~ Actualizado a 27 de mayo de 2022 ~

¿Adónde se puede viajar ya? Como es normal, desde el inicio de la pandemia del coronavirus llevamos reprimiendo las ganas de explorar mundo. Sin embargo, con el descenso de las cifras, la normalización de las pruebas PCR y la esperanzadora llegada de las vacunas, muchos viajeros están volviendo a las andadas y haciendo lo que más les gusta. En IATI, expertos en seguros de viaje, vamos a contarte a qué países puedes viajar desde España en estos momentos.

Qué saber antes de viajar desde España en estos momentos

Afortunadamente, cada vez son más los destinos a los que se puede viajar ahora en 2022. Para hacerte la vida más sencilla, los hemos clasificado por continentes y hemos elegido solo aquellos que no requieren cuarentenas a la llegada. Hemos seleccionado los más atractivos, pero al final de cada área tienes aún más sugerencias de destinos a los que puedes viajar ahora que quizás te pueden interesar. Ten en cuenta que en algunos de ellos sí que se requiere una prueba PCR para viajar o, cada vez más, un test de antígenos.

Recuerda que la situación en estos tiempos de COVID-19 cambia constantemente. Por ello, es fundamental que consultes fuentes oficiales antes de ponerte en marcha. Una muy útil es este mapa de IATA, que muestra las restricciones de los países a donde se puede viajar desde España. También son importantes estas recomendaciones si viajas al extranjero del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

También será esencial que consultes la regulación en materia de COVID del país al que quieras viajar desde España ya y respetes las medidas tanto para tu seguridad como para la de la población local. Una buena idea es leer con atención nuestra Guía imprescindible para viajar seguro en tiempos de coronavirus.

Finalmente, recuerda consultar con la aerolínea que vayas a viajar en tiempos de covid o, si tienes que hacer escala en un tercer país, ya que puede que también se exijan determinados requisitos, sobre todo pruebas PCR o certificados de vacunación/recuperación.

Estos son solo algunos ejemplos con los más apetecibles, si necesitas una lista más extensa, no te pierdas nuestro artículo Países sin restricciones covid para viajar desde España.

Viajar desde España seguro

En estos tiempos de covid-19 que estamos viviendo, el seguro de viaje a pasado de ser algo altamente recomendable a algo totalmente imprescindible. No solamente porque cada vez son más los países que exigen de forma obligatoria una póliza para poder cruzar sus fronteras, sino porque es la única forma de viajar con la total tranquilidad de estar cubierto ante cualquier situación.

Todos los seguros de IATI son seguros de viajes con coberturas COVID. Esto significa que, además de cubrirte como hasta ahora, tendrás también atención asegurada en casos de coronavirus. Asistencia, ingreso, pruebas PCR en destino prescritas por un especialista, prolongación de estancia debido a una cuarentena obligatoria e incluso, con el Complemento de Anulación de Viaje, reembolso de gastos de viaje si finalmente no pudieras viajar debido a un positivo por covid-19 tuyo, de tus hijos o de tus padres que te impida viajar. No esperes más y hazte ahora mismo con tu seguro de viaje, un indispensable ahora más que nunca:

seguro de viaje covid-19

¿A dónde se puede viajar en América en 2022?

1. México

México es uno de los países más populares a donde se puede viajar desde España en estos momentos. Las razones son muy sencillas: las restricciones han sido muy pocas desde el comienzo de la pandemia (de hecho, entre los requisitos para viajar a México no figura ni que sea necesaria una prueba PCR) y el buen tiempo que hace en la zona sur invita a visitarlo en cualquier época del año.

En cuanto a la situación epidemiológica, la ola de casos provocada por la variante Ómicron ha cedido casi del todo. De hecho, ya se ha dejado de usar la categorización por estados del “semáforo epidemiológico” y no hay ninguna restricción. El uso de mascarilla ya no es obligatorio.

Hay tantísimo que ver en México, que no importa las veces que hayas estado, ¡siempre querrás volver! En el caso de que sea tu primera visita y necesites tus dosis de playa y conocer los imprescindibles de la cultura maya, este itinerario de 15 días por México te viene como anillo al dedo.

