~ Artículo actualizado a 6 de junio de 2022 ~

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Jordania ahora? ¿Existen documentos especiales por la covid? Muchos viajeros tenéis dudas sobre estos temas y es normal con tanto cambio que nos ha traído la pandemia. Para solventar estas dudas y que no tengas ningún problema al llegar al país, en IATI Seguros te contamos toda la documentación para viajar a Jordania en 2022. También te hablaremos de la situación provocada por la COVID-19 y otros detalles para preparar tu aventura. Si todavía te falta un tiempo para iniciarla, no olvides pasarte por aquí a menudo, ya que actualizamos nuestro blog constantemente.

Sigue leyendo y descubre los requisitos para viajar a Jordania en estos momentos.

Viajar a Jordania y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2022?

Si te mueres de ganas de visitar Petra y otras maravillas de este país, no tienes por qué esperar más porque se puede viajar a Jordania desde septiembre de 2020. Además, como te contamos en ¿Es seguro viajar a Jordania?, es uno de los países menos afectados por la covid en este momento.

No solo eso, en junio de 2022 se relajaron aún más los requisitos para viajar a Jordania tanto para vacunados contra la covid-19 como para no vacunados. Te detallaremos todos los requisitos de entrada a continuación.

¿Qué encontrarás si decides viajar a Jordania ahora?

Por suerte, la tercera ola de casos de covid provocada por la variante Ómicron ha descendido considerablemente. Así, muchas de las restricciones en Jordania han desaparecido y también se han relajado los requisitos de acceso.

El plan de vacunación comenzó en enero y ya se han administrado más de 9,95 millones de dosis. El 44,2% de la población jordana está vacunada con la pauta completa, aunque el gobierno esperaba que esta cifra subiese hasta el 50% a lo largo de octubre de 2021, cosa que a día de hoy parece difícil de cumplir incluso en junio de 2022. En estos momentos ya se pueden vacunar personas mayores de 12 años y se han puesto en marcha campañas de vacunación en lugares turísticos como Petra.

El uso de mascarilla ya no es obligatorio en espacios cerrados.

Por otro lado, el Ministerio especifica que el Gobierno Jordano exige para poder acceder a la ciudad de Aqaba y las localidades de Rum y Disi el certificado de vacunación contra el COVID que refleje dos dosis. Están exentos de este requisito para viajar a Jordania los menores de cinco años.

documentos para viajar a Jordania

Seguro de viaje a Jordania, requisito imprescindible

En estos momentos, viajar con un seguro para Jordania es imprescindible. El Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAEC), en sus recomendaciones de viaje a este país, señala lo siguiente: “Existen hospitales y clínicas privadas de buena calidad en la capital, Amán, y en algunos centros urbanos. Es habitual que el paciente tenga que abonar en el acto cualquier tratamiento. (…) Se subraya la conveniencia de viajar a Jordania con un seguro médico de amplia cobertura sanitaria, que incluya eventualmente la repatriación, pues los costes de hospitalización y tratamiento suelen ser extremadamente elevados. Pueden superar los 5.000 euros al día en los casos de internamiento en la UVI o tratamientos quirúrgicos”.

Si esto es importante en cualquier viaje, ahora se ha convertido en algo fundamental y de sentido común. A nadie le gusta verse en otro país con un problema sanitario y menos en épocas de coronavirus. El IATI Mochilero es tu mejor aliado en Jordania. Esta póliza te brinda una cobertura de gastos médicos de hasta 500.000 euros, entre los que se incluyen desde una simple visita al médico por una diarrea hasta la hospitalización por coronavirus. También estaremos para ti si necesitas hacer cuarentena o someterte a una PCR porque tienes síntomas de COVID.

