~ Actualizado a 20 de marzo de 2024 ~ 

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Camboya ahora? ¿Hace falta visado  Para facilitarte las cosas, aquí vamos a contarte qué se necesita para viajar a Camboya en 2024 y qué requisitos están pidiendo. Si ya no puedes esperar para gozar de Angkor Wat o las playas del sur de este destino en el Sudeste Asiático, sigue leyendo y prepárate para la aventura de tu vida con IATI.

¿Se puede viajar a Camboya desde España en 2024?

Por suerte, te podemos contar que se puede viajar a Camboya ahora desde España y desde cualquier lugar del mundo. Si bien el país estuvo cerrado casi desde el comienzo de la pandemia, el primer ministro camboyano anunció el 14 de noviembre de 2021 que las fronteras se abrirían al día siguiente gracias a los altos ratios de vacunación y para recuperar una dañadísima economía turística.

Como verás en detalle, no existen requisitos para viajar a Camboya derivados del coronavirus. Estos se eliminaron a comienzos del mes de octubre de 2022.

¿Cómo es la situación actual de Camboya?

A pesar de que Ómicron llegó con fuerza a Camboya, el país ya lleva muchos meses con muy pocos contagios.

Además, una de las razones por las que se puede viajar a Camboya ahora es que el Ministro de Turismo declara que más del 95% de la población está vacunada contra la covid-19. El 93% ya tiene la pauta completa. Más del 65% tiene la dosis de refuerzo.

 

requisitos para viajar a Camboya

Seguro de viaje a Camboya, documento imprescindible

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en sus recomendaciones de viaje al país, señala en varias ocasiones lo importante que es viajar con un seguro de viaje que cubra todas las eventualidades durante el viaje.

Aunque es seguro viajar a Camboya, en sus propias palabras: “las infraestructuras sanitarias de Camboya no son de nivel equiparable al europeo y los centros privados cobran precios elevados. Se recomienda encarecidamente contratar un seguro con suficiente cobertura, antes de viajar al país.” Y, si esto antes era importante, en un momento como el que estamos viviendo viajar con la seguridad de que serás atendido rápidamente y en un hospital o clínica de calidad es fundamental.

Por ello, la póliza IATI Mochilero es tu compañera de aventuras ideal en un viaje a Camboya. Gracias a ella tendrás cubiertos hasta 500.000 euros en gastos médicos, incluidos los que se pudiesen derivar de la práctica de deportes de aventura como el buceo en las aguas de Koh Rong o el senderismo en la jungla del Parque Nacional de Ream. Además, también te atenderemos en tu idioma y las 24 horas del día si tienes que ser hospitalizado, estarás totalmente cubierto frente a la covid-19, incluyendo pruebas PCR que un médico en destino te prescriba. IATI te ofrece las mejores coberturas covid del mercado.

Contrata ya tu seguro de viaje a Camboya al mejor precio:

seguro de viaje a Camboya

¿Se necesita visado para viajar a Camboya?

Sí, el visado es un documento necesario para viajar a Camboya ahora y también lo era antes de la pandemia. Sin embargo, no es algo que te vaya a costar mucho conseguir. Puedes tramitarlo en línea a través de esta página web oficial (no lo hagas en otras, que te cobrarán más) o a la llegada (lo que se conoce como visa on arrival). En el primer caso cobran 30 dólares estadounidenses y 6 de tramitación, en el segundo son 30 dólares (aunque no es raro que los oficiales de inmigración quieran unos dólares más por “conceptos varios”). No existe embajada de Camboya en España, así que, si quieres tramitar un visado de manera presencial, deberás dirigirte a la que se encuentra en Francia.

Ten en cuenta que los visados (tanto el electrónico como el de llegada) sirven para entrar por ciertos puntos del país. Puedes consultar los de la e-Visa aquí , pero ya te adelantamos que son válidos tanto para los aeropuertos como para los principales pasos fronterizos con Tailandia, Laos y Vietnam. Se trata de un visado de una sola entrada.

El visado de Camboya es válido para 30 días de estancia y se puede extender una vez en la oficina de inmigración de la capital, Phnom Penh. El precio son 45 dólares. Ten en cuenta que si sobrepasas la estancia, además de una multa, debes pagar otra según el número de días que hayas estado de más, normalmente 10 dólares diarios. Los servicios de inmigración también pueden decretar tu detención y expulsión del país.

Puedes consultar más sobre este tema en nuestra guía sobre el Visado de Camboya.

¿Qué necesitas para tramitar la visa on arrival de Camboya?

Si no quieres preocuparte de tramitar este documento para viajar a Camboya con antelación, puedes pedir el visado a la llegada al país. Es lo que hacen la mayoría de viajeros, sobre todo los que recorren varios países del Sudeste Asiático en una misma travesía. Para ello, necesitarás estos requisitos:

  • Pasaporte: en vigor y con al menos 6 meses de validez desde la llegada. Mira que tengas al menos una página libre para el sello.
  • Dos fotos de carné recientes. Mira bien que sean a color sobre fondo blanco, cuadradas, con unas dimensiones de 5×5 cm, y sin bordes y en las que tu cara se vea bien.
  • Un formulario de inmigración que se te entregará allí mismo. Debes conservarlo, ya que tendrás que entregar la parte dedicada a “departures” a la salida del país.
  • Un billete de salida del país. Esto no es algo que se requiera siempre, pero los oficiales de inmigración pueden requerírtelo. También te pueden pedir la confirmación de un hotel para la primera noche.
  • Las tasas. Son 30 dólares estadounidenses (mejor llevar el dinero en esta moneda ya preparado), pero no es raro que los oficiales de inmigración te pidan más en concepto de “tasas de tramitación”. Estas oscilan entre 2 y 5 dólares. Por supuesto, puedes negarte a pagarlas, aunque quizás tienes que “pelear” el visado un poco.

