¿Conoces el concepto “POP UP”? En países como Japón o Estados Unidos está súper extendido y hace referencia a tiendas y eventos que aparecen, ofrecen productos o acontecimientos exclusivos y al cabo de pocos días (en ocasiones incluso horas) desaparecen. Siguiendo esta misma filosofía, el próximo 19 de octubre llega a Madrid TRAVEL POP UP by IATI.

¿Qué es TRAVEL POP UP by IATI?

Durante esta apasionante jornada viajera tendrás la oportunidad única de, en un mismo lugar, conocer de primera mano la experiencia de grandes viajeros a través de sus ponencias, asistir a interesantes mesas redondas con líderes del sector como anfitriones y el “pop-up” en el que marcas, startups y viajeros emprendedores compartirán contigo proyectos únicos.

Travel Pop Up by IATI

Ponentes del TRAVEL POP UP by IATI

Para esta primera edición, el TRAVEL POP UP by IATI cuenta con unos excepcionales ponentes de la altura de:

Alan Estrada

Alan Estrada es el creador del canal de Youtube de viajes en español con más suscriptores: Alan por el mundo. Con más de 2 millones de seguidores en esta plataforma y más de 3 millones en todas sus redes, cuenta con una fiel audiencia que devora con devoción cada uno de sus vídeos. Su carrera de actor (fue protagonista en el musical “Hoy no me puedo levantar”) tomó un nuevo camino tras un gran viaje a India y el Sudeste Asiático, dando inicio a su carrera de videoblogger, que con los años se ha convertido en su empresa.

Sus vídeos, de una calidad impresionante, nos muestran desde rincones turísticos hasta destinos poco explorados, sirviendo de guía e inspiración para seguir sus pasos. En su ponencia, Alan Estrada nos contará cómo emprendió esta gran aventura viajera que se ha transformado en su modo de vida.

Travel Pop Up by IATI

Enrique Álex

Enrique Álex un día decidió darle un giro a su vida y, prácticamente de un día para el otro, soltó las amarras que le ataban a su vida en Madrid, dejó atrás la empresa que él mismo había creado 7 años antes y se fue a dar la vuelta al mundo. Durante esta gran aventura de casi 1000 días se han sumado a él más de medio millón de amantes de los viajes a través de sus fotos en Instagram y sus vídeos de Youtube.

Desde los lugares más turísticos de Filipinas hasta aldeas remotas de Sudamérica, Enrique Álex pone su foco en los viajes sostenibles y la aceptación de la diversidad, colaborado en ocasiones con el periódico El País en su suplemento “El viajero”.

En su ponencia nos hablará de turismo responsable, gestionar el odio en Internet y de las claves para ser un viajero coherente con sus publicaciones.

Travel Pop Up by IATI

Analucía Rodríguez

Analucía, para su 30 cumpleaños, se hizo uno de los mejores autoregalos  viajeros que se pueden desear. Dejó su trabajo corporativo y su vida estable para cumplir su gran sueño: dar la vuelta al mundo.

A través de su blog “Viajar para vivir” relata sus experiencias por ya más de 70 países, inspirando y empoderando a otros viajeros que quieran salir de sus zona de confort para que se lancen a perseguir sus sueños como ella hizo.

“Analú” ha vivido ya en 8 países y es lo que hoy en día se conoce como una “nómada digital”. Allá donde haya una mínima señal de wifi puede llevar a cabo su consultaría de marketing y comunicación digital, así como a seguir compartiendo sus viajes a través de su blog con sus más de 75.000 seguidores.

En su ponencia compartirá con nosotros su experiencia como nómada digital, hablándonos de sus pros y sus contras. Porque ni todo es de color rosa, ni tampoco tiene un lado aterrador.

Travel Pop Up by IATI

Agustín Ostos

Agustín Ostos ama tres cosas: viajar, ir en moto y cumplir sueños. Un día soñó que quería dar la vuelta al mundo en motocicleta y ese fue el detonante que, pese a que muchos le dijeron que estaba loco o que era imposible, hizo que se pusiera en marcha y llevé ya dos años convirtiéndolo en una realidad.

Gracias a su carisma, su ruta y su forma de transmitir, se han unido a su viaje más de 700.000 seguidores, a los que ha llevado a conocer lugares recónditos y tribus ancestrales. Viendo el enorme potencial que tenía en sus manos, Agustín decidió aprovechar esa gran visibilidad para viralizar y poner en el punto de mira proyectos sociales que ayuden a sumar su granito de arena en los sitios que visita. Sobre dejar huella más allá del entretenimiento, y por supuesto de sus viajes, nos hablará en su ponencia.

Travel Pop Up by IATI

Mesas redondas

Además de las ponencias impartidas por estos viajeros excepcionales, el TRAVEL POP UP by IATI contará con dos mesas redondas que tratarán temas de rabiosa actualidad e interés, tanto para viajeros como para aquellos que quieren dar un paso hacia el emprendimiento en el mundo de los viajes.

A las 12:30 tendrá lugar la mesa redonda “Turismo Responsable”. Estará moderada por Paula Mayorales y contará con los ponentes Ana Sánchez (Meliá Hotels), Andrea Torres (FAADA), Enrique Álex y Santos Núñez del Campo (RENFE).

En la sesión de tarde, a las 17:00, tendrá lugar la mesa redonda “Turismo Tecnología y Emprendimiento”. Estará moderada por Paula Mayorales y tendrá como ponentes a Alfonso Calzado (CEO de IATI Seguros), Antonio Cantalapiedra (Woonivers) y Carlos Jacoste (Spanish Startups).

IATI Seguros con TRAVEL POP UP

IATI Seguros, líder en seguros online de viajes, es una empresa totalmente comprometida con el turismo responsable y desde su #compromisoIATI apoya y patrocina todo tipo de proyectos que apuesten por el turismo sostenible y respetuoso con su entorno. Además, IATI es pionera en ayudar y empoderar a los bloggers de viajes, acompañándoles siempre de la mano para hacer realidad sus sueños. Por ello, IATI Seguros es el patrocinador principal de TRAVEL POP UP, un gran proyecto que apuesta por ambos pilares.

Alfonso Calzado, CEO de IATI Seguros,  empresa con más de 130 años de historia, lleva desde 2012 a la cabeza de la innovación y la constante renovación y adaptación online del mundo de los seguros. Estará presente durante la mesa redonda de redonda “Turismo, Tecnología y Emprendimiento” para compartir su gran experiencia con otros emprendedores  y viajeros.

Travel Pop Up by IATI

POP UP Time!

Los Pop Up son el momento perfecto de encuentros para viajeros, emprendedores, marcas y startups. La entrada es totalmente gratuita y aquí tendrás la oportunidad de conocer grandes proyectos y originales productos que dejarán su huella Pop Up. Además, el 10%  de los beneficios de cada compra realizada en este espacio se destinará a proyectos u ONG’s con programas sostenibles.

¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?

El TRAVEL POP UP by IATI tendrá lugar el próximo 19 octubre en el Hotel Meliá Madrid Princesa (Calle de la Princesa 27, 28008 Madrid). Las actividades darán comienzo a las 08:30 y finalizarán tras el Pop-Up Time de las 19:30.

Puedes consultar el programa, sus horarios y comprar tus entradas desde aquí.