~ Artículo actualizado a 28 de marzo de 2024 ~

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Vietnam ahora? ¿Hay que estar vacunado contra la covid? ¿Necesito PCR? Estamos todavía en una época en la que hay que estar atentos a los cambios de regulación. Sin embargo, en IATI estamos constantemente actualizando nuestros artículos para que puedas lanzarte a viajar con la seguridad que necesitas.

En este artículo ahondaremos en lo que se necesita para viajar a Vietnam en 2024.

¿Se puede viajar a Vietnam desde España en 2024?

Vietnam no se quedó atrás decidió abrir sus fronteras a todo el mundo el 15 de marzo de 2022. A día de hoy, se puede viajar ahora a Vietnam sin tener que hacer frente a ningún requisito covid desde mayo de 2022. Te lo detallaremos todo a continuación.

¿Cómo es la situación sanitaria de Vietnam?

Afortunadamente, los casos de coronavirus en Vietnam llevan ya muchos meses en niveles muy bajos. Aun así, conviene viajar con precaución, ya que no se registran con tanta minuciosidad.

En cuanto a la vacunación, casi el 88% de la población vietnamita tiene la pauta completa de la vacuna contra la covid-19. De hecho, más del 50% tiene la dosis de refuerzo y ya se ha empezado a vacunar a los niños de entre 5 y 11 años. Se trata de uno de los países del Sudeste Asiático con mejores ratios de vacunados.

Seguro de viaje a Vietnam, documento imprescindible

Viajar con la seguridad de una buena póliza siempre ha sido crucial, pero a día de hoy es aún más importante. El Ministerio de Asuntos Exteriores, en sus recomendaciones de viaje a Vietnam, es muy claro y en varias ocasiones resalta lo importante que es viajar con un “seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19”.

El IATI Mochilero es el mejor seguro para viajar a Vietnam. Se trata de una póliza para viajeros todoterreno que te garantiza una cobertura de hasta 500.000 euros, incluidos los gastos por covid-19 (hospitalización, tratamiento o tests prescritos por un médico entre otras coberturas).

Además, algo que te interesará saber es que el IATI Mochilero también estará para ti en caso de que tengas un accidente practicando deportes de aventura, así como en caso de robo o problemas con tu equipaje o transportes.Vietnam es un país con multitud de paisajes y posibilidades, por lo que será extraño que no hagas senderismo por los arrozales de Sa Pa, recorras el Mekong en kayak, rafting en Dalat o buceo en Nha Trang. No te la juegues y viaja protegido:

mejor seguro de viaje a Vietnam

Si vas a viajar de aquí a un tiempo y te da miedo que el coronavirus u otra circunstancia importante chafe tu aventura, no lo dudes y contrata el complemento de anulación. Te reembolsaremos hasta 3.500 euros de los gastos que tengas, como consecuencia de cancelar el mismo debido a una de las muchas causas recogidas de la póliza.

¿Se necesita visado para viajar a Vietnam?

La respuesta es fácil: si eres español y vas a viajar 45 días o menos a Vietnam, no necesitas visado. Simplemente, al llegar, ve directamente al control de pasaportes. Aunque previamente eran 15 días, desde agosto de 2023 se ha ampliado a 45 días, por si encuentras información contradictoria.

Esto es así porque Vietnam ha reinstaurado su programa de exención de visado para 13 nacionalidades, entre las cuales, están los españoles. El resto de países son: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Japón, Corea, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Rusia y Bielorrusia.

En el caso de que quieras hacer varias entradas o quieras permanecer más tiempo continuado, tienes que pedir un visado con antelación. Este puede hacerse en una embajada o consulado de Vietnam en el extranjero o, en caso de querer permanecer menos de 90 días, de manera online, es lo que se conoce como eVisa. Puedes hacer el trámite aquí.

Te hablamos de todo esto en detalle en nuestro artículo sobre el visado para viajar a Vietnam.

