~ Actualizado a 17 de noviembre de 2021~ 

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Camboya ahora? ¿Hace falta visado o quizás cuarentena? Con la mejora de las cifras de covid y el aumento de las tasas de vacunación, afortunadamente, cada vez son más los países a donde se puede viajar en Asia y Camboya es uno de ellos. Por ello, aquí vamos a contarte qué documentos son necesarios para viajar a Camboya ahora y qué requisitos están pidiendo. Si ya no puedes esperar para gozar de Angkor Wat o las playas del sur de este destino en el Sudeste Asiático, sigue leyendo y prepárate para la aventura de tu vida con IATI.

Viajar a Camboya y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2021?

Por suerte, ya te podemos contar que se puede viajar a Camboya ahora desde España y desde cualquier lugar del mundo. Si bien el país ha estado cerrado casi desde el comienzo de la pandemia, el primer ministro camboyano anunció el 14 de noviembre de 2021 que las fronteras se abrirían al día siguiente gracias a los altos ratios de vacunación y para recuperar una dañadísima economía turística.

Como verás en detalle, los requisitos para viajar a Camboya ahora no son muy duros en caso de que estés vacunado contra la covid-19 con la pauta completa. De otra manera, tendrás que afrontar una cuarentena de 14 días a tu coste, entre otras cosas.

¿Cómo es la situación de Camboya por la COVID-19?

Si bien el país vivió un 2020 relativamente tranquilo, las cifras de casos de covid, como en gran parte del Sudeste Asiático, comenzaron a dispararse en marzo-abril de 2021. Sin embargo, desde septiembre se aprecia un claro descenso en la curva y en estos momentos los contagios diarios no superan los 50.

Además, una de las razones por las que se puede viajar a Camboya ahora es que el Ministro de Turismo declara que más del 88% de la población está vacunada contra la covid-19. Ya se han comenzado a aplicar dosis de refuerzo y vacunas a los niños mayores de 5 años.

requisitos para viajar a Camboya

Seguro de viaje a Camboya, documento imprescindible

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en sus recomendaciones de viaje al país, señala en varias ocasiones lo importante que es viajar con un seguro de viaje que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19.

En sus propias palabras: “las infraestructuras sanitarias de Camboya no son de nivel equiparable al europeo y los centros privados cobran precios elevados. Se recomienda encarecidamente contratar un seguro con suficiente cobertura, antes de viajar al país.” Y, si esto antes de la pandemia era importante, en un momento como el que estamos viviendo viajar con la seguridad de que serás atendido rápidamente y en un hospital o clínica de calidad es fundamental.

Por ello, la póliza IATI Mochilero es tu compañera de aventuras ideal en un viaje a Camboya. Gracias a ella tendrás cubiertos hasta 500.000 euros en gastos médicos, incluidos los que se pudiesen derivar de la práctica de deportes de aventura como el buceo en las aguas de Koh Rong o el senderismo en la jungla del Parque Nacional de Ream. Además, también te atenderemos en tu idioma y las 24 horas del día si tienes que ser hospitalizado, estarás totalmente cubierto frente a la covid-19, incluyendo pruebas PCR que un médico en destino te prescriba o si debes alargar tu estancia por guardar cuarentena porque lo has contraído. IATI te ofrece las mejores coberturas covid del mercado.

Contrata ya tu seguro de viaje a Camboya al mejor precio:

seguro de viaje a Camboya

¿Se necesita visado para viajar a Camboya?

Sí, el visado es un documento necesario para viajar a Camboya ahora y también lo era antes de la pandemia. Sin embargo, no es algo que te vaya a costar mucho conseguir. Puedes tramitarlo en línea a través de esta página web oficial (no lo hagas en otras, que te cobrarán más) o a la llegada (lo que se conoce como visa on arrival). En el primer caso cobran 30 dólares estadounidenses y 6 de tramitación, en el segundo son 30 dólares (aunque no es raro que los oficiales de inmigración quieran unos dólares más por “conceptos varios”). No existe embajada de Camboya en España, así que, si quieres tramitar un visado de manera presencial, deberás dirigirte a la que se encuentra en Francia.

Ten en cuenta que los visados (tanto el electrónico como el de llegada) sirven para entrar por ciertos puntos del país. Puedes consultar los de la e-Visa aquí y los de la “visa on arrival” aquí, pero ya te adelantamos que son válidos tanto para los aeropuertos como para los principales pasos fronterizos con Tailandia, Laos y Vietnam. Se trata de un visado de una sola entrada.

