¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Vietnam? El país asiático atrae anualmente a millones de turistas en busca de la gran variedad de opciones que brinda para el viajero. Bulliciosas ciudades en las que explorar todos sus rincones, zonas verdes de exuberante naturaleza en las que relajarse, playas de ensueño, una deliciosa gastronomía, lugares únicos como la mítica Bahía de Ha-Long o lugares históricos relacionados con la guerra como los túneles subterráneos, son solo un pequeño ejemplo de todo lo que tiene por ofrecer este destinazo. Ante tanta variedad de planes, te estarás preguntando cuál es el mejor seguro de viaje a Vietnam con el que disfrutar de esta aventura totalmente protegido.

Si es así, ¡has llegado al lugar indicado! En esta guía, además de hablarte del mejor seguro de viaje a Vietnam, entraremos en detalle en cuáles son las coberturas que necesitas para este país, cuál es su precio y cómo contratarlo de una manera súper sencilla.

Ponte ya manos a la obra con tu equipaje, pues el tema de tu póliza internacional para Vietnam lo tendrás solucionado en breves minutos.

Por qué contratar un seguro de viaje a Vietnam

Estando en casa gozamos de la tranquilidad de saber que frente a cualquier problema médico contamos con un sistema de salud público y gratuito que nos asegura ser tratados en centros y hospitales de calidad sin tener que pagar nada de nuestro propio bolsillo. Una vez dejamos atrás nuestras fronteras, dependiendo del país en el que nos encontremos, el escenario cambia por completo. Es el caso, por ejemplo, de Vietnam. Un tropiezo mientras paseamos por Hanói, un corte haciendo esnórquel en alguna de sus playas, una caída en moto, un problema digestivo al degustar su gastronomía o cualquier cosa que en casa tendría una fácil solución, aquí se podría traducir en elevadísimas facturas en centros médicos de dudosa reputación. Por ello, hasta el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la enorme importancia de contar con un seguro de viaje internacional a Vietnam que te brinde protección de inicio a fin del viaje. Lo hace con estas palabras:

El equipamiento hospitalario en Vietnam es muy básico, y es recomendable viajar a Bangkok o Singapur para dolencias médica serias, por lo que es imprescindible viajar con un seguro médico que cubra todo tipo de gastos.”

mejor seguro de viaje a Vietnam

Como ves, no solo advierte de que la póliza para Vietnam es imprescindible, si no que además señala que esta debe ofrecerte también la posibilidad de ser trasladado a países vecinos en busca del mejor tratamiento, si fuera necesario. Todas las pólizas de IATI lo hacen. Viajar con seguro es sinónimo de tener acceso a los mejores especialistas sin tener que pagar nada de tu bolsillo.

El mejor seguro de viaje para Vietnam debe ir mucho más allá de la salud y cuidar de ti en todos los casos que se pueden dar en un viaje así. Por ello, al viajar con nosotros nos encargaremos también de estar a tu lado en casos como robo, problemas con tu equipaje, vuelos e incluso si necesitaras ser repatriado o si necesitaras cancelar tu viaje.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Vietnam?

Ahora ya tienes dos cosas claras. Por un lado, conoces los motivos que convierten a tu seguro de viaje a Vietnam en tu mejor compañero de ruta.

Así, si quieres ir por faena y hacerte ya con tu póliza médica internacional, no esperes más y contrata ahora mismo tu IATI Mochilero, el mejor seguro de viaje a Vietnam con las mejores coberturas y relación calidad – precio. No te la juegues en el sudeste asiático y disfrútalo con la tranquilidad que mereces:

mejor seguro de viaje a Vietnam

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Vietnam, características

Cada destino es un “mundo aparte” y eso se traduce en que precisa de un seguro totalmente adaptado. De la misma forma que para una escapada de fin de semana a Roma el mejor seguro es el IATI Estándar, para un viajazo a Vietnam se precisa un seguro a la altura que ofrezca mayores coberturas y cubra todo lo que esta aventura tiene preparado para ti.

Las que te vamos a mostrar a continuación son las coberturas que, sí o sí, deben estar en tu seguro de viaje a Vietnam, todas ellas incluidas en tu póliza IATI Mochilero:

Atención en tu idioma 24 horas

Ante un incidente mientras estás en el extranjero, algo clave es que solicitar y recibir asistencia sea algo sencillo y rápido y no un problema más. Si tuvieras que contar en un idioma diferente al tuyo que has sufrido un accidente o tienes síntomas graves, podría significar una enorme pérdida de tiempo y detalles que podrían ser vitales.

Es por eso que en IATI siempre te atenderemos en tu idioma, de forma que todo sea fácil para ti. Estaremos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana, de forma que si nos necesitas a pleno día como si es de madrugada puedas contar con nosotros. Además, si nos contactas por vía telefónica, podrás hacernos llegar el comprobante de la llamada para que nosotros nos hagamos cargo del coste y tú no tengas que pagar la conferencia internacional.

