~ Actualizado a 11 de octubre de 2021 ~

¿Adónde se puede viajar ya? Como es normal, desde el inicio de la pandemia del coronavirus llevamos reprimiendo las ganas de explorar mundo. Sin embargo, con el descenso de las cifras, la normalización de las pruebas PCR y la esperanzadora llegada de las vacunas, muchos viajeros están volviendo a las andadas y haciendo lo que más les gusta. En IATI, expertos en seguros de viaje, vamos a contarte a qué países puedes viajar desde España en estos momentos.

Qué saber antes de viajar desde España en estos momentos

Para hacerte la vida más sencilla, los hemos clasificado por continentes y hemos elegido solo aquellos que no requieren cuarentenas a la llegada. Hemos seleccionado los más atractivos, pero al final de cada área tienes aún más sugerencias de destinos a los que puedes viajar ahora que quizás te pueden interesar. Ten en cuenta que en gran parte de ellos sí que se requiere una prueba PCR para viajar o, cada vez más, un test de antígenos.

Recuerda que la situación en estos tiempos de COVID-19 cambia constantemente. Por ello, es fundamental que consultes fuentes oficiales antes de ponerte en marcha. Una muy útil es este mapa de IATA, que muestra las restricciones de los países a donde se puede viajar desde España. También son importantes estas recomendaciones si viajas al extranjero del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

También será esencial que consultes la regulación en materia de COVID del país al que quieras viajar desde España ya y respetes las medidas tanto para tu seguridad como para la de la población local. Una buena idea es leer con atención nuestra Guía imprescindible para viajar seguro en tiempos de coronavirus.

Finalmente, recuerda consultar con la aerolínea que vayas a viajar en tiempos de covid o, si tienes que hacer escala en un tercer país, ya que puede que también se exijan determinados requisitos, sobre todo pruebas PCR o certificados de vacunación/recuperación.

Viajar desde España seguro

En estos tiempos de covid-19 que estamos viviendo, el seguro de viaje a pasado de ser algo altamente recomendable a algo totalmente imprescindible. No solamente porque cada vez son más los países que exigen de forma obligatoria una póliza para poder cruzar sus fronteras, sino porque es la única forma de viajar con la total tranquilidad de estar cubierto ante cualquier situación.

Todos los seguros de IATI son seguros de viajes con coberturas COVID. Esto significa que, además de cubrirte como hasta ahora, tendrás también atención asegurada en casos de coronavirus. Asistencia, ingreso, pruebas PCR en destino prescritas por un especialista, prolongación de estancia debido a una cuarentena obligatoria e incluso, con el Complemento de Anulación de Viaje, reembolso de gastos de viaje si finalmente no pudieras viajar debido a un positivo por covid-19 tuyo, de tus hijos o de tus padres que te impida viajar. No esperes más y hazte ahora mismo con tu seguro de viaje, un indispensable ahora más que nunca:

seguro de viaje covid-19

¿A dónde se puede viajar en América?

1. México

México es uno de los países más populares a donde se puede viajar desde España en estos momentos. Las razones son muy sencillas: las restricciones han sido muy pocas desde el comienzo de la pandemia (de hecho, entre los requisitos para viajar a México no figura ni que sea necesaria una prueba PCR) y el buen tiempo que hace en la zona sur invita a visitarlo en cualquier época del año.

En cuanto a la situación epidemiológica, parece que México está superando su 3ª ola de contagios provocada por la variante Delta y la presión hospitalaria está disminuyendo. Como consecuencia, las restricciones en gran parte de los estados mexicanos están relajándose, aunque es necesario viajar con precaución. A día de hoy, solo Baja California está en color “naranja”, por lo que existen algunas medidas restrictivas, fundamentalmente de aforo. Quintana Roo (Riviera Maya), Yucatán y Ciudad de México han descendido a alerta amarilla, por lo que encontrarás aún menos medidas restrictivas. Además, cada vez hay más estados en color verde, como Chiapas y Baja California Sur, donde vivirás un clima de normalidad.