A dónde viajar ahora desde España

2. Costa Rica

El país de la Pura Vida está en completo funcionamiento y acoge a aquellos viajeros que echen de menos naturaleza exuberante, playas y aventura. Con precauciones, vas a poder recorrer las joyas de Costa Rica, parques nacionales como el de Cahuita, el del Volcán Arenal o el de Manuel Antonio, repletos de fauna. También podrás elegir entre el calmado mar Caribe o el furioso océano Pacífico, perfecto para coger unas olas o pasar unos días de relax.

Para que todo salga redondo y puedas conocerlo sin problemas, hemos preparado un artículo en el que te contamos en detalle los requisitos y documentos para viajar a Costa Rica en 2021. Ya te adelantamos que son muy sencillos y que no existe ninguno relacionado con la pandemia.

Viajar por Costa Rica es cada vez más sencillo, ya que, desde el 1 de abril, los establecimientos pueden abrir al 100% de su aforo sin necesidad de enseñar certificados de vacunación. No solo eso, no es necesario ni obtener el llamado Pase de Salud.

Seguro de viaje a Costa Rica

 

3. República Dominicana

¿Las localizaciones de La Isla de las Tentaciones te tentaron demasiado? Ya sea con tu pareja, solo o con amigos, República Dominicana es uno de los países adonde se puede viajar desde España en estos momentos. No solo eso, desde el 23 de abril de 2022 ya no hay ninguna restricción relacionada con la pandemia. Solo es necesario rellenar un formulario llamado “Ticket electrónico” o “E-Ticket”. Puedes leer más sobre este tema en Requisitos para viajar a República Dominicana.

Así que, ya quieras darte el lujo de estar a cuerpo de rey en un “todo incluido” de Punta Cana o necesites un viaje más activo, explorar Santo Domingo, la desconocida Península de Pedernales o los fondos marinos de Isla Saona, piensa en República Dominicana como uno de los posibles destinos a los que puedes viajar ahora. Si quieres saber mucho más sobre este maravilloso país, echa un vistazo a nuestro artículo Qué hacer en República Dominicana.

Además, República Dominicana ha eliminado todas las restricciones relacionadas con la pandemia. Ya no es necesario el uso de mascarilla ni mostrar el certificado de vacunación en ningún lugar, convirtiéndose en uno de los primeros países del mundo en hacerlo.

4. Colombia

Indican las recomendaciones de viaje a Colombia del Ministerio de Exteriores que, en este momento, se puede viajar al país aunque teniendo en cuenta ciertas restricciones. Desde el 2 de mayo pueden entrar viajeros vacunados y no vacunados contra la covid. Estos últimos tienen que tener en cuenta que se tendrán que hacer una PCR dentro de las 72 horas previas al viaje o un test de antígenos en las 48 horas anteriores. Los menores de 18 están exentos. Tienes toda la información en Requisitos para viajar a Colombia.

¿Qué te espera en Colombia? La lista es realmente infinita. Entre algunas de las cosas imprescindibles que hacer en Colombia está el despampanante Eje Cafetero, la histórica Cartagena de Indias, las playas exuberantes del Parque Nacional Tayrona o el intenso color turquesa de las aguas que rodean a la Isla Providencia.

5. Perú

Que Perú sea uno de los países más visitados del mundo no te parecerá raro. Machu Picchu es una joya con bien merecida publicidad, pero es que la nación andina cuenta con destinos turísticos para todo tipo de viajeros. Las espectaculares líneas de Nazca, ciudades como Cusco o Trujillo o imponentes montañas como las de la Cordillera Blanca pueden ser buenos puntos de partida para diseñar tu ruta de 15 días por Perú.

¿Se puede viajar a Perú desde España ahora? Así es y, desde comienzos de septiembre de 2021, es más fácil. En estos momentos, los viajeros tienen que completar una declaración jurada y hacerse una prueba PCR en las 48 horas previas al embarque. Quienes se hayan vacunado contra la covid-19, tengan la pauta completa y hayan pasado al menos 14 días desde la última dosis, están exentos de dicha prueba, igual que los menores de 12 años.

El uso de mascarilla en espacios abiertos ha dejado de ser obligatorio en departamentos con cierto porcentaje de cobertura de vacunados. Para viajes interprovinciales los mayores de 12 años deberán tener la pauta completa.

6. Estados Unidos

Después de tanto tiempo de espera, ¿quién no querría pasear por las calles de Nueva York o marcarse una ruta por la Costa Oeste de EE.UU.? Pues, desde el 8 de noviembre de 2021, ya podemos volver a disfrutar de los atractivos turísticos de este país, ya que es uno de los destinos a donde se puede viajar desde España ahora, en caso de estar vacunado contra la covid-19.

