La ciudad de Estambul está dividida en dos zonas diferentes, dos zonas diferenciadas por asentarse cada una en un continente distinto: la zona europea y la zona asiática. Esta característica ya nos pone en preaviso de las peculiaridades de la ciudad, una ciudad llena de encanto, belleza e historia.

estambul. 5 rincones de Sultanhamet

En la zona europea se asienta “el viejo Estambul”, el conocido y turístico barrio de Sultanhamet que no dejará indiferente a nadie. Desde que bajas del tranvía puedes apreciar el encanto bizantino de la zona, y esque Sultanhamet alberga los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Sin duda, los más imponentes son la Basílica de Santa Sofia y la Mezquita Azul, enfrentadas una con otra, separadas por un jardín que ayuda a embellecer la imagen de ambos templos.

Recuerda que es imprescindible contar con seguro de viaje a Turquía para estar protegido durante tu visita y evitar pagar así los elevados costes de la atención médica del país. El IATI Mochilero es el seguro ideal para este destino y, además de en temas de salud, te protegerá también en casos como robo o problemas con tu equipaje. No te la juegues en Turquía y hazte ahora con tu seguro:

mejor seguro de viaje a Turquía

La Mezquita Azul, la gran embajadora de Estambul, construida en piedra y mármol, es la mezquita más importante de la ciudad, y por tanto el principal lugar de culto. A través de su megafonía se escucha en el barrio la llamada a la oración, momento en el que todos los turistas deben abandonar el templo, para dejar paso a aquellos musulmanes que, descalzándose antes y en ordenadas y multitudinarias colas, quieren entrar a orar. La Mezquita Azul fue duramente criticada al ser construida, ya que se ordenó levantar sobre ella 6 minaretes, que en quel momento era el número de minaretes de los que constaba la Meca. El problema se arregló mandando construir un minarete más en la Meca, que en la actualidad suma siete.

mezquita-azul

Santa Sofía, el doble de grande que la Mezquita Azul, es en realidad un museo a día de hoy, aunque en su día fue la catedral católica de la zona, hasta que fue tomada por el Imperio Otomano y se transformó en mezquita. Santa Sofia impresiona desde fuera, pero una vez que te adentras en sus muros, sobrecoge la belleza del interior: una enorme sala, diáfana y decorada con gigantes medallones, con luz del día que entra a través de su impresionante cúpula. Santa Sofia te dejará con la boca abierta, ¡seguro!

sofia. 5 rincones de Sultanhamet

Otro punto que no debes perderte en Sultanhamet es el Palacio de Topkapi. De dimensiones enormes, el palacio consta de diferentes edificios emplazados sobre unos jardines perfectamente cuidados. Las zonas más visitadas son el Tesoro, que cuenta con objetos de alto valor, como el puñal de topkapi, el arma más cara del mundo; y el Harén, lugar de residencia del Sultán, su familia y, como su propio nombre indica, el harén del Sultán. Eso sí, no olvides madrugar para visitar el palacio, las colas son inmensas.

Por último, muy cercano a Sultanhamet, se encuentra el Gran Bazar, parada obligatoria para todo turista amante de las compras y del arte del regateo. Cubierto y ordenado, el Gran Bazar cuenta con 64 calles llenas de tiendas donde poder encontrar todo tipo de joyas y artesanía tradicional. Sin duda, el mejor sitio donde comprar todos vuestros regalos y souvenirs antes de regresar a casa.

bazar. 5 rincones de Sultanhamet

Un buen escape al calor y al bullicio de Sultanhamet es la Cisterna Basílica, otro punto turístico, con un toque diferente, de la zona. La Cisterna Basílica es un depósito que fue construido para almacenar agua. Es un gran espacio subterráneo, fresco y lleno de columnas, entre las que cabe destacar dos que poseen una cabeza de medusa en su base, objeto de fotografía de todo turista que se precie.


Esperamos que este recorrido por Sultanhamet  te haya gustado. Para ayudarte a preparar tu viaje por el país, hemos preparado para ti estas 3 guías, repletas de información útil, que te ayudarán a organizar tu viaje, ¡no te las puedes perder:

contratar seguro de viaje a Turquía