Visado de Vietnam para estancias superiores a 45 días

La eVisa de Vietnam te permite una o varias entradas al país y una estancia no superior a 90 días consecutivos. Lo más económico es tramitarla directamente por el portal oficial y olvidarse de agencias intermediarias. Cuesta 25$ por la de una entrada y 50$ por la de múltiples entradas y tardan 3 días laborables en hacértela.

¿Qué necesitas para pedir la eVisa de Vietnam? Una foto de carné en formato digital, una foto de tu pasaporte, la fecha de llegada a Vietnam (esto es muy importante, el número de días de visado que recibas cuenta a partir del día que pusiste en el formulario) y tu número de tarjeta de crédito o débito para pagar. Lo recibirás por correo electrónico. Es aconsejable que imprimas el visado cuando lo recibas, ya que tendrás que enseñarlo al llegar.

Debes saber que la eVisa solo te permite entrar por los siguientes lugares:

  • Los principales aeropuertos: aeropuertos internacionales de Hanoi-Noi Bai, Ho Chi Minh, Cam Ranh, Da Nang, Cat Bi, Can Tho, Phu Quoc, Phu Bai, Van Don, Tho Xuan, Dong Hoy, Phu Cat y Lien Khuong.
  • Pasos fronterizos terrestres: Tay Trang, Mong Cai, huu Nghi, Lao Cai, Na Meo, Nam Can, Can Treo, Cha Lo, La Lay, Lao bao, Bo Y, Moc Bai, Xa Mat, Tinh Bien y Vien Xuong.
  • Puertos marítimos: Hon Gia, Cam Pha, Hai Phong, Nghi Son, Vung Ang, Chan May, Da Nang, Nha Trang, Quy Nhon, Dung Quat, Vung Tau, Ho Chi Minh y Duong Dong.

No te preocupes, podrás salir de Vietnam por donde quieras, sin importar el lugar que indicaste para salir del país al pedir la eVisa.

El MAEC señala que hay 21 clases de visados para viajar a Vietnam, que se ajustarán al propósito de tu viaje y su duración.

Si no eres ciudadano español o de uno de los países que hemos mencionado anteriormente que están exentos de visado, deberás tramitar la e-Visa y podrás permanecer hasta 90 días en Vietnam.

 

documentos para viaje a Vietnam obligatorios

Qué se necesita para viajar a Vietnam

Los viajeros españoles, si viajamos 45 días o menos a Vietnam no necesitamos más que nuestro pasaporte en vigor. Debes mirar que este no caduque antes de los 6 meses posteriores al día de entrada en el país y que tengas al menos 2 páginas en blanco.

Por otro lado, en algunos casos, las autoridades piden tener un billete de salida de Vietnam con fecha anterior al vencimiento del visado o la exención de visado.

¿Viajas con drone a Vietnam? Ten en cuenta que necesitarás tramitar un permiso previo en la Embajada de Vietnam en España.

Puesto que estamos en una situación especial, debes mirar siempre si existen otros requisitos para viajar a Vietnam en 2024. Te los detallamos abajo.

Requisitos para viajar a Vietnam desde España ahora

Desde el 15 de mayo de 2022 no hay requisitos para viajar a Vietnam relacionados con la covid-19. No es necesario ni certificado de vacunación covid ni PCR o test de antígeno ni rellenar ningún formulario relacionado con esta enfermedad.

No es necesario estar vacunado contra el coronavirus para viajar a Vietnam en 2023.

En IATI estamos continuamente actualizando nuestros artículos sobre requisitos, pero es fundamental que acudas a fuentes oficiales antes de ponerte en marcha.

PCR o test de antígenos para viajar a Vietnam, ¿es necesario?

No, desde el 15 de mayo de 2022 no es un requisito para viajar a Vietnam el hacerse una PCR o un test de antígenos, con independencia del estado de vacunación del viajero.

qué hace falta para viajar a Vietnam

Vacunas para viajar a Vietnam, ¿obligatorias?