Como te contamos en Documentos y requisitos para viajar a Estados Unidos, ahora es posible viajar entrar siempre y cuando estés vacunado contra el coronavirus con la pauta completa (deben haber pasado al menos 14 días desde la última dosis) y te hagas una PCR o un test de antígenos el día antes del vuelo. Los menores de 18 años que no estén vacunados, podrán viajar a EE.UU. siempre que estén acompañados de sus padres que sí lo estén y se hagan la preceptiva prueba.

¿Qué te encontrarás en Estados Unidos ahora si te animas a visitar el país? Pues un clima de normalidad. Desde comienzos de junio del año pasado, las restricciones no han parado de descender. De hecho, en muchos estados se ha eliminado la necesidad de usar mascarilla hasta en interiores y la de mostrar el certificado de vacunación para entrar a muchos negocios.

Más destinos adonde se puede viajar desde España en el continente americano ahora (con algunos requisitos, pero sin cuarentena): Argentina, Canadá (viajeros vacunados), Chile, Bahamas, Belice, Nicaragua, Brasil, Ecuador, Jamaica, Santa Lucía, Panamá, Paraguay, Guyana, Honduras, Guatemala y El Salvador.

¿A dónde se puede viajar desde España en Asia ahora?

7. Dubái

Aunque muchos viajeros se reservaban este destino para unas horas o, como mucho, un día cuando iban de camino a Asia y tenían que hacer una escala, lo cierto es que Emiratos Árabes Unidos ha ido cogiendo protagonismo y te ofrece un viaje de varios días bastante completo.

Dubái es uno de los lugares a donde puedes viajar ahora desde España y lleva siendo así desde julio de 2020, por lo que, si te animas, encontrarás un clima de normalidad. Hoteles, restaurantes, bares y atracciones turísticas están operando, aunque con medidas de aforo e higiene. De hecho, para mayor seguridad de sus visitantes, el gobierno de Dubái creó el sello Dubai Assured, que los establecimientos de hostelería tienen que renovar cada 15 días, pero que indica que cumplen con todos los protocolos sanitarios.

Emiratos ha sido uno de los países menos afectados por la pandemia de la covid en Asia y, además, comenzó su campaña de vacunación en diciembre de 2020. Se han administrado 24,8 millones de dosis (lo que se traduce en que el 98% de su población está completamente vacunada).

¿Qué requisitos hay para viajar a Dubái en época de covid? Pues son muy fáciles de cumplir, puesto que no es necesario pedir visado. Los más importantes son que tendrás que llevar los resultados negativos de una prueba PCR realizada en las 48 horas previas a la salida del vuelo y contar con un seguro médico con cobertura para coronavirus. Desde marzo de 2022, si estás vacunado contra la covid-19 con la pauta completa o tienes un certificado de recuperación si has pasado la enfermedad en los últimos 30 días, ni siquiera tienes que hacerte ninguna prueba.

Contrata el mejor seguro de viaje para Dubái y, además de cumplir con la regulación, viaja con la seguridad de hacerlo sabiendo que cuentas con una póliza 100% diseñada para un destino donde los costes médicos son tan desproporcionados. Hazte con él aquí:

seguro de viaje a Dubái

8. Jordania

Jordania es uno de los lugares a donde se puede viajar a pesar del coronavirus y uno de los que se ha abierto sus puertas de nuevo al turismo recientemente. Si llevas años soñando con estar frente al Tesoro de Petra, recorrer en 4×4 el desierto del Wadi Rum, flotar en el Mar Muerto o sumergirte en el Mar Rojo, entre otras cosas que ver y que hacer en Jordania, quizás esta es tu oportunidad de hacerlo sin tantos viajeros alrededor.

Países a los que se puede viajar desde España

Desde el 1 de marzo de 2022, es aún más fácil viajar a Jordania. El gobierno solo pide rellenar un formulario, con independencia de estar vacunado o no, convirtiéndose en uno de los primeros países en eliminar los requisitos. Puedes encontrar más información en nuestro artículo Documentos y requisitos para viajar a Jordania.

