Viajar a Portugal este verano es, para muchos, la gran meta tras meses difíciles de confinamiento y distanciamiento social. Su cercanía con España, sus precios, su gastronomía y, por supuesto, su gran variedad de atractivos turísticos, convierten a nuestro país vecino en uno de los mejores planes para desconectar tras la crisis del coronavirus.

 

En este artículo te vamos a contar cómo está la situación actualmente y qué sitios no te puedes perder si vas a viajar a Portugal este verano ¡No te lo pierdas!

¿Se podrá viajar a Portugal este verano?

Viajar por Europa este verano ya es posible desde hace unas semanas, pero Portugal ha sido uno de los últimos países en permitir la entrada desde España. La cosa ahora cambia. Desde el 1 de julio es posible entrar al país y disfrutar de todo lo que este ofrece al viajero.

viajar a Portugal este verano

Medidas Coronavirus al viajar a Portugal este verano

Portugal ha sido uno de los países con menos incidencia de covid-19 en esta zona del mundo. Aun así, el gobierno ha querido ser cauto y mantener las fronteras cerradas el tiempo necesario para preparase ante la llegada de los turistas, sobre todo desde España que ha resultado uno de los países que más han sufrido esta crisis.

Se ha puesto en marcha el sello “Clean & Safe” que otorga el gobierno y certifica que el negocio que lo recibe se adhiere las medidas estipuladas por las autoridades y recibe auditorias periódicamente para comprobar su cumplimiento. Este sello de seguridad lo encontrarás en restaurantes, hoteles, museos y otros negocios relacionados.

Desde la web oficial de Turismo de Portugal puedes consultar otras medidas, pero estas son algunas de las más destacadas:

  • 1’5 metros de distancia social en playas. 3 metros para sobrillas
  • Las playas cuentan con un aforo máximo que no se puede superar y que puedes consultar en la web de APA 
  • Obligatoriedad de uso de mascarilla en lugares públicos si no se puede mantener la distancia
  • Para visitar Madeira o Azores es obligatorio someterse a un test de covid-19 dentro de las 72 horas previas al desembarque o hacerlo justo a la llegada a la isla

Qué visitar al viajar a Portugal este verano

Ahora que ya sabes cómo está el escenario para viajar a Portugal este verano te estarás preguntando cosas como “¿Dónde voy?”, “¿Qué puedo hacer? o “¿Qué no debo perderme?”. Desde IATI te lanzamos estas propuestas:

Oporto

Oporto es una de nuestras ciudades favoritas no solo de Portugal, sino de Europa. En Qué hacer en Oporto te hablamos más a fondo de este destino, pero para irte poniendo la miel (o el pastel de queijo) en los labios, apunta: pasea por la ribera del Duero para empezar a saborear el ambiente; cruza y fascinante con el Puente de Don Luis I,  firmado por el mismísimo Gustave Eiffel; participa en una cata de los increíble vinos de Oporto en alguna de sus muchas bodegas o conoce una de las librerías más bonitas del mundo, la preciosa Lello e Irmão.

viajar a Portugal este verano

Lisboa

La capital del país es ya de por si sola un buen motivo para viajar a Portugal este verano. Las casas antiguas del barrio histórico de la Alfama, las preciosas vistas desde el Castillo de San Jorge, el ajetreo de la Plaza del Comercio o La Baixa, son algunos de los lugares que no puedes perderte.

No dudes tampoco en subirte a bordo del emblemático tranvía “número 28” y siente cómo era moverse por la antigua Lisboa. Antes de poner rumbo a tu siguiente destino, no pueden faltar en tu visita a Lisboa dos lugares imperdibles: la monumental Torre de Belén y el Monasterio de los Jerónimos.

Portugal y el coronavirus

Algarve

Si para ti el objetivo principal de viajar a Portugal este verano es desconectar a base de sol y playa, no lo dudes ni un instante: apuesta por el Algarve. ¡Ojo! Los brutales paisajes que aquí te esperan causan adicción y seguramente se convertirá rápidamente en un lugar al que quieras volver una y otra vez. Aguas cristalinas, arena fina y monumentales paredes de piedra te esperan para regalarte un verano de ensueño a pocos kilómetros de España.

Además, el Algarve no es solo playa. Aquí te esperan lugares únicos como Faro, con sus casitas blancas frente al mar o Sagres, mucho más relajado y con una puesta de sol de infarto.

covid-19 y viajar al Algarve portugués

Madeira

¿Te apetece viajar a Portugal este verano pero buscas algo más “exclusivo”? ¿Algo diferente y sorprendente? Madeira puede ser la solución. A un par de hora de avión desde España te espera esta preciosa isla rodeada de la inmensidad del océano Atlántico, algo más al norte de “nuestras Canarias”.

En tu visita a Madeira no puedes perderte Funchal, su capital. Ahí te esperan lugares como el colorido Mercado dos Lavradores, la calle Santa María con un increíble arte urbano en forma de puertas pintadas con preciosos motivos y el ascenso hasta la cima con el Monte Cable Car para gozar de unas estupendas vistas panorámicas.

Obviamente, en un destino como este, una isla, el mar será un gran protagonista. Así que prepárate para salir a ver ballenas y delfines en libertad y preciosas playas de aguas cristalinas.

Piscinas naturales, trekkings, cascadas… ¡si viajas a Portugal este verano y te decantas por Madeira seguro que acertarás!

viajar a Madeira este verano

Coímbra

Cóimbra está situada entre Lisboa y Oporto, dos de los principales destinos de un viaje a Portugal este verano, así que es muy probable que encaje con tu itinerario. Esta preciosa ciudad te enamorará con su estilo medieval. Iglesias, puentes, calles… todo te hará sentir que viajas en el tiempo. Su universidad es una de las más antiguas de Europa, pues lleva impartiendo clases desde 1290, y ofrece la posibilidad de subir a su parte superior para disfrutar de vistas que abarcan a toda Coímbra y al río Mondego.

viajar este verano a Portugal y el covid-19

Contenido Relacionado