Hay tantísimo que ver en México, que no importa las veces que hayas estado, ¡siempre querrás volver! En el caso de que sea tu primera visita y necesites tus dosis de playa y conocer los imprescindibles de la cultura maya, este itinerario de 15 días por México te viene como anillo al dedo.

A dónde viajar ahora desde España

2. Costa Rica

El país de la Pura Vida está en completo funcionamiento y acoge a aquellos viajeros que echen de menos naturaleza exuberante, playas y aventura. Con precauciones, vas a poder recorrer las joyas de Costa Rica, parques nacionales como el de Cahuita, el del Volcán Arenal o el de Manuel Antonio, repletos de fauna. También podrás elegir entre el calmado mar Caribe o el furioso océano Pacífico, perfecto para coger unas olas o pasar unos días de relax.

Para que todo salga redondo y puedas conocerlo sin problemas, hemos preparado un artículo en el que te contamos en detalle los requisitos y documentos para viajar a Costa Rica en 2021. Ya te adelantamos que son muy sencillos, rellenando un formulario online y contratando tu seguro de viaje a Costa Rica lo tendrás casi todo hecho.

Es muy importante que tengas en cuenta que, si bien desde el 1 de agosto ya no es obligatorio contar con seguro de viaje a Costa Rica para poder entrar al país para menores de edad y quienes estén vacunados contra la pauta completa contra la covid, es fundamental viajar con las mejores coberturas. En caso de no viajar vacunado, una póliza de viaje con ciertas características es un requisito obligatorio para acceder. Te mostramos aquí cuáles son para que descubras Costa Rica con seguridad:

Seguro de viaje a Costa Rica

3. República Dominicana

¿Las localizaciones de La Isla de las Tentaciones te tentaron demasiado? Ya sea con tu pareja, solo o con amigos, República Dominicana es uno de los países adonde se puede viajar desde España en estos momentos. Sí, el 1 de julio de 2020, el gobierno dominicano anunció la reapertura al turismo y la implantación de medidas de seguridad y protocolos especiales por la COVID-19 para quienes vengan de España. Entre ellas figuran la necesidad de mostrar los resultados de una prueba PCR o test de antígenos realizado en las 72 horas previas a la llegada (en caso de no estar vacunado con la pauta completa hace, al menos, 14 días) y de obtener un Ticket electrónico, un proceso que no te llevará demasiado. Puedes leer más sobre este tema en Requisitos para viajar a República Dominicana.

Así que, ya quieras darte el lujo de estar a cuerpo de rey en un “todo incluido” de Punta Cana o necesites un viaje más activo, explorar Santo Domingo, la desconocida Península de Pedernales o los fondos marinos de Isla Saona, piensa en República Dominicana como uno de los posibles destinos a los que puedes viajar ahora. Si quieres saber mucho más sobre este maravilloso país, echa un vistazo a nuestro artículo Qué hacer en República Dominicana.

4. Colombia

Indican las recomendaciones de viaje a Colombia del Ministerio de Exteriores que, en este momento, no existen limitaciones a la entrada en Colombia de pasajeros que vengan de España. Además, aunque antes era necesario hacerse una prueba PCR para acceder al país, desde junio de 2021 ya no lo es. Con rellenar un formulario por vía electrónica será suficiente. Tienes toda la información en Requisitos para viajar a Colombia.

¿Qué te espera en Colombia? La lista es realmente infinita. Entre algunas de las cosas imprescindibles que hacer en Colombia está el despampanante Eje Cafetero, la histórica Cartagena de Indias, las playas exuberantes del Parque Nacional Tayrona o el intenso color turquesa de las aguas que rodean a la Isla Providencia.

5. Perú

Que Perú sea uno de los países más visitados del mundo no te parecerá raro. Machu Picchu es una joya con bien merecida publicidad, pero es que la nación andina cuenta con destinos turísticos para todo tipo de viajeros. Las espectaculares líneas de Nazca, ciudades como Cusco o Trujillo o imponentes montañas como las de la Cordillera Blanca pueden ser buenos puntos de partida para diseñar tu ruta de 15 días por Perú.

