Viajar a Francia este verano es, sin duda, una buenísima alternativa para quienes quieren aprovechar sus vacaciones sin tener que recorrer grandes distancias. Tras estos duros meses de confinamiento y ahora que ya se puede viajar por Europa este verano, seguro que estás deseando disfrutar del país vecino. En él no te van a faltar deliciosa gastronomía, pueblos y ciudades con encanto y parajes naturales en los que olvidar la crisis del coronavirus.

En IATI te sugerimos una ruta en coche por el sur de Francia para este verano. La cercanía con España lo hace un destino perfecto para no tener que preocuparte por las cancelaciones de vuelos y tener mucha más flexibilidad para montar tu viaje siguiendo las normas de distanciamiento social.

Sigue leyendo porque aquí vas a encontrar todo lo necesario para saber si puedes viajar a Francia este verano, qué medidas se están siguiendo y qué sitios interesantes puedes incluir en tu próxima aventura europea.

¿Se podrá viajar a Francia este verano?

Fue en junio cuando Francia abrió sus fronteras al resto de países del espacio europeo, es decir, a los estados miembros de la Unión Europea, Reino Unido, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, la Santa Sede y Suiza. Por lo tanto, si estás pensando en viajar a Francia este verano desde alguno de estos países, no vas a tener problema alguno. Tampoco se establecen cuarentenas obligatorias, solo si vienes desde Reino Unido.

Para que puedas viajar con la mayor tranquilidad, hemos creado un seguro 100% diseñado para las circunstancias actuales. El IATI Escapadas cuenta con coberturas covid-19 que te protegerán durante tu viaje y, además, te cuidará también si viajas con mascota, por carretera o, entre otras cosas, practicas cicloturismo. No esperes más y hazte ahora con IATI Escapadas para gozar al máximo de tu próximo viaje.

seguro para viajar en furgoneta

Medidas Coronavirus al viajar a Francia este verano

Con la mejora de la situación sanitaria de Francia, todo el país (a excepción de los territorios de Ultramar de Mayotte y Guayana) pasó a lo que se conoce como “zona verde”. Esto quiere decir que reabrieron alojamientos, tiendas, restaurantes, cafés, bares y todo tipo de atracciones turísticas, incluso en la región de París.

Al igual que Portugal, el gobierno francés propone a los profesionales del turismo que pongan en la entrada de su establecimiento el cartel “Notre établissement s’engage” (“Nuestro establecimiento se compromete”) por el cual indican que siguen las medidas y recomendaciones sanitarias que garantizan la seguridad. Algunas cadenas hoteleras también han impulsado sus propias etiquetas que muestran que siguen estrictos protocolos sanitarios.

viajar a Francia este verano

En la página de Turismo de Francia se pueden consultar todas las medidas de seguridad que debes tener en cuenta si estás pensando en viajar a Francia este verano tras la Covid-19, pero aquí tienes las más relevantes:

  • Es obligatorio tener reserva de tren y llevar mascarilla para acceder a los trenes de alta velocidad, TER e Intercity.
  • También es obligatorio reservar por Internet para entrar a la piscina y se deben seguir medidas de distancia física.
  • En los restaurantes, cafeterías y bares existe un máximo de 10 comensales por mesa, tener una distancia de un metro entre cada mesa y llevar mascarilla durante sus desplazamientos.
  • En espectáculos, teatros, cines y museos es obligatorio llevar mascarilla y seguir las medidas de distanciamiento social. También será necesario reservar online.
  • Los parques de ocio abren sus puertas pero con un aforo de 5.000 personas y medidas de distancia física y de desinfección. Si estás pensando en viajar a Francia este verano, considera que Disneyland París es el último en abrir, pues lo hará el 15 de julio.

Qué visitar al viajar a Francia este verano

Como ves, vas a poder viajar a Francia este verano y disfrutar de esas vacaciones a las que tantas ganas tienes. El siguiente paso es ponerte a planificar, así que seguro que te preguntas qué sitios son más interesantes y qué no puedes perderte en cada uno de ellos. En IATI te aconsejamos centrarte en el sur del país y hacer una maravillosa ruta en coche que pase por destinos como los siguientes:

Toulouse

Puedes empezar tu ruta de viaje por el sur de Francia este verano por la conocida como la “Ciudad Rosa”. Lo entenderás rápidamente cuando camines por sus calles y veas la cantidad de edificios de este color por los que puede presumir. Esto se debe a que, desde tiempos de los romanos, en Toulouse predomina la construcción con ladrillo, ya que no existen montañas o canteras cercanas en las que se pueda extraer piedra.

