Durante este largo período de confinamiento no hemos parado de soñar con viajar y, aunque parecía imposible, con la mejora de la situación, los países han ido levantando sus restricciones y viajar por Europa durante la Covid-19 ya es una realidad. Cada vez son más los destinos que fijan fechas de aperturas de fronteras y eliminan la obligación de hacer cuarentena haciendo posible viajar a pesar del coronavirus.

Sigue con nosotros y descubre qué posibles viajes internacionales podremos hacer durante el coronavirus.

¿Cuándo puedo viajar a Europa?

Para salvar la temporada de viajes por Europa de verano 2020, la Comisión Europea recomendó a los 27 estados miembros reabrir sus fronteras internas, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permitiese. Para ello, elaboró varios documentos en los que se previeron varias fases de desescalada en las que se fueron eliminando las restricciones de circulación para viajar por Europa este verano durante el coronavirus.

Esta propuesta de levantamiento de limitaciones se hizo sin discriminación de nacionalidad. Es decir, por destino y no por ciudadanía. Por ejemplo, Francia abrió sus fronteras con España, por lo que todas las personas que se encuentren en nuestro país, con independencia de su nacionalidad, pueden viajar al primero.

Por otro lado, a pesar de la apertura de gran parte de los países de Europa, con el paso del verano y el aumento de los contagios, varios países fueron imponiendo restricciones a la entrada de los viajeros. Se empezaron a exigir cuarentena y/o la obligación de hacerse un PCR antes o después de volar, provocando una situación muy cambiante.

Por todo ello, no se puede hablar de una fecha general para poder viajar por Europa durante el coronavirus, sino que tendremos que ver país por país qué tipo de acuerdos se han establecido.

seguro viaje Europa Coronavirus

Coronavirus: ¿cómo será viajar  por Europa?

Con la mejora de la situación, seguro que ya estás empezando a barajar diferentes lugares para viajar durante la crisis del Covid-19. Por ello, en IATI Seguros hemos hecho una selección de los más interesantes y visitados y te contamos las restricciones y situación actualizada en cada uno de ellos.

¿Es seguro viajar a Alemania en 2020?

Si estás deseando conocer la interesante capital alemana, perderte por la Selva Negra o, ¿por qué no?, probar algunas de las mejores cervezas de Europa, este año puede ser una buena oportunidad.

Desde 14 de agosto España peninsular y Baleares (no las Islas Canarias) forman parte de la lista de zonas de alto riesgo para el gobierno alemán. Por ello, cualquier persona que venga de ellas tendrá que hacer cuarentena. Esto no se aplica si has pasado por las zonas de riesgo por motivos de tránsito o si presentas un certificado médico que muestre negativo en una prueba PCR realizada en las 48 horas previas de entrar a Alemania. Este tendrá que estar redactado en inglés o alemán.

Las autoridades sanitarias alemanas también permiten hacerse el test en los aeropuertos y otras vías de entrada al país, así como en ciertos centros de salud. Los costes de la prueba serán asumidos por el pasajero en el caso de no pertenecer al sistema de salud alemán. Mientras esperas el resultado tienes que estar en cuarentena. Aquí puedes consultar la lista de centros autorizados en Berlín.

Además, todas las personas que lleguen a Alemania deberán entregar este formulario cumplimentado al entrar al país.

¿Qué podrás encontrar allí? En estos momentos el clima es de relativa normalidad en Alemania. Dependiendo del estado, encontrarás más o menos establecimientos operando, pero casi todos ellos están habilitados para comenzar su actividad. Es obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público y las tiendas.

Desde el 20 de abril el país ha ido relajando sus restricciones, aunque todavía anima a la población a restringir los viajes y las reuniones. Así que si estás pensando en viajar a Alemania durante la crisis del coronavirus, encontrarás casi todos los restaurantes, hoteles y tiendas abiertos.

Más información aquí.

viajar a Alemania este verano tras Coronavirus

Viajar a Austria durante el coronavirus, ¿es posible?

Sus ciudades de corte imperial y sus paisajes montañosos son poderosos atractivos para viajar a Austria tras el pico de la crisis del coronavirus. Sin embargo, es necesario ver la situación antes de empezar a planificar.