Qué se necesita para viajar a Camboya

En situaciones normales, no se necesita mucho para viajar a Camboya. Concretamente:

  • Pasaporte: mira bien que tenga al menos 6 meses de validez desde la llegada y una página libre.
  • Visado: como te contamos arriba, este documento para viajar a Camboya se puede tramitar online con antelación o a la llegada. El MAEC recomienda encarecidamente hacerlo antes de ingresar al país.
  • Billete de salida del país. No es un documento que se pueda pedir, pero los oficiales de inmigración pueden requerírtelo. Es válido tanto un billete de avión como de bus.

documentos para viajar a Camboya

Requisitos para viajar a Camboya desde España ahora

Aunque los requisitos para viajar a Camboya debido al coronavirus ya eran muy leves, desde el 4 de octubre de 2022 ya no existe ninguno. Es decir, no tendrás que llevar certificado de vacunación ni tampoco hacerte ningún test.

En IATI estamos continuamente actualizando nuestros artículos. Aun así, si algo nos ha enseñado la pandemia es que las cosas pueden cambiar rápidamente, por lo que es recomendable que siempre te asegures en fuentes oficiales.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España es claro: “se recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje con amplia cobertura. En caso de accidente o enfermedad, puede ser recomendable trasladarse a Tailandia, cuya red hospitalaria es sensiblemente superior”.

El IATI Mochilero es tu mejor compañero de aventuras en este caso, con coberturas COVID y para cualquier cosa que pudieses necesitar mientras realizas deportes de aventura hasta 500.000 euros.

cobertura covid-19 Camboya

 

Requisitos para volver a España después de un viaje a Camboya

Afortunadamente, España quitó todos los requisitos para volver después de estar en el extranjero. Así que no tendrás que preocuparte de nada de cara a regresar a casa tras un viaje a Camboya o al resto del Sudeste Asiático.

 

qué hace falta para viajar a Camboya ahora desde España

Vacunas para viajar a Camboya

En situaciones normales, no hay vacunas obligatorias para viajar a Camboya. Solo lo es la de la fiebre amarilla si se viaja desde zonas de riesgo, no es el caso de España.

El MAEC señala que son vacunas recomendadas la del tétanos, la fiebre tifoidea, la encefalitis japonesa, la hepatitis A y B, el tifus y la rabia. Por ello, es aconsejable que acudas a un centro de vacunación internacional al menos 3 semanas antes y que sea un médico quien te aconseje vacunas para viajar a Camboya.

Conducir en Camboya, ¿sirve el carné de conducir español?

Muchos viajeros se animan a alquilar una moto en Camboya, sobre todo para recorrer la zona de templos de Angkor. En este sentido, tienes que saber que el permiso internacional de conducir será uno de los documentos para viajar a Camboya que necesites. Por otro lado, no es aconsejable alquilarlas si no se tiene un permiso similar para conducir motocicletas en España, ya que en ese caso la policía puede multarte.

El MAEC señala que Camboya tiene una alta siniestralidad en carretera debido al estado de las vías y de los vehículos y a un respeto “relativo” de las normas de conducción. Debes tener cuidado, sobre todo en la época de lluvias.

requisitos y documentos obligatorios para Cambodia

Preguntas frecuentes sobre los requisitos para viajar a Camboya

¿Se puede viajar a Camboya desde España ahora?

Afortunadamente, se puede viajar a Camboya desde España desde el 15 de noviembre de 2021.Desde ese momento ya se pudo viajar y en octubre de 2022 se eliminaron los requisitos covid.

¿Qué países necesitan visa para entrar a Camboya?

Todos los ciudadanos, menos los de Brunéi, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Seychelles, Singapur, Tailandia y Vietnam, necesitan un visado para viajar a Camboya. Este se puede tramitar online o a la llegada en la mayoría de aeropuertos y puestos fronterizos. Es válido durante 30 días y se puede extender otros 30 días más en la capital, Nom Pen.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Camboya en 2024?

Desde el 4 de octubre de 2022 no hay requisitos para viajar a Camboya derivados del coronavirus. Es decir solo tendrás que tener en cuenta los que ya eran necesarios antes de la pandemia: pasaporte, billete de salida y visado. En cualquier caso, un seguro como el IATI Mochilero es altamente recomendable.

¿Hay vacunas obligatorias para viajar a Camboya?

Solo es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla en caso de venir de una zona de riesgo, no es el caso de España. Existen otras vacunas recomendadas, así que es aconsejable acudir a un médico con antelación para que te recete las más adecuadas para tu viaje.

 

playas de Camboya

¿Tienes claros ya los requisitos para viajar a Camboya ahora? ¡Esperamos que sí! Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de responderte abajo, en los comentarios.

Ya sabes que un seguro de viajes siempre ha sido algo primordial, pero ahora lo es aún más. Gracias al IATI Mochilero, además de las coberturas habituales para accidentes, tendrás hasta 500.000 euros para gastos médicos derivados de la covid-19. Así, estarás protegido en caso de que tengas que ser hospitalizado o si un médico te prescribiese una PCR o un test de antígenos porque desarrollases síntomas de coronavirus.

Además, tendrás la seguridad de ser atendido en tu idioma las 24 horas del día y de que podrás acudir a los mejores centros médicos sin tener que adelantar dinero. También estaremos para ti si necesitas volver a casa anticipadamente por la hospitalización o fallecimiento de un familiar, ser repatriado o en otros percances del viaje como demoras en el transporte o daños o robos en el equipaje. Contrata ya tu póliza y viaja seguro a Camboya:

contratar seguro de viaje a Camboya

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información . Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.