¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Brasil? El país de la samba te espera con un ritmo incesante, playas épicas, naturaleza exuberante y lugares espectaculares por conocer. No en vano, es el sueño viajero de miles de personas que ansían recorrer este enorme país que tanto tiene por ofrecer. Para que este viaje de ensueño sea tan maravilloso como mereces, es muy importante, tal y como señala el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, contar con una póliza de viaje internacional a la altura de este destino.

En esta guía te vamos a hablar sobre cuál es el mejor seguro para viajar a Brasil, te contaremos cuáles son las coberturas imprescindibles que este debe tener, te mostraremos su precio y, además, lo sencillo y rápido que es contratar el tuyo.

Ve preparando tu equipaje, ¡despegamos hacia Brasil!

Por qué contratar seguro de viaje a Brasil

Estando en casa disfrutamos de la tranquilidad que nos da el saber que contamos con un sistema sanitario gratuito y de primer nivel que nos asegura una atención rápida y de calidad frente a cualquier urgencia o necesidad médica. Al salir de nuestras fronteras esto deja de ser así y, dependiendo del país en el que nos encontremos, las condiciones varían totalmente, encontrando normalmente unos precios disparados para recibir una atención básica y enfrentándonos muchas veces a centros médicos de dudosa calidad.

El caso de Brasil es un ejemplo de ello. Pese a que es uno de esos raros países en los que la asistencia de emergencia es gratuita en los hospitales públicos, la calidad de estos centros es normalmente tan baja que el propio Ministerio de Exteriores, en su página sobre Brasil, insiste varias veces sobre lo imprescindible que es contar con un seguro de viaje a Brasil que garantice unas elevadas coberturas para ser tratado en centros de calidad. Estos centros ofrecen las mejores garantías para tratarte ante cualquier imprevisto pero sus elevadísimos precios hacen que, sin una póliza médica de viaje para Brasil, el coste de tu visita pueda llegar a arruinar por completo tu viaje.

Un resbalón bajando las escaleras del Cristo del Corcovado que acabe en un esguince de tobillo, la picadura del mosquito Aedes que aquí puede ser portador de enfermedades como dengue, chikunguña o Zika, un problema digestivo al comer algo en mal estado o lavado con agua no potable, o cualquier otra situación que en casa se resolvería fácilmente con una visita al médico (fiebre, infección, traumatismo…), aquí se puede convertir en una factura de miles de euros en un hospital de dudosa calidad que ponga punto y final a tu viaje. Una póliza internacional de viaje se encarga de que recibas atención de calidad y gratuita.

seguro para viajar a Brasil

Un seguro para viajar a Brasil a la altura, además, debe cubrir más allá de la salud, sobre todo en un país como este. Brasil es un país donde los robos con violencia se pueden dar incluso a plena luz del día y en las principales ciudades. Una situación como esta, así como retrasos de tus vuelos, problemas con tu equipaje, pérdida de conexiones o accidentes en vehículo a motor, son otras de las situaciones en las que contarás con la mejor protección y asesoramiento, además de ahorrar una gran cantidad de dinero, al contar con la mejor póliza de viaje a Brasil.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Brasil?

Ahora que ya tienes claro lo imprescindible que es el seguro para viajar a Brasil, en el siguiente apartado te vamos a contar cuáles son las coberturas que, sí o sí, debe tener este para asegurarte protección ante cualquiera de las muchas situaciones que vas a vivir en el país.

Si ya tienes claro la importancia de visitar este exuberante país con las mejores garantías y protecciones, no esperes más y hazte ahora mismo con el mejor seguro de viaje a Brasil:

seguro de viaje a Brasil

Qué debe tener el mejor seguro de viaje para Brasil, características

Cada país ofrece un sinfín de experiencias únicas y por ello, una póliza que te vino como anillo al dedo a una escapada de fin de semana a Roma, es totalmente insuficiente para un viaje a Nueva York. Con el caso de Brasil sucede lo mismo y dadas las experiencias que ahí te esperan y los elevadísimos costes de la atención médica de calidad, es importante contar con un gran seguro que cubra todos los posibles casos.

