~ Actualizado a 18 de septiembre de 2022 ~

Durante el largo período de confinamiento no paramos de soñar con viajar y, aunque parecía imposible, con la mejora de la situación y la llegada de las vacunas, los países fueron levantando sus restricciones y viajar por Europa durante la covid-19 ya es una realidad. Casi todos los destinos han relajado sus requisitos de entrada, haciendo posible viajar a pesar del coronavirus de una manera sencilla.

Sigue con nosotros y descubre qué posibles viajes por Europa podemos hacer ahora en 2022.

¿Cuándo puedo viajar a Europa pese a la COVID? ¿Se puede viajar ahora 2022?

Tras más de dos años y medio de pandemia, cada vez son más los países a los que se puede viajar en Europa a pesar del coronavirus sin apenas restricciones. Aunque muchos lugares empezaron a exigir certificados de vacunación, de recuperación o pruebas PCR o de antígenos antes de volar, el avance de la vacunación y la forma de afrontar la pandemia del coronavirus más como una “convivencia” están haciendo que se faciliten los viajes.

Este virus nos ha enseñado que la situación es imprevisible y que nadie sabe qué ocurrirá de aquí a unos meses (solo hay que pensar en lo que provocó la variante Ómicron), pero sí que podemos hablar de una tendencia cada vez más flexibilizadora cuando se trata de viajar. En cierto momento, el Certificado COVID de la UE se convirtió, sin duda, en un documento casi tan importante como el DNI o el pasaporte a la hora de movernos por Europa.

En este sentido, tienes que saber que son algunos los países que no solo piden la pauta completa de vacunación, sino que marcan una fecha de “caducidad” a partir de la cual es necesario contar con una dosis de refuerzo. Es el caso de España, que pide la aplicación de esta antes de que pasen 270 días desde la inoculación con la última dosis para quienes vienen del extranjero.

Con todo ello, lo cierto es que no se puede hablar de una regla general para poder viajar por Europa durante el coronavirus. Tendremos que ver país por país qué tipo de acuerdos se han establecido.

En esta lista nos centramos solo en Europa, pero puedes encontrar más información sobre el resto del mundo en nuestro artículo Países para viajar sin restricciones desde España.

seguro viaje Europa Coronavirus

Seguro de viaje para Europa con coberturas covid-19

La llegada de la pandemia del coronavirus ha dejado clara la enorme necesidad de contar con un seguro de viaje que nos proteja mientras conocemos otros países. Si antes ya era necesario, ahora es totalmente indispensable. Desde IATI dimos rápidamente un paso al frente y ahora todas nuestras pólizas son seguros de viaje con coberturas covid-19. Gracias a ello, además de tener cubierta la asistencia médica y hospitalización por coronavirus, contarás también con coberturas como pruebas PCR en destino prescritas por un especialista o prolongación de tu estancia en caso de una cuarentena obligatoria.

Para hacerte tu viaje por Europa mucho más cómodo y seguro hemos creado el nuevo IATI Escapadas, póliza que ya han utilizado miles de viajeros. Con ella, además de las coberturas para covid-19 que te hemos mencionado, te beneficiarás también de protección para muchos deportes, cobertura para viajes en carretera que cubre robo en el interior de cualquier vehículo, vehículo de sustitución e incluso un conductor profesional si es necesario, seguro para tu mascota o, entre muchas más, teleasistencia. Además, con el complemento de anulación , si finalmente no pudieras realizar tu viaje por alguna de las causas tenidas en cuenta, te reembolsaremos hasta 1.000 euros de los gastos de tu viaje que no puedas recuperar directamente de tu proveedor. Esto incluye positivo por covid-19 tuyo, de tus hijos o de tus padres si te impide viajar en las fechas previstas.

Hazte ahora con tu seguro de viaje a Europa IATI Escapadas y goza de la tranquilidad de saber que estarás protegido en todo momento:

Seguro covid-19 para viajar a Europa ahora

Coronavirus: ¿Cómo es viajar por Europa ahora?

Seguro que ya estás empezando a barajar diferentes lugares para viajar por Europa pese a la covid-19. Por ello, en IATI Seguros hemos hecho una selección de los más interesantes y visitados y te contamos las restricciones y situación actualizada en cada uno de ellos.

