– Actualizado a 19 de enero de 2024-

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Canadá ahora? ¿Hace falta visado? ¿Algo relacionado con el coronavirus? En IATI vamos a responder todas las preguntas que suelen surgir sobre los requisitos y documentos para viajar a Canadá. Además, ahondaremos en la situación provocada por la covid.

Sigue leyendo y descubre todos los requisitos para viajar a Canadá ahora.

Viajar a Canadá y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2024?

¡Sí! Aunque debido a la pandemia las fronteras estuvieron cerradas una larga temporada, se puede viajar a Canadá desde el 7 de septiembre de 2021. Además, el 1 de octubre de 2022  se eliminaron requisitos para viajar a Canadá derivados de la pandemia.

Los viajeros pueden viajar a Canadá como antes de la pandemia y te lo contaremos todo a continuación.

¿Cómo es la situación de Canadá por la COVID-19?

Con la estabilización de la situación epidemiológica, se fueron eliminando las restricciones relacionadas con el coronavirus en Canadá . De hecho, no es ni siquiera obligatorio usar mascarilla en el transporte público y aviones. Aun así, como en cualquier parte del mundo, conviene guardar unas precauciones básicas para evitar el contagio.

En estos momentos alrededor del 81% de la población de Canadá cuenta con la pauta completa contra la covid-19.

 

requisitos para viajar a Canadá

Seguro de viaje a Canadá, documento imprescindible

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAEC) es muy claro en las recomendaciones de viaje a este país y señala en varias ocasiones lo importante que es viajar con un seguro médico. No existe convenio bilateral España-Canadá y, además, “la asistencia sanitaria a no residentes no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser realmente muy cara”. Por esto, “es fundamental ser titular de un seguro médico que cubra gastos lo más cuantiosos que sea posible (asistencia sanitaria, accidentes, repatriación)”.

Por todo ello, es esencial viajar acompañado del mejor seguro de viajes para Canadá: el IATI Estrella.

Gracias a esta póliza tendrás cubiertos los gastos médicos hasta 1.000.000 de euros. Tendrás la seguridad de ser atendido en tu idioma, las 24 horas del día y sin tener que adelantar dinero. Además, también estarás protegido en caso de contraer coronavirus durante tu viaje a Canadá, por lo que estaremos para ti si necesitases ser hospitalizado, pero también si tuvieses que hacerte una prueba de detección del virus.

Además, el IATI Estrella es la póliza más completa del mercado, ofreciéndote otras coberturas para accidentes mientras practicas deportes de aventura (incluidos el senderismo, el esquí o el rafting, tan habituales en un país con una naturaleza tan exuberante como Canadá), los gastos de repatriación o los daños en el equipaje.

Contrata ahora tu seguro y viaja a Canadá con la tranquilidad de hacerlo con el mejor seguro:

seguro de viaje a Canadá

¿Se necesita visado para viajar a Canadá desde España?

Si eres ciudadano español, el objetivo de tu viaje es hacer turismo y vas a permanecer menos de 6 meses, no necesitas visado para viajar a Canadá desde España. En otro caso, necesitarás tramitar un permiso o visado con la embajada o consulado correspondiente.

La eTA, un documento obligatorio para viajar a Canadá desde España

Lo que sí es un documento necesario para viajar a Canadá, incluso si solo haces escala en un aeropuerto canadiense, es la eTA o Electronic Travel Authorisation. Si has viajado a Estados Unidos, verás que es similar a la ESTA.

La eTA se pide para quienes entren al país en avión y no tengan un visado o una tarjeta de residencia en vigor. Se solicita desde esta página oficial (necesitarás una dirección de correo electrónico, tu pasaporte y una tarjeta de crédito/débito) y cuesta 7 dólares canadienses. Se solicita por persona, no por grupo.

Aunque es muy fácil conseguirla y lo habitual es que la recibas por correo electrónico en menos de 24 horas, es aconsejable solicitarla con la máxima antelación posible, ya que en algunos casos se puede pedir presentar algunos documentos adicionales y tardar más de lo normal. El MAEC, por ello, recomienda no comprar el vuelo a Canadá hasta que no se tiene la eTA.

La eTA tiene una validez de 5 años o hasta la fecha en la que expire tu pasaporte. Puedes viajar con la frecuencia que quieras.

