~Actualizado a 11 de noviembre de 2022 ~

Con la mejora de las cifras de la pandemia del coronavirus y la llegada de las vacunas comenzamos a soñar con los viajes. Esa ilusión por recorrer mundo vuelve a brotar y seguro que el este del mundo te llama. Japón, Indonesia, Maldivas… Pero ¿podemos viajar a Asia ahora?

Este continente fue el primero en experimentar los trastornos de la covid-19 y casi todos los países cerraron a cal y cantosus fronteras. Sin embargo, con la mejora de las cifras y el aumento del porcentaje de población vacunada, vamos notando la apertura casi total de las fronteras en la región. En este artículo iremos desgranando la situación país por país para que puedas valorar qué te conviene más, pero ya te adelantamos que hay más opciones de las que esperas.

Si estás deseando viajar a Asia pese al coronavirus, sigue leyendo porque en IATI te damos toda la información actualizada. Descubre si puedes viajar a Asia ahora en 2022. ¿Tienes planes para más adelante? No dudes en regresar por aquí, ya que actualizamos este artículo constantemente.

viajar a Asia este verano 2020 Coronavirus

¿Cuándo puedo viajar a Asia? ¿Se puede viajar ya a pesar del coronavirus?

Si bien ya es posible viajar a Europa ahora  y por bastantes países del continente americano, buscar vacaciones en Asia durante la covid-19 puede parecer mucho más arriesgado. Es normal, la inversión económica es mayor y la situación se hace mucho más difícil de atisbar.

Al contrario que ocurre en Europa, en Asia no hay un organismo común que señale directrices para todos los países de la región. Aun así, durante estos dos años hemos visto que sí que se suele dar un “efecto llamada” que tienden a imitar. Tailandia fue el primero en abrir sus fronteras y, poco a poco, vemos como el resto sigue una tendencia flexibilizadora que nos hace ver la luz cuando se trata de viajar a Asia pese a la covid-19.

La situación es muy diversa según el lugar del que hablemos. Por ejemplo, Tailandia, Taiwán o Vietnam parecían tener casi ganada su lucha contra el coronavirus y gestionaron muy bien la pandemia en 2020, pero en abril de 2021 llegaron las nuevas cepas y los números se dispararon. Lo mismo ocurrió con Ómicron a finales de 2021. Sin embargo, con las cifras más controladas y con una percepción del virus distinta, vemos cómo ya cada vez más países se animan a abrir sus fronteras y, además, muchos quitan totalmente las restricciones.

¿Significa esto que no se puede viajar a Asia en 2022? No, puesto que hay algunos países que ya hace meses que están abiertos al turismo y se prevé que muchos más lo hagan en lo poco que queda de este año. De hecho, también hay otros que han quitado sus restricciones del todo. Sin embargo, es necesario analizar país por país la situación.

 

seguro de viaje para Asia con cobertura covid-19

Seguro de viaje para viajar a Asia con coberturas covid-19

Tras el inicio de la pandemia, en IATI, con más de 135 años de experiencia y líderes en seguros de viaje, dimos un paso al frente para asegurarnos de que todos nuestros viajeros pudieran seguir descubriendo sus destinos favoritos protegidos con las mejores coberturas. Por ello, ahora todos nuestros seguros son seguros de viaje con coberturas covid-19. Así, si durante tu viaje te vieras afectado por el virus, contarás también con asistencia médica garantizada, así como ingreso hospitalario, posibles pruebas PCR en destino prescritas por un especialista y, entre muchas más coberturas, prolongación de tu estancia debido a una cuarentena obligatoria.

Viajar con seguro de viaje es ahora, debido al coronavirus, más importante que nunca pero con o sin virus, tu póliza internacional es imprescindible para gozar de un viaje con las mayores garantías. Gracias a ella contarás con coberturas como:

  • Asistencia gratuita 24 horas en tu idioma
  • Una enorme garantía de gastos para cubrir tu asistencia médica
  • Protección ante casos como pérdida de equipaje, robo con violencia o problemas con tus transportes
  • Repatriación por enfermedad grave o fallecimiento

Asia en general es un lugar en el que podrás disfrutar de grandes trekkings, buceo, esnórquel, kayak, barranquismo o muchos otros deportes de aventura que no suelen estar cubiertos por la inmensa mayoría de seguros. Gracias a tus pólizas IATI Mochilero y IATI Estrella, podrás contar con hasta 1.000.000 de euros en asistencia médica y cobertura para deportes de aventura incluida. No lo dudes y hazte ahora tu seguro de viaje para Asia con coberturas covid-19.