Por otro lado, el IATI Mochilero es un seguro ideado para viajeros todoterreno, por lo que cuenta con una cobertura ampliada para la práctica de deportes de aventura. También estaremos para ti si tienes pensado bucear en el Mar Rojo o hacer senderismo por el Wadi Rum. A estas se le añaden otras coberturas por demoras en vuelos, robos en equipaje o si necesitases ser repatriado, sin que tengas que adelantar dinero o pagar una franquicia. No lo dudes más y viaja seguro con IATI. Hazte con el tuyo ahora:

Seguro de viaje a Jordania

Documentos para viajar a Jordania

En una situación normal, el documento para viajar a Jordania más importante es tu pasaporte. No es válido llevar solo el DNI y debes revisar que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses en el momento de entrar a Jordania. El MAEC señala que tener un sello de Israel en el documento no suele ser obstáculo para acceder a Jordania, aunque depende de las autoridades fronterizas.

¿Se necesita visado para viajar a Jordania?

Además del pasaporte, es necesario visado para viajar a Jordania. Sin embargo, no tienes que quebrarte demasiado la cabeza, ya que puedes obtenerlo tanto en el aeropuerto de Amán como en la mayoría de pasos fronterizos, ya sean terrestres, marítimos o aéreos.

El visado de Jordania es de una sola entrada y te permite estar 30 días en el país. Cuesta 40 dinares jordanos (aproximadamente 48€), aunque es interesante valorar comprar el llamado “Jordan Pass” a través de esta página web oficial antes del viaje. Este te exime de tener que pagar visado si pasas al menos 3 noches en el país y te permite el acceso a unas 40 atracciones turísticas sin tener que pagar más, incluyendo Petra. Los precios comienzan en 70 dinares

Si quieres estar más tiempo, puedes renovar tu visado de Jordania en una comisaría de policía. Las autoridades sanitarias piden que aquellos que vayan a estar más de 2 meses se sometan a una prueba de SIDA.

Puesto que estamos en una situación especial, además del pasaporte y el visado, necesitarás tener en cuenta otros documentos y requisitos para viajar a Jordania por la covid-19. Sigue leyendo y descúbrelos todos.

requisitos para viajar a Jordania

Requisitos para viajar a Jordania desde España pese a COVID-19

En estos momentos, los requisitos para viajar a Jordania desde España debido a la COVID son los siguientes:

  • Pasaporte en vigor y con validez de al menos 6 meses desde la entrada a Jordania.
  • Visado: se puede obtener al llegar al país o librarse de pagarlo comprando el Jordan Pass.
  • Entregar este formulario completado a la hora de facturar con la aerolínea.

Anteriormente, era necesario hacerse una PCR antes de viajar y otra al llegar. Sin embargo, el 1 de marzo desaparecieron estos requisitos para viajar a Jordania y ahora es mucho más sencillo.

Si bien ya no es un requisito obligatorio, contratar un seguro de viaje para Jordania es un imprescindible para viajar tranquilo.

Prueba PCR para viajar a Jordania, ¿es necesaria?    

No, desde el 1 de marzo de 2022, ya no tienes que hacerte la PCR para viajar a Jordania. De hecho, no lo es ni si no te has vacunado contra la covid-19.

Requisitos para volver de Jordania a España

España ya no distingue entre países de riesgo o no, pero sí que tienes que cumplir ciertos requisitos de cara al regreso. Puedes encontrar todo esto detallado en Volver a España de viaje desde el extranjero.

que hace falta para viajar a Jordania ahora

Vacunas para viajar a Jordania, ¿obligatorias?

Según el MAEC, no hay vacunas obligatorias para viajar a Jordania. La Fundación IO resalta que, además de las generales que se recomiendan independientemente de realizar un viaje (tétanos, difteria, tosferina, hepatitis B y triple vírica), son recomendables, según las características del viaje y para personas de grupos de riesgo, las vacunas contra la fiebre tifoidea, la hepatitis A, la rabia, el cólera, la meningitis meningocócica, la gripe y el neumococo. Por ello, es aconsejable acudir a un centro de vacunación internacional con antelación.