¿Se puede viajar a Perú desde España ahora? Así es y, desde comienzos de septiembre de 2021, es más fácil. En estos momentos, los viajeros tienen que completar una declaración jurada y hacerse una prueba PCR en las 72 horas previas al embarque.

Además, debido al descenso de los contagios de coronavirus, cada vez son menos las provincias peruanas en estado de alerta moderado (donde hay toque de queda de 1:00 a 4:00). La mayoría de lugares con atractivos turísticos solo se enfrentan a restricciones de aforo. Eso sí, ten en cuenta que el uso de mascarilla es obligatorio en todo el país y se impone la doble mascarilla en algunos establecimientos como aeropuertos y supermercados.

Más destinos adonde se puede viajar desde España en el continente americano ahora (con algunos requisitos, pero sin cuarentena): Canadá (viajeros vacunados), Bahamas, Belice, Nicaragua,  Brasil, Ecuador, Jamaica, Santa Lucía, Panamá, Paraguay, Guyana, Honduras, Guatemala y El Salvador.

¿A dónde se puede viajar desde España en Asia ahora?

6. Dubái

Aunque muchos viajeros se reservaban este destino para unas horas o, como mucho, un día cuando iban de camino a Asia y tenían que hacer una escala, lo cierto es que Emiratos Árabes Unidos ha ido cogiendo protagonismo y te ofrece un viaje de varios días bastante completo.

Dubái es uno de los lugares a donde puedes viajar ahora desde España y lleva siendo así desde julio de 2020, por lo que, si te animas, encontrarás un clima de relativa normalidad. Hoteles, restaurantes, bares y atracciones turísticas están operando, aunque con medidas de aforo e higiene. De hecho, para mayor seguridad de sus visitantes, el gobierno de Dubái creó el sello Dubai Assured, que los establecimientos de hostelería tienen que renovar cada 15 días, pero que indica que cumplen con todos los protocolos sanitarios.

Emiratos ha sido uno de los países menos afectados por la pandemia de la covid en Asia y, además, comenzó su campaña de vacunación en diciembre. Se han administrado 20,5 millones de dosis (lo que se traduce en que casi el 86% de su población está completamente vacunada).

¿Qué requisitos hay para viajar a Dubái en época de covid? Pues son muy fáciles de cumplir, puesto que no es necesario pedir visado. Los más importantes son que tendrás que llevar los resultados negativos de una prueba PCR realizada en las 72 horas previas a la salida del vuelo y contar con un seguro médico con cobertura para coronavirus. Lo que debes tener en cuenta es que, si piensas visitar el emirato de Abu Dabi, España ha vuelto a entrar en la lista de países verdes, por lo que podrás hacerlo sin cuarentena en caso de estar vacunado contra la covid-19 con la pauta completa. Aun así, tendrás que hacerte una PCR en las 48 horas previas al viaje, otra al llegar y una última al 6º día de la llegada. Si no estás vacunado, tendrás que someterte a otras pruebas en el 6º y 9º día tras llegar al emirato.

Contrata el mejor seguro de viaje para Dubái y, además de cumplir con la regulación, viaja con la seguridad de hacerlo sabiendo que cuentas con una póliza 100% diseñada para un destino donde los costes médicos son tan desproporcionados. Hazte con él aquí:

seguro de viaje a Dubái

7. Jordania

Jordania es uno de los lugares a donde se puede viajar a pesar del coronavirus y uno de los que se ha abierto sus puertas de nuevo al turismo recientemente. Si llevas años soñando con estar frente al Tesoro de Petra, recorrer en 4×4 el desierto del Wadi Rum, flotar en el Mar Muerto o sumergirte en el Mar Rojo, entre otras cosas que ver y que hacer en Jordania, quizás esta es tu oportunidad de hacerlo sin tantos viajeros alrededor.