El visado de Camboya es válido para 30 días de estancia y se puede extender una vez en la oficina de inmigración de la capital, Phnom Penh. El precio son 45 dólares. Ten en cuenta que si sobrepasas la estancia, además de una multa, debes pagar otra según el número de días que hayas estado de más, normalmente 10 dólares diarios. Los servicios de inmigración también pueden decretar tu detención y expulsión del país.

¿Qué necesitas para tramitar la visa on arrival de Camboya?

Si no quieres preocuparte de tramitar este documento para viajar a Camboya con antelación, puedes pedir el visado a la llegada al país. Es lo que hacen la mayoría de viajeros, sobre todo los que recorren varios países del Sudeste Asiático en una misma travesía. Para ello, necesitarás estos requisitos:

  • Pasaporte: en vigor y con al menos 6 meses de validez desde la llegada. Mira que tengas al menos una página libre para el sello.
  • Dos fotos de carné recientes. Mira bien que sean a color sobre fondo blanco, cuadradas, con unas dimensiones de 5×5 cm, y sin bordes y en las que tu cara se vea bien.
  • Un formulario de inmigración que se te entregará allí mismo. Debes conservarlo, ya que tendrás que entregar la parte dedicada a “departures” a la salida del país.
  • Un billete de salida del país. Esto no es algo que se requiera siempre, pero los oficiales de inmigración pueden requerírtelo. También te pueden pedir la confirmación de un hotel para la primera noche.
  • Las tasas. Son 30 dólares estadounidenses (mejor llevar el dinero en esta moneda ya preparado), pero no es raro que los oficiales de inmigración te pidan más en concepto de “tasas de tramitación”. Estas oscilan entre 2 y 5 dólares. Por supuesto, puedes negarte a pagarlas, aunque quizás tienes que “pelear” el visado un poco.

Documentos para viajar a Camboya

En situaciones normales, no son necesarios muchos documentos para viajar a Camboya. Concretamente:

  • Pasaporte: mira bien que tenga al menos 6 meses de validez desde la llegada y una página libre.
  • Visado: como te contamos arriba, este documento para viajar a Camboya se puede tramitar online con antelación o a la llegada.
  • Billete de salida del país. No es un documento que se pueda pedir, pero los oficiales de inmigración pueden requerírtelo. Es válido tanto un billete de avión como de bus.

documentos para viajar a Camboya

Requisitos para viajar a Camboya desde España ahora pese a COVID-19

De un día para otro, Camboya abrió sus fronteras al turismo internacional. Desde el 15 de noviembre de 2021 se puede viajar a Camboya y el día de antes se publicó lo necesario para hacerlo. A día de hoy, los requisitos para viajar a Camboya en 2021 son:

  • Pasaporte: en los términos que te contamos arriba.
  • Visado: tienes más información en los apartados anteriores.
  • Billete de salida del país.
  • PCR realizada en las 72 horas previas a la salida del vuelo y su certificado correspondiente.
  • En caso de estar vacunado contra la covid-19 con la pauta completa, necesitarás tu certificado de vacunación. No se indica si es necesario que pasen ciertos días desde la última dosis. El Certificado COVID de la Unión Europea sirve como documento para viajar a Camboya ahora.
  • Hacerte un test rápido al llegar a Camboya. Los resultados están en 15-20 minutos y, si son negativos, podrás circular por todo el país libremente.
  • Los viajeros no vacunados contra la covid-19 o que no tengan la pauta completa, tienen más requisitos para viajar a Camboya que cumplir. Concretamente, deben hacerse una prueba PCR al llegar y guardar 14 días de cuarentena. Para acabar con ella, deberán hacerse una PCR en el 13º día.

Estos son los requisitos para viajar a Camboya ahora según sus fuentes oficiales. Como ya sabes, el mundo está sometido a muchísimos cambios debido a la pandemia. En IATI Seguros estamos continuamente actualizando nuestros artículos para que seas de los primeros en saber lo necesario para poder viajar. Aun así, es aconsejable que consultes la información oficial unos días antes de ponerte en marcha para estar seguro.