En estos momentos, solo es posible viajar a Austria pese al coronavirus desde España peninsular y Baleares si traes contigo un certificado médico como este que muestre un resultado negativo en la prueba PCR. Este tiene que hacerse realizado en las 72 horas previas al viaje. Esto es así desde el 10 de agosto para la península y desde el 24 de agosto para Baleares. Si vienes desde Canarias, podrás viajar a Austria durante el coronavirus sin necesidad de cuarentena o test.

En caso de no tener un certificado médico, puedes entrar a Austria, pero tendrás que hacer cuarentena durante 10 días. Si quieres acortarla, puedes hacerte el test ya estando en Austria.

Comercios, restaurantes y museos empezaron a operar a mediados de mayo y, desde el 29 del mismo mes, ya pudieron abrir hoteles y otros espacios de entretenimiento como las piscinas. Además, desde el 18 de mayo están operando los trenes de corta, media y larga distancia con normalidad. El uso de mascarilla es obligatorio en transportes públicos, taxis, tiendas de alimentación, mercados exteriores, bancos y oficinas postales, así como en cualquier lugar donde no se pueda respetar la distancia de seguridad de 1 metro. También es obligatorio llevar mascarilla en espacios públicos, restaurantes, tiendas y transportes públicos en la región conocida como Upper Austria y partes de la de Carinthia.

Se están estableciendo otras restricciones según la zona de Austria a la que vayas. Por ejemplo, en Viena tienes que dar los datos de contacto cuando vas a un restaurante. El número máximo de personas en una mesa es de 10.

Además, desde el 1 de septiembre se permiten eventos de hasta 0 personas en espacios cerrados y hasta 100 en espacios abiertos si no tienen asientos asignados. Si los asientos están numerados, estos números se amplían a 1.500 y 3.000 personas, respectivamente.

Más información aquí.

¿Es posible viajar a Bélgica en 2020?

Bruselas, Brujas, Gante, Amberes… Todas son joyas europeas que seguro que tienes ganas de conocer y puedes viajar a este rincón de Europa durante la crisis del coronavirus porque Bélgica ha abierto las fronteras a aquellos ciudadanos que vengan de la zona Schengen. Será necesario rellenar este formulario 48 horas antes de entrar en avión o barco y te recomendamos que le eches un vistazo a esta página antes de comprar el billete, ya que aquí se van actualizando las recomendaciones según las regiones dentro de cada país.

En estos momentos, el gobierno belga establece cuarentena obligatoria y prueba PCR a aquellas personas que vengan de las llamadas “zonas rojas”. Estas son todas las de España menos la Comunidad Valenciana, Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma.

Después de un duro confinamiento, el país empezó a reabrirse desde comienzos del mes de mayo. Muchas tiendas y museos abrieron sus puertas, así como los colegios, pero con límites de aforo. La hostelería se puso en marcha el 8 de junio. Aun así, desde comienzos de octubre, debido al incremento de casos, se están tomando algunas medidas de aforo en restaurantes y en reuniones de familias y amigos, que solo se permiten de un máximo de 4 personas.

Más información aquí.

viajar por Europa este verano tras la crisis del Covid-19

¿Es seguro viajar a Croacia durante el COVID-19?

Las playas y parques nacionales de Croacia nos vendrán genial para desconectar tras tanto tiempo en casa, ¿pero podemos ir? Pues parece que sí podemos viajar a Croacia a pesar del coronavirus porque el país está decidido a impulsar el turismo.

El 11 de mayo comenzaron a operar sus vuelos internos y muchos establecimientos hoteleros, restaurantes, tiendas, playas, parques y museos están esperando a sus primeros visitantes. Los movimientos por el país están permitidos y la red de transportes está funcionando casi con normalidad. De hecho, desde el 1 de julio pueden entrar todos los ciudadanos de la Unión Europea sin restricciones. Solamente se les recomienda rellenar online el formulario “Enter Croatia” para que el proceso de entrada sea más rápido.

Además, es uno de los países que mejor ha llevado la pandemia del coronavirus. Si decides viajar a Croacia durante la COVID-19, encontrarás casi todo el país operando con normalidad. Hoteles, restaurantes, tiendas y transporte llevan funcionando desde junio. Incluso se están celebrando eventos deportivos. Solo tendrás que tener en cuenta que el uso de mascarillas es obligatorio en transportes públicos y tiendas, así como en ciertos espacios públicos. Puedes ver la lista de lugares en este enlace.