Países a los que se puede viajar desde España

Además de tener las precauciones oportunas, el gobierno jordano exige a sus visitantes mayores de 5 años una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas al viaje, que deben registrar aquí, instalarse una app de rastreo en el móvil y hacerse otra PCR (a su coste) al llegar. Sin embargo, los viajeros vacunados contra la COVID-19 con la pauta completa (que lo puedan demostrar con un certificado de vacunación) no tendrán que someterse a esa 2ª prueba PCR. Puedes encontrar más información en nuestro artículo Documentos y requisitos para viajar a Jordania.

Ahora es obligatorio contar con un seguro de viaje a Jordania que cubra los también gastos derivados de coronavirus. Aquí te hablamos de las características que debe tener:

cobertura covid-19 en Jordania

Si decides viajar a este destino ahora, encontrarás un clima de relativa normalidad. Jordania ha superado su 2ª ola de contagios de covid y está en la última fase de su desescalada. Desde el 1 de septiembre ya no existe toque de queda y todos los sectores pueden abrir al 100% de su capacidad. Por supuesto, podrás disfrutar de sus atracciones turísticas con tranquilidad, aunque con algunas medidas de aforo. Solo tienes que tener en cuenta que para entrar a la región de Aqaba tendrás que estar vacunado con la pauta completa contra la covid, con una dosis hace, al menos, 21 días o hacerte una PCR en las 72 horas previas.

8. Maldivas

¿Quién no querría estar ahora mismo relajado en playas de ensueño? Si te apetece, no tienes por qué esperar más, ya que desde el verano de 2020 Maldivas espera a sus visitantes con los brazos abiertos. Lenguas de arena blanca en las que aislarte, imponentes villas sobre el mar, fondos marinos repletos de fauna marina, todo eso y mucho más lo encontrarás en este rincón de Asia. Ya quieras la comodidad del resort o la aventura de un crucero de vida a bordo para bucear en sus mejores puntos de submarinismo, puedes tachar de tu lista a Maldivas, pues es uno de los países a donde se puede viajar desde España en 2021.

La mayoría de establecimientos hoteleros está a pleno rendimiento en el país asiático y, debido a su insularidad, es uno de los que menos casos de contagios están teniendo durante la pandemia de COVID-19. Eso sí, entre los requisitos para viajar a Maldivas está la exigencia a los viajeros que quieran disfrutar de sus paraísos naturales de una prueba PCR realizada al menos 96 horas antes de la travesía. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la necesidad de visitar a este destino con el mejor seguro de viaje a Maldivas.

Ten en cuenta que, desde el 26 de julio de 2021, se requiere estar vacunado con la pauta completa y que hayan pasado, al menos, 14 días desde la última dosis para acceder a ciertos hostales (guesthouses) de islas locales. Aun así, este requisito desaparece según el porcentaje de vacunación de la población de la isla y de las personas dedicadas al turismo. Puedes leer más en este enlace.

Más destinos a donde se puede viajar desde España en Asia en estos momentos (con requisitos, pero sin cuarentena): Phuket/Koh Samui (Tailandia, viajeros vacunados), Sri Lanka (viajeros vacunados), Uzbekistán, Turquía, Nepal (viajeros vacunados), Kirguistán, Armenia, Bahréin, Líbano y Pakistán.

Puedes conocer más sobre este continente en nuestro artículo Viajar a Asia durante el coronavirus.

dónde viajar en 2021

¿Adónde se puede viajar en África ahora?

9. Tanzania

Si nunca has hecho un safari y te mueres de ganas de ver con tus ojos la belleza de la sabana y sus habitantes, Tanzania es uno de los mejores lugares del mundo para hacerlo. Además, a pocos kilómetros de la costa de Dar es Salaam se ubica una de las islas más paradisiacas del continente africano: Zanzíbar. Por tanto, una ruta por Tanzania te garantiza fauna a raudales, playas espectaculares y la posibilidad de conocer comunidades tan interesantes como la de los masai.

Tanzania es uno de los países a donde se puede viajar desde España en este momento y lleva siendo así casi desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Las autoridades no exigen cuarentena a la llegada, pero sí haberte realizado una prueba PCR en las 96 horas previas a la llegada y quienes vengan de ciertos países (la lista se puede ver aquí y ahora mismo no está España) someterse a un test rápido al llegar (de pago, 10$), entre otros requisitos para viajar a Tanzania. También te animamos a consultar las recomendaciones de viaje a Tanzania del MAEC, ya que, aunque no se sabe con qué magnitud, el país se encuentra sumido en una 3ª ola de contagios. Además, no ha sido hasta julio cuando se ha comenzado a vacunar tímidamente a la población.

