Indonesia es un destino cada vez más de moda y el número de viajeros que lo eligen para sus próximos viajes no para de subir. Es un país que ofrece turismo para todo los gustos: impresionantes volcanes, playas paradisíacas, pequeñas islas que descubrir, paseos entre orangutanes en plena selva, días de relax en un lago mágico… Las opciones de qué ver y qué hacer en Indonesia parecen infinitas y hoy te vamos a contar algunas de ellas. Antes de embarcarte en esta nueva aventura, no olvides hacerte con un seguro de viaje internacional que te cubra ante posibles accidentes o imprevistos médico ¡Disfrutar al 100% del viaje a Indonesia está en tus manos!

Visita el Borobudur

Empezamos esta lista de qué ver en Indonesia por todo lo alto. Con, ni más ni menos que, el monumento budista más grande del mundo. Puede que hayas visto miles de fotos, pero es uno de esos lugares que igualmente te dejará con la boca abierta. Este Patrimonio Mundial de la UNESCO es impresionante desde todos sus ángulos. Mientras asciendas por sus diferentes pisos disfrutarás de grabados con la vida de Buda hechos con un gran detalle. Una vez arriba, prepárate para unas vistas únicas con su gran multitud de estupas. Un consejo: Existe una entrada especial, algo más cara, con la que podrás entrar a ver el amanecer desde ahí ¡el madrugón vale la pena en Borobudur! En este artículo puedes encontrar más información sobre cómo visitar el templo de Borobudur. puedes leer este artículo.

Indonesia Borobudur

Explora la isla de Bali

Fíjate que a este apartado lo hemos titulado “Explora la isla de Bali” y no “Disfruta de las playas de Bali”. Nos gusta ser sinceros contigo. Quítate de la cabeza que las mejores playas de Indonesia están en Bali, el turismo masivo las ha cambiado totalmente. Aun así, Bali sigue mereciendo mucho la pena y es un indispensable que ver en Indonesia. Alquila una moto y recorre sus carreteras en busca de rincones únicos como la capital Ubud, el Monkey Forest con sus monos y templos, las preciosas terrazas de arroz, o el encantador Palacio del Agua.

Indonesia Bali

Viajar seguro por Indonesia

Trekkings, volcanes, ciudades, ruinas, playas, buceo…¡Este país te espera con un sinfín de propuestas! Por ello, y tal y como insiste el Ministerio de Exteriores, es imprescindible contar con un seguro de viaje a Indonesia que te asegure estar protegido de inicio a fin de esta aventura. El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino y gracias a sus elevadas coberturas médicas te asegura la mejor atención sanitaria sin que tengas que pagar los grandes costes que suponen. Además, estarás también cubierto frente a situaciones como robo, problemas con tu equipaje, transporte, deportes de aventura (buceo y trekking incluido) o repatriación si fuera necesario.

En Indonesia no te la juegues, viaja con la tranquilidad que mereces y hazte ahora con tu seguro:

seguro de viaje a Indonesia

Madruga para el amanecer en el Monte Bromo

Uno de los paisajes más espectaculares que ver en Indonesia es el que ofrece el Monte Bromo. Este volcán parece sacado de la superficie de marte. Sus formaciones rocosas y su color te recordarán al planeta rojo y te sumergirán en una atmósfera extraterrestre. Es posible alojarse en una población muy cercana al volcán para luego madrugar, subir la montaña cercana y descubrir la belleza de su amanecer. Existe también la posibilidad de pagar un tour en el que un chófer te llevará en un 4×4 hasta un mirador cercano, con la opción de acercarse posteriormente al cráter.

Indonesia Bromo

Madruga aún más para el pre-amanecer en el Volcán Kawah Ijen

Si piensas en un volcán seguramente te venga a la mente una gran montaña con un cráter en su cima del que sale, o en algún momento salió, lava. Lava roja ¿Verdad? La experiencia que te ofrece el volcán Kawah Ijen es totalmente diferente, llegando a ser surrealista. Si madrugas mucho, o simplemente no te vas a dormir, podrás subir a su cima y disfrutar del fenómeno que lo hace famoso: el fuego azul. La combustión a más de 500 grados del ácido sulfúrico crea una especie de magma azulado que enamora a los fotógrafos y que has de ver en Indonesia en tu próximo viaje.

