¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Reino Unido? Si tienes pensado viajar a este cercano pero tan interesante país, es muy probable que te estés preguntando cuál es la póliza internacional que mejor se adapta a este destino. Junto a tu alojamiento y tus vuelos, esta es la tercera columna sobre la que debes empezar a edificar este gran viaje y aquí vas a encontrar todas las respuestas que buscas.

La Calzada del Gigante en Irlanda del Norte, Londres en Inglaterra, Edimburgo en Escocia, la preciosa isla de Skye en Escocia o la renovada Cardiff en Gales son solo un pequeño ejemplo de lo mucho que te espera en este gran viaje que tienes por delante. Para asegurarte de que en todo momento estarás cubierto con las mejores garantías y saber que siempre estarás en las mejores manos, es indispensable hacerlo con la mejor protección.

Por ello, en esta detallada guía te vamos a mostrar cuál es el mejor seguro para viajar a Reino Unido, cuáles son sus coberturas, su precio y cómo contratarlo de una forma sencilla y rápida.

Si ya tienes tus alojamientos y tus vuelos, puedes tachar de tu lista también el seguro para Reino Unido, ya que en unos minutos ya te habrás hecho con el que necesitas. ¡Empezamos!

Por qué contratar seguro de viaje a Reino Unido

Estando en casa gozamos de la tranquilidad de saber que, en caso de necesidad, contamos con un sistema sanitario gratuito y de calidad que nos asegura la mejor atención. La cosa cambia totalmente cuando dejamos atrás nuestras fronteras y cada país es un escenario totalmente diferente. Es, por ejemplo, Reino Unido una muestra de ello. Pese a que el país cuenta con centros médicos y hospitales de primer nivel (siempre que sepas dónde y cómo buscarlos), la asistencia sanitaria supone un gran coste para el turista que se puede traducir en elevadas facturas que arruinen tu viaje por completo.

seguro de viaje a Reino Unido

Así, incluso el propio Ministerio de Asuntos Exteriores hace hincapié en la gran importancia de contar con un seguro de viaje a Reino Unido que te asegure tener cubierta en todo momento la atención médica y la posibilidad de ser repatriado, algo que la TSE no incluye. Además, se refiere a ella con este contundente mensaje:

“La tarjeta sanitaria europea no es una alternativa al seguro de viaje. No cubre la asistencia sanitaria privada ni costes tales como el vuelo de regreso a su país de origen o la pérdida o sustracción de sus pertenencias.”

La TSE simplemente cubre una diminuta parte de lo que tu póliza internacional a Reino Unido cubre (además funciona con copago y tendrás que costear parte de la asistencia igualmente) y solo lo hace en cuestiones médicas. Gracias a contar con un seguro de viaje tendrás también cubierto casos como robo, problemas con equipaje, incidentes con transportes, repatriación y, por supuesto, prolongación de tu viaje si fuera necesario. Imagina que sufres un accidente poco antes de volver a casa y los médicos te mandan guardar reposo. Sin tu seguro de viaje a Reino Unido tendrías que costear de tu bolsillo la prolongación de tu estancia. Pero, gracias a contar con uno, este sería un gasto que tendrías totalmente cubierto y ahorrarías un verdadero dineral.

Un accidente mientras disfrutas de un roadtrip por el interior del país, un resbalón tonto en la Calzada de los Gigantes que se convierta en un esguince y requiera tratamiento, algo que comas y te siente mal o, sin ir tan lejos, cualquier contratiempo médico (fiebre, infección, alergia…) que en casa no sería un problema, aquí puede suponerte visitas a centros de dudosa calidad y facturas desproporcionadas que lastren tu viaje. Contar con el mejor seguro de viaje a Reino Unido te asegura acceso a los mejores especialistas del país sin pagar nada de tu bolsillo.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Reino Unido?

A continuación te vamos a hablar de las coberturas que, sí o sí, debe tener tu seguro de viaje a Reino Unido para garantizarte que de inicio a fin de tu visita estés totalmente protegido. Todas ellas, e incluso muchas más, están incluidas en el IATI Estándar, el mejor seguro para este destino. Además de grandes coberturas para asistencia médica, estarás también en las mejores manos frente a otros incidentes que pueden surgir en una aventura como esta.