Por otro lado, no existen vacunas obligatorias para viajar a Vietnam. Sí que debes tener en cuenta que es necesaria la vacuna de la fiebre amarilla a los mayores de un año si vienen de un país de riesgo de transmisión de la enfermedad. No es el caso de España.

Señala el MAEC que son vacunas recomendadas para viajar a Vietnam las de la hepatitis A y B, el tétanos-polio, la fiebre tifoidea y la de la encefalitis japonesa. Por eso, es recomendable acudir a un centro de vacunación internacional al menos un mes antes del viaje.

Debes saber que, según la OMS, existe riesgo de malaria en zonas rurales. Por ello, debes acudir a un médico para que te aconseje cómo prevenirla.

No es necesario estar vacunado contra la covid-19 para viajar a Vietnam.

Permiso de conducir para Vietnam

¿Estás pensando en alquilar una moto o un coche en Vietnam? Entonces tienes que saber que necesitarás el permiso internacional de conducir, junto con tu carné de conducir español. No te preocupes, este se tramita de una forma muy sencilla en una Jefatura de Tráfico.

Señala el MAEC que la circulación es muy caótica y densa y que las reglas de tráfico no se suelen respetar, por lo que el índice de mortalidad en carretera es elevado. En caso de accidente, se debe negociar una indemnización con la otra parte, incluso si has contratado un seguro. Por ello, el Ministerio desaconseja conducir en Vietnam.

visados y documentos obligatorios

Preguntas frecuentes sobre los documentos para viajar a Vietnam desde España

¿Se puede viajar a Vietnam ahora?

Sí, Vietnam abrió sus puertas al turismo el 15 de marzo de 2022. Por lo tanto, se puede viajar a Vietnam con independencia de haberte vacunado o no contra la enfermedad.

¿Es necesario visado para viajar a Vietnam?

Si eres español, estás exento de pedir visado siempre y cuando vayas a permanecer en el país 45 días o menos.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Vietnam?

Solo necesitarás tu pasaporte (validez superior a 6 meses a contar desde la entrada) o el visado, si fueses a permanecer más de 45 días. Además, necesitarás contar con un billete de salida del país.

¿Se necesita PCR para viajar a Vietnam?

No, este ya no es uno de los requisitos para viajar a Vietnam.

¿Hay que hacer cuarentena en Vietnam?

No, no se necesita hacer cuarentena para viajar a Vietnam.

¿Necesito permiso internacional de conducir para Vietnam?

Sí, necesitas el permiso internacional de conducir junto con tu carné de conducir español.

requisitos para viajar a Vietnam y documentos obligatorios

Esperamos haberte ayudado a descubrir qué se necesita para viajar a Vietnam en 2024. Ya ves que los requisitos en estos momentos no son muy complicados. Aun así, si tienes alguna duda, estaremos encantados de responderte en los comentarios.

El IATI Mochilero es tu mejor aliado para tu próxima aventura por Vietnam. Gracias a él contarás con una cobertura de gastos médicos de hasta 500.000 euros, incluidos los que se pudiesen derivar del tratamiento de covid-19 o de un accidente mientras practicas deportes de aventura. Esto es realmente importante en un país tan variado como Vietnam, donde seguro que practicas senderismo por los arrozales de Sa Pa o kayak por la bahía de Ha-Long.

En IATI estaremos para ti las 24 horas del día y te atenderemos en tu idioma siempre que lo precises. Tampoco tendrás que adelantar ni un solo euro si necesitas asistencia ni tampoco tendrás que pagar ninguna franquicia. Además, también cuentas con coberturas de asistencia en viaje por si tienes retrasos o incidencias en vuelo, robos en el equipaje o si precisases ser repatriado.

Contrata ahora tu IATI Mochilero y disfruta de Vietnam con la seguridad de hacerlo con las mejores garantías:

contratar seguro de viaje a Vietnam