¿Es seguro viajar a Alemania en 2022?

Si estás deseando conocer la interesante capital alemana, perderte por la Selva Negra o, ¿por qué no?, probar algunas de las mejores cervezas de Europa, este año puede ser una buena oportunidad.

Desde el 1 de junio no existen requisitos de entrada al país.

¿Qué encontrarás si decides viajar a Alemania ahora? Se han eliminado todas las restricciones, pero deberías revisar antes de viajar al país, ya que estas también dependen del estado federal que visites. El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en trenes de larga distancia, el transporte público de algunos cantones e instalaciones sanitarias.

Más información aquíaquí y aquí.

viajar a Alemania este verano tras Coronavirus

¿Se puede viajar a Andorra a pesar del coronavirus?

Ya es posible ir de compras por Andorra la Vella o practicar senderismo por las montañas del país vecino porque no hay ninguna restricción para viajar a Andorra desde España, Francia o Portugal. No es necesario mostrar más que el DNI o el pasaporte.

Seguro de viaje a Andorra

Además, ya se han eliminado casi todas las restricciones en Andorra y el certificado de vacunación o recuperación ya no es necesario para entrar a restaurantes, museos u hoteles. Aun así, si vas a visitar atracciones turísticas como el Balneario de Caldea, conviene acudir a la respectiva página web para ver qué documentación requieren. El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en hospitales, centros sanitarios y centros sociosanitarios.

Más información aquí y Viajar a Andorra ahora.

Viajar a Austria durante el coronavirus, ¿es posible?

Si estás pensando viajar a este rincón de Europa ahora, tienes que saber que desde el 16 de mayo ya no se requiere nada más que tu DNI.

¿Qué te encontrarás si viajas a Austria ahora? El 5 de marzo de 2022 se eliminaron todas las medidas de seguridad relacionadas con la pandemia. Solo necesitas usar mascarilla en farmacias y transporte público en Viena. Encontrarás más información en este enlace.

¿Es posible viajar a Bélgica en 2022?

Bruselas, Brujas, Gante, Amberes… Todas son joyas europeas que seguro que tienes ganas de conocer y ya no tienes que esperar más para viajar a este rincón de Europa durante la crisis del coronavirus porque es posible viajar para hacer turismo.

Las restricciones para viajar a Bélgica se eliminaron el 23 de mayo. Lo mismo con las restricciones dentro del país. Solo necesitarías usar mascarilla dentro de hospitales.

Más información aquí y aquí.

 

viajar por Europa este verano tras la crisis del Covid-19

¿Es seguro viajar a Croacia a pesar de la COVID-19?

Las playas y parques nacionales de Croacia nos vienen genial para desconectar tras tanto tiempo en casa, ¿pero podemos ir en este momento? Pues parece que sí podemos viajar a Croacia a pesar del coronavirus porque el país está decidido a continuar siendo uno de los pioneros en impulsar el turismo europeo.

No solo eso, en abril de 2022, Croacia eliminó todos sus requisitos de entrada. Puedes encontrar más información en nuestro artículo Documentos y requisitos para viajar a Croacia.

Si decides viajar a Croacia ahora, tienes que tener en cuenta que el uso de mascarillas es obligatorio en instituciones médicas y sociales.

Se ha extendido el horario de apertura de negocios y no hay restricciones de capacidad para eventos con personas vacunadas.

Más información aquí y aquí.

¿Se puede viajar a Eslovenia ya?

¿Tienes ganas de ver con tus ojos el maravilloso lago Bled? Quizás quieres viajar por Europa durante el coronavirus y Eslovenia encabeza tu lista. No tienes por qué esperar más porque el gobierno ha decidido permitir la entrada a los viajeros que quieran viajar a Eslovenia ahora en 2022.

No solo eso, el 19 de febrero se eliminaron todas las restricciones de entrada a Eslovenia derivadas de la covid-19. Ya no es necesario mostrar certificado de vacunación o recuperación ni hacerse un test.

¿Qué te encontrarás si decides viajar a Eslovenia ahora?

La situación ha mejorado tanto que se han eliminado casi todas las restricciones. El requisito RVT (recuperación, vacuna o test) ha desaparecido de casi todas las actividades turísticas. Tampoco es obligatorio usar mascarilla en interiores.

