Quién más quién menos ha soñado con escapar y hacerse un viaje a los países nórdicos. Y en los últimos años Noruega ha pasado a ser uno de los destinos más deseados por los españoles.

Tal vez sea por la experiencia única de presenciar las auroras boreales, por la belleza de sus fiordos, los impresionantes miradores, el comportamiento ejemplar de sus ciudadanos o sus altas notas en esos exámenes anuales de felicidad. Sea la razón que sea la que te ha traído a leer este artículo, en esta ocasión somos nosotros los que queremos hacerte feliz a ti y es por eso que te traemos unos buenos consejos para preparar tu viaje a Noruega. Así que prepara tu maleta y, ¡Vámonos!

Hazte un seguro de viaje

Vale, sobra decirlo y ninguno de nosotros somos tu madre, pero si bien es cierto que no se debería ir uno de viaje sin un buen seguro de viaje internacional , en el caso de Noruega todavía es más necesario. Sobre todo porque es casi inevitable hacer alguna ruta de senderismo, un trekking, un paseo en kayak o hacer un recorrido por un glaciar. Por todo eso y sobre todo, por precaución, no lo dejes pasar.

viaje a Noruega

Escoge bien la ropa que vas a llevar

No es lo mismo si vas en invierno que en verano y eso has de tenerlo en cuenta. Y también tienes que recordar que quizás no es el momento de intentar estar guapo y sexy para las fotos sino cómodo y con ropa técnica… ¡No se puede tener todo en esta vida!

Si tu expedición es en invierno es importante que utilices el sistema de capas como si fueses una cebolla. Mallas, camiseta y calcetines térmicos en contacto con la piel y encima capas de ropa abrigada y una chaqueta que abrigue y aísle. También es importante que inviertas en unas buenas botas si no quieres quedarte petrificado en la nieve.

Si por el contrario vas a realizar un viaje en verano lo mejor es que lleves ropa técnica de verano, pero no te confíes y mete siempre una cazadora en la maleta, pues dependiendo de la altitud o en qué zona del país te encuentres, el clima puede ser muy cambiante.

Y sobre todo, ten en mente la frase que siempre repiten los noruegos: “No hay mal tiempo, hay gente vestida con ropa inadecuada

viaje a Noruega

Prepara la cartera

Sí, porque Noruega no es un país barato y si quieres hacer cosas tendrás que gastar. Así que nuestro consejo es que ahorres un poquito antes del viaje. Eso sí, no te preocupes porque será un dinero muy bien invertido, tanto en comida como en actividades, Noruega es el tipo de país que se disfruta al máximo y del que volverás con recuerdos inolvidables.

El alojamiento y la comida son los dos factores que más encarecerán tu viaje, así que si quieres ahorrar intenta llegar a un compromiso intermedio sin renunciar a las comodidades que te gusten y dejando margen para disfrutar un poco de la gastronomía noruega, pues marcharse de allí sin saborear el salmón debería ser pecado.

Alquilar un coche y conducir por Noruega

Si estás planeando un viaje por libre a Noruega una buena opción es alquilar un coche. Aunque los trenes y autobuses funcionan con puntualidad y buena frecuencia, el coche te dará mucha más libertad.

viaje a Noruega

Eso sí, ve con precaución en las carreteras de montaña y en la zona de los fiordos, especialmente en invierno, y recuerda informarte antes de si las carreteras están abiertas antes de adentrarte a hacer una ruta, pues dependiendo de la temporada te puedes llevar un chasco.

¿Acampar o dormir en un hotel?

Nuestro consejo: Sé tú mismo. Si te gustan la naturaleza y los rincones al aire libre, desde luego Noruega se presta para hacer camping o quedarte en alguna de las acogedoras cabañas de madera que hay por todo el país.

Si no eres demasiado campestre, tienes hoteles para todo tipo de presupuestos, entre los que se incluyen hoteles boutique u hoteles históricos con impresionantes vistas de los fiordos.

¿Qué excursiones o actividades son imprescindibles en Noruega?

Pues como Noruega es enorme y con infinitas posibilidades, lo que sobran son opciones, pero a continuación te damos algunas ideas sobre las que puedes empezar a trabajar.

  • Hacer kayak: Es una actividad saludable, popular y divertida para hacer en los fiordos durante el verano y una buena forma de verlos desde otra perspectiva.
  • Presenciar las auroras boreales: Una de las actividades que más visitantes atrae a Noruega en invierno y con razón. Te prometemos que la experiencia es mágica.
  • Disfrutar del sol de medianoche: Bien sea en Cabo Norte o en la costa norte de los fiordos
  • Hacer alguno de los trekkings más famosos de los fiordos: Preikestolen, Trolltunga o Kjerag.
  • Recorrer algún glaciar: El de Jostedal es uno de los más bonitos y recomendables.

viaje a Noruega

Esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda a la hora de planificar tu viaje a Noruega y sobre todo que les saques el máximo partido. Recuerda que los noruegos son más tranquilos que nosotros, pero también son gente muy amable y cercana a quienes podrás preguntarles cualquier duda que se te plantee durante tu ruta, y encima casi todo el mundo habla inglés. ¿Qué más quieres? ¿Te llevamos nosotros a Noruega?

Artículo escrito por Eva Abal de Una Idea, Un Viaje