este 2021? No, puesto que hay algunos países que ya han anunciado su apertura al turismo. Sin embargo, es necesario analizar país por país la situación.

seguro de viaje para Asia con cobertura covid-19

Coronavirus: viajar a Asia país por país

Como ves, la situación varía mucho según el país de Asia al que quieras viajar. Por ello, hemos recopilado toda la información de fuentes oficiales de los países más visitados. Sigue leyendo y descubre a dónde podrás viajar a Asia este 2021 a pesar del coronavirus.

¿Se puede viajar a Camboya tras el coronavirus?

Si estás deseando visitar los templos de Angkor, puedes intentarlo ya porque es posible viajar a Camboya a pesar de la Covid-19. Sin embargo, tendrás que tener en cuenta que es necesario reunir ciertos requisitos.

El gobierno camboyano levantó las restricciones para viajar a Camboya, pero deberás presentar un certificado médico que indique negativo en Covid-19 y que sea emitido como máximo 72 horas antes del viaje. Además, tendrás que mostrar que llevas un seguro de viajes con cobertura de al menos 50.000$. Todos los seguros de viaje IATI cubren por encima de esa cantidad y ofrecen coberturas relacionadas con el Coronavirus.

Por otro lado, al llegar a Camboya, tendrás que hacer un depósito de 2.000$ (en efectivo o con tarjeta de crédito) en un banco comercial camboyano. Después, tendrás que hacerte otro test y esperar a que salgan los resultados en una unidad especial. Si alguno de los pasajeros de tu vuelo da positivo en coronavirus, tendrás que hacer una cuarentena de 14 días en un lugar designado por el ministerio. Aun así, aunque deis todos negativo, tendrás que hacer cuarentena de 14 días en un hotel o casa y hacerte una prueba PCR en el 13º día.

Si estos requisitos de cuarentena se eliminasen en algún momento, viajar a Camboya en 2021 podría ser una buena idea, ya que ha sido uno de los países menos afectados por la pandemia. De hecho, solo han fallecido 4 personas hasta el momento y solo se han confirmado 1.788 casos durante toda la pandemia.

Más información aquí.

viajar y coronaviurs : Asia

Viajar a China este verano, ¿se puede?

¡Hay tanto que ver en China que seguro tienes ganas de ir! Aun así, siendo el epicentro de la crisis del coronavirus, puede que tengas algunas dudas.

El 28 de marzo China suspendió la entrada a extranjeros, incluso a aquellas personas que tuviesen permisos de residencia. Aunque a estas últimas ya se les permite ingresar y lo mismo a poseedores de visados diplomáticos, de servicios o de cortesía, todavía no es factible viajar a China por el coronavirus solo como turista.

Aun así, el gobierno chino está manteniendo conversaciones con determinados gobiernos (como Singapur o Tailandia) para abrir un canal de entrada a empleados de empresas chinas y entablando conversaciones con algunos países para hacer corredores sanitarios. Por otro lado, parece que pronto dejarían entrar a China a aquellos ciudadanos de determinados países (incluido España) que estuviesen inoculados con alguna de las vacunas chinas, ya fuesen una o dos dosis.

Parece muy difícil que se pueda viajar a China en 2021, ya que, además, según la provincia, se tendrán que seguir determinadas reglas de cuarentena de 14 días o más. Esto es obligatorio a pesar de dar negativo en el preceptivo test de Covid-19 a la llegada.

Viajar a Hong Kong y Macao en tiempos de coronavirus

En cuanto a Hong Kong solo se permite la entrada a aquellas personas sean residentes y a quienes vengan de China, Macao y Taiwán, mientras que no hayan estado en el extranjero durante los 14 días previos. El caso de viajar a Macao durante el coronavirus es el mismo. Solo permite acceder a aquellos que vengan de China, Hong Kong o Taiwán, pero siempre y cuando no hayan estado en otros países en los 21 días previos. Por ello, viajar a Asia en 2021 parece bastante complicado si estos son tus destinos.

Más información aquí (China), aquí (Hong Kong) y aquí (Macao).

¿Es posible viajar a Filipinas tras la crisis del Covid-19?

Escaparse a las playas paradisíacas es uno de los grandes alicientes para viajar a Asia a pesar del coronavirus. Sin embargo, parece que va a ser complicado visitar Filipinas con la crisis de la Covid-19. El país cerró sus fronteras en marzo de 2020 y solo permite la entrada a nacionales, determinados tipos de residentes y personas casadas con ciudadanos filipinos.

