~ Actualizado a 14 de marzo de 2024 ~

¿Qué se necesita para viajar a Egipto? ¿Hay requisitos extra para viajar a Egipto por el coronavirus? El país de los faraones es uno de los países que puedes visitar en estos momentos, pero conviene asegurarse de la documentación necesaria y de si hace falta algo más. En IATI vamos a brindarte toda la información práctica y actualizada que necesitas para cumplir tu sueño de ver de cerca las pirámides.

Sigue leyendo y descubre los requisitos para viajar a Egipto en 2024. Ahondaremos, además, en la situación del país y cómo te afectará esta de cara a preparar tu viaje.

¿Se puede viajar a Egipto desde España en 2024?

Sí, Egipto es uno de los países a donde puedes viajar ahora desde España. Aunque tuvo cerradas sus fronteras durante un tiempo, permitió la reanudación de vuelos internacionales en julio de 2020.

Además, desde el 17 de junio de 2022 ya no se piden requisitos para viajar a Egipto relacionados con la pandemia. Es decir, el país decidió eliminar la obligatoriedad de presentar certificado de vacunación o PCR/test de antígenos con independencia del estado de vacunación de los viajeros.

¿Cómo es la situación actual de Egipto?

La entrada es posible, ¿pero cómo están las cosas en Egipto ahora? ¿Es seguro viajar a Egipto? Parece que la curva está en niveles muy bajos desde hace meses, aunque hay que considerar que ya no se contabilizan los casos como antes. El gobierno ha eliminado todas las medidas relacionadas con la pandemia.

Sobre la vacunación en Egipto, se puede decir que el ritmo está siendo lento, ya que solo el 39,8% de la población está vacunada con la pauta completa.

Nadie está a salvo de contagiarse de coronavirus en Egipto, pero es un país que permite hacer un viaje en los que las actividades al aire libre son las mayoritarias (la mayoría de los templos están completamente abiertos) La gran mayoría de negocios relacionados con la hostelería están abiertos y todas las atracciones turísticas también.

Por supuesto, es esencial evitar grandes aglomeraciones y observar la distancia de seguridad siempre que sea posible. Además, ahora más que nunca se hace esencial viajar acompañado con el mejor seguro de viajes para Egipto. El IATI Mochilero será tu mejor compañero de aventuras porque tendrás cubiertos hasta 500.000 euros de gastos médicos, incluyendo los necesarios en caso de contagio de covid-19 y los derivados de deportes de aventura que seguro que piensas hacer en este viaje, como el snorkel o el buceo hasta 40 metros de profundidad. También estaremos para ti las 24 horas y en tu idioma en caso de que necesites ser repatriado o tengas que volver antes porque un familiar ha sido hospitalizado o ha fallecido, entre otras muchas cuestiones.

 

Documentos para viajar a Egipto necesarios

Seguro de viaje a Egipto, documento imprescindible

Tener una póliza de seguro que te cubra en caso de contraer la covid-19 es uno de los documentos que pueden pedirte los oficiales de inmigración para entrar en Egipto, sino que también es una pieza fundamental de cara a hacerlo con tranquilidad. En el formulario que te darán en el avión, tendrás que indicar el número de póliza, por lo que es recomendable que lleves la captura de tu seguro en tu smartphone o impreso.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en sus recomendaciones de viaje a Egipto, es claro e indica lo siguiente: “Los centros sanitarios exigen a menudo el pago por adelantado y los costes por los servicios prestados suelen ser muy elevados. La Embajada no puede ofrecer fianza alguna. Por lo tanto, se recomienda especialmente suscribir una póliza de seguro médico de viaje antes de viajar a Egipto”. Esto, unido a su advertencia sobre los centros médicos, de los cuales dice: “el tratamiento sanitario en Egipto reúne unos niveles aceptables para la cura de dolencias leves. Sin embargo, para casos graves y/o que requieran cirugía, lo más recomendable es ser atendido en España”, hace que sea fundamental viajar a Egipto con el mejor seguro de viajes: el IATI Mochilero.

Gracias a esta póliza estarás protegido frente a los posibles gastos médicos que se pudiesen derivar del viaje. Concretamente, con hasta 500.000 euros de gastos por asistencia sanitaria que incluyen el tratamiento por contagio de covid-19, pero también por una posible diarrea del viajero (cosa que no es rara en Egipto), una torcedura de tobillo o la mala suerte de tener que ser intervenido de apendicitis, entre otros posibles accidentes de los que no nos libramos nadie. Además, si estás pensando en practicar deportes de aventura como senderismo, snorkel o buceo, el IATI Mochilero es tu mejor aliado, ya que los gastos médicos que se pudiesen derivar de ellos también estarán cubiertos.