10. Kenia

España aparece en la lista de países para los cuales sus ciudadanos están exentos de hacer cuarentena a su llegada a Kenia. Aun así, aquellos viajeros mayores de 5 años que quieran ingresar en él tendrán que mostrar los resultados negativos de una prueba PCR realizada dentro de las 96 horas anteriores al viaje. Además, tendrán que verificar digitalmente los resultados de la prueba en PanaBios y rellenar un formulario gubernamental, obteniendo un código de verificación que habrá que enseñar al llegar.

Si estás dispuesto a cumplir estos requisitos y otros indicados en las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores, Kenia es uno de los destinos a donde se puede viajar desde España ahora. El organismo de turismo keniano se ha puesto en marcha y ha diseñado protocolos de seguridad para la “nueva normalidad”. Tras un duro mes de mayo restricciones, los números de contagios mejoraron en junio y ya se comenzó a vacunar, por lo que ya es posible moverse por el país y comer en restaurantes. Aun así, a finales de junio aumentaron los casos, se instaló un toque de queda de 22:00 a 4:00 en todo el país y hay mayores restricciones en ciertos condados, por lo que te animamos a planificar bien tu viaje.

Si estás deseando irte de safari y tumbarte en las playas de Kilifi, este itinerario de viaje a Kenia te cuadrará.

11. Egipto

El país de los faraones es uno de los lugares a donde se puede viajar ahora desde España ofreciéndote una oportunidad excepcional de ver, entre otras maravillas, las pirámides sin el bullicio que suele rodearlas. Además, ¡los precios están más ajustados que nunca!

Si quieres viajar a Egipto ahora, además de tener mucha precaución, será necesario que muestres los resultados negativos de una prueba PCR realizada en las 72 horas previas a tu viaje o un certificado de vacunación que muestre que tienes la pauta vacunal completa y que han pasado 14 días desde la última dosis. Esto no aplica a los menores de 6 años y también existen algunas excepciones según el aeropuerto de entrada. En nuestro artículo sobre los documentos y requisitos para viajar a Egipto encontrarás algunas especificaciones que este test tiene que tener para acceder al país africano y muchísima información para que empieces tu aventura con buen pie.

Más lugares a donde se puede viajar en África desde España ahora (con requisitos, pero sin cuarentenas): Túnez, Botsuana, Cabo Verde, Comoras, Namibia, Mozambique, Zambia, Malaui, República Democrática del Congo, Congo, Camerún, Togo, Ghana, Costa de Marfil, Liberia, Sierra Leona, Gambia, Guinea-Bisáu, Malí, Burkina Faso, Sahara Occidental, Santo Tomé y Príncipe, Sudán, Yibuti, Uganda, Ruanda, Lesotho, Sudáfrica y Esuatini.

¿se puede viajar al extranjero?

¿A dónde se puede viajar en Europa desde España en estos momentos?

Afortunadamente, gracias a la mejora de la situación provocada por la covid y el avance de la vacunación, hay un montón de sitios a donde viajar a Europa ahora. Aquí tienes 4 buenos ejemplos, pero ya puedes empezar a prepararte para hacer un viajazo por nuestro continente.

12. Suecia

¿Quieres quedarte más cerca de casa? Entre los países más demandados y seguros debido a sus protocolos sanitarios y al aislamiento de los rincones que se suelen visitar está Suecia. Además, desde finales de septiembre de 2021 el clima será aún más de normalidad, ya que casi todas las restricciones desaparecen. Si bien visitar Estocolmo es siempre una buena idea, debido a que estamos en una época tan excepcional, quizás es mejor ir directamente a sitios con una naturaleza arrolladora, como los que ofrece la Laponia Sueca. Con suerte, acabas cumpliendo tu sueño de ver el espectáculo de las auroras boreales.

