~ Artículo actualizado a 5 de enero de 2024 ~

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Argentina? ¿Existen documentos especiales como el visado? ¿Se puede viajar a Argentina desde España hoy? Es más que normal que te hagas estas preguntas. Has llegado al lugar indicado para dar con las respuestas que necesitas porque vamos a hablarte de toda la documentación necesaria para viajar a Argentina en 2024. Además, ahondaremos en la situación provocada por el coronavirus y los requisitos especiales que pudiesen haber debido a la COVID.

Sigue leyendo y descubre los requisitos para viajar a Argentina ahora.

Viajar a Argentina y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2024?

Tras un largo período de cierre de fronteras al turismo internacional, desde el 1 de noviembre de 2021 se puede viajar a Argentina desde España. La mejora en las cifras de covid propició esta apertura que todos estábamos esperando y puedes descubrir las calles de Buenos Aires, paisajes maravillosos como los de Bariloche o las impresionantes cataratas de Iguazú.

No solo eso, desde el 26 de agosto de 2022 es mucho más fácil, ya que se eliminaron todos los requisitos para viajar a Argentina relacionados con el coronavirus.

requisitos para viajar a Argentina

¿Cómo es la situación de Argentina por la COVID-19?

Por suerte, controlada. Las cifras diarias de contagios de covid en Argentina siguen descendiendo desde hace ya meses. Aun así, siempre es aconsejable viajar con precaución.

En cuanto a la vacunación, se han aplicado más de 114 millones de dosis contra el coronavirus en el país. Esto supone que más del 77% de la población tiene la dosis completa y también una buena parte de ella cuenta con la dosis de refuerzo.

¿Qué encontrarás si decides viajar a Argentina ahora?

Encontrarás un clima de normalidad absoluta. Ya desaparecieron las medidas preventivas más allá de las recomendaciones de uso de mascarilla (que ya no es obligatoria) o de higiene.

 

documentos para viaje a Argentina

Seguro de viaje a Argentina, documento imprescindible

Contratar un seguro de viaje se ha convertido en algo fundamental. El Ministerio de Asuntos, en sus recomendaciones de viaje a Argentina, es claro e indica que “se recomienda contratar un seguro con la mayor cobertura posible durante toda su estancia en el país, incluyendo los traslados en aviones medicalizados”. No solo eso, dentro del apartado de documentación, selaña que las autoridades migratorias podrían pedirte un “Seguro médico que cubra hasta 20.000 dólares en transporte sanitario y atención sanitaria privada”. Por ello, tu mejor compañero es el IATI Mochilero.

Este es un seguro para viajeros todoterreno que cubre hasta 500.000 euros de gastos médicos, incluyendo, por supuesto, los que te pudiese ocasionar un contagio de coronavirus como la hospitalización o las PCR extra. Además, también tendrás cubierto el 100% de tus gastos de repatriación y estaremos para ti las 24 horas del día sin tener que adelantar ningún dinero extra. Como seguro que vas a disfrutar de los preciosos paisajes argentinos a pie y piensas hacer alguna ruta de senderismo, tienes que saber que esta póliza también te cubrirá en caso de accidente mientras practicas deportes de aventura.

Puedes encontrar mucha más información sobre el IATI Mochilero en nuestro artículo: Mejor seguro de viaje a Argentina y hacerte ahora con el tuyo aquí:

seguro de viaje a Argentina

¿Se necesita visado para viajar a Argentina?

Si eres ciudadano español, no vas a realizar actividades remuneradas y vas a estar menos de 90 días, el visado no es un documento necesario para viajar a Argentina. Sí que lo precisarás si vas a estar más tiempo o vas a trabajar. En esos casos, dirígete al consulado o embajada argentino más cercana.

¿Eres ciudadano de otro país? Puedes comprobar si necesitas la llamada Autorización de Viaje Electrónica (AVE) en este enlace.

Documentos para viajar a Argentina

El visado no es obligatorio, pero sí que existen otros documentos necesarios para viajar a Argentina desde España. Son los siguientes:

  • Pasaporte en vigor y con validez de al menos 3 meses. No se admite DNI.
  • Billete de avión de ida y vuelta.
  • Comprobante de medios económicos suficientes para cubrir tus gastos de manutención en Argentina. Indica el MAEC que el valor mínimo es de 50 dólares al día y que se deben acreditar presentando tarjetas de crédito acompañadas de su último extracto (para verificar el límite), efectivo y cheques de viaje.
  • Seguro médico que cubra hasta 20.000 dólares en transporte sanitario y atención sanitaria privada. El MAEC indica que las autoridades migratorias están facultadas a pedírtelo.

cobertura covid-19 en Argentina

Ten en cuenta que los requisitos pueden cambiar de un momento a otro. En IATI estamos constantemente actualizando estos artículos porque somos conscientes de la importancia que tiene estar al día para viajar seguros, pero recuerda consultar fuentes oficiales antes de planificar.