Como ves, es posible viajar a Eslovenia por la COVID-19 en estos momentos, aunque siempre con precaución.

Más información aquí y aquí.

Coronavirus: viajar este verano por Europa

Viajar a Francia ahora en 2022

La Torre Eiffel ya está lista para ver turistas porque es posible viajar a Francia a pesar del coronavirus. No solo eso, ya no tendrás que preocuparte de nada porque nuestro vecino europeo eliminó todas sus restricciones de entrada el 1 de agosto.

Además, desde dicho día tampoco hay ningún tipo de medida restrictiva en el país. La mascarilla solo es obligatoria en centros de salud y hospitales.

Por todo ello, viajar a Francia ahora es posible y se puede hacer con normalidad.

Seguro de viaje a Francia

Más información aquíaquí y aquí.

¿Es posible viajar a Grecia a pesar de la COVID-19?

Seguro que las islas griegas suenan genial tras esta dura etapa del coronavirus, ¿pero podemos viajar por Europa a pesar del coronavirus? Pues, al igual que en 2021, este 2022 también puedes viajar a Grecia.

El 1 de mayo Grecia eliminó todas sus restricciones relacionadas con la pandemia. Puedes leer mucho más sobre este tema en nuestro artículo sobre Requisitos para viajar a Grecia ahora.

¿Qué te encontrarás si viajas a Grecia en 2022? Un clima de casi normalidad porque el día 1 de mayo se eliminó la obligatoriedad de usar mascarilla en interiores y el certificado de vacunación/recuperación/prueba para entrar a negocios o viajar dentro del país.

 

seguro covid-19 para Grecia

Si tienes pensado viajar a Grecia ahora, no te pierdas este artículo en el que te contamos los 10 imprescindibles que ver en Grecia y empieza a preparar tu próximo viaje. Además, encontrarás información actualizada sobre la situación de la COVID-19 en este país en ¿Es seguro viajar a Grecia?

Más información aquí.

¿Se puede viajar a Hungría en 2022 pese a la covid?

Con todo lo que hay que ver y hacer en Budapest raro sería que no quisieses viajar a Hungría ahora. Pues, estás de suerte, ya que desde el 1 de julio es posible viajar a este rincón de Europa pese a la COVID sin necesidad de hacer nada más.

¿Cómo es la situación en Hungría? A día de hoy, están abiertos la mayoría de alojamientos, bares, restaurantes y atractivos turísticos. Con la disminución de los casos de covid, la mayoría de restricciones relacionadas con la pandemia desaparecieron. Ahora, solo es necesario el uso de la mascarilla en instituciones sociales y de salud.

Más información aquí aquí.

viajar a Grecia y Coronavirus, situación en Europa

Viajar a Europa ahora: ¿es posible viajar a Irlanda?

Si bien fue uno de los países europeos que más tardó en abrir sus fronteras, desde el 6 de marzo se puede viajar a Irlanda sin tener que enseñar certificado de vacunación, de recuperación o test. Es decir, se eliminan todos los requisitos de entrada.

Si decides hacerlo, debes saber que el 22 de enero el gobierno suprimió la mayoría de restricciones vigentes. Desde el 28 de febrero la mascarilla es “aconsejable” solo en el transporte público y centros de salud. Se pueden consultar todas las medidas en este enlace.

Más información aquí y aquí.

¿Se puede viajar a Islandia en 2022?

Islandia fue uno de los primeros países de Europa en anunciar la apertura de sus fronteras en verano de 2020 para animar al turismo. Así que, si estás pensando en viajar por Europa y olvidarte del coronavirus, la isla te brinda una buena oportunidad. No solo eso, desde marzo de 2022 ya no hay que tener en cuenta ningún requisito, convirtiéndose en uno de los primeros países de Europa en eliminarlos. Puedes leer mucho más en nuestro artículo sobre Documentos y requisitos para viajar a Islandia.

Si este está dentro de tus posibles viajes por Europa durante el coronavirus, una buena idea es estudiar este itinerario de viaje a Islandia de 10 días que en IATI te hemos preparado.

Más información aquí y aquí.