Sin franquicia, sin tener que adelantar dinero, en IATI estaremos para ti las 24 horas y en tu idioma. También si necesitas ser repatriado o volver de manera anticipada por fallecimiento de un familiar o porque ha tenido que ser hospitalizado. A estas coberturas se le añaden otras como los posibles gastos derivados de la demora en el transporte o los robos o daños en el equipaje. Contrata ya el mejor seguro de viaje a Egipto y viaja con la tranquilidad de hacerlo protegido.

Seguro de viaje a Egipto

Debido a su cercanía con Israel, quizás también te preocupe la situación con respecto a la invasión de Gaza. Debes saber que todo está funcionando con normalidad en Egipto, pero que es aconsejable evitar los desplazamientos por el norte del Sinaí y, por supuesto, el paso de Rafah.

¿Se necesita visado para viajar a Egipto?

Sí, el visado es un documento obligatorio para viajar a Egipto si tienes pasaporte español, pero no tienes por qué preocuparte porque lo conseguirás de una forma muy sencilla. Este se puede comprar en el aeropuerto que utilices para entrar al país. Se trata de un visado ordinario que permite una estancia de 30 días y una sola entrada. Cuesta 25$ o su equivalente en euros o libras egipcias. Puesto que suele ser difícil encontrar cambio en euros, los oficiales suelen quedarse con los 25€, así que es mejor que lleves cambiado el dinero con antelación.

Para agilizar el trámite, los ciudadanos de 46 países, entre los que está España, pueden tramitarlo por vía electrónica con al menos 7 días de antelación a la fecha de salida a través de este enlace del gobierno. Esta se conoce como e-Visa y necesitarás subir una foto de la página principal de tu pasaporte (en formato PNG o JPG). Se puede pagar con tarjeta Visa o Mastercard.

Puedes leer más sobre este tema en nuestra guía Visado de Egipto.

Si quieres estar más tiempo en el país, puedes ampliarlo en la Dirección General de Inmigración, que se ubica en la Plaza Tahrir, en El Cairo.

En el caso de que vayas a entrar a Egipto por el Sur del Sinaí (aeropuertos de Sharm el Sheikh, Santa Catalina o Taba o por tierra desde Israel por el paso fronterizo de Taba) y solo vayas a permanecer en el Sinaí, puedes pedir un visado gratuito con el que puedes estar 15 días. Si piensas continuar el viaje por otras zonas de Egipto, tendrás que pedir el visado ordinario del que te hemos hablado en el primer párrafo.

¿Piensas viajar a Egipto por tierra o por mar? En ese caso, el MAEC recomienda encarecidamente obtener el visado en origen en la embajada o consulado más cercano. Lo mismo si piensas entrar y salir de Egipto varias veces, ya que necesitarás obtener un visado de múltiples entradas. Este último también se puede conseguir online y cuesta 60$.

requisitos para viajar a Egipto

Qué se necesita para viajar a Egipto

Como ves, hacerte un visado es un requisito para viajar a Egipto, aunque sea muy fácil de conseguir. Otros documentos obligatorios son:

  • Pasaporte: no se puede viajar a Egipto solo con el DNI, sino que tendrás que llevar tu pasaporte y comprobar que su validez sea de al menos 6 meses a contar desde el fin de la estancia prevista en el país.
  • Visado: si lo has hecho por vía electrónica, imprime una copia.
  • Certificado de vacunación internacional en el que figure que te has puesto la vacuna de la fiebre amarilla: esto solo aplica para aquellos viajeros mayores de 9 meses de edad que vengan de países con peligro de contagio de la fiebre amarilla o que hayan hecho escala de más de 12 horas en un aeropuerto de un país donde haya riesgo de infección. Si no se presenta este certificado, puede que tengas que guardar cuarentena durante 6 días.
  • Itinerario de viaje y reservas: aunque no es habitual que los oficiales de inmigración lo requieran, las páginas oficiales del gobierno indican que son documentos necesarios para viajar a Egipto. Lleva una copia impresa de tus reservas de hotel o actividades y del recorrido que piensas hacer.

Requisitos para viajar a Egipto desde España ahora

El gobierno decidió eliminar todos los requisitos para viajar a Egipto por el coronavirus el 17 de junio de 2022. Desde esa fecha ya no se pide ni certificado de vacunación ni PCR o test de antígenos para no vacunados. Es decir, solo tendrás que tener en cuenta la documentación para viajar a Egipto de la que te hablamos en el apartado anterior.

