Así es, uno de los destinos preferidos entre los viajeros mochileros por varios motivos, por su cultura, tan diferente a la nuestra, por sus precios y sobretodo por las maravillas que posee esta parte del mundo, en este post os hablaremos de nuestras 4 maravillas del Sudeste Asiático (en Camboya, Tailandia, Malasia y Vietnam).

4 maravillas del Sudeste Asiático

1. Angkor Wat (Camboya)

Forma parte del increíble complejo de templos de la zona de Angkor en Camboya, a 6 kilómetros de Siem Riep. Este templo es una maravilla arquitectónica del imperio Khmer que fue construido en honor al dios Visnú.

Angkor Wat es el templo más importante del complejo, tanto que hoy en día es el símbolo de este país, incluso lo podemos ver en su bandera. En el 92 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ya que se considera uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.

Si viajas a Camboya es una visita obligada y aquí te aconsejamos de cómo visitar los templos de Angkor.

Angkor Wat

2. Gran Palacio Real Bangkok (Tailandia)

Este increíble lugar construido en 1782, no es sólo un palacio, sino que es un complejo de varios edificios, un recinto amurallado donde vivía la familia real tailandesa y cada día sorprende a miles de turistas.

Este lugar es la gran atracción turística de Bangkok, para su visita deciros que no hagáis caso a la gente que pueda deciros que el palacio está cerrado, intentarán venderte otro tour, el palacio nunca cierra!!!

El precio de la entrada es de 500 Bath por persona, unos 13 euros y no puedes entrar con camiseta de tirante y tendréis que ir cubiertos de la cintura para abajo, pero tranquilo en la entrada te prestan ropa en el caso de que te hayas despistado.

gran-palacio-real

3. Torres Petronas (Malasia)

Las Torres Petronas están situadas en Kuala Lumpur, Malasia. Símbolo de esta gran ciudad desde el fin de su construcción en el año 1998 y donde se convirtieron en los edificios más altos del mundo hasta el año 2003.

Tienen 88 pisos, mide 452 metros  y se puede acceder sólo hasta el piso 43 con un cupo diario de 1200 personas. En la base de la torre te encontrarás con un pedazo centro comercial, aquí todo se hace a lo grande.

Es increíble contemplar su fachada de acero y vidrio sobretodo de noche, sentarse en el parque de los alrededores y contemplarlas iluminadas tomando alguna bebida, será uno de los mejores momentos de  tu viaje.

torres-petronas

4. Bahia de Ha-Long (Vietnam)

Una de las maravillas de Vietnam, a 170 kilómetros al norte de Hanoi, muy cerca de la frontera con China se encuentra Halong Bay, en el golfo de Tonkín.

Este lugar es de tanta belleza que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en  1994, ¿Por qué? navegar en esta bahía contemplando sus increíbles islas de piedra caliza, las cuevas, las formaciones rocosas por todos los lados… es sencillamente alucinante.

Los tour se pueden contratar una vez que estas en Hanoi desde tu hotel o en cualquier agencia de viajes, recomendamos pasar una noche en el barco tradicional, te encantará.

halong bay

Esperamos que os haya gustado este post de 4 maravillas del Sudeste Asiático

Imágenes descargadas desde shutterstock