A continuación, te mostramos todas las coberturas imprescindibles con las que debe contar el mejor seguro de viaje a Brasil, todas ellas incluidas en tu IATI Estrella, la mejor póliza para este destino:

Atención en tu idioma 24 horas y gratuita

Ante cualquier incidente que sufras en el extranjero es importante poder resolverlo de una manera ágil y rápida. Por ello, ¿te imaginas necesitar asistencia médica o ser victima de un robo con violencia y tener que solicitar tu asistencia en portugués o en inglés? Sería una enorme pérdida de tiempo y, sobre todo, detalles cruciales. Por eso, gracias a tu seguro para Brasil IATI Estrella, recibirás siempre atención en español para ponerte las cosas fáciles.

Estaremos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana, porque tu viaje nunca para y nosotros tampoco. Además, si contactas con nosotros por vía telefónica desde Brasil, te reembolsaremos el coste de la llamada cuando nos hagas llegar el comprobante de pago. Así, no deberás costear el precio de una llamada internacional y correrá de nuestra cuenta.

Con tu IATI Estrella te aseguras atención 24 horas, gratis y en tu idioma.

Amplias coberturas de asistencia médica en Brasil

El coste de la asistencia sanitaria de calidad en Brasil es realmente elevado y son muchas las causas que te pueden llevar a necesitarlo. Un golpe tonto mientras paseas por Rio de Janeiro, un problema al degustar alguno de los sabores de la gastronomía brasileña, la picadura de algún mosquito portador de una enfermedad tropical… Sin un buen seguro de viaje a Brasil todo ello podría ser sinónimo de recibir una atención de baja calidad en un centro poco preparado para resolver tu problema y en una factura de miles de euros.

Por ello, hemos dotado a tu IATI Estrella con 1.000.000 euros (sí, un millón de euros) para hacer frente a cualquier tipo de asistencia médica que necesites y asegurarte el acceso a los mejores tratamientos y profesionales del país.

En nuestros más de 135 años de experiencia hemos asegurado a miles de viajeros por todo el mundo y jamás ninguno de ellos ha llegado a necesitar ni la mitad de esta elevadísima cobertura médica. Así, podemos asegurarte sin lugar a dudas que con el millón de euros para asistencia médica de tu seguro de viaje a Brasil IATI Estrella estarás protegido incluso más allá de lo que vas a necesitar.

Deportes de aventura, cubiertos

La oferta de actividades disponibles en Brasil es brutal y no querrás perdértela. Hacer esnórquel en sus playas y disfrutar también del surf, windsurf o de pilotar una moto de agua, recorrer las aguas del amazonas en kayak y disfrutar después de rutas de senderismo… las posibilidades son infinitas.

La inmensa mayoría de pólizas médicas internacionales no cubren estas experiencias pero gracias a la Cobertura de Deportes de Aventura incluida en tu IATI Estrella podrás disfrutar de todas ellas sabiendo que tu seguro de viaje no te dejará tirado y te protegerá también si algo te sucediera en un caso así.

Necesito seguro médico para viajar a Brasil

Sin franquicias, siempre

Una práctica muy común en muchas compañías de seguros es esconder en su letra pequeña el hecho de que sus pólizas cuentan con franquicia. Esto significa, por ejemplo en el caso de una franquicia de 100 euros, que cada vez que necesites recibir asistencia médica deberás pagar siempre los 100 primeros euros de tu bolsillo. Sí, pagas un seguro médico internacional para luego seguir pagando incluso durante tu viaje.

En IATI ninguna de nuestras pólizas cuenta con franquicia. Por ello, con tu seguro de viaje a Brasil IATI Estrella, nosotros pagaremos siempre desde el primer céntimo cuando necesites asistencia, sin sorpresas.

Sin adelantar dinero para recibir asistencia médica en Brasil

Es común también entre los seguros médicos privados que ofrecen algún tipo de cobertura en el extranjero que el viajero sea el que tenga que pagar toda la asistencia médica recibida y que luego haya que iniciar un tedioso proceso para recuperar ese dinero por parte de la aseguradora. Ponte en el caso de que tienes un accidente que conlleva un ingreso y una intervención hospitalaria. Deberías pagar de tu bolsillo miles de euros durante tu viaje.

