~ Artículo actualizado a 15 de febrero de 2024 ~

¿Qué documentos necesito para viajar a Corea del Sur ahora? ¿Existen requisitos especiales? Es más que normal que te hagas estas preguntas, ya que la pandemia provocó que viajar fuese un poco más difícil y tenemos que ver si se han dado algunos cambios. Aun así, en IATI estamos constantemente actualizando nuestros artículos para que no tengas dudas y disfrutes de esos preparativos como antes. Aquí encontrarás todos los requisitos para viajar a Corea del Sur en 2024 y más información sobre el estado actual del país.

Sigue leyendo y descubre todo lo necesario para viajar a la República de Corea.

Viajar a Corea del Sur y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2024?

¡Sí! Tras casi dos años cerrado al mundo, Corea del Sur abrió sus fronteras de nuevo. Comenzó el 21 de marzo de 2022 permitiendo la entrada sin cuarentena a quienes estuviesen vacunados en Corea o hiciesen un trámite de reconocimiento de su vacunación en el extranjero, pero culminó el 11 de marzo de 2023.

En dicha fecha se eliminaron todos los requisitos covid de Corea para todos los ciudadanos del mundo. Es decir, no hace falta ni certificado de vacunación ni hacerse test antes de ir o al llegar. Podrás viajar al país como antes de la pandemia.

¿Cómo es la situación de Corea del Sur por la COVID-19?

Afortunadamente, es seguro viajar a Corea y ya son muchos los meses en los que las cifras diarias de contagio de covid en Corea del Sur están muy controladas. Aun así, siempre es recomendable viajar con precaución y con un buen seguro de viajes.

En cuanto a la vacunación, más del 87% de los surcoreanos están vacunados con la pauta completa frente a la covid. Más del 77% tiene la dosis de refuerzo.

¿Qué te encontrarás si viajas por Corea ahora?

El gobierno ha relajado todas las medidas. No es necesario mostrar certificado para entrar a ningún lado, ni tampoco usar mascarilla en interiores o en transporte público.

requisitos para viajar a Corea del Sur

Seguro de viaje a Corea del Sur, documento imprescindible

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAEC), en sus recomendaciones de viaje a Corea del Sur, es muy claro y señala en varias ocasiones la importancia de viajar al país con un seguro de viaje de amplia cobertura. Concretamente:

“La atención médica suele ser de buena calidad aunque muy cara para extranjeros. Por ello, se recomienda encarecidamente, antes de viajar a Corea, contratar un buen seguro médico que cubra sobradamente la estancia.

La hospitalización se realiza previo pago de un depósito que cubra el coste previsible de la atención médica, y en algunos casos se exige declaración de aval prestada por un ciudadano coreano.”

Si a esto le unimos que los los riesgos inherentes a un viaje durante la pandemia de la covid-19, viajar con un seguro de viaje a Corea se ha convertido en algo imprescindible. Tu mejor aliado en esta aventura es el IATI Estrella. Gracias a él tendrás cubiertos hasta 1.000.000 de euros en gastos médicos, incluso los relacionados con el coronavirus como la hospitalización o si necesitas hacerte una prueba por prescripción médica.

Además, en IATI estaremos para ti las 24 horas del día y te atenderemos en tu idioma cuando lo necesites. Si precisas acudir a una clínica o un hospital, serás atendido sin que tengas que adelantar dinero o pagar una franquicia. Por otro lado, en caso de que sea necesario, pondremos a tu disposición un traductor para que puedas entender perfectamente lo que el médico te esté indicando.

A todo esto tienes que añadirle todas las coberturas de viaje que puedas precisar. Por ejemplo, en caso de pérdida o robo en el equipaje, retrasos en el vuelo, que necesites ser repatriado… No te la juegues y viaja tranquilo con IATI:

seguro de viaje a Corea del Sur

¿Se necesita visado para viajar a Corea del Sur?

Si eres ciudadano español, no vas a necesitar visado para viajar a Corea del Sur siempre que el objetivo de tu viaje sea hacer turismo y permanezcas menos de 90 días.

