~ Artículo actualizado el 21 de julio de 2022 ~

¿Qué documentos necesito para viajar a Dubái y Emiratos Árabes Unidos? ¿Tengo que pedir visado? Dubái ha pasado de ser un lugar que se visita en una escala a un destino en el que pasar unos días disfrutando de sus playas, mezquitas, zocos y, por supuesto, lujosos centros comerciales y hoteles e imponentes rascacielos. Vamos a ponernos prácticos en esta ocasión y vamos a contarte todo sobre requisitos para viajar a Dubái y Emiratos Árabes.

Además, debido a la situación provocada por el coronavirus, también te hablaremos sobre las medidas que ha tomado el gobierno emiratí y la documentación especial que necesitas en este momento.

Viajar a Dubái y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2022?

Sí, desde el 7 de julio de 2020 es posible viajar a Dubái y Emiratos Árabes desde España. Como verás más adelante, el requisito más importante para viajar a Dubái (además de tener el pasaporte en vigor) es haberse realizado una prueba PCR en las 48 horas previas al viaje y portar un certificado que muestre el resultado negativo. Sin embargo, desde el 26 de febrero es aún más fácil, ya que las personas vacunadas o recuperadas de la enfermedad, no necesitan hacerse prueba. Además, también tendrás que tener contratado un seguro de viaje a Dúbai con coberturas COVID.

¿Cómo es la situación de Emiratos Árabes Unidos por la COVID-19?

Con solo 2.327 fallecidos hasta el momento, si lo comparamos con los números de otros países, Emiratos Árabes es uno de los países menos afectados por la pandemia. La curva provocada por Ómicron ya está en niveles muy bajos, pero siempre hay que viajar con precaución.

¿Qué te encontrarás si viajas a Dubái ahora? Los espacios públicos están abiertos y ya se puede encontrar centros comerciales, hoteles y restaurantes operando con relativa normalidad, aunque con medidas de higiene y de aforo y con diferencias entre los diferentes emiratos. También se pueden disfrutar de las playas, parques, piscinas y otros lugares de interés. Además, en febrero, las restricciones se relajaron nuevamente.

Existen controles de temperatura corporal para entrar a ciertos edificios públicos y, con carácter general, en establecimientos comerciales. El uso de mascarilla es obligatorio en interiores, pero no en exteriores . Ya se pueden celebrar eventos al 95% de su capacidad y las actividades religiosas ya están en marcha al 100%. Se han eliminado los límites de aforo en restaurantes y ya no se debe guardar distancia social.

Más restringido está todo en el emirato de Abu Dabi. Aunque el toque de queda desapareció, hay algunos límites de aforo en los negocios. Además, a partir del 20 agosto de 2021 solo entrar a personas vacunadas a restaurantes, centros comerciales y gimnasios. Como te contamos más abajo, para ello, necesitarás validad tu certificado de vacunación en una app diseñada por el propio emirato.

En cuanto a la campaña de vacunación, Emiratos Árabes la comenzó en diciembre de 2020 y es el país con mayor porcentaje de vacunados del mundo en estos momentos. Con más de 24,9 millones de dosis administradas, el 100% de la población elegible ha recibido la pauta completa. El Ministerio de Salud y Prevención (MoHAP) ha aprobado el uso de Sinopharm y Pfizer para los niños de 3 a 15 años. Además, ya están aplicando dosis de recuerdo para evitar la expansión de Ómicron.

seguro covid-19 para Dubái y Emiratos Árabes

Aunque parece que es seguro viajar a Dubái y Emiratos Árabes, de cara a planificar tu próximo viaje, te recomendamos estar atento a las páginas oficiales, como la del MOHAP y, por supuesto, a respetar la normativa del país. En Emiratos existen buenas infraestructuras sanitarias, pero recuerda que no existe ningún convenio con España por el que puedas ser atendido de manera gratuita en caso de ser necesario. Por ello, es obligatorio contratar un seguro de viajes con cobertura en caso de contagio de coronavirus. El IATI Estrella es tu mejor aliado para este viaje, ya que tendrás cubiertos hasta 1.000.000 de euros de gastos médicos, incluidos los que se pudiesen derivar de la covid-19 y la práctica de deportes de aventura.

requisitos para viajar a Dubái y Emiratos Árabes

Seguro de viaje a Dubái y Emiratos Árabes, documento obligatorio

En las recomendaciones de viaje a Emiratos Árabes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España se indica claramente: “se reitera a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje”.