Coronavirus: viajar a Asia en 2022 país por país

Como ves, la situación varía mucho según el país de Asia al que quieras viajar. Por ello, hemos recopilado toda la información de fuentes oficiales de los países más visitados. Sigue leyendo y descubre a dónde puedes viajar a Asia ahora en 2022 a pesar del coronavirus.

¿Se puede viajar a Camboya pese al coronavirus?

Si estás deseando visitar los templos de Angkor, ya no tienes por qué esperar más porque desde el 15 de noviembre de 2021 es posible viajar a Camboya de nuevo. No solo eso, como te contamos en detalle en Documentos y requisitos para viajar a Camboya, desde comienzos de octubre de 2022 ya no existen requisitos covid. Es decir, ya no es necesario ni estar vacunado contra el coronavirus ni hacerte ninguna prueba PCR o antígenos. Puedes viajar como antes de la pandemia.

¿Qué te espera en Camboya? Pues un clima de normalidad, ya que los números de contagios son muy bajos. Casi el 96% de la población tiene la pauta completa contra la covid. Ya se está vacunando a los mayores de 5 años e, incluso, inyectando cuartas dosis. De hecho, ya se ha eliminado el uso de mascarilla en exteriores y gran parte de interiores.

Más información aquí y aquí.

viajar y coronaviurs : Asia

Viajar a China ahora, ¿se puede?

¡Hay tanto que ver en China que seguro tienes ganas de ir! Aun así, siendo el epicentro de la crisis del coronavirus, puede que tengas algunas dudas.

El 28 de marzo de 2020 China suspendió la entrada a extranjeros, incluso a aquellas personas que tuviesen permisos de residencia. Un año después, en marzo de 2021, esta medida se ha ido relajando y ahora se permite entrar a aquellos viajeros que hayan recibido vacunas y tengan un certificado para probarlo. Aun así, no es tan fácil porque estas personas tendrán que pedir un visado a la embajada o consulado pertinente y mostrar que tienen motivos para viajar (razones humanitarias, residente y negocios, básicamente).

España forma parte de la lista de países permitidos para viajar a China pese a la covid, sin embargo, además del visado, tendrás que realizarte una prueba PCR y un test serológico en unos plazos muy precisos y validarlos para obtener un código QR. Al llegar, tendrás que guardar cuarentena durante 14 días. Por otro lado, existen complicados procedimientos para aquellos que hayan pasado el coronavirus, puesto que la normativa varía mucho y parece que tienen que ser hospitalizados por un período de 2 días a una semana. También debes tener presente el riesgo de tener un elevado número de anticuerpos por haber sido vacunado y tengas que hacer una cuarentena superior. Los costes los asume el viajero.

Parece muy difícil que se pueda viajar a China en 2022, al menos de una manera normal para hacer turismo. Además, según la provincia, se tendrán que seguir determinadas reglas de cuarentena de 14 días o más. Esto es obligatorio a pesar de dar negativo en el preceptivo test de covid-19 a la llegada. Aun así, esto puede cambiar en cualquier momento. China ya ha inoculado más de 3.440 millones de vacunas.

Viajar a Hong Kong en tiempos de coronavirus

Desde el 26 de septiembre de 2022 se puede viajar a Hong Kong de nuevo sin necesidad de hacer cuarentena. Sin embargo, sí existen los siguientes requisitos:

  • En los 3 días posteriores a la llegada al viaje tendrán que someterse a vigilancia médica en el alojamiento. Durante este período tendrán un código de color ámbar con el que pueden salir del alojamiento pero no pueden hacer ciertas actividades (las que sean en mascarilla o en grupo) o acceder a ciertos lugares (restaurantes, piscinas…). Esto aparece regulado aquí.
  • Hacerse un test de antígenos en las 24 horas previas a la salida del vuelo.
  • PCR en el aeropuerto al llegar.
  • Test rápidos diarios durante los primeros 7 días y PCR en los días 2, 4 y 6 de su llegada.
  • Formulario sanitario para obtener el código QR verde.
  • Certificado de vacunación covid con la pauta completa para mayores de 12 años.