Ahora es obligatorio contar con un seguro de viaje a Jordania que cubra los también gastos derivados de coronavirus. Aquí te hablamos de las características que debe tener:

cobertura covid-19 en Jordania

Si decides viajar a este destino ahora, encontrarás un clima de relativa normalidad. Desde el 1 de septiembre ya no existe toque de queda y todos los sectores pueden abrir al 100% de su capacidad. Sí que debes considerar que el gobierno exige para poder acceder a la Aqaba y las localidades de Rum y Disi el certificado de vacunación contra el COVID con la pauta completa.

9. Maldivas

¿Quién no querría estar ahora mismo relajado en playas de ensueño? Si te apetece, no tienes por qué esperar más, ya que desde el verano de 2020 Maldivas espera a sus visitantes con los brazos abiertos. Lenguas de arena blanca en las que aislarte, imponentes villas sobre el mar, fondos marinos repletos de fauna marina, todo eso y mucho más lo encontrarás en este rincón de Asia. Ya quieras la comodidad del resort o la aventura de un crucero de vida a bordo para bucear en sus mejores puntos de submarinismo, puedes tachar de tu lista a Maldivas, pues es uno de los países a donde se puede viajar desde España en 2022.

La mayoría de establecimientos hoteleros está a pleno rendimiento en el país asiático y, debido a su insularidad, es uno de los que menos casos de contagios están teniendo durante la pandemia de COVID-19. Además, los requisitos para viajar a Maldivas  se han reducido considerablemente con independencia del estado de vacunación del viajero. Así, ya no es necesario ni hacerse PCR, solo rellenar un formulario y contar con reservas de hoteles. Aun así, el Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la necesidad de visitar a este destino con el mejor seguro de viaje a Maldivas.

10. Tailandia

Tras un recrudecimiento de ellos debido a la variante Ómicron, los requisitos para viajar a Tailandia han vuelto a rebajarse y todos los viajeros del mundo pueden entrar, con independencia de su estado de vacunación sin tener que hacer cuarentena.

No solo eso, desde el 1 de mayo hay aún menos restricciones. Ni siquiera tendrás que hacerte PCR antes de viajar ni a la llegada. Los no vacunados también pueden librarse de la cuarentena haciéndose una PCR o un test de antígenos en las 72 horas previas al vuelo. A partir del 1 de junio será aún más sencillo obtener el Thailand Pass.

Ahora es un momento ideal para viajar a Tailandia, no solo por su clima (puesto que comienza la época seca), sino porque podrás disfrutarlo sin las masificaciones que sufría en los últimos años. Destinos como Phuket o Phi Phi están irreconocibles y sus fondos marinos están inmaculados tras este tiempo sin ver turistas.  ¿Quieres ser uno de los primeros en volver? Empieza a planificar tu aventura, sigue las medidas de higiene oportunas y no te olvides de contratar tu seguro de viaje para Tailandia, uno de los requisitos obligatorios para acceder a este maravilloso rincón de Asia.

Más destinos a donde se puede viajar desde España en Asia en estos momentos (con requisitos, pero sin cuarentena):  Singapur (viajeros vacunados), Camboya , Vietnam, Sri Lanka, Uzbekistán, Turquía, Nepal, Malasia (viajeros vacunados), Vietnam , Filipinas (viajeros vacunados), Corea del Sur (viajeros vacunados), Laos, India, Kirguistán, Armenia, Bahréin, Líbano y Pakistán.

Puedes conocer más sobre este continente en nuestro artículo Viajar a Asia durante el coronavirus.

dónde viajar en 2021

¿Adónde se puede viajar en África en 2022?

11. Tanzania

Si nunca has hecho un safari y te mueres de ganas de ver con tus ojos la belleza de la sabana y sus habitantes, Tanzania es uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo. Además, a pocos kilómetros de la costa de Dar es Salaam se ubica una de las islas más paradisiacas del continente africano: Zanzíbar. Por tanto, una ruta por Tanzania te garantiza fauna a raudales, playas espectaculares y la posibilidad de conocer comunidades tan interesantes como la de los masai.

Tanzania es uno de los países a donde se puede viajar desde España en este momento y lleva siendo así casi desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Las autoridades no exigen cuarentena a la llegada, pero sí haberte realizado una prueba PCR en las 72 horas previas a la llegada, entre otros requisitos para viajar a Tanzania. Desde marzo de 2022, si estás vacunado contra la covid-19, ni siquiera tendrás que hacerte esta prueba, haciendo aún más fácil conocer la nación africana.