Más información aquí.

¿Se podrá viajar a Eslovenia en época de Coronavirus?

¿Tienes ganas de ver con tus ojos el maravilloso lago Bled? Quizás quieres viajar por Europa durante el coronavirus y Eslovenia encabeza tu lista. El país europeo declaró el fin de la epidemia el 15 de mayo, convirtiéndose en el primer estado de la UE en hacerlo. Por ello, en junio decidió abrir sus fronteras a un montón de ciudadanos procedentes de países principalmente de la Unión Europea.

Eslovenia sigue un esquema de un semáforo, en el que permite la entrada sin restricciones a los países de la zona verde, es decir, a los enumerados en este enlace. Si vienes de España, ten en cuenta que vas a poder viajar a Eslovenia durante el coronavirus, pero que será necesario que guardes una cuarentena de 10 días o muestres un certificado médico que señale una PCR negativa. Esto es así porque desde el 31 de julio ya no forma parte de la lista de países verdes.

La situación en este rincón de Europa es de relativa normalidad. Los desplazamientos están permitidos, el transporte público está funcionando, tiendas, restaurantes, museos y otras atracciones turísticas están abiertos. Se han levantado las restricciones para la apertura de alojamientos y piscinas. El uso de mascarillas es obligatorio en transportes y espacios públicos. Eso sí, con esta segunda ola que está comenzando, se están restringiendo las reuniones a 10 personas y se prevén más medidas.

Más información aquí.

Coronavirus: viajar este verano por Europa

Viajar a Francia durante el coronavirus

La Torre Eiffel ya está lista para ver turistas porque es posible viajar a Francia a pesar del coronavirus, concretamente desde finales del mes de junio si te encuentras en un país de la zona Schengen. Además, desde el 1 de julio se da una apertura progresiva de fronteras y también se permite la llegada a aquellas personas que se encuentren en Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Islandia, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido, Ruanda, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Gran parte del país comenzó en junio su nueva normalidad, por lo que el 2 de junio, bares, restaurantes y cafeterías pudieron abrir con determinadas restricciones. También abrieron playas, parques, lagos y museos. También se hizo la reapertura de alojamientos el 22 de junio. Sin embargo, con la llegada de la nueva ola, que convierte a Francia en el 2º país con más contagiados después de España, empezaron a darse algunas restricciones.

Así, no está permitida la apertura de clubes nocturnos y es obligatorio el uso de mascarilla en taxis y transportes público. En París, además, necesitarás llevar mascarilla en espacios públicos. Aquí encontrarás una lista de lugares donde tienes que llevarla bajo peligro de multa.

Se establecen varios niveles de alerta en el país, que se pueden consultar en esta página. Dependiendo del departamento que visites, encontrarás unas normas distintas que afectan al número de personas que se pueden concentrar, la apertura de comercios y restaurantes y las celebraciones de eventos. Por ejemplo, la ciudad de Marsella decidió cerrar sus bares y restaurantes durante 2 semanas.

Viajar a Francia en coche es ahora totalmente posible, ¿te animas?

Más información aquí y aquí.

¿Es posible viajar a Grecia por la COVID-19?

Seguro que las islas griegas suenan genial tras dura etapa del coronavirus, ¿pero podemos viajar por Europa a pesar del coronavirus? Pues sí, es posible desde el 1 de julio. Sin embargo, con algunas puntualizaciones.

El confinamiento de Grecia comenzó el día 23 de marzo y, poco a poco, se fueron levantando las restricciones. Desde el 11 de mayo muchos negocios abrieron sus puertas y el 1 de junio lo hicieron museos, cines al aire libre y hoteles. El día 15 de junio ya empezaron a funcionar alojamientos de carácter estacional. Además, se restableció el transporte con las islas, poniéndonos los dientes largos a quienes queremos viajar por Europa durante el coronavirus.

¿Se puede viajar a Grecia por la Covid-19? El gobierno heleno permitió la entrada desde el 1 de julio a ciudadanos procedentes de los estados miembros de la Unión Europea, Andorra, Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano. Se trataba de una restricción por punto de origen, no por nacionalidad y no era obligatorio realizarse ningún test. Sin embargo, desde el día 17 de agosto, los pasajeros de aviones procedentes de España, entre otros países, necesitarán mostrar un certificado en inglés de haber dado negativo en una prueba PCR realizada en las 72 horas previas a la entrada a Grecia.