Viajar a Macao en tiempos de coronavirus

También se puede viajar a Macao desde Hong Kong u otros países en el extranjero, como es el caso de España. Los requisitos a cumplir a día de hoy son los siguientes:

  • PCR realizada en las 48 horas previas al vuelo. Si vienes desde Hong Kong o Taiwán, en las 24 horas.
  • Reserva en un hotel en el que te puedan hacer observación médica durante al menos 7 días.
  • PCR a la llegada a Macao
  • PCR en el 2º, 3º, 5º y 7º días tras la llegada.

Como ves, todavía son bastante estrictos.

Más información aquí  y aquí (China), aquí (Hong Kong) y aquí (Macao).

¿Se puede viajar a Corea del Sur ahora?

Todos nos morimos de ganas de viajar a Asia ahora y existen rumores de que Corea del Sur (o la República de Corea) está abierta para visitantes extranjeros. ¿Pero es verdad? Sí, se puede viajar a Corea del Sur y lo tienes aún más sencillo desde octubre de 2022.

En estos momentos, no existen requisitos para viajar a Corea relacionados con la COVID. Es decir, no hace falta ni certificado de vacunación covid ni tests. Se puede viajar como antes de la pandemia.

Más información aquí y Requisitos para viajar a Corea.

Viajar a Dubái y Emiratos Árabes Unidos en 2022 pese a la covid-19

¿Tienes ganas de viajar a Asia ya? Pues uno de los pocos países que puedes visitar en el continente en este momento pese al coronavirus es Emiratos Árabes Unidos (EAU). De hecho, se encuentra abierto a los viajeros desde julio de 2020 y, además, desde noviembre de 2022 ya no existen restricciones covid.

Es decir, como te contamos en Requisitos para viajar a Dubái y Emiratos Árabes Unidos, ya no tendrás que hacerte tests ni mostrar tu certificado de vacunación. Podrás viajar como antes de la pandemia.

En cuanto a la gestión de la pandemia, EAU ha sido uno de los países menos afectados por el coronavirus. Actualmente, el número de fallecidos supera levemente los 2.340, posiblemente resultado de las vacunas. Emiratos comenzó su campaña de vacunación en diciembre y ya ha administrado más de 24,9 millones de viales, lo que supone que el 100% de la población elegible está inmunizada con las 2 dosis. Además, ya se han comenzado a administrar dosis de recuerdo a los vacunados. El riesgo de contagio existe (como en cualquier país), por lo que es necesario viajar las precauciones pertinentes y acompañado del mejor seguro de viajes es posible viajar a Dubái y EAU ahora.

Más información aquíaquí y aquí.

seguro de viaje a Dubái

¿Es posible viajar a Filipinas durante la crisis del covid-19?

Escaparse a las playas paradisíacas es uno de los grandes alicientes para viajar a Asia a pesar del coronavirus. Tras casi 2 años cerrado a cal y canto, estamos muy contentos de anunciarte que el país abrió sus fronteras al turismo el 10 de febrero a viajeros vacunados contra la covid-19.

Desde noviembre de 2022 los requisitos son aún más sencillos para viajar a este maravillos país isleño. Así los no vacunados pueden entrar con un test de antígenos y los vacunados con la pauta completa (1 dosis de Janssen o 2 de las demás) no tienen que hacer nada más. Sí que tendrás que rellenar un formulario.

También se están reanudando los transportes internos y los requisitos para viajar de isla en isla son casi nulos.