12. Kenia

Otro de los destinos a donde puedes viajar ahora en África es Kenia. Desde diciembre de 2021, solo los viajeros vacunados contra la covid-19, a excepción de los menores de edad, quienes no puedan vacunarse por patologías médicas o que tengan un certificado de recuperación porque han pasado la covid en los 90 días previos, pueden entrar al país.

Si estás dispuesto a cumplir estos requisitos y otros indicados en las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores, Kenia es uno de los destinos a donde se puede viajar desde España ahora. El organismo de turismo keniano se ha puesto en marcha y ha diseñado protocolos de seguridad para la “nueva normalidad”.

Con la bajada de las cifras de contagios, Kenia ha eliminado casi todas sus restricciones. Solo el uso de mascarilla en interiores permanece vigente.

Si estás deseando irte de safari y tumbarte en las playas de Kilifi, este itinerario de viaje a Kenia te cuadrará.

13. Egipto

El país de los faraones es uno de los lugares a donde se puede viajar ahora desde España ofreciéndote una oportunidad excepcional de ver, entre otras maravillas, las pirámides sin el bullicio que suele rodearlas. Además, ¡los precios están más ajustados que nunca!

Si quieres viajar a Egipto ahora, además de tener mucha precaución, será necesario que muestres los resultados negativos de una prueba PCR o un test de antígenos realizado en las 72 horas previas a tu viaje o un certificado de vacunación que muestre que tienes la pauta vacunal completa y que han pasado 14 días desde la última dosis. Esto no aplica a los menores de 12 años. En nuestro artículo sobre los documentos y requisitos para viajar a Egipto encontrarás algunas especificaciones que este test tiene que tener para acceder al país africano y muchísima información para que empieces tu aventura con buen pie.

Más lugares a donde se puede viajar en África desde España ahora (con requisitos, pero sin cuarentenas): Senegal, Túnez, Botsuana, Cabo Verde, Comoras, Namibia, Mozambique, Zambia, Malaui, República Democrática del Congo, Congo, Camerún, Togo, Ghana, Costa de Marfil, Liberia, Sierra Leona, Gambia, Guinea-Bisáu, Malí, Burkina Faso, Sahara Occidental, Santo Tomé y Príncipe, Sudán, Yibuti, Uganda, Ruanda, Lesotho, Sudáfrica y Esuatini.

¿se puede viajar al extranjero?

¿A dónde se puede viajar en Europa desde España en estos momentos?

Afortunadamente, gracias al avance de la vacunación, hay un montón de sitios a donde viajar a Europa ahora. Aquí tienes 4 buenos ejemplos, pero ya puedes empezar a prepararte para hacer un viajazo por nuestro continente.

14. Suecia

¿Quieres quedarte más cerca de casa? Entre los países más demandados y seguros debido a sus protocolos sanitarios y al aislamiento de los rincones que se suelen visitar está Suecia. Si bien visitar Estocolmo es siempre una buena idea, debido a que estamos en una época tan excepcional, quizás es mejor ir directamente a sitios con una naturaleza arrolladora, como los que ofrece la Laponia Sueca. Con suerte, acabas cumpliendo tu sueño de ver el espectáculo de las auroras boreales.

Además, el 1 de abril Suecia se unió a la lista de países que no piden requisitos de entrada relacionados con la pandemia. Por lo tanto, no será necesario ni certificado de vacunación ni pruebas PCR. Recuerda que no hay ningún convenio entre España y Suecia que garantice la asistencia sanitaria gratuita recíproca, así que el MAEC aconseja llevar un seguro de viajes.

15. Grecia

¿Deseando unas vacaciones que combine cultura y playas de escándalo? Estás de enhorabuena porque Grecia es uno de los destinos a donde puedes viajar ahora desde España con mucha facilidad. Como te contamos en ¿Es seguro viajar a Grecia?, el 1 de mayo se eliminaron casi todas las restricciones relacionadas con la pandemia.

Puesto que los casos de covid en Grecia están todavía altos, es aconsejable viajar con precaución, consultar la situación epidemiológica, respetar la normativa local para la prevención de la transmisión y, por supuesto, viajar acompañado de un buen seguro de viajes con cobertura en caso de COVID-19.

Por otro lado, Grecia se ha puesto las pilas con su plan de vacunación para impulsar el turismo. Si a eso le unes estrictos protocolos contra la COVID en la hostelería y sus décadas de experiencia recibiendo a viajeros, parece un destino más que apropiado al que viajar ahora.

