Un viaje a Kenia se convertirá en una auténtica experiencia, solo apta para los más aventureros. En el artículo de hoy os contamos los lugares más imprescindibles y las mejores cosas que hacer en Kenia, con este itinerario de 15 días que hemos diseñado desde IATI, expertos en seguros para el viajero.

Kenia tiene un encanto especial, un país que evoca belleza, naturaleza y aventura.

Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en un viaje a Kenia es la oportunidad de poder realizar un safari.

La palabra safari en swahili, la lengua oficial de Kenia junto al inglés, significa viaje. Y os aseguramos que es una experiencia inolvidable que deberíamos vivir al menos una vez en la vida.

Kenia, con sus 56 parques naturales y reservas, es el país donde podemos ser testigos del mayor espectáculo de vida salvaje en el mundo.

Además, si tenéis la oportunidad de programar vuestro viaje a Kenia entre los meses de junio y septiembre, podréis ser testigos de la gran migración, un espectáculo de la naturaleza que se remonta a épocas impredecibles, donde millones de ñus, cebras y gacelas cruzan desde Serengeti en Tanzania a Masai Mara en Kenia.

itinerario de viaje a Kenia

Pero Kenia no es solo interesante por sus safaris, un viaje a Kenia es un viaje a la esencia de África. Paisajes de gran belleza natural, llanuras infinitas en Masai Mara con su sorprendente vida salvaje, lagos donde viven infinidad de aves, reservas naturales protegidas, además, de la increíble calidez y amabilidad de su gente, convierten a Kenia en un lugar único en el mundo.

Os dejamos con este itinerario de viaje a Kenia en 15 días, donde te contamos las mejores cosas que hacer en Kenia.

Día 1 y 2 Reserva Nacional de Samburu

La Reserva Nacional de Samburu, ubicada en el norte de Kenia, es un parque exclusivo, ya que no se encuentra en las rutas turísticas más frecuentes y ello conlleva que no haya masificaciones de vehículos.

Sin embargo, es un parque con una riqueza y belleza paisajística inigualable y una vida salvaje muy interesante, ya que tenemos la oportunidad de observar especies endémicas, como la jirafa reticulada y la cebra de Grevy, que solo se encuentran en este parque.

Por ello, siempre recomendamos Samburu como una de las reservas que no os podéis perder en vuestro viaje a Kenia. Y a la que os aconsejamos le dediquéis los dos primeros días de vuestra ruta.

Reserva Nacional de Samburu

Día 3 Lago Nakuru

Desde Samburu, pondremos rumbo hacia Masai Mara, pero antes os recomendamos hacer una parada en el lago Nakuru, ubicado en Rift Valley. Otro de los parques nacionales imprescindibles en vuestro viaje a Kenia.

El lago Nakuru es un auténtico santuario de aves donde podemos contemplar sus orillas pobladas de flamencos.

Pero lo más interesante del lago Nakuru es que se declaró santuario para la protección de rinocerontes, especie en peligro de extinción, y es uno de los refugios de rinocerontes más importantes del país. Gracias a la introducción de rinocerontes blancos y negros, podemos tener la oportunidad de contemplar en Nakuru, dos de las cinco especies de rinocerontes que existen en el mundo.

Después de la visita a Nakuru y antes de llegar a Masai Mara, os recomendamos realizar un paseo en bote en el lago Naivasha, donde podemos ver grupos de hipopótamos. Además, podemos hacer un safari a pie en la Isla Crescent.

Lago Nakuru en la ruta por Kenia

Día 4, 5 y 6 Reserva Nacional de Masai Mara

Llegamos a la guinda del pastel de vuestro viaje a Kenia, la Reserva Nacional de Masai Mara, el destino de safaris más famoso del mundo.

La Reserva Nacional de Masai Mara es un área protegida de más de mil quinientos kilómetros cuadrados, ubicada en el suroeste del país y siendo la continuación física del Serengeti en Tanzania.

El paisaje de Masai Mara, atravesado por el río Mara y sus afluentes, está compuesto por llanuras infinitas, pequeñas colinas y bosques de acacias.

Masai Mara acoge una increíble población de fauna salvaje y la mayor densidad de leones del mundo. Además, en Masai Mara tenemos la oportunidad de contemplar la Gran Migración entre los meses de junio a septiembre.

Los safaris fotográficos en Masai Mara se convierten en una auténtica experiencia, donde seremos testigos del espectáculo de vida salvaje más increíble del mundo.

Además, Masai Mara es el hogar de los miembros de la tribu Masai y tendremos la experiencia de visitar uno de sus poblados y conocer sus tradiciones y forma de vida.

Reserva Nacional de Masai Mara Kenia

Viajar protegido por Kenia

Un accidente en coche durante tu safari, una infección, un tropezón… si algo te pasara durante tu viaje, podrías acabar en un centro de dudosa calidad o pagando elevadas facturas en medicina privada. Este es uno de los muchos motivos por los que  hasta el mismo Ministerio de Exteriores insiste en la importancia de contar con un seguro de viaje a Kenia que te cubra de inicio a fin. El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino y, además de grandes coberturas médicas, te ofrece otras enfocadas a casos como robo, problemas con tu equipaje, vuelos, deportes de aventura e incluso repatriación. Así, no te la juegues y viaja con la tranquilidad que mereces en un viaje así. Hazte ahora con tu póliza:

seguro de viaje a Kenia

Día 9 y 10 Nairobi

Después del safari, os recomendamos pasar un par de días en la capital de Kenia, Nairobi.

Las visitas que podemos realizar en Nairobi son el Orfanato de elefantes de David Sheldrick, el centro de recuperación de jirafas Giraffe Center y la casa de Karen Blixen, la escritora de la novela “Memorias de África”

Y para terminar este inolvidable viaje a Kenia, no hay mejor plan que pasar unos días en la inexplorada costa de Kenia.

visitar Nairobi Kenia

Día 11 y 12 Kilifi

Os recomendamos pasar un par de días en Kilifi, un remanso de paz, repleto de proyectos ecológicos con aire bohemio y turismo de tipo mochilero.

La playa de Boja está considerada una de las mejores del país. Además, también podemos visitar las antiguas ruinas de Mnarani.

Sin duda, recomendamos incluir Kilifi en vuestra ruta de viaje a Kenia, donde lograremos desconectar y pasar unos divertidos días en la playa.

Kilifi, mejores playas de Kenia

Día 13, 14 y 15 Diani Beach

Diani Beach, ubicada a 30 kilómetros al sur de Mombassa, es una playa de unos 25 kilómetros de largo, de arena blanca y aguas turquesas y cristalinas.

En Diani podemos alojarnos en algunos de sus resorts y tenemos variedad de bares y restaurantes en la playa. Además, es un destino perfecto para practicar deportes de viento.

Os recomendamos pasar los tres últimos días completos de vuestro viaje a Kenia, además, es interesante realizar una excursión a Mombassa, la segunda ciudad de Kenia después de Nairobi y el principal puerto comercial de África oriental.

Si disponemos de más día de viaje, podemos ampliar este itinerario de viaje a Kenia en 15 días, con una estancia en la costa de Watamu o la acogedora isla de Lamu.

que ver en Kenia

Un viaje a Kenia es en una inolvidable aventura donde nos convertiremos en auténticos exploradores y viviremos la verdadera esencia de África. Como queremos que disfrutes al máximo de esta experiencia única, hemos creado para ti estas 2 guías repletas de información útil que te ayudarán a organizar tu viaje, ¡no te las puedes perder!:

contratar seguro de viaje a Kenia

Artículo escrito por Majo, de El viaje de mi vida