¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Maldivas? Maldivas es el destino soñado para miles de viajeros que buscan en este maravilloso paraíso el poder relajarse en playas de arena blanca y aguas cristalinas, disfrutar de las comodidades que ofrecen sus lujosos resorts o, por ejemplo, gozar de la increíble biodiversidad de sus fondos marinos. Si has empezado ya a organizar esta aventura sabrás que las tres columnas desde las que empezar a hacerlo son tus vuelos al país, tus diferentes alojamientos y tu seguro de viaje a Maldivas con el que tener protegida tanto tu salud como tu bolsillo para que nada arruine esta experiencia única que estás a punto de vivir.

En esta guía nos vamos a centrar en este último punto y te vamos a dar toda la información necesaria para poder contratar el mejor seguro para viajar a Maldivas. Te vamos a hablar de las coberturas que sí o sí necesitas en el país, de su precio y de cómo contratarlo fácilmente.

¿Todo listo para empezar este viaje al paraíso?

Por qué contratar un seguro de viaje a Maldivas

Estando en nuestro propio país contamos con la seguridad y la tranquilidad de saber que, ante cualquier problema sanitario, podemos acudir de forma gratuita a centros de salud y hospitales donde recibiremos la atención médica de calidad que necesitamos. Pero, una vez salimos de nuestras fronteras, la cosa cambia totalmente y está atención sanitaria pasa a ser de pago y no siempre de la calidad que uno espera. Maldivas es un claro ejemplo de ello, ya que se trata de uno de los países donde tu visita al médico resultará más cara y eso hace que contar con un seguro de viaje a Maldivas a la altura sea imprescindible.

Como imaginarás, en un país formado por más de 1.000 islas no siempre es fácil encontrar un centro médico y mucho menos uno que sea de calidad. En ocasiones, en función de cuál sea tu urgencia, podría ser incluso necesario transporte sanitario a otro país cercano en el que te puedan atender con las mejores garantías, motivo por el cual es imprescindible contar con el mejor seguro de viaje para Maldivas.

Este espectacular archipiélago te espera con muchísimos planes que disfrutar y, cada uno de ellos, es un motivo más por el que hacer tu viaje con una póliza médica internacional. Un tropezón tonto mientras paseas por las calles de la capital, Male, que termine en un pequeño esguince de tobillo; una indigestión al probar su gastronomía marina;  un corte con el coral al hacer esnórquel o buceo en sus increíbles fondos marinos o, simplemente, cualquier problema que en casa sería de menor gravedad (una infección, problemas de espalda, una intervención rutinaria…) sin un seguro de viaje a Maldivas a la altura se podría traducir en una costosa factura y en la visita a un centro médico, seguramente, alejado del nivel de calidad que merece tu urgencia.

seguro para viajar a Maldivas

Pero tu seguro médico internacional a Maldivas tiene que ir mucho más allá de la salud y estar a tu lado ante cualquier incidente. El IATI Mochilero, la mejor póliza para este viaje, tiene en cuenta mucho más y te protege también en casos que se pueden dar en un viaje como este, tal como son los problemas con tu equipaje o casos de robo. Con una cobertura para ello de hasta 1.500 euros, viajaras con la tranquilidad de que en caso de que algo pasara, podrías seguir tu viaje.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Maldivas?

En el siguiente apartado de esta guía para contratar tu seguro de viaje a Maldivas te vamos a detallar punto por punto las características que, sí o sí, debe tener tu póliza.

Todas ellas, y muchas más, están incluidas en el seguro de viaje a Maldivas IATI Mochilero. Así que, si ya eras consciente de la necesidad de contar con la mejor póliza para este viaje, no esperes más y hazte ya con ella aquí:

seguro de viaje a Maldivas

Qué debe tener el mejor seguro médico de viaje Maldivas: características

El Ministerio de Asuntos Exteriores señala en su página de recomendaciones para viajar al país que “es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra al viajero” y ·que “la ausencia de un seguro de viaje puede requerir un gran desembolso económico en caso de necesidad de atención sanitaria”.

Por ello, es muy importante que tu seguro de viaje a Maldivas cuente con amplias coberturas económicas para asegurarte esa atención pero, además, debe estar provisto de coberturas específicas para un viaje a este destino. Cada viaje es un mundo y, al igual que para viajar a una ciudad europea te harían falta unas coberturas concretas, para viajar a Maldivas, tu póliza debe contar con las siguientes que te vamos a mostrar, todas ellas incluidas en tu IATI Mochilero:

Atención en tu idioma 24 horas y gratuita

El idioma oficial del país es el maldivo, pero la gran mayoría de los trabajadores de los alojamientos y de las actividades que realizarás hablan buen nivel de inglés. ¿Te imaginas necesitar cualquier tipo de asistencia y no poder solicitarla en tu propio idioma? Supondría una enorme pérdida de tiempo y detalles que, en según qué situación, podrían llegar a ser vitales.

