– Actualizado a 9 de enero de 2024 –

¿Cuáles son los documentos y requisitos para viajar a Malasia ahora? ¿Me hace falta visado? Y, más importante, ¿se puede viajar a Malasia desde España ahora? Debido a la situación que provocó la pandemia, es muy habitual que te surjan estas preguntas. Por ello, en IATI, expertos en seguros de viaje a Malasia, vamos a brindarte toda la información actualizada que necesitas.

Sigue leyendo y descubre toda la documentación necesaria para viajar a Malasia en 2024.

Viajar a Malasia y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2024?

Se puede viajar a Malasia desde finales de 2021 y, además, desde el 1 de agosto de 2022 no existen requisitos relacionados con la pandemia. Aun así, hay que tener en cuenta otros requisitos para viajar a Malasia de los que te hablaremos a continuación.

¿Cómo es la situación de Malasia por la COVID-19?

Afortunadamente, son muchos los meses que las cifras diarias de contagios de coronavirus ya llevan muy bajas. Aun así, conviene viajar con precaución y seguir unas medidas básicas de higiene.

En estos momentos, casi el 100% de la población adulta de Malasia está vacunada y más del 70% de los malasios ya tiene una dosis de refuerzo.

No solo eso, se han relajado todas las restricciones domésticas. Solo tienes que tener en cuenta que es obligatorio el uso de mascarilla en hospitales. No se pide certificado de vacunación para entrar a negocios o atracciones turísticas.

 

requisitos para viajar a Malasia

Seguro de viaje a Malasia, documento imprescindible

El Ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de España (MAEC) es muy claro en sus recomendaciones de viaje y señala: “los servicios médicos y hospitalarios del país son, en general, adecuados o buenos. Sin embargo, los hospitales que reúnen las mejores condiciones son privados, los servicios prestados onerosos y, además, éstos sólo se prestan si el paciente cuenta con una garantía previa de pago. Por ello, se recomienda que toda persona que viaje a Malasia lo haga contando con un seguro médico de viaje lo más completo posible que incluya, en su caso, la opción de repatriación médica a España”.

Como ves, el seguro de viaje para Malasia es un documento esencial. El IATI Mochilero es tu mejor aliado en este caso, ya que viajarás con la seguridad de ser atendido en tu idioma, las 24 horas del día y sin tener que adelantar dinero. Se trata de una póliza para viajeros todoterreno, ya que te cubrirá con hasta 500.000 euros también en caso de tener un accidente mientras practicas deportes de aventura como senderismo o snorkel, que seguro que tienes pensado incluir en un país con una naturaleza desbordante como Malasia. Por supuesto, también estaremos para ti si tienes que ser hospitalizado por covid o hacerte una prueba de detección del virus por prescripción médica. Hazte ahora con tu póliza y viaja tranquilo:

 

seguro de viaje a Malasia

¿Se necesita visado para viajar a Malasia?

Existe un convenio de supresión de visados hispano-malasio que data de 1995. Así, el visado no es un documento necesario para viajar a Malasia si eres ciudadano español y si vas a permanecer menos de 3 meses.

A la llegada, estamparán un sello en tu pasaporte que te conceda dicho periodo de estancia sin necesidad de hacer ningún trámite más. Aun así, el MAEC aconseja comprobar la duración de la estancia que las autoridades de inmigración te han otorgado al pasar la frontera y, en ningún caso, sobrepasar el plazo, ya que la normativa malasia es muy estricta.

documentos obligatorios para viaje a Malasia

Documentos para viajar a Malasia

Siendo ciudadano español, el documento para viajar a Malasia que necesitarás es el pasaporte. Este debe ser válido y tener un período mínimo de validez de 6 meses desde tu llegada al país. Las autoridades son bastante estrictas en este sentido y, aunque sea por pocos días, no te dejarán acceder.

Por otro lado, desde el 1 de enero de 2024, es necesario registrarte en este formulario para obtener la Malaysia Digital Arrival Card (MDAC) antes de viajar al país.

Debido a que estamos en época de pandemia, siempre es necesario revisar si hay otros requisitos para viajar a Malasia en 2024. Te hablaremos de ello a continuación.