Con tu seguro para viajar a Brasil de IATI el proceso es así de sencillo y gratuito para ti: Cuando necesites asistencia médica y te pongas en contacto con nosotros te dirigiremos rápidamente al centro médico más cercano en el que puedan tratar tu caso con las mejores garantías. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos encargaremos de los costes de la visita y las posibles pruebas o medicamentos que prescriba el especialista.

En el caso de que por una urgencia no pudieras contactar con nosotros antes de recibir tu atención médica, simplemente deberás luego hacernos llegar los informes médicos y facturas pertinentes para que te reembolsemos, dentro del 1.000.000 de euros de la asistencia médica de tu seguro de viaje a Brasil, los gastos de tu visita.

Pérdida de equipaje y robo incluido

Las coberturas de un seguro internacional para Brasil han de ir más allá de la salud y cubrir todo tipo de incidentes. En un destino como este lo más probable es que debas tomar diferentes vuelos y transportes a lo largo de tu ruta. Esto puede ser sinónimo de problemas con tu equipaje, tanto de pérdida como de daños. A su vez, Brasil es por desgracia un país en los que los robos con violencia son más frecuentes que en otros países de la zona.

Con tu IATI Estrella y su cobertura para Robos y daños al equipaje estarás protegido con hasta 2.500 euros frente a situaciones como estas.

Además, cubriremos también otros casos más allá de la salud, como pérdida de documentos de viaje, demoras en la salida del medio de transporte, demora de entrega del equipaje facturado o, entre otras, pérdida de enlaces del medio de transporte.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Brasil

Un viaje a Brasil no es precisamente una pequeña escapada. Conlleva la compra de los billetes de avión trasatlánticos, las reservas de alojamiento, la contratación de excursiones y actividades… en definitiva, una inversión considerable. Es muy probable que, como muchos otros viajeros, te preguntes cosas como “¿Qué ocurre si debo cancelar mi viaje debido a un motivo grave?, ¿Pierdo todo lo invertido en este gran viaje?”.

En IATI, líderes en seguros de viaje, estamos constantemente actualizando nuestros productos y adaptándolos a las necesidades de los viajeros y, por ello, fuimos pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje. Al hacerte con él cuando contrates su seguro de viaje a Brasil, el IATI Estrella, si tuvieras que cancelar tu viaje por alguna de las causas tenidas en cuenta, te reembolsaríamos hasta 5.000 euros de los gastos de tu viaje que no puedas recuperar directamente de tu proveedor.

Con IATI estarás protegido durante tu viaje pero, si nos dejas, también te cubrimos en el caso de que no puedas disfrutar de él.

póliza médica internacional para Rio de Janerio, Sao Paolo y otro lugares de Brasil

Seguro de viaje a Brasil con coberturas COVID-19

La pandemia del coronavirus fue también un duro golpe para el sector del turismo y países como Brasil fueron de los más afectados. En IATI dimos rápidamente un paso al frente para que todos nuestros viajeros contaran con las mejores protecciones en cualquier destino del mundo.

Ahora, todas nuestras pólizas, incluido el seguro para viajar a Brasil, son seguros de viaje con cobertura para coronavirus. Así, dentro del millón de euros de tu IATI Estrella tendrás también incluida la asistencia por covid-19, las posibles pruebas PCR que en destino te prescriba un especialista y, entre otras coberturas, la prolongación de tu estancia debido a una cuarentena obligatoria.

Además, si al contratar tu seguro para viajar a Brasil te haces con el Complemento de Anulación, los 5.000 euros de cobertura cubrirán también la cancelación de tu viaje si un positivo tuyo en covid-19, de tus padres o de tus hijos te impide viajar en las fechas previstas.

coberturas covid-19 Brasil

Cobertura del seguro de viaje a Brasil

Las coberturas que te acabamos de mostrar son las imprescindibles que debe tener tu seguro de viaje a Brasil. Todas ellas están incluidas en tu IATI Estrella pero este producto cuenta con muchas más coberturas que lo convierten en el mejor seguro médico internacional para este destino. Puedes consultarlas en más detalle en su página de contratación.