Así, si ya tienes claro lo indispensable que es contar con él, no esperes más. Hazte ahora con tu seguro y viaja con la tranquilidad que mereces:

seguro de viaje a Reino Unido

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Reino Unido, características

Cada destino es “un mundo aparte” y por ello necesita una póliza internacional diseñada para él. De igual manera que para un viaje a Costa Rica necesitarías un seguro muy enfocado a deportes de aventura, tu seguro para viajar a Reino Unido debe contar con las siguientes coberturas que te mostramos a continuación, todas ellas incluidas en tu IATI Estándar:

Atención en tu idioma 24 horas

A Reino Unido pones rumbo para disfrutar y es muy importante que si sufres cualquier incidente puedas encontrar solución de forma rápida y fácil. Por mucho que hables algo de inglés, explicar que has sufrido un accidente o un robo en una lengua que no es la tuya puede suponer una gran pérdida de tiempo y detalles que en muchos casos puede resultar crucial. Es por eso que en IATI siempre te atenderemos en tu idioma y te lo pondremos todo fácil para que puedas seguir con tu viaje lo antes posible.

Sea de día o de madrugada, lunes o domingo, estaremos siempre para ti: las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Además, si nos contactas por vía telefónica y luego nos haces llegar el comprobante de la llamada, te haremos el reembolso de esta para que no corra de tu cuenta el gasto de la llamada internacional.

Gracias a tu seguro de viaje a Reino Unido tendrás asistencia gratis, en tu mismo idioma y en cualquier momento.

mejor póliza internacional para Reino Unido

Amplias coberturas de asistencia médica

Este es uno de los países de Europa donde la asistencia sanitaria puede llegar a resultar más cara. Una visita para curar un corte y poner puntos de sutura, una radiografía o un ingreso de unas horas podrían traducirse en elevadas facturas que acabaran hipotecando tu viaje.

Pero gracias a tu seguro internacional de viaje a Reino Unido, tendrás hasta 300.000 euros en exclusiva para asistencia médica. De esta manera tendrás acceso de forma gratuita a los mejores especialistas del país sin tener que pagar nada de tu bolsillo. Nosotros nos haremos cargo.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Ojo cuando vayas a contratar tu póliza de viaje a Reino Unido ya que muchas compañías esconden en su letra pequeña, para maquillar así sus precios, que usan franquicias. ¿Sabes qué supone eso? En el caso de, por ejemplo, una franquicia de 100 euros, tú deberás pagar siempre los 100 primeros euros de cada visita médica. Así, si la factura fueran 120 euros, tu seguro de viaje a Reino Unido te cubriría solo 20 euros. ¡Aun habiendo pagado tu póliza!

En IATI no usamos franquicias y viajar con tu IATI Estándar te asegura que nosotros nos haremos cargo de los costes desde el primer céntimo.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Algo que hacen muchos seguros privados que ofrecen cobertura en el extranjero es obligarte a pagar a ti todos los gastos y a la vuelta de tu viaje iniciar pesados trámites para intentar recuperar tu dinero.

Con tu seguro para viajar a Reino Unido de IATI es todo mucho más fácil y cómodo para ti. En cuanto contactes con nosotros te dirigiremos al mejor lugar para tratar tu caso y una vez ahí ya te estarán esperando. Después, nosotros nos encargaremos de los gastos de la visita y de posibles pruebas, ingresos o medicamentos que los especialistas soliciten.

En caso de que por una urgencia no puedas contactar con nosotros antes de ser visitado, también te lo ponemos fácil. Simplemente haznos llegar después los informes médicos y facturas pertinentes y te haremos el reembolso lo antes posible.

Pérdida de equipaje y robo incluido

El IATI Estándar es el mejor seguro de viaje para Reino Unido porque cubre tus espaldas con grandes coberturas y va más allá de temas médicos. Así, estarás también protegido en casos como robo, problemas con tus vuelos, incidentes con tu equipaje, repatriación… Estos que mencionamos a continuación son solo un pequeño ejemplo:

  • Robo y problemas con tu equipaje: hasta 1.000 euros
  • Convalecencia en hotel por prescripción médica: hasta 1.050 euros
  • Repatriación: 100% cubierta
  • Demora en la salida del medio de transporte: hasta 180 euros
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: hasta 120 euros
  • Responsabilidad civil privada: hasta 60.000 euros

Estaremos para ti tanto si enfermas como si necesitas asistencia para esos otros casos que pueden darse en una escapada como esta.

¿es seguro viajar a Reino Unido?

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Reino Unido

Un viaje a Reino Unido va ligado a la compra de tus vuelos, la reserva de alojamiento y en muchos casos también el alquiler de un coche con el que recorras por libre el país, ¡una verdadera inversión! Por ello, no serás el primero que se haga preguntas como: “¿Qué pasaría si finalmente no puedo viajar debido a un motivo de gravedad?, ¿Perdería todo el dinero gastado?”.

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia y somos líderes en el sector de las pólizas internacionales. Por ello, constantemente nos actualizamos para responder a todas tus necesidades y fuimos pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje. Gracias a él te reembolsaremos con hasta 1.500 euros, si tuvieras que anular tu viaje por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta, los gastos del viaje que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales.