Ojo porque Suecia pide a los viajeros que lleguen aportar un certificado de prueba de COVID-19 (PCR, antígenos, TMA o LAMP) realizado en sueco, danés, inglés, francés o noruego. Esta tiene que haberse realizado dentro de las 72 horas previas al viaje. Ahora también son válidos para la entrada los certificados de vacunación o de recuperación de COVID. Recuerda que no hay ningún convenio entre España y Suecia que garantice la asistencia sanitaria gratuita recíproca, así que el MAEC aconseja llevar un seguro de viajes.

13. Grecia

¿Deseando unas vacaciones que combine cultura y playas de escándalo? Estás de enhorabuena porque Grecia es uno de los destinos a donde puedes viajar ahora desde España con mucha facilidad. Como te contamos en ¿Es seguro viajar a Grecia?, los mayores de 12 años pueden elegir entre mostrar su certificado de vacunación contra la COVID-19, un certificado médico que muestre haber superado la enfermedad entre los 30 días y los 6 meses previos, el resultado de una PCR realizada en las 72 horas anteriores a la llegada o el de un test de antígenos hecho en las 48 horas previas.

Si bien en las últimas semanas los contagios han descendido ligeramente, el verano ha sido un poco complicado en Grecia con la covid-19. Por ello, es aconsejable viajar con precaución, consultar la situación epidemiológica, respetar la normativa local para la prevención de la transmisión y, por supuesto, viajar acompañado de un buen seguro de viajes con cobertura en caso de COVID-19.

Por otro lado, Grecia se ha puesto las pilas con su plan de vacunación para impulsar el turismo. Si a eso le unes estrictos protocolos contra la COVID en la hostelería y sus décadas de experiencia recibiendo a viajeros, parece un destino más que apropiado al que viajar ahora. Lo que debes tener en cuenta es que necesitarás tu Certificado Digital COVID UE para demostrar que has sido vacunado o te has recuperado de la enfermedad para acceder al interior de restaurantes y cafeterías y para interiores y exteriores de clubes y discotecas. Esto también se pedirá para ciertos eventos o lugares como cines o teatros, así como para viajar en bus, avión, barco o tren dentro del país. Si no te has vacunado todavía o no has pasado la covid, podrás acceder a museos o recintos arqueológicos siempre que te hagas un test de antígenos en las 48 horas previas.

¿Qué puedes hacer en el país heleno? Pues podrás descubrir los imprescindibles que ver en Grecia casi con total normalidad, ya que no está restringida la movilidad. Solo tienes que saber que para moverte por el país en bus, tren, barco o avión tendrás que presentar tu certificado de vacunación, de superar la enfermedad o prueba PCR o de antígenos. Puedes consultar más información en nuestro artículo sobre requisitos para viajar a Grecia.

14. Malta

Uno de los países más seguros a donde viajar ahora desde España es Malta. Debido a sus ratios de vacunación y sus pocos contagios, es un destino estupendo para pasar unas vacaciones que combinen naturaleza y cultura o, quién sabe, apuntarte a unos de sus famosos cursos de inglés.

Malta está abierta a los viajeros españoles y, además, se respira un clima de relativa normalidad que te vendrá genial para olvidarte unos días de la pandemia. Como te contamos en Requisitos para viajar a Malta, desde el 14 de julio, puedes ir desde España solo si muestras tu certificado de vacunación contra la COVID-19. Tienen que haber pasado 14 días desde la última dosis y no se admiten certificados de recuperación ni el certificado de recuperación + el de una dosis. Se puede utilizar el Certificado Digital COVID de la Unión Europea. Los niños entre 5 y 11 años no vacunados que viajen en compañía de adultos vacunados, tendrán que hacerse una PCR en las 72 horas previas a la llegada.