Aunque ya hay movimiento de aviones, barcos y buses dentro del país y el turismo nacional está permitido (con ciertas restricciones), el gobierno no ha anunciado en ningún momento la apertura de sus fronteras.

Filipinas sigue luchando con fuerza todavía contra el coronavirus. Las UCI en ciertos hospitales de Manila están colapsadas, el número de infectados no para de crecer y se sitúa entre los 7.000 y los 8.000 diarios debido a una nueva cepa. Gran parte del país sigue todavía en cuarentena, aunque en diferentes fases, que permiten más o menos actividad.

Más información aquí y en Viajar a Filipinas y Coronavirus

Viajar a India en 2021

Somos muchos los viajeros ansiosos por viajar a India en 2021. Aun así, tendremos que esperar, ya que el país ha anulado la emisión de visados de turismo. Si tienes otro motivo para viajar a India a pesar del coronavirus, tienes que saber que la emisión del resto de categorías de visados, aunque con muchos requisitos, sobre todo para aquellos que vengan de países donde hayan aparecido las nuevas variantes de la Covid-19.

Aun así, parece que poco a poco se están abriendo y la prueba de ello es que ha empezado a establecer corredores aéreos con varios países. Aunque entre ellos no está España, sí que hay algunos europeos. Puedes consultarlos en este enlace.

El país está en proceso de desescalada y desde el 8 de junio de 2020 ya están operando hoteles, restaurantes y centros comerciales. También ha empezado el tráfico de vuelos domésticos, aunque con muchas restricciones. Paciencia, el Taj Mahal te estará esperando cuando todo esto pase. Puedes ir preparando ya tu próxima aventura con este itinerario por India en 15 días que hemos diseñado.

Más información aquí.

¿Podré visitar Indonesia a pesar del coronavirus?

Bucear en algunos de los mejores fondos marinos, ver a los dragones de Komodo en libertad o descubrir los templos balineses son algunas de las fascinantes experiencias que vivir en Indonesia. ¿Pero podemos viajar a Indonesia por el coronavirus? Por ahora, parece que no podemos viajar a Indonesia en este momento.

El pasado abril de 2020, las autoridades indonesias suspendieron el esquema de visado on arrival y no se permite la entrada a extranjeros. Solo pueden acceder aquellos que tienen pasaportes diplomáticos o de servicios y a ciudadanos con determinados visados de estancia permanente o temporal. Estos, además, tendrán que haberse realizado una prueba PCR anteriormente y hacerse otra a la llegada. Después, tras pasar 5 días de cuarentena, tendrán que hacerse una tercera.

Aunque el ministro de planificación del país comentó que quizás podrían permitir la entrada a turistas en Bali en julio de 2020, el de turismo señaló que la reapertura podría hacerse entre junio y octubre. Nada de esto se cumplió y decidieron ser cautos porque, ya que Indonesia es el país con más casos de coronavirus en todo el Sudeste Asiático. Necesitaremos esperar todavía un poco para saber si podremos viajar a Indonesia en 2021. Por ahora, parece que se está reactivando el turismo doméstico, aunque con muchas restricciones.

Más información aquí.

¿Se puede viajar a Japón durante la Covid-19?

Poco a poco abren las atracciones turísticas de Japón y el país va volviendo a la normalidad, pero tendremos que aguardar para saber si vamos a poder visitarlo próximamente. Está prohibida la entrada hasta nuevo aviso a aquellas personas que hayan estado (ya sea como país de origen o en tránsito) en una enorme lista de países en los últimos 14 días y, entre ellos, está España.

Aunque el año pasado parecía que el país comenzaría a abrirse a lo largo del otoño, lo cierto es que poco ha cambiado. De hecho, no se estudia ninguna fecha para poder viajar a este lugar de Asia durante el coronavirus. Tanto es así, que el Comité Olímpico Internacional ha anunciado que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (postergados para 2021) se celebrarán sin público extranjero.

Viajar a Japón en 2021 parece complicado, pero puedes empezar a soñar y a preparar tu ruta por este increíble rincón de Asia.

Más información aquí.

viajar a Japón. Verano 2020 y coronavirus

¿Es buena idea viajar a Malasia en 2021?