Con tu seguro internacional de viaje a Reino Unido te cubrimos de inicio a fin de tu viaje pero, además, también antes de que este empiece si así lo deseas. Puedes hacerte con el Complemento de Anulación con un solo clic durante la contratación de tu IATI Estándar.

Seguro de viaje a Reino Unido con coberturas COVID-19

La pandemia del coronavirus fue también un duro golpe para el mundo del turismo y millones de viajeros se vieron afectados. Por ello, rápidamente dimos un paso al frente y todos nuestros seguros cuentan ahora con grandes coberturas para covid-19.

De esta forma, si el virus se cruzara en tu camino durante el viaje, los 300.000 euros del IATI Estándar, tu póliza internacional para UK, te garantizan también asistencia, hospitalización, pruebas PCR prescritas en destino por un especialista y, entre muchas más coberturas diseñadas para este escenario, prolongación de tu estancia en caso de tener que afrontar una cuarentena obligatoria.

coberturas covid-19 en Reino Unido

Cobertura del seguro de viaje a Reino Unido

Estas que acabamos de explicarte son las coberturas imprescindibles que debe tener tu seguro de viaje Reino Unido, todas ellas incluidas en tu IATI Estándar. Pero, además, esta póliza 100% diseñada para un destino como este cuenta con otras que seguro que te interesan y que puedes consultar en detalle en su página de contratación.

En esta tabla puedes ver de forma más visual los números de estas coberturas que tanto te interesan:

Seguro de viaje a Reino Unido Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Convalecencia en hotel Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Estándar 300.000 € 1.000 € 1.050€ 1.500 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Reino Unido

La gran relación calidad – precio del IATI Estándar es lo que te  acabará de convencer de que se trata de la mejor póliza de asistencia para un viaje a Reino Unido. Como puedes ver en la siguiente tabla, su precio incluso de un viaje de 3 semanas es inferior a lo que suele costar de media una noche en el país.

No solo su precio es una parte diminuta de tu presupuesto de viaje, sino que te supondrá un enorme ahorro si necesitaras asistencia en algún momento del viaje.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Estándar 16’97 € 27’37 € 37’81 €

United Kingdom con coberturas covid-19

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Reino Unido

Contratar tu seguro de viaje a Reino Unido es muy fácil. Te lo mostramos:

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Reino Unido
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Tras completar el menú haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Estándar y luego pulsa sobre “Contratar”. En este punto será cuando puedas hacerte con el Complemento de Anulación de Viaje, el favorito de nuestros miles de viajeros y con el que podrás recuperar hasta 1.500 euros si tuvieras que cancelar tu viaje. ¡Vale muchísimo la pena!

Después, simplemente rellena tu información personal, haz el pago y recibirás en tu correo la información de tu flamante seguro de viaje a Reino Unido y los datos de contacto para cuando necesites tu asistencia.

¡Fácil y rápido!

Información útil para viajar seguro a Reino Unido

Mejor época para viajar a Reino Unido

En lo que a clima se refiere, entre los meses de mayo a septiembre es la mejor época para viajar a Reino Unido ya que las temperaturas son mucho más agradables. Eso sí, ten en cuenta que en este país en un  solo día “puedes vivir las 4 estaciones”, así que igualmente nunca está de más contar con capas de abrigo y algo para protegerse de la lluvia. Navidad, aunque muy fría, es también una época muy bonita para visitar Reino Unido y disfrutar de sus mercadillos y ambiente festivo.

Cuál es el mejor seguro de viaje a Reino Unido ¿es necesario?

Visado para viajar a Reino Unido

Viajar a Reino Unido tras el Brexit cambió en términos de documentos. Ya no es posible ir únicamente con tu DNI y necesitarás tu pasaporte. Además, debido a la pandemia existen requisitos específicos. Te lo contemos en detalle en esta guía: Requisitos y documentos para viajar a Reino Unido.

Seguridad en Reino Unido

Reino Unido se considera un país seguro. Eso sí, siempre hay que usar el sentido común. Pese a que se dan hurtos a turistas, el crimen en el país no suele afectar mucho al viajero.

Salud en Reino Unido

El coste de la asistencia médica en Reino Unido es realmente elevado y por ello el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la importancia de contar con un seguro de viaje a Reino Unido que te asegure las mejores coberturas de inicio a fin de tu visita.

El IATI Estándar es la mejor póliza para este destino y, además de brindarte 300.000 euros en exclusiva para asistencia médica, cuidará de ti también en casos que se pueden dar en un viaje así como robo, problemas con tu equipaje, vuelos e incluso repatriación. No te la juegues en Reino Unido y evita arruinar tu viaje, viaja tranquilo y hazte ahora con tu seguro:

contratar seguro para viajar a Reino Unido