Además, aunque no se trata de un requisito obligatorio actualmente (antes sí lo era), el Ministerio de Asuntos Exteriores de España es claro: “se recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje con amplia cobertura. En caso de accidente o enfermedad, puede ser recomendable trasladarse a Tailandia, cuya red hospitalaria es sensiblemente superior”. El IATI Mochilero es tu mejor compañero de aventuras en este caso, con coberturas COVID y para cualquier cosa que pudieses necesitar mientras realizas deportes de aventura hasta 500.000 euros.

cobertura covid-19 Camboya

Requisitos para volver a España después de un viaje a Camboya

En estos momentos, Camboya es considerada un país de riesgo para el gobierno de España. Por ello, necesitarás completar un formulario y mostrar tu certificado de vacunación contra la covid, el certificado de recuperación o hacerte una prueba de detección del virus. Te contamos más en Volver a España de viaje desde el extranjero.

qué hace falta para viajar a Camboya ahora desde España

Vacunas para viajar a Camboya

En situaciones normales, no hay vacunas obligatorias para viajar a Camboya. Solo lo es la de la fiebre amarilla si se viaja desde zonas de riesgo, no es el caso de España. Sin embargo, debido a la covid-19, si quieres entrar a Camboya sin necesidad de hacer cuarentena, deberás estar vacunado contra el coronavirus con la pauta completa.

El MAEC señala que son vacunas recomendadas la del tétanos, la fiebre tifoidea, la encefalitis japonesa, la hepatitis A y B, el tifus y la rabia. Por ello, es aconsejable que acudas a un centro de vacunación internacional al menos 3 semanas antes y que sea un médico quien te aconseje vacunas para viajar a Camboya.

Conducir en Camboya, ¿sirve el carné de conducir español?

Muchos viajeros se animan a alquilar una moto en Camboya, sobre todo para recorrer la zona de templos de Angkor. En este sentido, tienes que saber que el permiso internacional de conducir será uno de los documentos para viajar a Camboya que necesites. Por otro lado, no es aconsejable alquilarlas si no se tiene un permiso similar para conducir motocicletas en España, ya que en ese caso la policía puede multarte.

El MAEC señala que Camboya tiene una alta siniestralidad en carretera debido al estado de las vías y de los vehículos y a un respeto “relativo” de las normas de conducción. Debes tener cuidado, sobre todo en la época de lluvias.

requisitos y documentos obligatorios para Cambodia

Preguntas frecuentes sobre los requisitos para viajar a Camboya

¿Se puede viajar a Camboya desde España ahora?

Afortunadamente, se puede viajar a Camboya desde España ahora desde el 15 de noviembre de 2021. A partir de dicha fecha, se admite el turismo internacional, aunque con ciertos requisitos.

¿Qué países necesitan visa para entrar a Camboya?

Todos los ciudadanos, menos los de Brunéi, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Seychelles, Singapur, Tailandia y Vietnam, necesitan un visado para viajar a Camboya. Este se puede tramitar online o a la llegada en la mayoría de aeropuertos y puestos fronterizos. Es válido durante 30 días y se puede extender otros 30 días más en la capital, Nom Pen.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Camboya ahora pese a la covid?

Los requisitos para viajar a Camboya ahora para viajeros vacunados contra la covid-19 con la pauta completa, además del pasaporte, el billete de salida, el visado, son: PCR en las 72 horas previas al viaje, certificado de vacunación y test rápido al llegar. En caso de no estar vacunado, además, tendrás que someterte a una PCR a la llegada y guardar una cuarentena de 14 días. En cualquiera de los casos, un seguro como el IATI Mochilero es altamente recomendable.

¿Hay vacunas obligatorias para viajar a Camboya?

Solo es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla en caso de venir de una zona de riesgo, no es el caso de España. Si bien la vacuna contra la covid-19 no es una vacuna obligatoria para viajar a Camboya en 2021, sí que te exime de tener que hacer cuarentena. Para ello, deberás tener la pauta completa. Existen otras vacunas recomendadas, así que es aconsejable acudir a un médico con antelación para que te recete las más adecuadas para tu viaje.

playas de Camboya

¿Tienes claros ya los requisitos para viajar a Camboya ahora pese a la covid-19? ¡Esperamos que sí! Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de responderte abajo, en los comentarios.

Ya sabes que un seguro de viajes siempre ha sido algo primordial, pero ahora lo es aún más. Gracias al IATI Mochilero, además de las coberturas habituales para accidentes, tendrás hasta 500.000 euros para gastos médicos derivados de la covid-19. Así, estarás protegido en caso de que tengas que ser hospitalizado, tuvieses que hacer cuarentena o un médico te prescribiese una PCR o un test de antígenos porque desarrollases síntomas de coronavirus.

Además, tendrás la seguridad de ser atendido en tu idioma las 24 horas del día y de que podrás acudir a los mejores centros médicos sin tener que adelantar dinero. También estaremos para ti si necesitas volver a casa anticipadamente por la hospitalización o fallecimiento de un familiar, ser repatriado o en otros percances del viaje como demoras en el transporte o daños o robos en el equipaje. Contrata ya tu póliza y viaja seguro a Camboya:

contratar seguro de viaje a Camboya