Esto es así, además de por la situación creada por el coronavirus, porque España y Emiratos Árabes no tienen ningún convenio sanitario por el que estés cubierto en caso de requerir asistencia. Aunque existen estupendas clínicas y hospitales en el país, serías tú quien tendrías que hacerte cargo de los elevadísimos gastos y la asistencia sanitaria no es especialmente económica.

Por otro lado, según indica Turismo de Dubái, es necesario contar con un seguro médico de viaje que cubra la covid-19. El mejor seguro de viaje para Dubái y Emiratos Árabes es el IATI Estrella. La razón principal es que te brinda una cobertura de gastos médicos de hasta 1.000.000 de euros, incluidos los que se pudiesen derivar del contagio de coronavirus y la práctica de deportes de aventura.

seguro de viaje a Dubái

A los pequeños incidentes que nos pueden pasar en casa como una torcedura de tobillo o tener que ser intervenido de urgencia por apendicitis, en Dubái se les pueden unir lipotimias por sus temperaturas superiores a 40ºC o lesiones que no cubren otros seguros médicos como las que te pudiesen pasar haciendo sandboard o paseando en quad por el desierto. Además, también estaremos para ti si tuvieses que ser repatriado o regresar anticipadamente porque un familiar ha sido hospitalizado o ha fallecido. Contrata ya tu póliza y viaja tranquilo a Dubái.

¿Se necesita visado para viajar a Dubái?

Si eres ciudadano español, el visado no es uno de los documentos necesarios para viajar a Dubái y Emiratos Árabes. La Unión Europea y los EAU suscribieron un acuerdo de exención de visados por el cual los españoles que vayan a permanecer como turistas menos de 90 días no tienen que hacer ningún trámite. No se puede prorrogar la estancia.

En el caso de que estés viajando más de 90 días o por motivos laborales o profesionales, debes estar esponsorizado por un residente de Emiratos Árabes, ya sea persona física o jurídica. Recientemente, el gobierno emiratí ha aprobado un visado para aquellos que quieran teletrabajar. Si estás interesado, lo mejor es que te dirijas a la embajada o consulado de Emiratos Árabes Unidos más cercana.

Documentos para viajar a Emiratos Árabes Unidos y Dubái

El visado no es obligatorio, ¿pero qué otros documentos necesito para viajar a Dubái y Emiratos Árabes? Pues, en situación de normalidad, solo necesitarás tu pasaporte. Este tiene que tener más de 6 meses de validez desde el momento de la entrada. Los oficiales de inmigración no admiten pasaportes de servicio o pasaportes provisionales. Además, no puede tener ningún visado de Israel.

Documentos para viajar a Emiratos Árabes Unidos y Dubái

Requisitos para viajar a Dubái y Emiratos Árabes desde España pese a COVID-19

A estos documentos para viajar a Dubái y Emiratos previos, hay que considerar que, debido a la situación provocada por el coronavirus, se suman otros requisitos:

  • Certificado que muestre un resultado negativo en una prueba PCR realizada en las 48 horas previas a la salida. Este documento para viajar a Dubái tiene que estar impreso y haberse hecho en inglés o árabe. Además, tiene que tener un código QR. Los niños menores de 12 años, personas discapacitadas, personas vacunadas contra la covid con la pauta completa y quienes tengan un certificado de recuperación con una fecha no superior a 30 días están exentos de prueba PCR.
  • Seguro de viaje: Visit Dubái señala que debes asegurarte de que tienes un seguro médico de viaje con cobertura para covid-19. Todos los seguros de viaje de IATI te cubrirán en caso de contagio. También es un requisito obligatorio para viajar a Sharjah.
  • Descargarse la app COVID-19 DXB en el teléfono. Esto se hace en el aeropuerto de llegada. Si llegas a través de Sharjah, tendrás que instalarte la app ALHOSN y comprar una tarjeta SIM del país para que puedan localizarte.
  • Entregar un formulario de declaración de salud, que se te facilitará.

Los menores de 12 años no tienen que hacerse la PCR para viajar a Dubái, aunque es mejor asegurarse de ello con la aerolínea, ya que, en ocasiones, estas sí lo requieren.

Ten en cuenta que los requisitos para viajar a Dubái pueden cambiar de un día para otro debido al coronavirus. En IATI estamos constantemente trabajando para tenerlo todo actualizado, pero consulta este enlace y a la aerolínea con la que vayas a viajar antes de planificar tu aventura.

Vacunas para viajar a Dubái, ¿obligatorias?

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Emiratos Árabes Unidos. Sí que se exige estar vacunado contra la fiebre amarilla y mostrar el certificado de vacunación internacional a aquellos viajeros que vengan de países con riesgo de transmisión de la enfermedad o que hayan transitado durante más de 12 horas por un aeropuerto de un país con riesgo de transmisión.

El MAEC tampoco indica ninguna vacuna recomendada, pero sí que emplaza al viajero a acudir a un centro de vacunación internacional para que sea un médico quien aconseje según la situación.

Sobre la vacuna del coronavirus, tenerla puesta no es un requisito para viajar a Dubái o a Abu Dhabi. Sin embargo, si estás vacunado, no tendrás que hacerte una PCR para entrar y también te facilitará la entrada para entrar a ciertos establecimientos dentro del país.

vacunas para viajar a Dubái

Permiso de conducir para Emiratos Árabes Unidos

Si estás pensando alquilar un coche en Emiratos Árabes, necesitarás tanto tu carné de conducir español como el permiso internacional de conducir. Este se consigue en las jefaturas de tráfico de una manera muy sencilla y podrás agilizar el trámite por vía electrónica. A la hora de alquilar en Dubái, debes tener en cuenta que casi todas las compañías te pedirán una tarjeta de crédito.

En el país encontrarás carreteras en buen estado y una conducción bastante ordenada. Ten en cuenta que hay bastantes peajes (que se pagan con la tarjeta que tengas asociada al alquiler gracias a los sensores que tienen los coches) y muchísimos radares. Por ello, debes respetar los límites de velocidad y considerar que la tolerancia con el alcohol es 0 a la hora de conducir.

Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores

Aunque Emiratos Árabes es un país bastante seguro, nunca está de más darse de alta en el Registro de Viajeros del MAEC. Puedes hacerlo online a través de este enlace y así te aseguras que se pondrán en contacto contigo si se da una situación de emergencia o extrema necesidad.

visado para Dubái ¿hace falta?

Preguntas frecuentes sobre los documentos para viajar a Dubái y Emiratos Árabes

¿Se puede viajar a Dubái desde España pese a la covid?

Sí, está abierto al turismo internacional desde julio de 2020.

¿Qué se necesita para viajar a Dubái 2022?

Además de los documentos para viajar a Dubái en situación normal (pasaporte en regla), es necesario hacerse una prueba PCR en las 48 horas previas al viaje y aportar el certificado que muestre que ha sido negativo y contratar un seguro de viaje con coberturas por coronavirus. Todos los seguros de IATI la incluyen. En caso de estar vacunado contra la covid con la pauta completa o tener un certificado de recuperación del último mes, estás exento de hacerte dicha prueba.

¿Es necesario visado para viajar a Dubái?

Si eres ciudadano español, el motivo de viaje es turismo y vas a permanecer menos de 90 días, no tienes que tramitar ningún visado. Solo tendrás que tener tu pasaporte con más de 6 meses de validez desde el momento de entrada. Aun así, ten en cuenta que son necesarios otros documentos para viajar a Dubái y Emiratos Árabes debido a la situación provocada por la covid.

¿Hay vacunas obligatorias para viajar a Emiratos Árabes Unidos?

No, a día de hoy no hay vacunas obligatorias. Solo tendrás que estar vacunado de la fiebre amarilla y tener tu certificado de vacunación internacional en regla si vienes de un país donde existe riesgo de contraer esta enfermedad o si has hecho una escala de más de 12 horas en un aeropuerto donde esta también está presente. Aun así, es recomendable acudir a un centro de vacunación internacional para ser asesorado personalmente.

requisitos para viajar a Dubái y documentos para Emiratos Árabes

Esperamos haberte ayudado a preparar tu documentación para viajar a Dubái y Emiratos Árabes. Como ves, es relativamente sencilla, aunque en época de coronavirus hay que reunir más requisitos. Si tienes cualquier duda, te responderemos encantados en los comentarios.

Recuerda que una de las claves para disfrutar de esta aventura tranquilamente es hacerlo protegido con un buen seguro de viajes. El IATI Estrella es el mejor seguro de viaje a Dubái y Emiratos Árabes. Contrátalo ya para estar protegido con hasta 1.000.000 de euros de gastos médicos, incluidos los que se pudiesen derivar de contraer el coronavirus o la práctica de aventura como las travesías en buggy por las dunas del desierto, el buceo o el snorkel en los fondos marinos que rodean al país. Además, tendrás la seguridad de que, en caso de accidente, serás atendido en tu idioma las 24 horas del día y sin tener que adelantar dinero.

No esperes más, hazte ahora con tu póliza y viaja cubierto:

contratar póliza internacional a Dubái

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información . Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.