Más información aquí y en Requisitos para viajar a Filipinas

Viajar a India en 2022

Somos muchos los viajeros ansiosos por viajar a India en 2022 y parece que no tendremos que esperar mucho más porque la apertura al turismo internacional ya es una realidad. Esto se debe a la mejora de las cifras de contagios tras una enorme ola de covid que arrasó el país entre marzo y abril de este año y, posteriormente, la de Ómicron, que ya parece superada.

Además, estamos de enhorabuena porque desde el 14 de febrero viajar a India es mucho más fácil. Ya no es necesario hacer cuarentena y, si estás vacunado contra la covid-19 y tienes tu certificado de vacunación en regla, ni siquiera tendrás que hacerte PCR antes de viajar. Los tienes todos detallados en Requisitos para viajar a India.

No solo eso, ya se pueden pedir visados para viajar a India superiores a 30 días (hasta 5 años) y se ha levantado la suspensión de vuelos comerciales. ¡Disfruta de India!

Más información aquí y aquí.

¿Podré visitar Indonesia en 2022 a pesar del coronavirus?

Bucear en algunos de los mejores fondos marinos, ver a los dragones de Komodo en libertad o descubrir los templos balineses son algunas de las fascinantes experiencias que vivir en Indonesia. ¿Pero podemos viajar a Indonesia por el coronavirus? Pues, afortunadamente, sí y cada vez con menos limitaciones.

Desde abril de 2022, las restricciones para viajar a Indonesia y Bali se han relajado considerablemente. Se ha eliminado la cuarentena para viajeros vacunados y podrás hacer el visado a la llegada (visa on arrival) tanto en Bali como en otros aeropuertos, incluyendo el de Yakarta. Puedes encontrar más información en Documentos y requisitos para viajar a Indonesia, pero como resumen, necesitarás:

  • Certificado de vacunación. Los menores de 12 años no tienen por qué estar vacunados.
  • Seguro de viaje a Indonesia con cobertura covid de al menos 25.000$.
  • Instalar la app Pedulilindungi y completar el formulario en el apartado EHAC internacional.

Quienes no estén vacunados, entre otras cosas, deben hacer una cuarentena de 5 días. Ten en cuenta que se pide certificado de vacunación con dosis de refuerzo para moverte dentro de Indonesia.

Más información aquí y aquí.

seguro de viaje a Indonesia

¿Se puede viajar a Japón durante la covid-19?

Después de más de 2,5 años cerrados al turismo y una semi-apertura en la que era necesario pedir un visado y hacer el viaje organizado por una agencia, desde el 11 de octubre se puede viajar a Japón de nuevo por libre.

Como te contamos en Requisitos para viajar a Japón, los ciudadanos de países exentos de pedir visado (como es el caso de los españoles), pueden entrar como antes de la pandemia. Sí será necesario hacerse una PCR en las 72 horas previas a la salida del vuelo en caso de no contar con la dosis de refuerzo contra el coronavirus. En cualquier caso, hay que rellenar un formulario, pero no tiene mayor dificultad.

La campaña de vacunación japonesa está siendo una de las más rápidas del mundo. Aunque comenzó tarde, con un ritmo de más de 1 millón de vacunas diario, más del 82% de la población está vacunada con 2 dosis. El gobierno nipón ya está aplicando terceras dosis, que ya tiene casi el 65% de los japoneses. Además, los casos de covid han bajado considerablemente en los últimos meses.

seguro de viaje a Japón

 

Más información aquí y aquí.

viajar a Japón. Verano 2020 y coronavirus

¿Se puede viajar a Laos en 2022?

El gran olvidado del Sudeste Asiático tiene mucho que ofrecerte y puede que 2022 sea el momento para dar el paso y visitarlo. Te esperan sitios como Luang Prabang, Vang Vieng o las relajantes 4.000 islas sin apenas visitantes.

En Requisitos para viajar a Laos te brindamos toda la información que necesitas, pero ya te adelantamos que se han reducido mucho desde el 10 de mayo. Ahora es posible entrar con certificado de vacunación o con un test de antígenos realizado en las 48 horas previas. Los menores de 12 años están exentos.

Más información aquí y aquí.

¿Es buena idea viajar a Malasia en 2022?

