~ Artículo actualizado el 29 de enero de 2024 ~

¿Qué documentos necesito para viajar a Dubái y Emiratos Árabes Unidos? ¿Tengo que pedir visado? Dubái ha pasado de ser un lugar que se visita en una escala a un destino en el que pasar unos días disfrutando de sus playas, mezquitas, zocos y, por supuesto, lujosos centros comerciales y hoteles e imponentes rascacielos. Vamos a ponernos prácticos en esta ocasión y vamos a contarte todo sobre requisitos para viajar a Dubái y Emiratos Árabes.

Además, debido a la situación provocada por el coronavirus, también te contaremos si existen medidas que ha tomado el gobierno emiratí y la documentación especial que necesitas en este momento.

Viajar a Dubái y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2024?

Sí, desde el 7 de julio de 2020 es posible viajar a Dubái y Emiratos Árabes desde España. Además, desde el 9 de noviembre de 2022 todo es más fácil, ya que se eliminaron los requisitos para viajar a Dubái y EAU relacionados con el coronavirus, es decir, puedes viajar como antes de la aparición del virus.

¿Cómo es la situación de Emiratos Árabes Unidos por la COVID-19?

Emiratos Árabes fue uno de los países menos afectados por la pandemia. La curva de contagios diarios lleva meses en niveles muy bajos, pero siempre hay que viajar con precaución.

¿Qué te encontrarás si viajas a Dubái ahora? Los espacios públicos están abiertos y se puede encontrar centros comerciales, hoteles y restaurantes operando con normalidad. También se pueden disfrutar de las playas, parques, piscinas y otros lugares de interés. Además, en noviembre de 2022, las restricciones se relajaron nuevamente. En Abu Dabi ya no es necesario ningún tipo de aplicación para entrar a lugares públicos tampoco.

El uso de mascarilla solo es obligatorio en centros médicos. Se han eliminado los límites de aforo en restaurantes y ya no se debe guardar distancia social.

En cuanto a la campaña de vacunación, Emiratos Árabes la comenzó en diciembre de 2020 y es el país con mayor porcentaje de vacunados del mundo en estos momentos. Con más de 24,9 millones de dosis administradas, el 100% de la población elegible ha recibido la pauta completa.

seguro covid-19 para Dubái y Emiratos Árabes

Aunque parece que es seguro viajar a Dubái y Emiratos Árabes, de cara a planificar tu próximo viaje, te recomendamos estar atento a las páginas oficiales, como la del MOHAP . En Emiratos existen buenas infraestructuras sanitarias, pero recuerda que no existe ningún convenio con España por el que puedas ser atendido de manera gratuita en caso de ser necesario. Por ello, es obligatorio contratar un seguro de viajes con cobertura en caso de contagio de coronavirus. El IATI Estrella es tu mejor aliado para este viaje, ya que tendrás cubiertos hasta 1.000.000 de euros de gastos médicos, incluidos los que se pudiesen derivar de la covid-19 y la práctica de deportes de aventura.

requisitos para viajar a Dubái y Emiratos Árabes

Seguro de viaje a Dubái y Emiratos Árabes, documento imprescindible

En las recomendaciones de viaje a Emiratos Árabes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España se indica claramente: “se reitera a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje”.

Esto es así, además de por la situación creada por el coronavirus, porque España y Emiratos Árabes no tienen ningún convenio sanitario por el que estés cubierto en caso de requerir asistencia. Aunque existen estupendas clínicas y hospitales en el país, serías tú quien tendrías que hacerte cargo de los elevadísimos gastos y la asistencia sanitaria no es especialmente económica.

El mejor seguro de viaje para Dubái y Emiratos Árabes es el IATI Estrella. La razón principal es que te brinda una cobertura de gastos médicos de hasta 1.000.000 de euros, incluidos los que se pudiesen derivar del contagio de coronavirus y la práctica de deportes de aventura.

seguro de viaje a Dubái

A los pequeños incidentes que nos pueden pasar en casa como una torcedura de tobillo o tener que ser intervenido de urgencia por apendicitis, en Dubái se les pueden unir lipotimias por sus temperaturas superiores a 40ºC o lesiones que no cubren otros seguros médicos como las que te pudiesen pasar haciendo sandboard o paseando en quad por el desierto. Además, también estaremos para ti si tuvieses que ser repatriado o regresar anticipadamente porque un familiar ha sido hospitalizado o ha fallecido. Contrata ya tu póliza y viaja tranquilo a Dubái.

¿Se necesita visado para viajar a Dubái?

Si eres ciudadano español, el visado no es uno de los documentos necesarios para viajar a Dubái y Emiratos Árabes. La Unión Europea y los EAU suscribieron un acuerdo de exención de visados por el cual los españoles que vayan a permanecer como turistas menos de 90 días no tienen que hacer ningún trámite. No se puede prorrogar la estancia.

En el caso de que estés viajando más de 90 días o por motivos laborales o profesionales, debes estar esponsorizado por un residente de Emiratos Árabes, ya sea persona física o jurídica. Recientemente, el gobierno emiratí ha aprobado un visado para aquellos que quieran teletrabajar. Si estás interesado, lo mejor es que te dirijas a la embajada o consulado de Emiratos Árabes Unidos más cercana.