Aunque el 7 de junio de 2020 el gobierno malasio anunció el relajo de muchas restricciones dentro del país, permitiendo los viajes domésticos a partir del día 10, las fronteras de Malasia siguen cerradas para cualquier persona que no sea nacional, que no esté casada con una persona de nacionalidad malasia o no reúna los requisitos para conseguir lo que se conoce como MyTravelPass. Además, será necesario que se realicen una prueba PCR antes de viajar y que guarden cuarentena durante 10 días.

Así que, por desgracia, parece que vamos a tener que esperar todavía un poco para viajar a Malasia tras la Covid-19, al menos para hacer turismo.

Más información aquí.

Viajar a Maldivas en tiempos de coronavirus

¿A quién no le gustaría relajarse después del largo confinamiento en las playas de Maldivas? Con esas postales paradisiacas, no se nos ocurre un plan mejor para olvidarse de todo y estamos de suerte porque parece que viajar a Maldivas este 2021 es ya una realidad.

El archipiélago vetó la entrada de extranjeros el 27 de marzo de 2020, pero tenemos buenas noticias porque se puede viajar a Maldivas desde 15 de julio del año pasado. Se vuelve al esquema de exención de visado durante 30 días, aunque el viaje tendrá algunas restricciones:

  • Necesitarás una reserva confirmada en algún establecimiento o crucero de vida a bordo registrado en el ministerio.
  • Será necesario que te hayas hecho una prueba PCR en las 96 horas previas antes de viajar.
  • Si te identifican algún síntoma de coronavirus al llegar, tendrás que pagar tú el test.

Puedes consultar más información aquí y aquí.

¿Será posible viajar a Nepal en verano?

Quizás la playa no es lo tuyo y lo que necesitas es hacer una de las increíbles rutas de trekking de Nepal, ¿pero puedes viajar a esta zona de Asia en 2021? Pues, si en tu mente está hacer senderismo y/o montañismo, estás de enhorabuena porque está permitido viajar a Nepal por la crisis del coronavirus. Eso sí, el esquema de visa on arrival se ha cancelado y será necesario que pidas un visado de turista en cualquier embajada u oficina consular.

¿Qué pasa si no quieres hacer senderismo? Aunque no aparece nada explícito, sería necesario que también pidieses un visado de turista para viajar a Nepal en épocas de coronavirus. En cualquiera de los casos, tendrás que hacerte una prueba PCR en las 72 horas previas a tu viaje y hacer una cuarentena de, al menos, 5 días en un hotel.

Por lo tanto, viajar a Nepal en 2021 es posible, sin embargo, existen ciertos requisitos que lo hacen un poco complicado.

Más información aquí.

viajar a Nepal este verano

Viajar a Singapur después del coronavirus

Parece que tendremos que aguardar un poco para ver si podremos viajar a Singapur en 2021. El país sigue con sus fronteras casi cerradas, permitiendo solo la entrada a residentes y familiares de ciudadanos singapurenses y a aquellos que vayan a hacer negocios en el país bajo un esquema llamado “Connect@Singapore”, que requiere un test PCR antes de volar, otro al llegar y permanecer en lo que se conoce como “Appointed Facilities”.

Por otro lado, hace un tiempo que implantaron un “Air Travel Pass” para ciudadanos de ciertos países, entre los que no está España. Si se cumplen los requisitos para obtener este pase, es necesario pasar 1 o 2 días de cuarentena hasta que salgan los resultados de la PCR que te hacen al llegar. Entre otras cosas, también es necesario hacerse un seguro de viaje internacional.

No se ha indicado cuándo será posible viajar a este país de Asia desde España todavía. Así que tendremos que esperar.

Más información aquí y aquí.

¿Se puede viajar a Sri Lanka a pesar del coronavirus?

Nada como recuperar tu libertad alquilando un tuk tuk y haciendo un viaje a Sri Lanka tras el coronavirus. ¿Pero se podrá hacer? Sí, ya que la llamada “Lágrima de India” está abierta al turismo desde el 21 de enero de 2021. Sin embargo, hay una serie de condiciones y restricciones a tener en cuenta para viajar a Sri Lanka durante el coronavirus:

