Tras meses en los que nos ha sido imposible viajar debido al confinamiento, cada vez son más los países que van, poco a poco, rebajando sus restricciones y aceptando progresivamente la entrada de viajeros de diferentes países. Por un lado, todavía hay países que o exigen una cuarentena en tu alojamiento de 14 días o que directamente prohíben la entrada al país pero, por otro, cada vez son más los destinos que mostrando una prueba negativa PCR obligatoria, permiten la entrada al país.

En esta guía exhaustiva te vamos contar todo lo que necesitas saber en caso de que quieras viajar a un destino que pida una PCR obligatoria para entrar. Dónde hacer una PCR, cuánto tarda el laboratorio en tener el resultado, qué precio tiene la prueba, qué países exigen una PCR para viajar y otros consejos para que tu viaje sea lo más seguro posible en todos los sentidos es lo que te espera si sigues leyendo.

Además, obtendrás un descuento directo al hacerte la prueba PCR  para viajar acudiendo de nuestra parte a través del cómodo sistema que te vamos a mostrar a continuación.

¡Estamos aquí para cuidarte durante tus viajes!

Qué es una PCR obligatoria para viajar

Hace unos meses apenas nadie, fuera de las esferas médicas, había escuchado hablar de las pruebas PCR para viajar pero, debido al covid-19, ahora nos es una palabra mucho más familiar. Esta prueba consiste en la introducción de un bastoncillo en la zona naso – faríngea para recoger muestras biológicas del paciente. Después, a través de estas muestras, se busca si existe en ellas rastro del ARN (algo así como la firma) del virus.

Actualmente existen tres pruebas principales para detectar la presencia del virus. Con las analíticas de sangre se puede detectar si el paciente ha estado infectado anteriormente y ver si ha generado anticuerpos. Por otro lado, existen dos pruebas que se utilizan para saber si la persona está infectada de coronavirus en el momento actual. El test rápido, como su nombre indica, aporta en un resultado en poco tiempo (uno 15-30 minutos) y el PCR, pese a tardar alrededor de 48/72 horas, es el que aporta los resultados más fiables.

PCR obligatorio para viajar

Es por este motivo que la gran mayoría de países han optado por pedir una PCR obligatoria para viajar. Lo normal es que se solicite una realizada en las 72 horas antes a la llegada al país, con lo que necesitarás encontrar un lugar para hacértela en una fecha que cuadre con tu salida.

Dónde hacer un test PCR obligatorio para viajar – Laboratorios que hagan PCR

En caso de que te quieras hacer una PCR obligatoria para viajar lo más probable es que el tiempo y fechas para conseguir el resultado sea un factor clave. Ir a tu médico de cabecera y pedirle un volante para hacerte la prueba, con el panorama de saturación actual, puede alargarse mucho en el tiempo e incluso traducirse en no llegar a conseguirlo antes del inicio de tu viaje.

Otra opción pasa por buscar un laboratorio para hacer una PCR para viajar, llamar, confirmar disponibilidad, precio y horarios. Algo que, pese a ser más cómodo que el sistema anterior, no es la mejor opción.

Para ponerte mucho más fácil que consigas el resultado del PCR obligatorio para viajar a tiempo y de la forma más cómoda y barata, desde IATI Seguros hemos establecido una colaboración con una plataforma médica de referencia, con más de 300 laboratorios repartidos en todo el territorio nacional, diseñada 100% para hacerte el proceso mucho más sencillo.

laboratorio para hacer PCR obligatoria

PCR para viajar : online, rápido y con descuento

Tal y cómo lees en el título, gracias a este servicio podrás conseguir los resultados de tu PCR obligatorio para viajar de una forma mucho más cómoda. Te lo explicamos:

Conseguir PCR online

Para que no pierdas el tiempo buscando laboratorios para hacer el PCR obligatorio cerca de ti, llamando, preguntando precios, horarios y disponibilidad, en esta plataforma que te ofrecemos lo podrás encontrar todo de forma sencilla en un par de clics.

Simplemente, entra desde este enlace, y accede con tu email (el mismo donde recibirás tus resultados) a la plataforma online donde podrás seleccionar tu ciudad más cercana en la lista. Al momento aparecerán ante ti los diferentes laboratorios en los que conseguir tu PCR obligatoria para viajar.

Así de sencillo. Sin llamadas ni pérdidas de tiempo. Podrás ver las diferentes opciones disponibles tanto en una lista como en un mapa que te ayudará a localizar rápidamente dónde se encuentra el laboratorio.