Estamos de enhorabuena porque Malasia eliminó todos sus requisitos para viajar relacionados con la pandemia el 1 de agosto de 2022. Así, podrás entrar incluso sin estar vacunado contra el covid y sin tener que hacerte pruebas o rellenar formularios.

La situación con respecto a la covid-19 es bastante buena en el país asiático y la curva provocada por Ómicron ya está bajando. Más del 86% de su población cuenta con la pauta completa de la vacuna contra la covid y ya se están aplicando dosis de recuerdo, que tiene más o menos el 51% de la población.

Más información aquí , aquí  y aquí: Requisitos para viajar a Malasia.

Viajar a Maldivas ahora en 2022 pese al coronavirus

¿A quién no le gustaría relajarse en las playas de Maldivas? Con esas postales paradisiacas, no se nos ocurre un plan mejor para olvidarse de todo y estamos de suerte porque viajar a Maldivas ahora en 2022 es ya una realidad.

No solo eso, los requisitos para viajar a Maldivas son mucho más fáciles desde marzo de 2022.

En estos momentos, con independencia de tu estado de vacunación, solo tendrás que rellenar un formulario llamado IMUGA en las 96 horas previas al vuelo.

 

seguro de viaje a Maldivas

Como ves, no es necesario hacer cuarentena ni presentar documentos muy especiales, por lo que, si estás deseando viajar a Asia en 2022, el archipiélago maldivo puede ser una buena idea. Aun así, consulta la situación epidemiológica de Maldivas con antelación. Echa un vistazo a nuestro artículo ¿Es seguro viajar a Maldivas? para más información.

Puedes consultar más información aquí y aquí.

¿Es posible viajar a Nepal en 2022?

Quizás la playa no es lo tuyo y lo que necesitas es hacer una de las increíbles rutas de trekking de Nepal, ¿pero puedes viajar a esta zona de Asia en 2022? Pues, si estás vacunado ya no tendrás que esperar porque vuelve a estar permitido viajar a Nepal pese a la crisis del coronavirus sin tener que hacer cuarentena.

Además, cada vez son menos los requisitos para viajar a Nepal, incluso para viajeros no vacunados. Si estás vacunado con la pauta completa y han pasado al menos 14 días desde la última dosis, solo tendrás que tener tu pasaporte en regla y tu certificado de vacunación, rellenar un formulario y tramitar el visado a la llegada. Los no vacunados deben hacerse una PCR en las 72 horas previas al vuelo.

Más información aquí y aquí.

viajar a Nepal este verano

Viajar a Singapur pese al coronavirus

Ya no es necesario que esperes más porque Singapur ha abierto sus puertas a todos los viajeros vacunados desde el 1 de abril. Además, desde finales de agosto de 2022 también pueden acceder al país los turistas no vacunados.

Los requisitos para acogerse a esta forma de viajar a este país asiático los puedes encontrar con detalle en Requisitos para viajar a Singapur, pero aquí tienes un pequeño resumen:

  • Certificado de vacunación o recuperación (si procede).
  • Singapore Arrival Card dentro de las 72 horas previas a la llegada.
  • Descargarte la app TraceTogether y crearte un perfil. Los menores de 6 años están exentos de cumplir.

Los viajeros no vacunados deberán contar con un seguro con coberturas médicas de al menos 30.000$ (el mejor es el IATI Estrella) y hacerse una PCR o test de antígenos en los 2 días previos a la salida del vuelo.

Más información  aquí y aquí.

¿Se puede viajar a Sri Lanka a pesar del coronavirus?

Nada como recuperar tu libertad alquilando un tuk tuk y haciendo un viaje a Sri Lanka tras el coronavirus. ¿Pero se podrá hacer? Pues, a pesar de haber prohibido la entrada de extranjeros durante un cierto periodo de tiempo, es posible viajar a Sri Lanka de nuevo desde el 1 de junio de 2021.