¿Cuáles son los imprescindibles? La Place du Capitole, donde se ubican el ayuntamiento y el Teatro de la Ópera, es un obligatorio. Otros sitios interesantes son el mercado de la Plaza Victor Hugo, el Convento de los Jacobinos, la Basílica de San Saturnino, la Catedral de St. Etienne, el Hotel d’Assezat o el Musée des Agustins. Aun así, lo que te aconsejamos es perderte un poco en calles con encanto como la Rue Henri de Gorsse, la Rue de Blanchers o la Rue Sant-Antonie du T. y, por supuesto, caminar junto al río Garona y contemplar sus puentes.

Francia y el Coronavirus

Montpellier

Notarás rápidamente lo que diferencia a Montpellier de otras ciudades del sur de Francia. Puesto que fue fundada por los condes de Toulouse en el siglo X, Montpellier no tiene un pasado romano que la defina. Su puerto se convirtió en uno de los más importantes de Europa, lo que hizo que prosperara rápidamente y en ella se fundase la primera escuela de medicina de Europa en el siglo XII.

Montpellier es una ciudad elegante, con amplios bulevares y edificios señoriales. Te recomendamos empezar su paseo por la Place de la Comédie, presidida por el edificio de la Ópera y hogar de la Fuente de las Tres Gracias. En ella también está la Ópera de Montpellier, que seguro que te recuerda a la de París.

viajar este verano al sur de Francia

Carcassone

Otro de los imprescindibles al viajar a Francia este verano debería ser Carcassone. Esta ciudad medieval fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Su ciudadela amurallada restaurada por Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX trasladará directamente a la Edad Media. Aunque es bastante pequeña y podrías verla en un día, nuestro consejo es que intentes hacer noche en ella, disfrutarla sin visitantes y, lo más importante, contemplar el imponente castillo iluminado desde cualquier ángulo.

medidas covid-19 en Francia

Burdeos

La capital de la Nueva Aquitania es una de las ciudades más interesantes que visitar en Francia este verano de 2020. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007, así que te encantará descubrir lugares como la Place de la Bourse, el Museo d’Aquitaine o la Basílica de St. Michael, pero, como seguro que has intuido por su nombre, Burdeos es el lugar para aprender un poco más sobre el mundo del vino. Rodeada de viñedos, desde ella salen 6 rutas fabulosas en las que probar los mejores caldos. Tampoco puedes perderte la Ciudad del Vino, un museo situado junto al río Garona en el que podrás poner a prueba el olfato y el gusto a través de sus exposiciones interactivas y, por supuesto, la vinoteca del final del recorrido.

viaje a Francia este año en verano

Pueblos con encanto que incluir en tu viaje por el sur de Francia este verano

Ya te hemos hablado de las ciudades más interesantes del sur del país, pero, si estás pensando en marcarte una ruta en coche por Francia este verano, deberías incluir esos pequeños pueblos con encanto:

  • Castelnau-de-Montmiral: coqueto pueblo de paredes de ladrillo y casas porticadas. No es uno de los más conocidos, pero eso tiene su encanto.
  • Cordes-sur-Ciel: gracias al auge comercial que vivió en los siglos XIII y XIV se convirtió en uno de los pueblos más importantes de la zona y uno de los que más te gustará.
  • Rocamadour: este pueblo parece que nació directamente de la roca, con sus casas, iglesias y castillos encaramados a ellas. Es, quizás, el más popular y no te lo puedes perder en tu viaje a Francia de este verano.
  • Beynac-et-Cazenac: desde su bonito castillo podrás admirar el paso del río Dordoña y los bosques del Perigord.
  • Najac: este pequeñísimo pueblo está presidido por una enorme fortaleza del siglo XII.
  • Saint-Cirque-Lapopie: los tejados rojizos de sus casas e iglesias conforman un pueblo que parece salido de un cuento.

coronavirus en Francia

¿Qué te parecen estás sugerencias para viajar a Francia este verano? ¡No lo pienses más y lánzate a conocer esta preciosa zona que tanto tiene por ofrecer!