En el caso de que vayas a estar más tiempo en el país o el motivo de tu viaje sea distinto, deberás tramitar un visado en una embajada o consulado de Corea. En España tienes en Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla.

documentos para viaje a Corea del Sur

Documentos para viajar a Corea del Sur

Ya que el visado no es necesario, el documento esencial para viajar a Corea del Sur es tu pasaporte. Recuerda mirar con antelación su fecha de caducidad, ya que este tiene que tener una validez mínima de 6 meses.

Por otro lado, aunque antes era necesario tramitar la K-ETA (“Electronic Travel Authorization”), desde el 1 de abril de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2024 los ciudadanos españoles están exentos de pedirla.

Al llegar al país, serás sometido a un proceso electrónico de reconocimiento facial y de huellas dactilares.

Puesto que la pandemia irrumpió en nuestras vidas, siempre es necesario analizar si existen otros requisitos para viajar a Corea en 2024. Lo vemos a continuación:

Requisitos para viajar a Corea del Sur desde España pese a COVID-19

Desde el 11 de marzo de 2023 no existen requisitos para viajar a Corea del Sur relacionados con la pandemia. Es decir, no hace falta ni certificado de vacunación ni hacerte test antes de viajar o a la llegada.

Como sabes, estamos en un momento de cambios. En IATI solo acudimos a fuentes oficiales para darte información y actualizamos continuamente nuestros artículos, pero es aconsejable que acudas a ellas antes de partir para evitar problemas.

requisitos para viajar a Corea del Sur y documentos de viaje obligatorios

Requisitos para volver de Corea a España

Desde el 20 de octubre de 2022, ya no se pide ningún requisito para volver a España desde cualquier país del mundo con independencia de tu certificado de vacunación. Por ello, no tendrás que preocuparte de nada, solo lleva tu pasaporte.

Vacunas para viajar a Corea del Sur, ¿obligatorias?

No existen vacunas obligatorias para viajar a Corea del Sur en estos momentos. El MAEC señala que se aconseja la de la hepatitis B para estancias de larga duración y, en verano, la de la encefalitis para niños y ancianos.

En cualquier caso, como para otros viajes, es aconsejable acudir a profesionales para que ellos te recomienden con base al tipo de viaje que vayas a hacer, a tu historial y a las vacunas que ya tengas.

En cuanto a la vacuna del coronavirus, no es un requisito para viajar a Corea ahora.

seguridad en Corea

Preguntas frecuentes sobre los documentos para viajar a Corea del Sur desde España

¿Se puede viajar a Corea ahora?

Sí, se puede viajar a Corea ahora.

¿Qué se necesita para viajar a Corea del Sur en 2024?

Necesitarás tu pasaporte, ya que la K-ETA ha dejado de ser obligatoria para españoles hasta diciembre de 2024.

¿Es necesario el visado de Corea del Sur para españoles?

No, siempre que vayas a permanecer menos de 90 días en el país y el objetivo sea hacer turismo.

¿Hace falta PCR para viajar a Corea del Sur?

No, desde el 3 de septiembre de 2022 no es necesario.

 

hace falta visado

Esperamos haberte ayudado a preparar tus documentos para viajar a Corea del Sur. Si tienes cualquier duda, te responderemos encantados en los comentarios.

Recuerda que en estos momentos es crucial viajar acompañado de un seguro de viaje para hacerlo protegido y contar con la asistencia de calidad necesaria en caso de urgencia. Tu mejor compañero es el IATI Estrella. Este te brinda una cobertura de gastos médicos de hasta 1.000.000 de euros, incluidos los que se pudiesen derivar de la covid-19 como la hospitalización o la realización de pruebas de detección del virus por prescripción médica.

Esta póliza es la más completa del mercado, ofreciéndote coberturas hasta en accidentes practicando deportes de aventura (senderismo, buceo, kayak…), robos en el equipaje o demoras en vuelos.

Si estás planificando tu viaje con antelación y no quieres que nada te lo chafe, contrata la cobertura de anulación. Gracias a ellas podrás recuperar hasta 5.000 euros de los gastos en los que hayas incurrido durante la preparación si finalmente no puedes viajar por ciertas causas como el fallecimiento de un familiar o el despido laboral. No esperes más y hazte ahora con tu seguro:

contratar seguro de viaje a Corea del Sur