Además, se deberá rellenar el Formulario Localizador de Pasajeros al menos 48 horas antes de viajar en avión o entre las 48 y las 72 horas si se hace por mar o carretera. Al completarlo, recibirás un código QR. Se realizarán pruebas PCR de manera aleatoria a los viajeros que lleguen al país. En ese caso, tendrás que autoconfinarte hasta recibir el resultado, que se suele recibir en menos de 24 horas. Si das positivo, tendrás que hacer una cuarentena de 14 días sufragada por Grecia.

Si estás pensando en hacer un viaje por Europa en tiempos de COVID que incluya Bulgaria, Rumanía, Albania, Macedonia, Hungría, República Checa o Polonia, ten en cuenta que aquellos pasajeros que vengan en avión desde ambos países necesitarán mostrar que se han realizado una prueba PCR en las 72 horas previas a su entrada a Grecia.

Si tienes pensado viajar al país heleno, no te pierdas este artículo en el que te contamos los 10 imprescindibles que ver en Grecia y empieza a soñar con tu próximo viaje.

Más información aquí y aquí.

viajar a Grecia y Coronavirus, situación en Europa

¿Es buena idea viajar a Islandia durante el coronavirus?

Islandia fue uno de los primeros países de Europa en anunciar la apertura de sus fronteras en verano de 2020 para animar al turismo. Así que, si estás pensando en viajar por Europa y olvidarte del coronavirus, la isla parece brindarte una buena oportunidad.

Desde el 19 de agosto cualquier persona puede viajar a Islandia, pero tendrá que elegir entre una cuarentena de 14 días o someterse a dos pruebas de Covid-19, pero también guardando una cuarentena de 5 días. Una se hará a su llegada y la otra en una unidad de atención primaria a los 5 días después. Hasta el 1 de julio la primera prueba era gratuita, pero desde esa fecha tendrás que pagar 9.000 ISK, si lo haces con antelación a través de esta web, u 11.000 ISK, si la pagas a la llegada. Los niños nacidos en 2005 o después, están exentos. La segunda prueba PCR corre a cargo del gobierno islandés. Además, deberás rellenar este formulario de pre-registro e instalar en tu móvil una app de rastreo, Rakning C-19. En el caso de dar positivo, deberás pasar una cuarentena de 14 días que corre a tu cargo.

¿Qué te espera si decides viajar a Islandia durante el coronavirus? Pues en estos momentos se encuentran la mayoría de negocios abiertos. Incluso escuelas y universidades están impartiendo clases. Desde el 31 de julio existen restricciones en las reuniones de personas y no se podrán dar grupos de más de 100. También es necesario respetar una distancia de seguridad de 2 metros. En caso de no poder hacerlo, es obligatorio el uso de mascarilla.

Si este está dentro de tus posibles viajes internacionales durante el coronavirus, una buena idea es estudiar este itinerario de viaje a Islandia de 10 días que en IATI te hemos preparado.

Más información aquí y aquí.

Viajar a Italia en tiempos de coronavirus

¿Qué te parece un viajazo en coche por los Dolomitas? ¿O quizás una escapada tranquila a Roma? Viajar a Italia es una realidad porque el primer ministro Giuseppe Conte anunció que se puede entrar al país aquellos viajeros que vengan de países de la Unión Europea, el acuerdo Schengen, Reino Unido, Andorra, San Marino y Mónaco desde el 3 de junio. Desde este día también se permite la circulación entre diferentes regiones italianas.

Aun así, desde el 13 de agosto, si quieres entrar a Italia y en los 14 días anteriores has pasado por Croacia, Grecia, Malta, algunas regiones de Francia (Alvernia-Ródano-Alpes, Córcega, Hauts-de-France, Île-de-France, Nueva Aquitania, Occitania, Provenza-Alpes-Costa Azul) o España (incluso de tránsito), necesitarás mostrar que has pasado una prueba PCR en las últimas 72 horas y que ha dado negativo. También puedes optar por someterte al test a la llegada al aeropuerto, puerto o puesto fronterizo, si es posible, o dentro de las 48 horas siguientes a la entrada al país. Durante ese tiempo tendrás que estar en cuarentena en el hotel.