Viajar a Italia en tiempos de coronavirus

¿Qué te parece un viajazo en coche por los Dolomitas? ¿O quizás una escapada tranquila a RomaSe puede viajar a Italia ahora y ya no es necesario tener en cuenta ningún requisito extra debido a la pandemia.

¿Qué encontrarás si decides viajar a Italia ahora? Desde el 1 de mayo hay muy pocas medidas restrictivas. El uso de mascarilla solo es necesario en el transporte público (no en aviones) y en eventos en interiores. El certificado covid de vacunación o “Green pass” ha dejado de ser obligatorio.

Como ves, viajar a este rincón de Europa en 2022 puede ser una realidad, si te apetece.

Más información en Requisitos para viajar a Italia aquí.

¿Se puede viajar a Malta ahora?

A pesar de su pequeño tamaño, esta isla del Mediterráneo tiene todo lo que sueñas cuando piensas en tu viaje por Europa ahora. Además de maravillosas playas, en Malta encontrarás muchísima historia derivada de su posición estratégica. No en vano, por ella pasaron griegos, romanos, cartagineses, fenicios, bizantinos, árabes, normandos, sicilianos, franceses, ingleses y españoles, dejando un legado cultural imborrable. Si todo esto te suena bien, no tienes por qué esperar más porque se puede viajar a Malta desde España ya.

De hecho, desde el 25 de julio de 2022 ya no existen requisitos de entrada. Te lo contamos todo en Requisitos para viajar a Malta.

¿Qué te espera si viajas a este país de Europa ahora?  Un clima de normalidad y cada vez menos restricciones. Desde febrero se están rebajando y desde el 2 de mayo las mascarillas solo son necesarias en vuelos, hospitales e instituciones sociales.

Más información aquí y aquí.

¿Es posible viajar a Noruega durante el coronavirus?

Los preciosos fiordos noruegos empezaron a ver visitantes el verano pasado tras una larga cuarentena. Ahora, tras un largo tiempo de cierre, ya es posible visitarlos de nuevo desde España. ¿Cuáles son los requisitos? Desde el 12 de febrero, ¡ninguno! Este día se eliminaron todas las restricciones relacionadas con la covid-19.

¿Qué te espera al llegar a Noruega? Un clima de normalidad absoluta. Todo está abierto y ya no es necesario ni siquiera usar mascarilla en interiores.

Más información aquí y aquí.

¿Se puede viajar a Países Bajos durante la covid-19?

Los Países Bajos han decidido seguir la tendencia de otros países de la zona, así que si estás pensando en viajar a este lugar de Europa ahora no necesitarás rellenar ningún tipo de formulario o enseñar certificados de vacunación/recuperación/prueba.

No solo eso, desde el 23 de marzo, las mascarillas solo son obligatorias en aeropuertos y aviones. Tampoco necesitarás enseñar certificados para entrar a ningún lugar.

Más información aquí y aquí.

se puede viajar a Ámsterdam en verano de 2020 tras el coronavirus

¿Puedo viajar a Polonia pese al coronavirus?

Si estás deseando viajar por Europa ahora y quieres salirte de los destinos más conocidos, seguro que Polonia te enamorará. Con ciudades tan interesantes como Cracovia y Varsovia, unas imponentes minas de sal y preciosos paisajes alpinos, entre otros muchos atractivos, un viaje a Polonia es un éxito asegurado. ¿Pero se puede hacer? Pues estamos de enhorabuena porque Polonia tiene abiertas sus fronteras a los españoles y los requisitos son muy fáciles de cumplir.

Polonia eliminó todas las restricciones el 28 de marzo de 2022, tanto para vacunados como para no vacunados.

Por otro lado, tampoco existen restricciones dentro del país. De hecho, ni siquiera el uso de mascarilla es obligatorio.

Más información aquí y aquí.

Viajar a Portugal durante el coronavirus

Si estás pensando en viajar a Portugal ahora pese al coronavirus, nuestro país vecino es una buenísima alternativa. Ciudades y pueblos con encanto, rica gastronomía y playas preciosas te aguardan. Sin embargo, ¿podemos viajar a Portugal por la covid-19? Pues, en estos momentos, es posible y, además, sin ningún tipo de restricción.