Viajar con seguro a Egipto es ahora más imprescindible que nunca para estar totalmente cubierto frente al covid-19. No esperes más y hazte ahora mismo con el mejor seguro de viaje a Egipto:

covid-19 en Egipto

Vacunas para viajar a Egipto

Si vienes desde España, no hay vacunas obligatorias para viajar a Egipto. Sin embargo, sí que deben tener puesta la de la fiebre amarilla y mostrar su certificado de vacunación, aquellos viajeros mayores de 9 meses que vengan de zonas de riesgo de transmisión de esta enfermedad, incluyendo aquellos que hayan hecho tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo.

qué se necesita para viajar a Egipto

En el caso de que hayas visitado Sudán con antelación, es documento obligatorio para viajar a Egipto el certificado de vacunación o un certificado emitido por un centro oficial de Sudán que afirme que el viajero no ha estado en la zona sur del país, por debajo de los 15º de latitud norte en los 6 días previos.

Si has estado en Guinea Ecuatorial, Camerún, Paquistán o Siria se te exigirá demostrar que has sido vacunado de polio.

Por otro lado, el Ministerio recomienda tener el calendario oficial de vacunaciones actualizado y acudir a un centro de vacunación internacional con suficiente antelación para que un médico te indique según tu caso. La Fundación IO señala que son recomendables las generales, independientes de realizar un viaje: tétanos, difteria, tosferina, hepatitis B y triple vírica; y luego otras como las que previenen la fiebre tifoidea y la hepatitis A. Para grupos de riesgo o según las características especiales del viajero se aconsejan la de la rabia, el cólera, la meningitis meningocócica, la de la gripe y el neumococo.

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus, estar inoculado con una de las vacunas disponibles no es un requisito para viajar a Egipto actualmente.

Permiso de conducir para Egipto

¿Estás pensando en conducir durante tu viaje? En el caso de que quieras alquilar un coche, uno de los documentos necesarios para viajar a Egipto es el permiso de conducir internacional. Este se tramita de una manera muy sencilla en las jefaturas de tráfico, pudiendo agilizar el proceso de manera online.

visitar Egipto y coronavirus

Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores

Una de las recomendaciones del MAEC a la hora de emprender cualquier viaje es apuntarse en el Registro de Viajeros informático de este ministerio. La verdad es que es un trámite que se hace desde este enlace y que no cuesta más que un par de minutos. El objetivo es tener tu contacto por si se da una situación de emergencia o extrema necesidad y que puedan avisarte de ella mientras estás de viaje.

Qué se necesita para viajar a Egipto – Preguntas frecuentes

¿Se puede viajar a Egipto desde España a pesar del coronavirus?

Sí, a día de hoy es uno de los países abiertos al turismo.

¿Existen requisitos para viajar a Egipto desde España por la COVID-19?

No, desde junio de 2022 no hay requisitos para viajar a Egipto relacionados con la pandemia. Debido a la situación epidémica, es altamente recomendable contratar un seguro médico para Egipto que ofrezca coberturas de coronavirus.

¿Es necesario un visado para viajar a Egipto?

Sí, pero se obtiene de una manera muy sencilla. Como ciudadano español, puedes hacerlo en el aeropuerto al llegar o hacerlo por vía electrónica al menos 7 días antes del viaje. El coste son 25$.

¿Qué documentos son necesarios para viajar a Egipto?

Además del visado, precisarás tu pasaporte (con al menos 6 meses de validez desde el final de tu estancia), el certificado de vacunación internacional que muestre que has sido inoculado con la vacuna de la fiebre amarilla si vienes de un país donde hay riesgo de transmisión, el itinerario de viaje y las reservas de hotel.

¿Hay vacunas obligatorias para Egipto?

No, solo será obligatoria la de la fiebre amarilla en caso de venir de zonas endémicas o haber hecho tránsito en un aeropuerto de un país con riesgo de transmisión durante más de 12 horas. Aun así, es mejor acudir a un centro de vacunación internacional con antelación.

requisitos y documentación para viajar a Egipto: vacunas

Esperamos que esta guía de requisitos para viajar a Egipto haya resuelto todas tus dudas de cara a preparar la aventura a este país milenario. Si tienes alguna duda, te la responderemos encantados en los comentarios.

Recuerda que para viajar tranquilo a Egipto, especialmente en estos momentos de pandemia, es fundamental hacerlo acompañado de tu seguro IATI Mochilero. Contrata ahora la póliza y estarás protegido con hasta 500.000€ de gastos médicos, incluyendo aquellos que se pudiesen dar en caso de contagiarte de coronavirus. Es, además, el seguro perfecto para viajeros todoterreno porque también incluye cobertura para la práctica de deportes de aventura como el snorkel o el submarinismo, que seguro harás en el Mar Rojo. Viaja con IATI, viaja con seguridad.

contratar seguro de viaje a Egipto

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información . Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.