15. Turquía

Finalizamos la lista de países a donde se puede viajar desde España en este momento en Turquía. El requisito más importante es que todos los pasajeros de vuelos internacionales que lleguen al país tendrán que mostrar una prueba PCR con resultado negativo realizada las 72 horas antes o un test de antígenos hecho en las 48 previas a la entrada al país. Estarás exento de prueba si puedes demostrar que has superado la COVID-19 en los 6 meses previos o que te has vacunado en los 14 días anteriores al viaje. Puedes leer mucho más sobre este tema en Documentos y requisitos para viajar a Turquía.

Apenas existen restricciones en Turquía. Ya no hay toque de queda, se puede viajar entre las diferentes zonas del país y la mayoría de hoteles, restaurantes y atracciones turísticas están operando con normalidad. Aun así, debes tener en cuenta que, de cara a aumentar la tasa de vacunación, desde el 6 de septiembre los residentes tienen hacerse PCR para viajar en bus o avión dentro del país en caso de no estar vacunado y lo mismo para acceder a ciertos eventos o lugares públicos como cines o teatros. Aunque no parece que esto afecte a los turistas es aconsejable que lo consultes con un organismo oficial con antelación o tengas tu certificado de vacunación o de recuperación de la covid-19 a mano. También debes tramitar un código llamado HES, pero esto es independiente de si estás vacunado o no.

Estambul es una poderosa razón para venir hasta aquí, pero hay un montón de motivos para viajar a Turquía. Algunos de los más conocidos son los amaneceres desde un globo aerostático en la Capadocia o el fotogénico “castillo de algodón” de Pamukkale, pero ¿qué te parece si le dedicas unos días más y visitas rincones como Tuz Gölü, uno de los lagos más salados del mundo, o descubrir la encantadora Ruta Licia, una de las 10 mejores rutas senderistas según la revista The Times.

Más países de Europa a donde se puede viajar desde España ahora: Alemania, Andorra, Albania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Francia, Georgia, Hungría, Islandia, Italia, Luxemburgo, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Malta, Mónaco, Rumanía, San Marino, Serbia y Ucrania.

A que países se puede viajar

Requisitos para volver a España desde el extranjero

¿Listo para volver a casa? Recuerda que todos los pasajeros que vengan de un país o una zona de riesgo (excepto los niños menores de 12 años) tienen que mostrar los resultados negativos de una prueba PCR o de antígenos para SARS-CoV-2 realizada en las 48 horas previas a la llegada a España, haber sido vacunado contra la COVID-19 con la pauta completa o haberse recuperado de la enfermedad y tener un certificado para probarlo. La lista de países de riesgo se actualiza semanalmente, así que deberás estar siempre pendiente. Puedes consultar más información en nuestro artículo Volver a España de viaje desde el extranjero.

También es necesario que cumplimentes un Formulario de Control Sanitario (FCS) y entregar el QR que se genere de él.

Esperamos haber resuelto tus dudas acerca de a dónde puedes viajar ahora desde España. Como ves, poco a poco son más los países que abren sus fronteras, aunque casi siempre con ciertas restricciones. Cabe esperar que, conforme avanza la vacunación a nivel mundial, cada vez más las PCR acaben siendo sustituidas por los certificados de vacunación, pero aún tendremos que esperar un poco más. Si tienes cualquier pregunta, te responderemos encantados en los comentarios al final de este artículo.

Recuerda que, antes de planificar tu próxima aventura a alguno de estos países a donde se puede viajar ahora, es fundamental consultar la situación epidemiológica en páginas oficiales. Además, también te aconsejamos verificar los requisitos de la compañía aérea con la que vas a viajar. Guarda las precauciones necesarias para evitar el contagio y viaja siempre acompañado del mejor seguro de viajes. Todas las pólizas de IATI incluyen cobertura en caso de coronavirus, incluyendo las pruebas de detección necesarias en destino y los gastos de cuarentena.

Este artículo se actualizó por última vez el 11 de octubre de 2021. La información era correcta en el momento de la publicación. Aunque nosotros vamos a hacer todo lo posible para que esté actualizada, dada la naturaleza de esta crisis, te recomendamos consultar los consejos de viaje de las autoridades sanitarias españolas y del país al que tengas pensado dirigirte. Viajar ahora debido al coronavirus, siempre requiere asegurarse mucho de los requisitos.