Es por eso que, con tu seguro de viaje a Maldivas IATI Mochilero, te atenderemos siempre en tu idioma para que eso no sea un impedimento en tu viaje. Además, estaremos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana, y podrás contactarnos de forma gratuita. Si lo haces por teléfono desde el extranjero, solo tendrás que hacernos llegar el comprobante de tu llamada internacional y te lo reembolsaremos para que no corra a tu cargo.

Coberturas de asistencia médica elevadas

La asistencia médica en este archipiélago tiene un coste realmente elevado, por ello hemos dotado al seguro de viaje a Maldivas IATI Mochilero con una elevada cobertura médica de hasta 500.000 euros con la que tendrás la garantía de estar cubierto ante cualquier incidente.

Debido a la orografía del archipiélago y las deficiencias en cuanto a centros médicos de la mayoría de islas, en casos de gravedad podrías necesitar ser llevado incluso a otro país. Por ello, contar con el mejor seguro de viaje a Maldivas es la mejor garantía, tanto por sus elevadas coberturas como por su opción de traslado sanitario en caso de que fuera necesario.

Deportes de aventura en Maldivas

Un viaje a destino “playero” como este es sinónimo de deportes acuáticos y de aventura y, por mucho que te pueda sorprender, la gran mayoría de seguros médicos internacionales no cubren este tipo de actividades. El seguro de viaje a Maldivas IATI Mochilero, gracias a su Cobertura de Deportes de Aventura te protegerá también cuando disfrutes de actividades como estas que tanto se llevan en este destino: buceo hasta 40 metros, surf, windsurf, juegos de playa, paddle surf, barcos a motor con conductor, kayak/canoa, motos acuáticas, tirolina…¡e incluso esnórquel!

Así es, actividades que a primera vista parecen tan sencillas y que podrías pensar que están ocultas en cualquier póliza de viaje, no las tendrías aseguradas sin la cobertura de Deportes de Aventura incluida en tu seguro de viaje a Maldivas IATI Mochilero.

esnórquel en Maldivas

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Muchas compañías de seguros que ofrecen precios que pueden parecer bajos, esconden en su letra pequeña que trabajan con franquicias. Esto significa, por ejemplo, que si se trata de una franquicia de 100 euros, y necesitas cualquier tipo de asistencia médica, tú deberás pagar los primeros 100 euros (sí, incluso habiendo pagado ya tu póliza) y ellos cubrirían el resto en caso de que fuera más.

En IATI no trabajamos con franquicia y cubrimos desde el primer al último céntimo de tu asistencia médica dentro de los 500.000 euros con los que te cubre tu seguro de viaje a Maldivas IATI Mochilero.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Por otro lado, hay seguros médicos privados que, cuando te vas de viaje al extranjero y necesitas asistencia médica, además de cubrir solo una parte de esta, te obligan a hacer a ti el pago para semanas más tarde hacerte el reembolso. Lo que para ti podría suponer tener que pagar miles de euros en medio de tu viaje a Maldivas para un caso de urgencia.

Con tu IATI Mochilero no tendrás que preocuparte en absoluto por ello ya que nosotros nos encargaremos de todo.

El proceso para utilizar tu seguro de viaje a Maldivas es así de sencillo: cuando lo precises, simplemente tendrás que contactar con nosotros y explicarnos qué tipo de asistencia necesitas. Rápidamente te dirigiremos al centro de calidad cercano donde puedan atenderte con las mejores garantías. Una vez llegues ahí ya te estarán esperando y, tras tu visita, nosotros nos encargaremos de los costes de tu consulta y las posibles pruebas y medicamentos prescritas por un profesional.

Asimismo, en el caso de que por una urgencia no pudieras contactar con nosotros antes de tu visita al centro médico, estaremos ahí para apoyarte también. Simplemente deberás hacernos llegar después las facturas e informes médicos de la visita y te reembolsaremos los costes lo antes posible.

Pérdida de equipaje y robo incluido

El mejor seguro de viaje a Maldivas debe ir más allá de unas elevadas coberturas médicas. Por ello, gracias a tu IATI Mochilero tendrás también una amplia cobertura de hasta 1.500 euros para casos en los que tengas problemas de pérdida de equipaje o posibles robos con violencia. Pese a que Maldivas es considerado un país bastante seguro son sucesos que, sobre todo el que hace referencia a problemas con el equipaje, se pueden dar.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Maldivas

Detrás de un viajazo a Maldivas como este hay una inversión económica a la altura. La compra de los vuelos al país, reservas del alojamiento y del transporte interno, la contratación de diferentes actividades… Por ello es posible que tú, como muchos otros viajeros, te preguntes: “¿Qué pasa si finalmente no pudiera realizar este viaje por un motivo de gravedad?, ¿perdería todo el dinero invertido?”.

seguro médico internacional para un viaje a Maldivas

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia en los que hemos sido líderes en innovación y hemos ido adaptando nuestros productos a las necesidades de los viajeros y, para responder a esa inquietud, fuimos los primeros en introducir la cobertura de Opción de anulación del viaje. Gracias a ella, en el caso de que no pudieras realizar tu viaje por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta en el condicionado, te reembolsaríamos con hasta 2.000 euros para recuperar aquellos gastos del viaje que no pudieras recibir por parte de tus proveedores oficiales.  De esta forma, si así lo desearas, podrías utilizar ese dinero para realizar esta visita al paraíso playero cuando las condiciones lo permitieran.

