Cuando un viajero piensa en isla Mauricio, su mente se imagina un viaje a un paraíso con kilométricas playas de arena blanca, bañadas en un mar espectacular y en unos días de relax, sol y playa. Si eres uno de estos viajeros, no estás del todo equivocado, pero tenemos que decirte que estás de suerte al viajar a Mauricio porque esta isla es mucho más que eso, es naturaleza, es cultura, es religión, es historia… ¡Y es diversión! Una escapada a esta increíble isla africana, vecina de la gran Madagascar, es de todo menos aburrida. Por eso desde IATI Seguros queremos contarte qué ver y hacer en Mauricio, aquellos imprescindibles que no debes perderte en tu visita. Prepara tu equipaje y hazte ya con tu seguro de viaje ¡Nos vamos al paraíso!

Mauricio: 10 imprescindibles que ver

1. Cascadas de Chamarel

Estas son las cascadas más conocidas de Mauricio y una de las atracciones más visitadas de la isla. Desde el mirador podrás ver frente a ti un conjunto de cascadas con un salto de más 83 metros de alto provenientes del río Sant Denis. Lo que las hace especiales es el entorno selvático y la naturaleza pura que las rodea, en pleno corazón del Black River Gorges.

Isla Mauricio que ver y que hacer

2. Tierra de los 7 colores

Y a pocos metros de las cascadas más famosas, puedes ir a ver con tus propios ojos el fenómeno geológico más curioso de Mauricio. Un segmento de tierra en el que se pueden observar al mismo tiempo un total de 7 colores diferentes. ¿Alguna vez has visto unas dunas con tonos rojos, azules, verdes, púrpuras, amarillos, rojos y marrones a la vez? Es el resultado de la combinación de las propiedades del suelo de basalto con los minerales que hay en él. ¡Esta tierra policromada es algo único en el mundo!

Tierra de los 7 colores

3. Black River Gorges

Si eres amante de la naturaleza, la flora, la fauna y te gusta el senderismo, no puedes perderte el parque natural por excelencia de Mauricio, conocido como Black River Gorges.

Black River Gorges

4. Trou aux Cerfs

Como toda isla volcánica, Mauricio tiene también varios cráteres que te llevarán directo a conocer esa geografía especial de los lugares volcánicos. Uno de los cráteres más conocidos es el Troux aux Cerfs, un agujero de unos 100 metros de profundidad y 300 de diámetro, que se hace camino entre la frondosa vegetación de la zona. No solo es interesante ver ese orificio en la tierra, sino también las vistas panorámicas del mismísimo Black River Gorges que se obtienen desde allí arriba.

Trou aux Cerfs

5. Destilería de ron de Chamarel

No todo es naturaleza en Mauricio. Ha llegado el momento de una visita de ocio, para degustar en primera persona el que dicen que es el mejor ron de la isla. En la Ronería de Chamarel te enseñan el proceso completo de elaboración de este licor, además de darte a probar los diferentes tipo de ron que fabrican. Si tienes un buen paladar y no quieres irte sin probar una de las bebidas típicas, esta parada debe estar en tus imprescindibles.

Destilería de ron de Chamarel

6. Grand Bassin

Ahora vamos a conocer uno de los símbolos culturales y religiosos más importantes de Mauricio, otro gran cráter pero éste bañado por aguas y que se ha convertido en el punto de culto más relevante. Grand Bassin o también conocido como Ganga Talao, es el lugar de veneración para los hindúes de Mauricio, ya que cuenta la leyenda que este lago conecta con el sagrado río Ganges de la India. Allí podrás observar cómo se acercan los hindúes a venerar a sus dioses, además de ver con tus propios ojos las dos estatuas más grandes de la isla. Cada una de ellas mide 33 metros y la más popular e impresionante es la del Dios Shiva. No dejes de fotografiarla.

Grand Bassin

7. Port Louis

Una visita a Mauricio debe tener una parada obligada en su capital. Pasear por Port Louis es uno de los imprescindibles si quieres conocer la cara más cosmopolita de la isla, ver cómo funciona la ciudad más importante, cómo son sus calles, sus mercados, sus edificios de aires coloniales… En definitiva, conocer las raíces y la historia de Mauricio. Lo mejor es que te pierdas entre sus callejuelas principales sin mapa, sin destino, y dar un paseo por su puerto cuando cae la noche.

Port Louis, Mauricio

8. Jardín Botánico de Pamplemousses

Y cerca de la capital, Port Louis, hay otro punto muy importante para visitar: el increíble Jardín Botánico de Pamplemousses. Un gran recinto de más de 30 hectáreas dónde encontrarás una gran muestra tanto de flora como de fauna del mundo, con más de 600 plantas exóticas. ¡Se considera uno de los mejores jardines botánicos del mundo! Es realmente curioso observar los grandes nenúfares posados en el estanque central. Te recomendamos contratar a uno de los guías oficiales del recinto, ya que es la mejor forma de entender la gran riqueza del lugar.

Jardín Botánico de Pamplemousses

9. Isla de los Ciervos

La Isla de los Ciervos es una de las excursiones más afamadas de Mauricio. Así que este punto en el mapa no puede faltar en tu itinerario. Y no es de extrañar, porque en ella encontrarás las playas más paradisíacas y vírgenes de la zona. Para disfrutar de un día en este lugar de ensueño, lo mejor es que contrates una excursión en catamarán y pases un divertido día surcando los mares del Índico.

Que ver en Mauricio

10. Las mejores playas

No podíamos terminar un artículo con los consejos de qué ver y hacer en Mauricio, sin mencionar sus playas. Playas infinitas de arena blanca, aguas turquesas y cristalinas, en las que te puedes pasar horas disfrutando de leer un buen libro, de descansar, de pasear… Le Morne, Flic Flac, Grand Baie, Belle Mare y Blue Bay son consideradas de las mejores playas de Mauricio, por lo que visitarlas es prácticamente un imprescindible. Y en las inmediaciones de esas playas puedes hacer un sinfín de actividades acuáticas. Si una cosa tiene Mauricio es diversión, y si eres amante de los deportes de agua, aquí te lo pasarás realmente bien. Kayak, paddle surf, buceo, snorkel, kidesurf… La oferta es grande y para todos los gustos. ¡No dejes de coger un kayak, piérdete y descubre rincones secretos!

mejores playas de Mauricio

¿Has tomado nota de todo? Pues esto es tan solo un pequeño fragmento de la cantidad de cosas que puedes ver y hacer en Mauricio. ¡Prepara maletas y déjate conquistar!

Artículo escrito por justwotravel