~ Artículo actualizado a 27 de marzo de 2024 ~

Tras un largo cierre de fronteras, Israel volvió a abrir al mundo de nuevo y tú puedes ser uno de los primeros en descubrirlo. En este artículo vamos a detallarte todos los requisitos para viajar a Israel en 2024. Ahondaremos en qué documentos son necesarios, pero también en la situación del país.

Sigue leyendo y descubre los requisitos y documentos para viajar a Israel ahora.

¿Se puede viajar a Israel desde España en 2024?

Aunque el país estuvo cerrado durante un largo tiempo, se puede viajar a Israel desde el 9 de enero de 2022. Ya verás que los requisitos no son muy difíciles de cumplir y ya pueden entrar en el país los viajeros no vacunados contra la covid-19.

A lo largo de este artículo te detallaremos qué documentos son necesarios para viajar a Israel y te daremos algunos consejos para no tener problemas a tu llegada.

¿Cómo es la situación de Israel?

Las cifras diarias de contagios de coronavirus en Israel ya llevan muchos meses muy bajas y el país hace ya tiempo que empezó a seguir la estrategia de convivir con el virus.

Israel fue uno de los primeros países en vacunar a su población contra la covid-19, por lo que es también uno de los que más población vacunada tiene. De hecho, más de 7 millones de israelíes de los 9,4 millones de residentes ya tienen una 3ª dosis.

Desgraciadamente, hay un problema mucho más importante ahora por el cual el Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAEC) desaconseja viajar a Israel: el estado de guerra. Por ello, es fundamental que te informes bien de la situación actual antes de hacer planes de viaje.

 

seguro de viaje a Israel

Seguro de viaje a Israel, documento imprescindible

Como te indicamos en ¿Es seguro viajar a Israel? y como también hace el Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAEC) en sus recomendaciones de viaje a Israel señala expresamente: “se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19”.

El IATI Estrella es tu mejor aliado en esta ruta que estás pensando hacer. ¿Por qué? Porque gracias a él recibirás una cobertura de hasta 1.000.000 de euros en gastos médicos. En ellos, por supuesto, están incluidos todos los que se pudiesen derivar de la covid-19. Es decir, estarás cubierto en caso de que tuvieses que ser hospitalizado o un médico determinase que necesitas hacerte una prueba PCR o un test de antígenos.

No solo eso, estarás protegido si tienes cualquier accidente mientras caminas por Jerusalén o, por lo que sea, mientras te das un chapuzón en el Mar Rojo. Todo ello sin la necesidad de tener que adelantar dinero o pagar una franquicia para ser atendido. Tendrás la certeza de que serás atendido en los mejores hospitales de Israel en cualquier momento y de, si lo necesitas, contar con médicos que hablen español o un traductor.

Contrata ya tu IATI Estrella y viaja con el mejor seguro de viaje para Israel:

 

seguro de viaje a Israel

¿Se necesita visado para viajar a Israel?

Los ciudadanos españoles no necesitamos visado para viajar a Israel en caso de estancias turísticas inferiores a 90 días. Si piensas permanecer más tiempo o el motivo de tu visita es otro, deberás solicitar un visado a la Embajada de Israel en Madrid.

Los menores de edad que viajen con un solo progenitor tienen que contar con la autorización de viaje del progenitor que no le acompaña. Puedes pedirlo en cualquier comisaría de policía española.

Algo que el MAEC deja muy claro es que las autoridades israelíes tienen la potestad de denegar la entrada a cualquier persona, incluso si cumples todos los requisitos para viajar a Israel si estiman que eres simpatizante con la causa palestina o si creen que el motivo de tu viaje es visitar Cisjordania y/o Gaza por razones políticas.

Además, es bastante habitual que las autoridades fronterizas sometan a los viajeros a largos interrogatorios en la entrada y la salida del país. Es común que se hagan preguntas personales y se examine exhaustivamente el equipaje, pudiendo verse retenidos para inspección.

póliza internacional para Israel

Qué se necesita para viajar a Israel

Como ves, no necesitarás visado, así que el documento más importante para viajar a Israel es el pasaporte. Para que no tengas problemas, debes cerciorarte de que este tiene una validez de al menos 6 meses a contar desde la fecha en la que tengas pensado salir de Israel.

Considera que estamos en un momento excepcional, por lo que a este documento para viajar a Israel es necesario ver si se le unen otros debido a la covid-19. Te los especificamos más adelante.

Requisitos para viajar a Israel desde España pese ahora

Como te contábamos más arriba, entre los requisitos para viajar a Israel ya no está el estar vacunado contra la covid-19 con la pauta completa o el haber pasado la enfermedad recientemente. Ahora pueden viajar a Israel personas vacunadas y no vacunadas.

Por otro lado, el 21 de mayo de 2022 se relajaron aún más los requisitos para viajar a Israel, eliminándose la necesidad de hacerse pruebas tanto antes de viajar como a la llegada. Además, a comienzos de octubre de 2022 se quitó la necesidad de rellenar un formulario.

En definitiva, lo que necesitas para viajar a Israel ahora es tu pasaporte en vigor. Es altamente recomendable llevar un seguro para viajar a Israel como el IATI Estrella.

Ten en cuenta que estamos en un momento de muchos cambios, por lo que, antes de ponerte en marcha, es recomendable que siempre acudas a fuentes oficiales. En IATI estamos continuamente actualizando nuestros artículos, pero es mejor cerciorarse.

Requisitos para volver a España desde Israel

Afortunadamente, ya no existe ningún requisito para volver a España desde cualquier país en el extranjero.

mejor seguro para viaje a Israel

Vacunas para viajar a Israel, ¿obligatorias?

Ya no es necesario estar vacunado contra la covid-19 para viajar a Israel.

El MAEC no señala ninguna otra vacuna recomendada para viajar a Israel más allá que las habituales que se administran en España.

Permiso de conducir para Israel

Si tienes pensado alquilar una moto o un coche durante tu viaje, tienes que saber que no existe un acuerdo entre España e Israel en este sentido. Por ello, recuerda incluir entre tus documentos para viajar a Israel el permiso internacional de conducir. Este se tramita en cualquier Jefatura de Tráfico de España de una manera muy sencilla.

En caso de que vayas a permanecer más de un año, tendrás que obtener la licencia de conducción israelí.

seguro obligatorio para Israel

Preguntas frecuentes sobre los requisitos para viajar a Israel desde España

¿Se puede viajar a Israel ahora?

Sí, se puede viajar a Israel desde enero de 2022.

¿Necesito visado para viajar a Israel desde España?

Si eres español, el motivo de tu viaje es turístico y vas a permanecer menos de 90 días no necesitas visado para viajar a Israel.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Israel desde España?

Además de tu pasaporte en vigor y con una validez de al menos 6 meses desde la fecha estimada de salida del país, necesitarás un seguro de viaje.

¿Es necesario hacerse una PCR para viajar a Israel?

No, desde el 21 de mayo de 2022, este ya no es un requisito para viajar a Israel.

¿Puedo viajar a Israel si no estoy vacunado contra la covid-19?

Sí, los viajeros no vacunados pueden hacerlo.

¿Puedo conducir en Israel con mi carné español?

No, es necesario que tramites un permiso internacional de conducir.

mejor póliza internacional

Esperamos haberte ayudado a conocer lo que se necesita para viajar a Israel. Como ves, los requisitos ya se han relajado considerablemente. Si tienes cualquier duda, te responderemos encantados más abajo en los comentarios.

Recuerda que España e Israel no tienen ningún convenio en materia sanitaria, por lo que viajar acompañado de una buena póliza es esencial. El IATI Estrella es tu mejor aliado en esta nueva aventura. Gracias a él contarás con una cobertura de gastos médicos de hasta 1.000.000 de euros que, por supuesto, incluye los que se pudiesen derivar de la hospitalización o la realización de pruebas de coronavirus.

No solo eso, en IATI estaremos para ti en caso de tener que ser repatriado o si necesitas volver a casa con antelación en caso de que un familiar falleciese o fuese hospitalizado. Tampoco tendrás que adelantar dinero o pagar ninguna franquicia si tuvieses que ser atendido durante tu viaje a Israel. Visitarás el país con la seguridad de que podrás ser tratado en un hospital o clínica de prestigio, en tu idioma y en las 24 horas del día.

A estas coberturas se les añaden otras como las de demoras en el transporte, los robos o daños en el equipaje. Contrata ya tu IATI Estrella y viaja a Israel protegido:

contratar seguro de viaje a Israel

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información . Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.