Los viajeros vacunados con la pauta completa, siempre que hayan pasado 14 días desde la última dosis, no tienen más que llevar su certificado de vacunación. El 1 de marzo se eliminó la obligatoriedad de PCR/test de antígenos antes de viajar. Si viajan con niños entre 12 y 18 años que no estén vacunados, estos tendrán que hacerse una PCR o un test de antígenos antes del primer vuelo a Sri Lanka. Estos últimos también tendrán que hacerse un test a la llegada.

 

seguro covid-19 a Sri Lanka

Las personas no vacunadas o que no tengan pauta completa, lo tienen más fácil desde el 21 de abril. Solo tendrán que hacerse una PCR o un test de antígenos antes de viajar. Antes se pedía cuarentena, pero ya no es necesario.

Más del 67% de la población de Sri Lanka está vacunada con 2 dosis. Además, de cara a restaurar la dañada industria del turismo, los trabajadores de este sector ya están recibiendo terceras dosis de la vacuna.

viajar a Asia este verano

Viajar a Tailandia durante el coronavirus, ¿es posible?

Viajar a Tailandia a pesar del covid-19 es una realidad desde hace unos meses y desde octubre de 2022 es aún más fácil. Te contamos todo en nuestro artículo Requisitos para viajar a Tailandia, pero ya te adelantamos que desde el día 1 de octubre de 2022 no existe ningún requisito relacionado con la pandemia. Es decir, no hace falta ni estar vacunado contra el coronavirus ni hacerse ningún test.

Además, para potenciar el turismo, desde el 1 de octubre de 2022 y hasta el 31 de marzo de 2023, los ciudadanos de ciertos países (entre los que está España) obtendrán un visado a la llegada de 45 días en lugar de los 30 días de siempre.

Con el aumento de la población vacunada (a día de hoy el 76’6% tiene la pauta completa y en zonas turísticas como Phuket muy superior), las restricciones en el país asiático han ido disminuyendo. Por ello, si estás pensando en viajar a Tailandia ahora ya encontrarás casi todos los negocios y atracciones turísticas operando.

 

Seguro de viaje covid-19 a Tailandia

 

Más información aquí y aquí.

viajar a Tailandia tras Covid-19

¿Puedo ir a Vietnam en 2022?

Imitando a otros países de su alrededor, Vietnam decidió abrir sus puertas y por todo lo alto, permitiendo la entrada también a viajeros no vacunados contra el coronavirus.

El 15 de mayo de 2022 Vietnam eliminó todos sus requisitos relacionados con la pandemia. Consulta con detalle lo necesario en nuestro artículo Requisitos para viajar a Vietnam.

Ten en cuenta que si vas a permanecer más de 15 días en Vietnam tendrás que solicitar un visado o extender su visado en el país.

Más información aquí  y aquí.


Esperamos haber resuelto tus dudas sobre viajar a Asia ahora a pesar del coronavirus. Como ves, a fecha de hoy, son cada vez más los países abiertos al turismo. Por ejemplo, Indonesia, Filipinas, Japón, India, Singapur, Sri Lanka, Nepal, Dubái, Camboya y Maldivas te permiten viajar sin tener que guardar cuarentena, con requisitos más sencillos para viajeros vacunados contra la covid-19. Tailandia, Corea del Sur, Camboya, Malasia y Vietnam han quitado todos sus requisitos.

Parece que la situación del coronavirus en Asia está mejorando y poco a poco leemos noticias que nos hacen anticipar la apertura de más países o la supresión total de restricciones a lo largo de 2022. No dudes en volver a este artículo, ya que lo actualizamos cada mes.

Por supuesto, antes de planificar cualquier viaje, consulta la situación epidemiológica del destino que quieres visitar en páginas oficiales. En destino, guarda las precauciones necesarias y viaja acompañado del mejor seguro de viajes. Y, si tienes cualquier duda, puedes dejarnos tu pregunta en los comentarios de este artículo.

Este artículo sobre viajar a Asia durante la COVID-19 se actualizó por última vez el 12 de noviembre de 2022. La información era correcta en el momento de la publicación. Aunque vamos a hacer todo lo posible para actualizarla al máximo, dada la naturaleza de esta crisis, te aconsejamos consultar los consejos de viaje de las autoridades sanitarias españolas y del país al que tengas pensado dirigirte.