Si te preguntas cómo es viajar a Italia en tiempos de coronavirus, aunque la situación puede cambiar en cualquier momento, el país comenzó una desescalada gradual desde el 18 de mayo. En estos momentos están abiertos los hoteles, museos, bares, restaurantes, tiendas, parques, piscinas, playas y monumentos. El 15 de junio abrieron teatros, cines, salas de conciertos y otros espacios abiertos, aunque con límites de aforo.

El transporte interno para viajar por Italia durante la COVID-19 también está funcionando, pero ten en cuenta que el uso de la mascarilla es obligatorio en ellos y en otros espacios cerrados de hoteles, balnearios, spas y en los restaurantes a la entrada y si te tienes que levantar por alguna razón. También deberás llevarlas en tiendas, centros comerciales, cines, teatros, parques naturales, parques de atracciones, festivales, ferias, museos, archivos y bibliotecas. Desde el 16 de agosto también es obligatoria desde las 18:00 hasta las 6:00 en el exterior en aquellas situaciones donde sean posibles las aglomeraciones: espacios al aire libre de locales públicos y zonas exteriores de los locales, calles y plazas muy transitadas.

Por otro lado, para visitar algunas regiones es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Cerdeña: tendrás que rellenar este formulario  antes de entrar. Es obligatorio el uso de mascarilla en sitios cerrados y al aire libre cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad.
  • Sicilia: tendrás que registrarte en la web de Sicilia si cura y/o bajándote la app del mismo nombre. Además, tendrás que hacerte un test rápido a la llegada. Hay que llevar la mascarilla al aire libre cuando se esté en compañía de extranjeros
  • Apulia: tienes que rellenar este formulario.
  • Calabria: también tendrás que rellenar este formulario. Se tendrá que llevar mascarilla al aire libre.
  • Campania: hay que llevar mascarilla al aire libre.
  • Lazio: también es necesario llevar mascarilla en todo momento.

Más información aquí.

¿Es posible viajar a Noruega durante el coronavirus?

Los preciosos fiordos noruegos empezaron a ver visitantes este verano. El gobierno anunció que desde el 15 de julio podrían entrar aquellos viajeros procedentes de países del Espacio Económico Europeo siempre que el país de origen cumpla los criterios de nivel de infección definidos por el Instituto Noruego de Salud Pública (NIPH). Sin embargo, al poco tiempo decretó que aquellas personas que viajen desde España tienen que hacer una cuarentena obligatoria de 10 días. Por ello, a no ser que estés dispuesto a sufragar dichos gastos, no te será posible viajar a este país de Europa durante el coronavirus.

Si la situación vuelve a cambiar y España vuelve a pasar a ser un país de bajo riesgo, te interesará saber que las restricciones de movilidad en Noruega van disminuyendo. Desde el 11 de mayo ya pueden abrir los colegios y restaurantes y bares también están abiertos, así como hoteles.

Si quieres viajar a Noruega, puedes empezar leyendo nuestros consejos para viajar a Noruega.

Más información aquí.

¿Se puede viajar a Países Bajos durante el covid-19?

Ámsterdam es una de las ciudades más interesantes de Europa y lo mejor es que podremos viajar a Países Bajos este verano. En estos momentos es posible viajar a Holanda si vienes de cualquier país de la Unión Europea o la zona Schengen. Aun así, tienes que considerar que se piden 10 días de cuarentena según el país desde el que se venga. Se puede consultar la lista aquí.

En estos momentos, España, incluida las Islas Baleares y Canarias, forma parte de la lista de países desde los cuales tienes que hacer autocuarentena en una casa o alojamiento. Esta no se puede evitar aunque te hayas hecho un test PCR antes o después de llegar.

Por otro lado, los pasajeros que viajen hacia o desde los aeropuertos holandeses tienen que rellenar un formulario de detección de salud antes de abordar el vuelo. Este se revisa en el aeropuerto, en el check-in y en el embarque. También se puede pedir a la llegada.