Por otro lado, si eres ciudadano de un país de MERCOSUR (Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) también puedes entrar con tu cédula o identificación de identidad, pero es aconsejable que consultes con fuentes oficiales. Este artículo sobre requisitos para viajar a Argentina está orientado a personas con pasaporte español.

hace falta visado para Argentina

Requisitos para viajar a Argentina desde España pese a COVID-19

El 26 de agosto de 2022 se eliminaron los pocos requisitos para viajar a Argentina relacionados con la pandemia. No es necesario ni estar vacunado contra el coronavirus ni rellenar ningún formulario, por lo que lo tendrás tan fácil como antes.

Vacunas para viajar a Argentina, ¿obligatorias?

Son vacunas recomendadas para viajar a Argentina por la Agencia Española de la Vacunación y la OMS las habituales para cualquier viaje (hepatitis A, tétanos-difteria-tos ferina y triple vírica) y en situaciones especiales la de la hepatitis B, fiebre amarilla (sobre todo si vas a viajar al norte del país o a Iguazú), rabia, gripe neumocócica y fiebre tifoidea. Por ello, conviene pedir cita en un centro de vacunación internacional y que un médico sea quien te aconseje, según los lugares que vayas a visitar.

Por otro lado, señala el Ministerio de Asuntos Exteriores de España que existe bajo riesgo de paludismo y solo en zonas rurales en la frontera con Bolivia o Paraguay. En el interior, especialmente en la demarcación de Córdoba y en los meses de verano, existe riesgo de dengue y chikunguya. Por ello, es importante protegerse de las picaduras de los mosquitos.

En cuanto a la vacuna contra la COVID-19, en estos momentos, estar vacunado ya no es un requisito para viajar a Argentina desde España.

Permiso de conducir para Argentina

¿Tienes pensado alquilar un coche? En ese caso, tienes que saber que Argentina y España han firmado un acuerdo en este sentido. Por ello, tu carné de conducir español será válido en Argentina. Aun así, se aconseja llevar también el permiso internacional de conducir para evitar problemas, sobre todo, si tienes un accidente.

Preguntas frecuentes sobre los documentos para viajar a Argentina

¿Se puede viajar a Argentina desde España hoy?

Desde el 1 de noviembre de 2021 se puede viajar a Argentina desde España para hacer turismo de nuevo.

¿Qué se necesita para entrar a Argentina desde España?

En situaciones normales, precisarás tu pasaporte, billete de ida y vuelta y algo que pruebe que tienes medios económicos suficientes para tu estancia. Las autoridades migratorias están facultadas a pedirte también la prueba de que tienes un seguro médico con cobertura de al menos 20.000$.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Argentina desde España debido a la COVID?

Argentina eliminó los requisitos covid para entrar al país el 26 de agosto de 2022.

¿Se necesita visado para viajar a Argentina?

Si eres ciudadano español, no vas a hacer actividades remuneradas y vas a estar menos de 90 días en el país, no necesitas visado.

¿Hay vacunas obligatorias para viajar a Argentina?

No, no existen vacunas obligatorias. Sin embargo, conviene acudir a un centro de vacunación internacional para ser aconsejado por un médico.

requisitos y documentos para viajar a Argentina

Esperamos haberte ayudado a preparar tu documentación para viajar a Argentina. Como ves, es muy sencillo. Si tienes alguna duda, estaremos encantados de responderte en los comentarios.

Recuerda que ahora es obligatorio viajar acompañado con el mejor seguro de viaje para Argentina. El IATI Mochilero es tu mejor compañero de aventuras porque gracias a él tendrás hasta 500.000 euros en gastos médicosincluidos los que pudieses tener debido a la COVID como los de la hospitalización o si tienes que hacerte PCR extras prescritos por un especialista. Además, también estarás protegido frente a los posibles gastos causados por un accidente mientras practicas deportes de aventura como el senderismo. También viajarás con la seguridad de que serás atendido las 24 horas del día en caso de que te pase algo y que no tendrás que adelantar dinero. Contrata tu IATI Mochilero y viaja seguro ahora:

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información . Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.