Indonesia Kawah Ijen

Relax en el Lago Toba

Cada vez son más los viajeros que incluyen el Lago Toba en su itinerario por Indonesia. Situado en la Isla de Sumatra, ofrece a sus visitantes días de relax dentro de el viaje. El entorno es excepcional, rodeando de pequeños pueblos pesqueros, bosques y cascadas de belleza exuberante. El Lago Toba no es solo el lago más grande de Indonesia, también es el lago más grande del mundo dentro del cráter de un volcán. Su profundidad es de más de 500 metros y podrás darte paseos por él con tradicionales embarcaciones.

Indonesia Lago Toba

Camina entre orangutanes en Bukit Lawang

También en la Isla de Sumatra, puedes vivir otra vivencia que jamás olvidarás. El pequeño pueblo de Bukit Lawang ofrece experiencias interesantes como el rafting en los rápidos de sus ríos o la visita a una cueva plagada de murciélagos. Pero la joya de la corona es el trekking entre orangutanes. Tendrás la oportunidad de caminar durante horas por la selva, y dormir en ella, mientras te cruzas con estos enorme y preciosos animales. Muchos de ellos están ahí después de ser rescatados tras la aniquilación de su hábitat natural por culpa de la plantación masiva para obtener aceite de palma.

Indonesia Bukit Lawang

Busca tu playa favorita en las Islas Gili

Muy cerca de Bali encontrarás unas pequeñas islas en las que podrás disfrutar de playas mucho más bonitas y exclusivas. Obviamente, con la mejora exponencial de las comunicaciones, cada vez es más fácil llegar ahí y cada vez son más las que las visitan. Pero, aun así, aquí encontrarás playas mucho más de postal que las de Bali. Gili Trawangan es seguramente la más popular y visitada, seguidas de Gili Meno y Gili Air. Algo más al sur te esperan Gili Ashan y Gili Layar, también preciosas y algo menos frecuentadas.

Indonesia Islas Gili

Encuentra los Dragones de Komodo

Los famosos Dragones de Komodo solo los podrás ver, en libertad, en el Parque Nacional de Komodo. Tenerlos cerca es una experiencia única que jamás olvidarás y que te hará sentirte, por unos momentos, en la edad jurásica. Estos grandes reptiles son mucho más rápidos de lo que aparentan y deberás ir con cuidado. Tenles mucho respeto. Su principal peligro no es el dolor que te puede causar su mordedura, sino el veneno que inoculan con ella. Hay diversas formas de llagar a Komodo pero, si tienes tiempo, embárcate en la travesía en barco que te llevará durante 4 días por diferentes islas mientras ves lugares increíbles.

Indonesia Komodo

Sumérgete en Raja Ampat

Si eres un amante del buceo, en Indonesia encontrarás algunos de los mejores lugares del mundo donde practicar este deporte. Raja Ampat es uno de los mejores y te ofrece la oportunidad de sumergirte en una biodiversidad excepcional. Para muchos es el mejor lugar del mundo para esta práctica y ostenta varios récords de cantidad de diferentes especies vistas en una sola inmersión o de número de diferentes corales. Túneles, cuevas, tiburones, mantas, rayas, barracudas, peces luna o caballitos de mar te esperan este paraíso submarino.

Indonesia Raja Ampat

¿Nos hemos dejado alguna experiencia imprescindible que hacer en Indonesia? ¡Déjanos la tuya en comentarios para que podamos incluirla! Además, para asegurarnos de que disfrutas al máximo de este destinazo, hemos preparado para ti estas 3 guías, repletas de información imprescindible, que te ayudarán a organizar este viaje: