Si tras tanto tiempo esperando la llegada de este viajazo ya te has puesto manos a la obra con los preparativos, es muy probable que estés en ese punto en el que quieras hacerte ya con tu seguro de viaje a Indonesia. Seguramente hayas leído en muchos blogs, e incluso en la propia página del Ministerio de Asuntos Exteriores, lo imprescindible que es contar con uno, pero debes tener muchas dudas al respecto.

Indonesia es un país brutal que te espera con playas paradisíacas, templos increíbles, una gastronomía deliciosa y cientos de aventuras a tu disposición. Por ello, como líderes en el sector, te hemos preparado esta completa guía en la que te mostraremos cuál es el mejor seguro de viaje a Indonesia, cuáles son sus coberturas, cuánto vale y, además, te guiaremos en el sencillo proceso de contratación.

En breves minutos ya tendrás tu póliza y estarás un paso más cerca de tu visita a este espectacular país ¡Empezamos!

seguro de viaje a Indonesia

Por qué contratar un seguro de viaje a Indonesia

Mientras estamos en casa gozamos de la seguridad y la protección que nos brinda un sistema sanitario gratuito y de calidad. Cuando algo nos ocurre, sabemos que podemos acceder rápidamente a hospitales y centros de salud donde podremos ser atendidos con las mejores garantías y sin tener que pagar nada. Esto cambia totalmente una vez salimos de nuestras fronteras ya sea en Asia, América, África u Oceanía. Al llegar, en este caso, a Indonesia, una visita al médico a consecuencia de cualquier urgencia se traduce en una factura realmente elevada y una asistencia que muchas veces se lleva a cabo en un centro de dudosa calidad. Al contar con un buen seguro de viaje a Indonesia podrás viajar con la seguridad de saber que, ante cualquier contratiempo, tendrás cubiertos todos los costes necesarios y serás atendido en los mejores hospitales del país.

Indonesia es un destino que ofrece un sinfín de planes para cada tipo de viajero, ¡podrías viajar una y otra vez ahí y siempre te quedarían cosas nuevas por hacer! Por ello, es necesario contar con una póliza médica internacional que te asegure que, pase lo que pase, estará a tu lado para protegerte.

seguro de viaje a Indonesia

Un simple resbalón cuando bajes las escaleras del milenario templo de Borobudur que acabe un pequeño esguince de tobillo, un corte con el coral mientras haces snorkel en las aguas de Nusa Penida, una indigestión al probar los diferentes sabores de la gastronomía indonesia en Yogyakarta, una caída de tu moto mientras recorres Bali o, sin ir tan lejos, cualquier otro contratiempo sanitario que en casa no sería preocupante (infección, problema muscular, enfermedad…) se podría convertir en una visita al centro médico equivocado y en una factura desproporcionada que arruinara, literalmente, tu viaje a al país. Al viajar con el mejor seguro de viaje a Indonesia, te aseguras la mejor asistencia en todo momento sin tener que gastar ni un céntimo.

Una buena póliza médica para este país, además, debe protegerte en casos más allá de salud. Problemas con tu equipaje, robo con violencia, cobertura para accidentes sobre ruedas, retrasos de aviones, pérdida de conexiones, repatriación… etc, son otros de los muchos aspectos en los que estarás protegido mientras viajes con tu seguro para viajar a Indonesia.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje internacional para Indonesia?

A continuación, vamos a profundizar de forma mucho más detallada en los características que, sí o sí, debe tener tu seguro de viaje a Indonesia para garantizarte que estás protegido de inicio a fin de tu aventura. Todas ellas están incluidas en el IATI Mochilero, un seguro 100% diseñado para este tipo de destinos en los que vas a vivir un sinfín de aventuras en un país en el que los gastos médicos tienen un elevado precio.

Si eres ya consciente de la enorme necesidad de visitar este país con la mejor póliza del mercado, no esperes más y hazte ahora mismo con ella:

seguro de viaje a Indonesia

Qué debe tener un buen seguro de viajes para Indonesia

Cada destino “es un mundo” y de la misma forma que para visitar una capital europea necesitas una póliza muy específica, tu seguro de viaje a Indonesia debe cubrir ciertos aspectos únicos de este país para no dejar nada al azar y llevar a cabo esta aventura sabiendo que, pase lo que pase, estrás cubierto.

Estas que enumeramos ahora son las coberturas que un seguro para viajar a Indonesia debe tener sí o sí, todas ellas incluidas en tu IATI Mochilero:

Atención en tu idioma 24 horas

Si te enfrentas a una urgencia en algún momento de tu viaje es muy importante poder solicitar tu asistencia de forma fácil y rápida. ¿Qué pasaría si tuvieras que hacerlo, por ejemplo, en un idioma diferente al tuyo? Sería una enorme pérdida de tiempo y detalles que en muchos casos podrían resultar cruciales. Por ese motivo, en con tu seguro de viaje a Indonesia IATI Mochilero siempre te entenderemos en tu idioma para que esto no suponga un obstáculo para ti.

Además, podrás contar con nosotros durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, porque sabemos que tu viaje nunca para. En el caso de que contactes con nosotros por vía telefónica, para que no tengas que asumir tú el coste de una llamada internacional, te reembolsaremos los gastos al hacernos llegar el comprobante del coste de esta.

Gracias a tu seguro internacional tendrás asistencia gratuita las 24 horas y en tu idioma.

Amplias coberturas de asistencia médica

Si te decimos que una visita al médico por un pequeño corte con el coral al hacer esnórquel puede suponer una factura de unos 500 euros, ya te debes imaginar que en el caso de necesitar asistencia por algo realmente grave como un accidente o una intervención, esta suma se podría disparar hasta miles de euros. Sin un buen seguro de viaje a Indonesia, esto podría resultar una verdadera ruina pero, gracias a tu IATI Mochilero, contarás con una protección de hasta 500.000 euros para asistencia médica.

Esta elevadísima cobertura para asistencia sanitaria en el extranjero te asegura que podrás recibir el mejor tratamiento, sea cuál sea tu necesidad, e incluso poder contar con un vuelo medicalizado de repatriación si fuera necesario.

Deportes de aventura en Indonesia

Indonesia es pura aventura y aquí te espera un enorme abanico de posibilidades para vivir un viaje increíble. Un trekking por la selva rodeado de orangutanes, buceo entre mantas y tiburones hasta 40 metros de profundidad, esnórquel junto a peces de todos los colores, surf en las famosas playas de Bali, senderismo a la cima de volcanes como el Ijen, barranquismo por cascadas, rutas en bicicleta….

Todas estas experiencias que se convertirán en momentos memorables dentro de tu viaje tienen algo en común: al ser consideradas deportes de aventura no están cubiertas por la mayoría de seguros internacionales para viajar a Indonesia.

Pero, gracias a la cobertura de Deportes de Aventura de tu IATI Mochilero, podrás disfrutar de estas y de muchas más sabiendo que en todo momento estarás respaldado con las mejores garantías y que, además, contarás con hasta 15.000 euros en exclusiva para, si fuera necesario, activar un protocolo de búsqueda y salvamento.

surf en Bali y deportes de aventura en Indonesia

Daños corporales en vehículos a motor

Durante este viajazo cubrirás muchos trayectos por carretera. En ocasiones a bordo de un 4×4 que te llevará de ruta, quizá, por el Parque Nacional del Monte Bromo y otras en las que te mezclarás con el caótico tráfico de Bali mientras conduces tú una moto. Al contar con tu IATI Mochilero, estarás también cubierto si sufres un accidente en un vehículo a motor y necesitas atención u hospitalización.

Protección ante desastres naturales en Indonesia y otros acontecimientos

Este destino se encuentra situado en pleno Cinturón de Fuego del Pacífico. Esto significa que la probabilidad de fenómenos naturales como terremotos o erupciones volcánicas es mucho más elevada que en otros lugares del mundo. Estos acontecimientos muchas veces se acaban traduciendo en, por ejemplo, cierres de aeropuerto y puertos marítimos y sus respectivas cancelaciones de vuelos y ferris.

Gracias al mejor seguro de viaje a Indonesia, el IATI Mochilero, tendrás una cobertura de hasta 500 euros que te permitirá extender tu viaje en caso de que debas permanecer inmovilizado debido a desastres naturales o inclemencias meteorológicas, así como también huelgas, terrorismo, intervenciones de las autoridades u otros supuestos tenidos en cuenta en nuestro amplio condicionado.

Sin franquicias y sin adelantar dinero

Muchas compañías esconden en su letra pequeña el hecho de que sus pólizas internacionales trabajan con franquicia, para así intentar maquillar sus precios y coberturas. Por ejemplo, un seguro con una franquicia de 100 euros te obligará a pagar a ti, aun habiendo ya pagado tu póliza, los 100 primeros euros de cada asistencia que necesites. Eso no nos parece justo y, por ello, en IATI no trabajamos con franquicias y cubriremos tus gastos médicos desde el primer céntimo.

Por otro lado, otras empresas obligan al viajero a pagar toda la asistencia recibida durante su viaje y una vez de vuelta, este debe reclamar durante semanas la devolución. ¿Te imaginas estar disfrutando de Bali y tener que hacer frente a una factura de miles de euros por un accidente o un rescate? Tu viaje podría, tristemente, acabar ahí. Con IATI esto no te pasará.

póliza internacional de viaje para Indonesia

El proceso con tu IATI Mochilero es así de sencillo. Cuando necesites asistencia y te pongas en contacto con nosotros, te dirigiremos al centro de calidad mejor preparado para atenderte. Cuando llegues ya te estarán esperando y, después, nosotros nos encaremos de los costes de la visita y las posibles pruebas y medicamentos. Contratar el mejor seguro de viaje a Indonesia, marca la diferencia.

Si debido a una urgencia no pudieras contactar con nosotros, no te preocupes. Hazte con todos los informes médicos y facturas y te haremos el reembolso lo antes posible.

Robo y pérdida de equipaje incluido

Indonesia es un país bastante seguro para el turista siempre que se tomen unas mínimas precauciones basadas en el sentido común. Pero, al igual que puede ocurrir en Barcelona, Madrid, Bilbao… existe la posibilidad de que te enfrentes a problemas que van más allá de tu salud.

Por ello, tu seguro para viajar a Indonesia debe cubrir también este tipo de situaciones. Tu IATI Mochilero lo hace y, por ejemplo, te cubrirá con hasta 1.500 euros en caso de pérdida de tu equipaje o robo con violencia o hasta 270 euros en el caso que tu transporte demore su salida y necesites cubrir gastos de primera necesidad más allá de una espera de 6 horas, algo que podría ocurrir por ejemplo en caso de que una erupción volcánica en Indonesia obligará a cerrar temporalmente tu aeropuerto.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Indonesia

Organizar este gran viaje te va a suponer una inversión en la compra de tus vuelos al país, los diferentes transportes para moverte por él, tus alojamientos y tus actividades. Una duda que se viene a la cabeza de muchos viajeros es: “¿Qué ocurre si finalmente tengo que cancelar mi viaje por una causa grave?, ¿Pierdo todo el dinero?”.

Con más de 135 años de experiencia, en IATI nos adaptamos constantemente a tus necesidades y, por ello, fuimos los primeros en ofrecer el Complemento de Anulación de Viaje. Gracias a éste, al hacerte con él junto a tu seguro de viaje a Indonesia, te reembolsaremos hasta 2.000 euros de los gastos que no puedas recuperar directamente del proveedor de viaje.

En IATI cuidaremos de ti tanto durante tu viaje como en el caso que finalmente debas cancelarlo por una de las muchas causas tenidas en cuenta en el condicionado.

viajar a Indonesia con cobertura médica internacional

Cobertura del seguro de viaje a Indonesia de IATI

Estos que hemos mostrado son los indispensables que deben aparecer entre las coberturas de tu seguro para viajar a Indonesia. Todo ellos están incluidos en tu IATI Mochilero pero, además, está póliza médica internacional todoterreno ofrece muchas más coberturas. Puedes consultaras en detalle en su página de contratación.

En esta tabla te mostramos, con cifras y de forma mucho más visual, algunas de las coberturas de las que te acabamos de hablar:

Seguro de viaje a Indonesia Cobertura Gastos Médicos Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € 100% 2.000 € 100%

Cuánto cuesta el seguro de viaje  mochilero para Indonesia

La gran relación calidad – precio del IATI Mochilero es lo que te acabará de convencer de que es el mejor seguro para viajar a Indonesia. Como puedes ver en esta tabla, el precio para dos semanas de viaje supone un porcentaje diminuto dentro de tu presupuesto para esta gran aventura.

Además, en el que caso de necesitar cualquier tipo de asistencia, tu póliza médica internacional se convertirá un gran ahorro al no tener que enfrentarte a los grandes costes de la asistencia sanitarias en Indonesia.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 39’83 € 68’81 € 87’75 €

Cómo contratar el seguro de viajes IATI Indonesia

Contratar tu seguro para viajar a Indonesia es un proceso rápido y sencillo. Te mostramos los pasos:

 

cómo contratar seguro de viaje

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Indonesia
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Tras completar el menú, haz clic en “Calcular” selecciona tu IATI Mochilero y a continuación pulsa en “Contratar”. En este momento tendrás la posibilidad  de añadir el Complemento de Cancelación del que antes te hemos hablado y con el que podrás recuperar hasta 2.000 euros en el caso de que, finalmente, debas cancelar tu viaje por alguno de los supuestos tenidos en cuenta. Se trata del complemento favorito de los viajeros que confían a nosotros, ¡vale mucho la pena!

Introduce tu información personal, efectúa el pago y recibirás en tu correo electrónico toda la información de tu seguro de viaje a Indonesia y los detalles para contactar con nosotros en caso de que necesites cualquier tipo de asistencia.

¡Listo! Así de fácil es contratar tu póliza para Indonesia.

Información útil para viajar seguro a Indonesia

Mejor época para viajar a Indonesia

En lo que a clima se refiere, entre marzo y septiembre es el mejor periodo para un viaje a Indonesia. Durante estos meses contarás un mejor clima, temperaturas más agradables y mucha menos probabilidad de lluvias. Eso sí, al ser la temporada más turística, los precios pueden ser más elevados y es recomendable hacer tus reservas con mayor antelación.

Visado para viajar a Indonesia

Los viajeros con pasaporte español cuentan con exención de visado en Indonesia. Así, podrás llegar al país y permanecer en el hasta 30 días improrrogables. En caso de que querer extender tu estancia, al aterrizar en tu aeropuerto de llegada a Indonesia podrás hacerte fácilmente con tu Visado On Arrival, que por 35$ te permitirá estar en el país 30 días con la opción de optar a dos prórrogas.

seguro para viajar a Indonesia

Seguridad en Indonesia

Indonesia es un país seguro para el turista en la mayor parte de su territorio siempre que se tomen las mínimas precauciones necesarias. Este es un tema importante con muchos factores a tener en cuenta y, por ello, le hemos dedicado este artículo en exclusiva: ¿Es seguro viajar a Indonesia?

Salud en Indonesia

En Indonesia, lejos de su capital, suele ser difícil encontrar centros de salud de calidad que ofrezcan las mejores condiciones para el paciente. Además, a eso se le suman los elevados precios que los viajeros debemos afrontar para recibir asistencia, sobre todo en lugares turísticos como Bali.

Contar con un seguro de viaje a Indonesia diseñado 100% para un destino de estas características te asegura poder ser atendido en los mejore centros del país sin tener que pagar de tu bolsillo ni una solo céntimo. No esperes más y hazte ahora mismo con tu IATI Mochilero, el mejor seguro de viaje para Indonesia que te protegerá con hasta 500.000 para gastos médicos.