Al contratar tu seguro médico para viajar a Maldivas IATI Mochilero, podrás añadir fácilmente tu Complemento de Anulación con un solo clic.

Seguro de viaje a Maldivas con coberturas COVID-19

De igual manera que innovamos con la cobertura de anulación, el IATI Air Help para ayudarte a recuperar el dinero de tus vuelos o el IATI Klinc para proteger tus dispositivos electrónicos, tras la sacudida al mundo del turismo por parte del coronavirus, en IATI dimos un paso al frente para que también estuvieras cubierto en caso de verte en esta situación.

Así, ahora todas nuestras pólizas, incluido el seguro de viaje a Maldivas, son seguros de viaje covid-19 con los que también estarás protegido con hasta 500.000 euros frente a problemas relacionados con el virus. Asistencia médica por covid-19, test PCR prescritas por un especialista en el destino o, entre otras cosas, prolongación de tu estancia debido a una cuarentena obligatoria quedan ahora totalmente cubiertas.

cobertura coronavirus

Cobertura del seguro de viaje a Maldivas

Ahora que ya sabes los motivos por los que es imprescindible contar con un seguro de viaje para Maldivas es posible que quieras ahondar más y conocer todos sus detalles. Desde la página del IATI Mochilero podrás ver toda la información sobre nuestro producto estrella para este destino.

En la siguiente tabla te dejamos un resumen con las cifras de las principales coberturas de las que te acabamos de hablar para viajar al país :

Seguro de viaje a Maldivas Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € 100% 2.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Maldivas

La increíble relación calidad – precio de tu seguro de viaje a Maldivas IATI Mochilero es lo que te acabará de convencer. Como ves en esta tabla, el precio del seguro internacional para una semana en este paraíso es inferior, por ejemplo, al precio medio de una noche de hotel.

Así, el precio de tu póliza médica de viaje representa un gasto mínimo en tu presupuesto y, a la vez, un gran ahorro en el caso de que necesites asistencia durante esta aventura.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 39’83 € 68’81 € 87’75 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Maldivas

Gracias al intuitivo menú, comprobarás rápidamente lo fácil que es contratar tu seguro de viaje a Maldivas:

 

cómo contratar seguro de viaje

Simplemente introduce los siguientes datos:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: Maldivas
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Una vez hayas completado este menú y hagas clic en “Calcular seguro”, selecciona tu seguro IATI Mochilero y haz clic en “Contratar”. Justo aquí será donde, con un solo clic más, podrás añadir el Complemento de Cancelación con el que, como te hemos explicado antes, podrás recuperar hasta 2.000 euros en caso de que debas cancelar tu viaje por alguna de las causas tenidas en cuenta.

Acaba de introducir tu información personal, haz el pago y en tu correo recibirás la información del seguro de viaje a Maldivas que acabas de contratar, con los datos para contactar con nosotros en caso de que necesites asistencia.

¡Y ya está!¡ En apenas 3 minutos ya has asegurado tu gran viaje con las mejores coberturas y al mejor precio!

Información útil para viajar seguro a Maldivas

Mejor época para viajar a Maldivas

En lo que al clima se refiere, la mejor época para viajar a Maldivas es entre los meses de enero y abril, gracias a sus buenas temperaturas y a la poca presencia de chubascos.

Entre mayo y agosto se dan lluvias de mayor intensidad, aunque al no ocupar toda la jornada sigue siendo posible disfrutar de un viaje seguro a Maldivas.

La temperatura media anual ronda los 28-29 grados, así que ¡no tienes excusa para hacer este viaje en cualquier momento!

Visado para viajar a Maldivas

A los viajeros con pasaporte europeo se les concede una visa on arrival al aterrizar en Maldivas. Esta es gratuita y tiene una validez de 30 días. Simplemente necesitarás un pasaporte con 6 meses de vigencia y, mínimo, una página libre.

contratar póliza médica para Maldivas

Seguridad en Maldivas

Maldivas es un país muy seguro para el viajero dentro de sus zonas turísticas. Para gozar del viaje perfecto, no olvides echarle un ojo a esta detallada guía sobre ¿Es seguro viajar a Maldivas?

Salud en Maldivas

Al tratarse de un archipiélago de más de un millar de islas, no siempre tendrás cerca centros de salud de calidad. Además, la asistencia médica en el país tiene un precio realmente elevado para los turistas.

Por ello, el IATI Mochilero, el mejor seguro de viaje a Maldivas, resulta imprescindible para visitar este paraíso. Con sus 500.000 euros para asistencia médica y coberturas para covid-19, robos, deportes de aventura o pérdida de equipaje, te garantiza estar protegido durante todo tu viaje. ¡Hazte ya con él!

contratar seguro internacional a Maldivas