En la tabla siguiente te mostramos en cifras algunas de las coberturas más potentes de las que te acabamos de hablar, de forma mucho más visual:

Seguro de viaje a Brasil Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Estrella 1.000.000 € 2.500 € 100% 5.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Brasil

El precio del seguro para Brasil es lo que te acabará de convencer de que se trata de la mejor póliza para este destino. Tal y como ves en la tabla, el precio para dos semanas de viaje por este gran país representa únicamente un diminuto porcentaje dentro del presupuesto de tu viaje y, además, gracias a su 1.000.000 euros para asistencia médica y sus otras coberturas, se convertirá en un gran ahorro en caso de que necesites cualquier tipo de asistencia médica durante tu viaje.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Estrella 53’79 € 88’09 € 111,11 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Brasil

Contratar un seguro de viaje a Brasil, gracias a nuestro intuitivo menú, es tremendamente fácil. Estos son los pasos:

 

contratar seguro de viaje

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Brasil
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Cuando hayas completado el menú y hecho clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Estrella y haz clic en “Contratar”. Aquí será cuando puedas hacerte también con el Complemento de Cancelación de Viaje del que te acabamos de hablar. Recuerda que gracias a él podrás llegar a recuperar hasta 5.000 euros de los gastos de tu viaje si finalmente debes cancelarlo por alguno de los motivos tenidos en cuenta. ¡Es el favorito de nuestros viajeros!

Rellena tu información personal, efectúa el pago de tu póliza y recibirás en tu correo toda la información de tu seguro de viaje a Brasil y los datos para contactar con nosotros en caso de que necesites cualquier tipo de asistencia.

¡Así de fácil es hacerte con tu IATI Estrella!

Información útil para viajar seguro a Brasil

Mejor época para viajar a Brasil

Como verás en el mapa, este se trata de un país enorme. Esto dificulta hablar muy en general de una mejor época para viajar a Brasil. Por lo general, entre diciembre y marzo es la época más calurosa y entre mayo y septiembre se siente más frio al sur del país.

Igualmente, te recomendamos que a la hora de crear tu itinerario de viaje consultes el clima concreto para el lugar y fecha que tienes en mente. Hay lugares como los Lençois Maranhenses que merecen ser vistos en todo su esplendor una vez las lluvias los han dejado repletos de agua y el sol hace más propicio el baño.

póliza médica internacional obligatoria

Visado para viajar a Brasil

No es necesario visado para viajar a Brasil. Una vez aterrices ahí se te concederá un permiso para estar 90 días en el país. Necesitarás que tu pasaporte tenga una página disponible para las autoridades brasileñas y que este cuente con una vigencia de mínimo 6 meses desde tu entrada al país.

Seguridad en Brasil

Brasil no se puede considerar un país 100% seguro, pero sí “disfrutable” para el turista si se toman las precauciones necesarias y se usa el sentido común. Al tratarse de un tema tan delicado, le hemos dedicado esta guía en exclusiva: ¿Es seguro viajar a Brasil?

Salud en Brasil

Los hospitales públicos del país ofrecen asistencia gratuita para urgencias, pero el nivel de sus infraestructuras hace que no sean una buena opción en casos de gravedad o si son precisas pruebas médicas o ingresos. Por su lado, las clínicas privadas, pese a ofrecer mayor calidad, van de la mano de precios realmente elevados.

Por ello, contar con un seguro de viaje para Brasil de amplias cobertura es la mejor garantía para recibir, sin coste alguno, la mejor atención en el país.

Hazte ahora con tu IATI Estrella, el mejor seguro de viaje a Brasil, y benefíciate de hasta 1.000.000 de euros para asistencia médicas y las mejores coberturas para proteger tu viaje de inicio a fin. ¡Contrátalo ahora!

contratar seguro internacional a Brasil