Documentos para viajar a Emiratos Árabes Unidos y Dubái

El visado no es obligatorio, ¿pero qué otros documentos necesito para viajar a Dubái y Emiratos Árabes? Pues, solo necesitarás tu pasaporte. Este tiene que tener más de 6 meses de validez desde el momento de la entrada. Los oficiales de inmigración no admiten pasaportes de servicio o pasaportes provisionales. Además, no puede tener ningún visado de Israel.

Documentos para viajar a Emiratos Árabes Unidos y Dubái

Requisitos para viajar a Dubái y Emiratos Árabes desde España pese a COVID-19

Estamos de enhorabuena porque, desde el 9 de noviembre de 2022, no hay requisitos para viajar a Emiratos Árabes Unidos y Dubái que tengan que ver con el coronavirus. Es decir, tendrás que llevar tu pasaporte como de costumbre, pero ni estar vacunado ni hacerse pruebas es obligatorio.

Ten en cuenta que los requisitos para viajar a Dubái pueden cambiar de un día para otro debido al coronavirus. En IATI estamos constantemente trabajando para tenerlo todo actualizado, pero consulta este enlace y a la aerolínea con la que vayas a viajar antes de planificar tu aventura.

Vacunas para viajar a Dubái, ¿obligatorias?

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Emiratos Árabes Unidos. Sí que se exige estar vacunado contra la fiebre amarilla y mostrar el certificado de vacunación internacional a aquellos viajeros que vengan de países con riesgo de transmisión de la enfermedad o que hayan transitado durante más de 12 horas por un aeropuerto de un país con riesgo de transmisión.

El MAEC tampoco indica ninguna vacuna recomendada, pero sí que emplaza al viajero a acudir a un centro de vacunación internacional para que sea un médico quien aconseje según la situación.

vacunas para viajar a Dubái

Permiso de conducir para Emiratos Árabes Unidos

Si estás pensando alquilar un coche en Emiratos Árabes, necesitarás tanto tu carné de conducir español como el permiso internacional de conducir. Este se consigue en las jefaturas de tráfico de una manera muy sencilla y podrás agilizar el trámite por vía electrónica. A la hora de alquilar en Dubái, debes tener en cuenta que casi todas las compañías te pedirán una tarjeta de crédito.

En el país encontrarás carreteras en buen estado y una conducción bastante ordenada. Ten en cuenta que hay bastantes peajes (que se pagan con la tarjeta que tengas asociada al alquiler gracias a los sensores que tienen los coches) y muchísimos radares. Por ello, debes respetar los límites de velocidad y considerar que la tolerancia con el alcohol es 0 a la hora de conducir.

Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores

Aunque Emiratos Árabes es un país bastante seguro, nunca está de más darse de alta en el Registro de Viajeros del MAEC. Puedes hacerlo online a través de este enlace y así te aseguras que se pondrán en contacto contigo si se da una situación de emergencia o extrema necesidad.

visado para Dubái ¿hace falta?

Preguntas frecuentes sobre los documentos para viajar a Dubái y Emiratos Árabes

¿Se puede viajar a Dubái desde España pese a la covid?

Sí, está abierto al turismo internacional desde julio de 2020.

¿Qué se necesita para viajar a Dubái 2024?

Solo necesitarás tu pasaporte en regla, pues ya no hay requisitos covid. Sí es altamente recomendable contratar un seguro con coberturas para coronavirus.

¿Es necesario visado para viajar a Dubái?

Si eres ciudadano español, el motivo de viaje es turismo y vas a permanecer menos de 90 días, no tienes que tramitar ningún visado. Solo tendrás que tener tu pasaporte con más de 6 meses de validez desde el momento de entrada.

¿Hay vacunas obligatorias para viajar a Emiratos Árabes Unidos?

No, a día de hoy no hay vacunas obligatorias. Solo tendrás que estar vacunado de la fiebre amarilla y tener tu certificado de vacunación internacional en regla si vienes de un país donde existe riesgo de contraer esta enfermedad o si has hecho una escala de más de 12 horas en un aeropuerto donde esta también está presente. Aun así, es recomendable acudir a un centro de vacunación internacional para ser asesorado personalmente.

requisitos para viajar a Dubái y documentos para Emiratos Árabes

Esperamos haberte ayudado a preparar tu documentación para viajar a Dubái y Emiratos Árabes. Como ves, es muy sencilla. Si tienes cualquier duda, te responderemos encantados en los comentarios.

Recuerda que una de las claves para disfrutar de esta aventura tranquilamente es hacerlo protegido con un buen seguro de viajes. El IATI Estrella es el mejor seguro de viaje a Dubái y Emiratos Árabes. Contrátalo ya para estar protegido con hasta 1.000.000 de euros de gastos médicos, incluidos los que se pudiesen derivar de contraer el coronavirus o la práctica de aventura como las travesías en buggy por las dunas del desierto, el buceo o el snorkel en los fondos marinos que rodean al país. Además, tendrás la seguridad de que, en caso de accidente, serás atendido en tu idioma las 24 horas del día y sin tener que adelantar dinero.

No esperes más, hazte ahora con tu póliza y viaja cubierto:

contratar póliza internacional a Dubái

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información . Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.