Una vez encuentres el laboratorio más cercano a ti, podrás realizar el pago y presentare ahí cuando mejor te convenga, tan solo presentando el justificante que recibirás en tu correo electrónico.

PCR para viajar sin cita previa

Otra de las grandes ventajas que ofrece este servicio es la inmediatez. Con este buscador de sitios para hacer el PCR podrás filtrar aquellos (su inmensa mayoría) que no requieren cita previa. Así que bastará que hagas tu reserva a través de la web y te presentes ahí simplemente con la antelación necesaria para tu viaje. Después, ellos te enviarán el resultado y el informe médico por correo electrónico para puedas mostrarlo a la hora de viajar.

PCR con descuento – ¿Cuánto vale un PCR?

Este tipo de pruebas no son precisamente baratas y, salvo contadas excepciones normalmente dentro de un ingreso hospitalario o en tu Centro de Atención primaria en caso de tener claros síntomas, no las cubre la Seguridad Social y hay que pasar por caja. La respuesta a “cuánto vale un PCR” varía en función al laboratorio escogido, pero suele moverse entre los 120 y 180 euros.

Gracias al acuerdo al que hemos llegado con este intuitivo buscador de laboratorios para hacer PCR, tan solo por acceder a través de este enlace, gozarás de un descuento y podrás conseguir tu PCR obligatoria con descuento desde solo 94€.

Qué pasa si la PCR es positiva

Cuando vamos a solicitar nuestra PCR para viajar lo hacemos esperando simplemente un documento que acredite que no tenemos el virus y que somos aptos para entrar en ese destino al que tantas ganas le tenemos.

Pero, ¿Qué pasa si nuestro PCR para viajar es positivo? ¿Hay forma de evitar perder el dinero invertido en la reserva del viaje? ¿Puedo recuperar lo gastado en vuelos y alojamiento?

La respuesta es .

Los seguros de viaje de IATI con anulación te cubren ahora también en casos de Coronavirus. De esta forma, y dentro de los límites de cada una de nuestras diferentes pólizas, podrás recuperar el dinero que hayas invertido en tu viaje si finalmente no puedes viajar por haber dado positivo en tu PCR obligatoria.

seguro de viaje con covid-19

Para estar cubierto ante un caso como este, lo único que necesitarás es haber contratado antes tu seguro de viaje IATI con anulación en los 7 días posteriores a la compra del primer servicio de tu viaje: vuelos o alojamiento.

De esta forma, en caso de que tu PCR para viajar salga positiva, podrás recuperar lo invertido y realizar tu viaje en otro momento. En IATI te cubrimos incluso cuando no puedes viajar.

Haz clic aquí y conoce nuestros seguros con anulación:

 

Viajar una vez tengas tu PCR obligatoria y sea negativa

Una vez recibas tus resultados negativos desde el laboratorio que hace el PCR será, por fin, el momento de viajar y disfrutar de ese destino al que le tienes tantas ganas.

Tras este proceso habrás demostrado, gracias al laboratorio que entras al país sin covid-19 y, a partir de este punto, nosotros nos encargamos de cuidar de ti.

Ahora, todos nuestros seguros de viaje ofrecen coberturas covid-19 como:

  • Nueva PCR para viajar en destino si se presentan síntomas
  • Asistencia médica integral durante el viaje
  • Hospitalización
  • Cuarentena médica y repatriación

Y, por supuesto, además de las coberturas exclusivas frente al coronavirus, contarás con nuestras diferentes coberturas y servicios viajeros. Las mayores coberturas al mejor precio, adaptable siempre a todo tipo de viajes: Larga distancias, Escapada por Europa o España, Familia, aventura, y con atención 24 horas gratuita y en tu idioma sin necesidad de adelantar dinero.

Hazte ahora con tu seguro viaje y disfruta de tu próximo destino con la seguridad de que estarás en las mejores manos. Nosotros cuidamos de ti:

 

 

PCR covid con IAT Seguros

Países con PCR obligatoria para viajar

Ahora que ya sabes cómo conseguir tu PCR para viajar de la forma más sencilla y cómo protegerte durante tu viaje (y también frente a una posible anulación), puede que te estés preguntando “¿A qué países puede viajar?”

En estas dos completas guías podrás conocer qué países piden una PCR obligatoria para viajar, así como otros países que cuentan con otras medidas:

¿Tienes alguna duda sobre como conseguir tu PCR obligatoria para viajar? ¿Necesitas más información sobre nuestros seguros de anulación y viajes? Escríbenos en comentarios y estaremos encantados de ayudarte.