Requisitos para viajar a Malasia desde España pese a COVID-19

Como te comentábamos unas líneas más arriba, los requisitos para viajar a Malasia relacionados con el coronavirus se eliminaron el 1 de agosto de 2022. Por ello, solo tendrás que considerar los documentos para viajar a Malasia que te hemos contado previamente.

Es decir, no tendrás que tener en cuenta ya estés vacunado o no contra el coronavirus.

Recuerda que estamos en una época de muchos cambios, por lo que es esencial asegurarse de cada detalle antes de viajar y confirmar que nada se ha modificado. En IATI estamos constantemente actualizando nuestros artículos, pero consulta fuentes oficiales antes de salir en dirección a Malasia para no tener problemas.

Requisitos para volver a España después de un viaje a Malasia

Desde octubre de 2022 ya no existe ningún requisito para volver a España. Así que puedes regresar tranquilamente.

Qué se necesita para viajar a Malasia

Vacunas para viajar a Malasia

No existen otras vacunas obligatorias para viajar a Malasia. Aun así, ten en cuenta que si en las 2 semanas anteriores a tu entrada en el país has visitado algún país donde la fiebre amarilla es endémica según la OMS (gran parte de los países de África y Sudamérica lo son), necesitarás demostrar que estás vacunado contra esta enfermedad con tu certificado.

Señala el MAEC que se recomienda la vacuna del tétano y, en caso de pasar una larga temporada, son vacunas recomendadas para viajar a Malasia las de la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B. En caso de vivir en zonas rurales, también se aconseja la de la encefalitis japonesa. Por ello, lo más aconsejable es que acudas a un Centro de Vacunación Internacional con tu historial de vacunación para que sea un médico quien te aconseje las que son necesarias para ti. Recuerda hacerlo 3 o 4 semanas antes, por si necesitas varias dosis.

Estar vacunado contra la covid-19 no es un requisito para viajar a Malasia.

Permiso de conducir, documento para viajar a Malasia

¿Tienes pensado alquilar una moto o un coche? En ese caso, tienes que saber que es necesario que tramites el permiso internacional de conducir en una jefatura de tráfico antes de viajar y también llevar encima el carné de conducir español.

Preguntas frecuentes sobre los requisitos para viajar a Malasia

¿Se puede viajar a Malasia desde España ahora?

Sí, se puede viajar a Malasia ahora como turista. En agosto de 2022 se eliminaron todos los requisitos para viajar a Malasia relacionados con la pandemia.

¿Es necesario pedir visado para Malasia?

No, si eres ciudadano español y vas a permanecer menos de 3 meses en el país, no necesitas visado para viajar a Malasia.

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Malasia desde España?

Solo necesitarás tu pasaporte si eres ciudadano español y completar un formulario antes de viajar para obtener la Malaysia Digital Arrival Card.

¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Malasia?

Si vienes de un país en el que la fiebre amarilla es endémica, deberás estar vacunado contra dicha enfermedad y contar con un certificado de vacunación que lo pruebe. Estar vacunado contra la covid-19 no es un requisito obligatorio para viajar a Malasia.

visado para Malasia

Esperamos haberte ayudado a descubrir los documentos necesarios para viajar a Malasia desde España ahora. Como ves, los requisitos son bastante más fáciles de cumplir desde agosto de 2022. Si la situación cambia en algún momento, la reflejaremos en este artículo. Y, si tienes alguna duda, puedes preguntarnos más abajo en los comentarios.

Recuerda que es imprescindible viajar con un seguro de viaje para Malasia con coberturas COVID. El IATI Mochilero es tu mejor compañero de aventuras, con hasta 500.000 euros de gastos médicos cubiertos, incluyendo los que se pudiesen derivar de la covid-19 y la práctica de deportes de aventura.

Además, recuerda que los seguros de viaje también son fundamentales para otras cuestiones. Por ejemplo, cubriremos todos los gastos en caso de tener que ser repatriado o si tuvieses que volver a casa anticipadamente por el fallecimiento u hospitalización de un familiar. También estaremos para ti en caso de robo del equipaje o retraso de los vuelos. Contrata ahora tu póliza de IATI y viaja con la tranquilidad de hacerlo con el mejor seguro de viajes:

contratar seguro de viaje a Malasia

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información . Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.