No es necesario que solicites la eTA en caso de entrar a Canadá por tierra o barco, pero ten en cuenta que sí que tendrás que reunir el resto de requisitos de los que te hablamos en este artículo.

Puedes leer todo sobre este proceso en esta guía que hemos hecho para nuestros viajeros IATI: Cómo hacer la eTA de Canadá.

Documentos para viajar a Canadá ahora

¿Qué documentos son necesarios para viajar a Canadá desde España ahora? Los siguientes:

  • Pasaporte en vigor y con una validez mínima de 6 meses.
  • La eTA, que, como hemos visto en el apartado anterior, se tramita online.
  • Billete de salida de Canadá.
  • Demostrar solvencia económica. Este no es un requisito exclusivo para viajar a Canadá, sino que lo piden muchos países. Se pueden enseñar extractos bancarios, reservas de alojamiento y vuelos.

documentos obligatorios para viaje a Canadá

Requisitos para viajar a Canadá desde España pese a COVID-19

Estamos de suerte porque desde el 1 de octubre de 2022 no existen requisitos para viajar a Canadá derivados del coronavirus. Es decir, no es necesario estar vacunado contra la covid-19 ni tampoco hacerse un test con antelación.

Aun así y aunque en IATI estemos actualizando constantemente nuestros artículos, te animamos a consultar fuentes oficiales antes de viajar para así no tener ningún problema. También señala el MAEC que es absolutamente recomendable viajar con un buen seguro para Canadá, dado los altísimos costes de la sanidad.

Requisitos para volver a España después de un viaje a Canadá

Ya no es necesario tener en cuenta ningún requisito de cara a regresar a España tras un viaje a Canadá. Estos fueron eliminados en octubre de 2022.

qué hace falta para viajar a Canadá

Vacunas para viajar a Canadá

Aunque no existen vacunas obligatorias para viajar a Canadá, el MAEC señala que las autoridades canadienses recomiendan la vacuna contra la gripe.

El certificado de vacunación COVID ya no es uno de los documentos necesarios para viajar a Canadá. Puedes entrar en el país con independencia de tu estado de vacunación.

Carné de conducir en Canadá

Si tienes pensado conducir durante tu viaje, te gustará saber que, con carácter general, se puede usar el permiso de conducir español. Aun así, ten en cuenta que la normativa depende de la provincia por la que conduzcas. Así, es mejor que consultes sobre la validez temporal de tu permiso en este enlace.

El MAEC señala que es aconsejable obtener el permiso internacional de conducir para viajar a Canadá, ya que está redactado en inglés y francés, idiomas oficiales del país.

documentos y requisitos para viajar a Canadá

Preguntas frecuentes sobre los requisitos para viajar a Canadá

¿Se puede viajar a Canadá desde España ahora?

Sí, es posible viajar a Canadá ahora a pesar de la covid.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Canadá desde España ahora?

Ya no existen requisitos covid para viajar a Canadá. Es decir, son los mismos que antes de la pandemia: pasaporte, billete de salida, eTA y demostrar solvencia económica.

¿Existen requisitos para viajar a Canadá por la covid?

No, desde el 1 de octubre de 2022 no existen.

¿Hace falta visado para Canadá?

Si vas a permanecer menos de 6 meses y el motivo de tu viaje es turístico, no necesitas visado para viajar a Canadá siendo ciudadano español. Sí que tendrás que tramitar una autorización electrónica llamada eTA.

¿hacen falta vacunas para visitar territorio canadiense?

Esperamos haberte ayudado a descifrar los requisitos para viajar a Canadá en tiempos de covid. Ya ves que todo ha vuelto a la normalidad. Aun así, si tienes alguna pregunta, nos encantará responderte en los comentarios.

Ya conoces la importancia de viajar acompañado de un buen seguro de viajes a Canadá, sobre todo en un momento de tanta incertidumbre como el actual. El IATI Estrella es tu mejor aliado, con hasta 1.000.000 de euros de cobertura de gastos médicos, incluidos los que se pudiesen derivar de la covid-19 y de un accidente mientras practicas deportes de aventura. Contrata ya tu póliza y disfruta tranquilo de las maravillas de Canadá:

póliza de viaje a Canadá

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información . Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.