En cuanto a la vacuna de la COVID-19, estar vacunado no se trata de un requisito para viajar a Jordania.

Permiso de conducir para Jordania

Si tienes pensado alquilar un coche o una moto durante tu viaje, tienes que tener en cuenta que uno de los documentos para Jordania es el permiso internacional de conducir. Este puedes obtenerlo fácilmente en una jefatura de tráfico pidiendo cita previa.

El MAEC aconseja extremar precauciones en los desplazamientos, ya que, en caso de accidente, puedes acabar citado en un procedimiento judicial y, en ocasiones, procesado.

qué se necesita para viajar a Jordania

Preguntas frecuentes sobre los documentos para viajar a Jordania

¿Cuándo se podrá viajar a Jordania? ¿Se puede viajar a Jordania en 2022 por covid?

Ya puedes viajar a Jordania desde España pese a la COVID. Existen algunos requisitos a tener en cuenta.

¿Qué se necesita para viajar a Jordania desde España?

En situaciones normales, solo necesitarás tu pasaporte en vigor y con 6 meses de validez desde la llegada a Jordania. Puedes gestionar el visado directamente en el país. Debido a la pandemia, necesitarás contar con otros documentos.

¿Se necesita visado para Jordania? ¿Cuánto cuesta el visado de Jordania?

Sí, pero puedes obtenerlo directamente al llegar. Cuesta 40 dinares jordanos. En caso de hacer turismo y si vas a permanecer más de 3 noches en el país, merece la pena valorar comprar el Jordan Pass. Sus precios comienzan en 70 dinares y te eximen de tener que pagar visado y te incluye la entrada a más de 40 atracciones turísticas.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Jordania debido a la covid?

En estos momentos, además del visado y el pasaporte, tienes que rellenar un formulario. Ten en cuenta que para entrar por Aqaba tendrás que estar vacunado contra la covid-19 con la pauta completa.

¿Hay vacunas obligatorias para viajar a Jordania?

No, estar vacunado no es un requisito para viajar a Jordania.

requisitos y documentos obligatorios

Esperamos haberte aclarado qué requisitos hay para viajar a Jordania. Recuerda reunir toda la documentación para no tener problemas al llegar. En IATI somos conscientes de lo cambiante que es la situación, por lo que vamos actualizando nuestros artículos constantemente. Regresa más adelante para saber si hay alguna modificación.

Viajar acompañado de un seguro es algo imprescindible para explorar Jordania tranquilamente. España y Jordania no tienen ningún convenio en materia sanitaria, por lo que, en caso de que ocurra algo, tú serías el encargado de los costes y de toda la logística. Ya sea por un accidente sencillo como una torcedura de tobillos o una indigestión o una hospitalización por contagio de COVID, contar con el respaldo logístico y económico de la mejor empresa de seguros de viaje es primordial. El IATI Mochilero es tu mejor compañero para explorar Jordania. Esta póliza te ofrece una cobertura de gastos médicos de hasta 500.000 euros, incluidos los que se pudiesen derivar de la COVID como la hospitalización, la extensión del viaje por cuarentena o las PCR  prescritas por un especialista que tuvieras que hacerte en el viaje por sospecha de contagio.

Además, también viajarás con la tranquilidad de que estaremos para ti en todo momento si tienes una demora o cancelación de vuelo, robos en el equipaje o debes ser repatriado. Si a la hora de planificar el viaje te da miedo que algo te lo chafe, también puedes contratar la cobertura de anulación. Gracias a ella recibirás hasta 6.000 euros de los gastos que hubieses contraído durante la planificación y que no puedas recuperar en caso de no poder realizar el viaje por uno de los motivos tasados en la póliza, entre ellos están el contagio de coronavirus, la cuarentena o los efectos secundarios de la vacuna.

Contrata ahora tu seguro con IATI y viaja tranquilo:

contratar seguro de viaje a Jordania

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información . Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.