Artículo escrito por Domi “Los Viajes de Domi”

Se va el invierno y los días de nieve y frío van dejando paso, sin que nos demos cuenta, a la tan ansiada primavera. Eso se traduce en más horas de luz, mejores temperaturas y coloreados cambios en la mayoría de paisajes que nos rodean. Apetece entonces “enterrar” el abrigo en lo más profundo de nuestro armario y salir más ligeros de equipaje a conocer mundo. Si te preguntas ¿ dónde ir en primavera ?, te proponemos unas tentadoras escapadas para que no te quedes en casa y salgas a disfrutar. Recuerda que viajando con seguro de viajes te podrás centrar en la experiencia si miedo a las complicaciones de problemas médicos o accidentes. Además, si tienes dudas sobre cuál es el mejor seguro de viaje, te las resolvemos.

Las Islas Canarias

Dónde ir en primavera

Si estás ansioso de verano y no puedes esperar hasta finales de Junio para empezar a disfrutarlo, te ofrecemos un viaje en el tiempo que tan solo te llevará unas horas. Un lugar excepcional dónde ir en primavera. Mete tu bañador en la maleta y prepárate para cambiar de estación en cuanto pises suelo canario. La Palma, El Hierro, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife te esperan con cientos de planes para una escapada increíble que te llevarán desde sorprendentes playas de arena negra hasta la cima del inmenso volcán Teide. ¿Sabías que además es uno de los mejores sitio del mundo para disfrutar de las estrellas?

Ámsterdam

donde-ir-en-primavera-2

A la que el sol empieza a presidir de nuevo el cielo holandés, las calles de Ámsterdam se convierten en una gran paleta de colores que inunda las calles en forma de flores. Este es uno de nuestros lugares favoritos en la lista de “Dónde ir en primavera“. Los numerosos parques se vuelven a llenar de gente que sale a disfrutarlos para hacer deporte, pícnics o simplemente pasear aprovechando el buen clima.

El momento álgido de esta explosión de colores, buen tiempo y jovialidad llega el 27 de Abril cuando se celebra por todo lo alto el Día del Rey. Ese día las calles de la ciudad se llenan hasta los topes de miles de personas que, vestidas de naranja, beben, cantan y ríen juntas por sus calles y canales. Te recomendamos tanto para esta como para cualquier otra escapada por Europa que la hagas provisto de un seguro de viaje que te cubra cualquier acontecimiento inesperado.

Oporto

Dónde ir en primavera

La primavera es un momento ideal para visitar Oporto . Su clima se sitúa en un agradable punto entre el frío invierno y el caluroso verano, haciendo más que apetecible pasear por las calles de la ciudad. Pasea a la orilla del Duero y cruza a través del espectacular Puente Don Luis 1º para llegar hasta alguna de las muchas bodegas que encontrarás en Vila Nova de Gaia.

Si buscas dónde ir en primavera y despertar todos tus sentidos, permítete el placer de realizar una cata de vinos en alguna de ellas y luego, tras comer un buen pescado junto al río, acércate al famoso Café Majestic a tomar un buen café.

Córdoba

La belleza de Córdoba no entiende de calendarios. En invierno, otoño y verano sigue siendo inalterablemente preciosa, pero la primavera cordobesa trae consigo un par de sorpresas que no deberías perderte. La primera de ellas es la floración de los naranjos, que llenan la ciudad de preciosas flores blancas y su seductora fragancia de azahar.

Pasea entre sus calles gozando de su máximo esplendor y llega hasta la gran Mezquita, una joya que ningún visitante de la ciudad debería perderse. Pero si te parece poca tanta belleza entonces te proponemos que hagas coincidir tu visita a Córdoba en Mayo con la apertura de sus patios. Durante los días de puertas abiertas cientos de casas abren sus puertas para mostrarte sus más recónditos tesoros. Para los que buscan un lugar dónde ir en primavera en España, Córdoba es la respuesta.

Dónde ir en primavera

Estas son nuestras sugerencias para que tengas los mejores planes sobre dónde ir en primavera tanto si te apetece salir a conocer Europa como si prefieres descubrir rincones con encanto en España. ¿Qué te parecen? ¿Has estando en primavera en alguno de ellos? Te invitamos a que nos hagas tu sugerencia para la próxima edición nuestros destinos primaverales.