¿Cómo es viajar por Países Bajos durante el coronavirus? El 11 de mayo comenzaron a abrir las escuelas de primaria y secundaria. El 1 de junio empezaron a funcionar restaurantes, bares, cafeterías, museos, monumentos, teatros, cines y salas de conciertos, pero todavía con algunas ligeras limitaciones. Este día también comenzó a operar el transporte público, pero es obligatorio el uso de mascarillas. Los hoteles, campines y complejos vacacionales abrieron el día 1 de julio. Sin embargo, con la llegada de la 2ª ola, se están poniendo algunas restricciones.

Desde el 30 de septiembre se recomienda llevar mascarillas en tiendas, museos, estaciones, garajes de aparcamiento, gasolineras y otros espacios públicos. En los restaurantes y cafeterías hay un aforo máximo de 30 personas en el interior y 40 en el exterior. La hostelería no permite más clientes a partir de las 21:00

Más información aquí y aquí.

se puede viajar a Ámsterdam en verano de 2020 tras el coronavirus

Viajar a Portugal durante el coronavirus

Si estás pensando en viajar en coche a Portugal durante el coronavirus, nuestro país vecino es una buenísima alternativa. Ciudades y pueblos con encanto, rica gastronomía y playas preciosas te aguardan. Sin embargo, ¿podremos viajar a Portugal con la Covid-19? Pues, si estamos en España, podemos hacerlo desde el 1 de julio.

Portugal abrió sus fronteras el 15 de junio, permitiendo la entrada a viajeros procedentes del Espacio Schengen, con las excepciones de Italia y España, que pudieron acceder desde el 1 de julio. Los turistas no tendrán que hacer ninguna cuarentena, pero existen medidas específicas para Madeira y Azores (presentar test negativo de Covid-19 de hasta 72 horas antes de la salida y, si vas a estar 7 o más días, tendrás que hacerte un 2º test en el 6º día).

¿Qué implica viajar a Portugal durante el coronavirus? Pues en este momento, aunque con restricciones, casi normalidad. El gobierno comenzó un plan de desescalada que culminó el 6 de junio con la apertura de todas las playas. Tiendas, restaurantes, monumentos, museos, teatros y alojamientos están abiertos. Las playas tienen aforo máximo y es obligatorio el uso de mascarilla siempre que no se pueda respetar la distancia de seguridad obligatoria de 1,5 metros. También tendrá que llevarse en el transporte público y en espacios cerrados como centros comerciales. El uso de mascarilla es obligatorio en todo Madeira en espacios públicos.

Sin embargo, con la llegada del otoño, se han empezado a aplicar algunas restricciones de horarios en comercios y hostelería. Tampoco se podrán juntar más de 10 personas y el número se reduce a 4 en cafeterías, bares y restaurantes.

Más información aquí y en nuestro artículo Viajar a Portugal durante el coronavirus.

¿Se  puede viajar a Reino Unido?

En el caso de que te estuvieses planteando visitar Londres o hacer una ruta por Escocia, será necesario esperar, ya que desde el 26 de julio, España ha vuelto a ser incluida en la lista de países para los cuales tienes que hacer cuarentena obligatoria durante 14 días en caso de viajar desde ellos. Solo podrás entrar a Reino Unido sin cuarentena si vienes de algunos de estos países, establecidos como corredor sanitario.

Si decides viajar a Reino Unido durante el COVID-19 y hacer la cuarentena, deberás completar este formulario hasta 48 horas antes de tu llegada. De esta manera podrán comprobar que estás siguiendo tu aislamiento.

¿Qué te encontrarás en el caso de que las cosas cambien y puedas viajar a Reino Unido pese al coronavirus? Pues una relativa normalidad, pero deberás respetar las normas establecidas por cada país. Por ejemplo, es obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público y llevar a cabo un distanciamiento social de un metro.

Más información aquí y aquí.

Este artículo se actualizó por última vez el 8 de octubre. La información era correcta en el momento de la publicación. Aunque nosotros vamos a hacer todo lo posible para que esté actualizada, dada la naturaleza de esta crisis, te recomendamos consultar los consejos de viaje de las autoridades sanitarias españolas y del país al que tengas pensado dirigirte.

Recuerda que TODAS las pólizas de IATI Seguros cubren, en caso que necesites asistencia por coronavirus al viajar por Europa, gastos médicos, hospitalización, transporte médico y repatriación.