Portugal eliminó todos sus requisitos de entrada el 1 de julio de 2022, por lo que no necesitarás mostrar tu certificado de vacunación, recuperación o prueba. Ni siquiera si quieres dirigirte a las islas.

¿Qué encontrarás en Portugal si viajas ahora?

Desde julio son muy pocas las restricciones dentro de Portugal, concretamente:

  • Portugal continental: mascarilla obligatoria en el transporte público, taxis, instituciones de salud y centros asistenciales.
  • Madeira: obligatoria en establecimientos y servicios de salud, farmacias, transportes públicos, aeropuertos y puertos para mayores de 6 años.

Más información aquíaquí y en el artículo Viajar a Portugal durante el coronavirus.

seguro de viaje a Portugal

¿Se puede viajar a Reino Unido?

En el caso de que te estuvieses planteando visitar Londres o hacer una ruta por Escocia, ya no será necesario esperar, ya que es posible viajar a pesar de la covid-19. Como te contamos en Requisitos para viajar a Reino Unido, el 18 de marzo se eliminaron todas las restricciones de viaje relacionadas con la covid para entrar al país, con independencia de tu estado de vacunación.

Más información aquí y aquí.

¿Es posible viajar a Suiza pese a la COVID?

Las maravillosas montañas suizas y sus ciudades con encanto están abiertas para todos los viajeros que quieran visitarlas. En estos momentos se puede viajar a Suiza y como en época pre-pandemia, ya que desde el 17 de febrero no es necesario cumplir con ningún requisito. Suiza ha sido uno de los primeros países en eliminar casi todas las restricciones.

 Puedes encontrar toda esta información en nuestro artículo Documentos y requisitos para viajar a Suiza.

¿Qué te encontrarás si visitas Suiza ahora? El país ha decidido convivir con el virus y, desde el 17 de febrero, el certificado covid no es necesario para entrar a ningún lugar. No solo eso, el 1 de abril desaparecieron todas las restricciones relacionadas con la pandemia. De hecho, no se pide el uso de mascarilla en ningún sitio.

¿Puedo viajar a Turquía en 2022?

No tienes pocos motivos para ir a Turquía. Visitar las maravillosas mezquitas de Estambul, perderte por Sultanhamet, sobrevolar la Capadocia en globo o admirar los paisajes de Pamukkale ya es posible porque se puede viajar a Turquía ahora.

Además, todos los requisitos para viajar a Turquía relacionados con la pandemia se eliminaron el 1 de junio de 2022. Por lo tanto, no necesitarás ni certificado de vacunación ni pruebas de detección del virus.

¿Qué encontrarás si viajas a Turquía ahora? Un clima de tranquilidad total. No existen restricciones y las mascarillas son obligatorias en hospitales y en el transporte público.

Más información en Requisitos para viajar a Turquíaaquí.


Esperamos haber resuelto tus dudas sobre viajar a Europa ahora a pesar del coronavirus. Como ves, la situación para viajar a nivel general ha mejorado para todos. Además, los requisitos para viajar por Europa ahora pese al coronavirus cada vez son menores. Ya vemos la mayoría de los países que han eliminado casi todas las restricciones de entrada y dentro del país y esperamos que esta sea la tendencia que se mantenga en los próximos meses. En este sentido, nuestro artículo A dónde viajar sin restricciones COVID ahora te interesa.

Ten en cuenta que, antes de planificar tu próximo viaje por Europa pese a la COVID, es esencial que consultes la situación epidemiológica del destino en páginas oficiales. Guarda las precauciones necesarias y hazlo siempre acompañado del mejor seguro de viajes. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de responderte en los comentarios al final de este artículo.

Este artículo se actualizó por última vez el 18 de septiembre. La información era correcta en el momento de la publicación. Aunque nosotros vamos a hacer todo lo posible para que esté actualizada, dada la naturaleza de esta crisis, te recomendamos consultar los consejos de viaje de las autoridades sanitarias españolas y del país al que tengas pensado dirigirte. Viajar por Europa durante el coronavirus, siempre requiere asegurarse mucho de los requisitos.

Recuerda que TODAS las pólizas de IATI Seguros cubren, en caso que necesites asistencia por coronavirus al viajar por Europa, gastos médicos, hospitalización, transporte médico y repatriación.