  • Visado de 30 días con coste de 35$. Para solicitarlo en línea, los viajeros tendrán que pre-pagar las pruebas PCR correspondientes, tener un seguro de viaje y mostrar que han reservado en un hotel “Safe & Secure” de “Nivel 1” durante las 13 primeras noches.
  • El número de pruebas PCR necesarias depende de los días que vayas a estar en Sri Lanka. Así, tendrás que hacerte una a la llegada. Si estás de 5 a 14 días, tendrás que pagar 2 PCR. En el caso de que estés 14 días o más, tendrás que pagar 3 pruebas PCR. Cada una cuesta 40$.
  • Prueba negativa de Covid-19 realizada en país de salida como máximo 96 horas antes de embarcar.
  • Solo podrás visitar sitios turísticos establecidos como burbuja en esos primeros 14 días. Una vez pasen estos y tu prueba PCR haya salido negativa en coronavirus, podrás moverte libremente y visitar otros lugares y alojamientos.
  • Se puede cambiar de hotel en esas primeras 13 noches, siempre y cuando sea un hotel “Safe & Secure” de “Nivel 1”.
  • No se puede usar el transporte público durante los primeros 14 días, el hotel te ayudará a organizar las visitas y otros desplazamientos.

Como ves, existen algunas restricciones durante los primeros días de tu viaje, pero no es necesario hacer cuarentena. ¿Te animas a viajar a Asia este 2021 probando con Sri Lanka?

Más información aquí.

viajar a Asia este verano

Viajar a Tailandia durante el coronavirus, ¿será posible?

Viajar a Tailandia a pesar del Covid-19 es una realidad desde hace unos meses. Eso sí, con restricciones y con la necesidad de hacer cuarentena. A día de hoy, se puede viajar a Tailandia desde España, pero es obligatorio pasar 10 días en uno de los hoteles establecidos para ello y, por supuesto, haberse hecho una prueba PCR en las 72 horas antes de viajar y tener un seguro de viajes con cobertura de al menos 100.000$ y que cubra tratamiento por coronavirus. En el caso de que ya hayas sido vacunado contra el coronavirus hace más de 14 días pero menos de 3 meses, la cuarentena se reduce a 7 días.

En esta cuarentena, los viajeros pueden utilizar las instalaciones deportivas del hotel y pedir comida a domicilio. Se prevé que a partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre también puedan comer en restaurantes del hotel y darse masajes. La predicción del gobierno es que desde el 1 de octubre no haya cuarentena, a no ser que vengas de un país de alto riesgo (todavía no se sabe cuáles).

Los hoteles para hacer cuarentena son llamados “ASQ”, ubicados en Bangkok y Phuket y habilitados por el gobierno para ofrecer paquetes de cuarentena. Estos incluyen alojamiento, comida, transportes y pruebas PCR. Los costes en estos momentos rondan los 25.000 bahts, pero dependen del hotel.

Si quieres pegarte unas buenas vacaciones en Tailandia y quieres ir entre 90 y 270 días, puedes solicitar en una embajada tailandesa una STV Visa. Esta te permite estar 90 días y ampliar dos periodos más.

Mientras tanto, debido a los pocos casos que quedan activos en el país asiático y el número de fallecidos (que en estos momentos no supera los 90 en toda la pandemia), el turismo doméstico está activos. Los vuelos en Tailandia, trenes y buses están operando y muchas atracciones turísticas, como el famoso Gran Palacio, uno de los imprescindibles que ver en Bangkok, están abiertos.

Si estás deseando viajar a Asia a pesar del coronavirus y Tailandia es tu principal objetivo, puedes hacerlo ya, siempre que estés dispuesto a hacer cuarentena. Ve recopilando información gracias a nuestro blog en artículos como Qué ver y qué hacer en Tailandia o Vacunas para Tailandia.

Más información aquí.

viajar a Tailandia tras Covid-19

¿Puedo ir a Vietnam en 2021?

Vietnam es uno de los países que mejor ha sabido superar la crisis del coronavirus. El tráfico aéreo doméstico está abierto y ya se puede hacer turismo por el país, ¿pero será posible viajar a Vietnam durante la Covid-19? Pues, por ahora, no.

Desde el 22 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, solo pueden viajar a Vietnam los nacionales y diplomáticos haciendo cuarentena. Todavía no se sabe nada acerca de la apertura de fronteras. De momento hay que esperar para viajar a Asia en 2021 si Vietnam es tu objetivo.

Más información aquí.

Este artículo sobre viajar a Asia durante la COVID-19 se actualizó por última vez el 24 de marzo de 2021. La información era correcta en el momento de la publicación. Aunque vamos a hacer todo lo posible para actualizarla al máximo, dada la naturaleza de esta crisis, te aconsejamos consultar los consejos de viaje de las autoridades sanitarias españolas y del país al que tengas pensado dirigirte.