¿Qué puedes hacer en el país heleno? Pues podrás descubrir los imprescindibles que ver en Grecia casi con total normalidad, ya que no está restringida la movilidad. Puedes consultar más información en nuestro artículo sobre requisitos para viajar a Grecia.

16. Malta

Uno de los países más seguros a donde viajar ahora desde España es Malta. Debido a sus ratios de vacunación, es un destino estupendo para pasar unas vacaciones que combinen naturaleza y cultura o, quién sabe, apuntarte a unos de sus famosos cursos de inglés.

Malta está abierta a los viajeros españoles y, además, se respira un clima de relativa normalidad. De hecho, las restricciones dentro del país se están eliminando desde febrero.

Como te contamos en Requisitos para viajar a Malta, puedes ir desde España si muestras tu certificado de vacunación contra la COVID-19 o, recientemente, de recuperación o una prueba de detección del virus.

17. Turquía

Finalizamos la lista de países a donde se puede viajar desde España en este momento en Turquía. El requisito más importante es que todos los pasajeros de vuelos internacionales que lleguen al país tendrán que mostrar una prueba PCR con resultado negativo realizada las 72 horas antes o un test de antígenos hecho en las 48 previas a la entrada al país. Estarás exento de prueba si puedes demostrar que has superado la COVID-19 en los 6 meses previos o que te has vacunado en los 14 días anteriores al viaje. Puedes leer mucho más sobre este tema en Documentos y requisitos para viajar a Turquía.

Apenas existen restricciones en Turquía. Ya no hay toque de queda, se puede viajar entre las diferentes zonas del país y la mayoría de hoteles, restaurantes y atracciones turísticas están operando con normalidad.

Estambul es una poderosa razón para venir hasta aquí, pero hay un montón de motivos para viajar a Turquía. Algunos de los más conocidos son los amaneceres desde un globo aerostático en la Capadocia o el fotogénico “castillo de algodón” de Pamukkale, pero ¿qué te parece si le dedicas unos días más y visitas rincones como Tuz Gölü, uno de los lagos más salados del mundo, o descubrir la encantadora Ruta Licia, una de las 10 mejores rutas senderistas según la revista The Times.

Más países de Europa a donde se puede viajar desde España ahora: Alemania, Andorra, Albania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Francia, Georgia, Hungría, Islandia, Italia, Luxemburgo, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Malta, Mónaco, Rumanía, San Marino, Serbia y Ucrania.

A que países se puede viajar

Requisitos para volver a España desde el extranjero

¿Listo para volver a casa? Recuerda que hay que seguir ciertas pauta para regresar a España. Necesitarás mostrar tu certificado de vacunación covid (no pueden haber pasado más de 270 días desde la última dosis o tener dosis de refuerzo), tu certificado de recuperación (validez de 6 meses desde el positivo) o un certificado médico de haberte realizado una PCR o un test de antígenos.

Quienes no tengan un certificado COVID de la UE válido o equivalente necesitarán, además, rellenar un formulario. En nuestro artículo Volver a España de viaje desde el extranjero tienes todo detallado.

Esperamos haber resuelto tus dudas acerca de a dónde puedes viajar ahora desde España. Como ves, cada vez son más los países que abren sus fronteras y cada vez con menos restricciones. Si tienes cualquier pregunta, te responderemos encantados en los comentarios al final de este artículo.

Recuerda que, antes de planificar tu próxima aventura a alguno de estos países a donde se puede viajar ahora, es fundamental consultar la situación epidemiológica en páginas oficiales. Además, también te aconsejamos verificar los requisitos de la compañía aérea con la que vas a viajar. Guarda las precauciones necesarias para evitar el contagio y viaja siempre acompañado del mejor seguro de viajes. Todas las pólizas de IATI incluyen cobertura en caso de coronavirus, incluyendo las pruebas de detección necesarias en destino y los gastos de cuarentena.

Este artículo se actualizó por última vez el 27 de mayo de 2022. La información era correcta en el momento de la publicación. Aunque nosotros vamos a hacer todo lo posible para que esté actualizada, dada la naturaleza de esta crisis, te recomendamos consultar los consejos de viaje de las autoridades sanitarias españolas y del país al que tengas pensado dirigirte. Viajar ahora debido al coronavirus, siempre requiere asegurarse mucho de los requisitos.