Así, gracias a tu seguro de viaje a Vietnam tendrás asistencia gratuita, 24 horas y en tu idioma. Te lo ponemos fácil.

póliza internacional para viaje a Vietnam

Amplias coberturas de asistencia médica

La asistencia sanitaria en Vietnam puede llegar a ser realmente cara y durante años el gobierno ha insistido en la necesidad de contar con un seguro que cubra 10.000$.

En IATI vamos siempre un paso por delante y, como conocemos a fondo el país, hemos dotado al seguro de viaje a Vietnam con hasta 500.000 euros para asistencia médica. ¡Más de 10 veces lo que exigen las autoridades del país!

Gracias a ello tendrás acceso en todo momento, de forma gratuita, a los mejores profesionales del país y, si fuera necesario, podrías incluso ser trasladado a países vecinos en busca de la mejor atención para tu caso.

Deportes de aventura en Vietnam

Navegar por la Bahía de Ha-Long, visitar ciudades como Hoi An, explorar paisajes que te sorprenderán como Mui Ne… El país te espera con un sinfín de propuestas, pero cada vez se van abriendo más hueco otras actividades ideales para los amantes de la adrenalina como el barranquismo en Dalat, el kayak en la Bahía de Ha-Long, el buceo en las islas Con Dao o trekkings como el que te llevarán hasta los más de 3.100 metros de altura del Monte Fansipan.

Todas estas actividades son consideradas deportes de aventura y, por ello, la inmensa mayoría de pólizas internacionales no te cubren si algo te sucede. Pero gracias a la Cobertura de Deportes de Aventura del IATI Mochilero, el mejor seguro de viaje para Vietnam, podrás disfrutar de todas ellas y muchas más sabiendo que, si algo te pasara, estaremos ahí para cuidar de ti.

Además, junto a esta cobertura (la mejor del mercado en su categoría) viene de la mano de otra de 15.000 euros destinados en exclusiva a salvamento, que te asegura que si fuera necesario contarás también con búsqueda y rescate incluso con helicóptero.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Ojo al contratar cualquier seguro de viaje a Vietnam porque la mayoría maquillan sus precios escondiendo en su letra pequeña las famosas franquicias. ¿Sabes qué significa eso? En el caso de, por ejemplo, una franquicia de 100 euros quiere decir que deberás pagar siempre los 100 primeros euros de cada asistencia. Si sufrieras un problema digestivo, como la típica diarrea del viajero, y tuvieras que ir en varias ocasiones al médico, cada visita te supondría un gasto aun habiendo ya pagado por tu póliza de viaje.

En IATI no trabajamos con franquicias y nos haremos cargo de los costes de tu asistencia desde el primer céntimo para que no debas preocuparte por ello.

Accidentes en vehículo a motor

Una de las formas más comunes de explorar este país por libre es alquilar una moto y conducir a tu aire. Por desgracia es un país en la que los accidentes son frecuentes y por ello te pedimos que vayas siempre con mucho cuidado y tomes las precauciones necesarias. Aun así, si algo te pasara, tu seguro de viaje a Vietnam IATI Mochilero te cubre también los daños corporales en los accidentes en vehículos motorizados.

asegurar trekking en Vietnam

Sin adelantar dinero para asistencia médica

La mayoría de seguros privados que ofrecen asistencia en el extranjero te obligan a ti a afrontar todos los costes y a iniciar luego un tedioso proceso para recuperar tu dinero. Además de ser pesado, si tuvieras que enfrentarte a un caso grave se podría traducir en facturas de miles de euros que podrían arruinar, literalmente, tu viaje.

Con tu seguro para viajar a Vietnam te lo ponemos fácil. El proceso es así de sencillo: Cuando contactes con nosotros te dirigiremos rápidamente al centro médico cercano mejor preparado para tu caso. Una vez llegues ahí ya te estarán esperando y nosotros nos encargaremos de los gastos de la visita y de los de posibles pruebas, ingresos o medicamentos que los especialistas precisen.

Si debido a una emergencia no pudieras ponerte en contacto con nosotros antes de visitar el hospital, no te preocupes. Haznos llegar después las facturas e informes médicos pertinentes y te reembolsaremos tus gastos lo antes posible.

Pérdida de equipaje y robo incluido

El mejor seguro para viajar a Vietnam debe ir mucho más allá de la salud y cubrir en todos los aspectos de un viaje como este. Vietnam, pese a ser un país bastante seguro, registra cada vez más situaciones como robos con intimidación en algunas zonas. Con el IATI Mochilero tendrás cubierto este y otros casos como problemas con tu equipaje, retrasos e incidencias con vuelos, prolongación de tu estancia, desplazamiento de un familiar o, entre muchas más la repatriación si fuera necesaria.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Vietnam

Organizar un viaje como este va de la mano de reservar alojamientos, comprar tus billetes de avión y contratar excursiones. Se trata de toda una inversión y por ello suelen surgir dudas como: “¿Pierdo todo mi dinero si he de cancelar mi viaje por una causa grave?”.

En IATI estamos constantemente evolucionando y trabajando en ofrecerte las mejores pólizas y, por ello, fuimos pioneros en ofrecer el Complemento de Cancelación de Viaje, que rápidamente se convirtió en un éxito. Gracias a él te reembolsaremos con hasta 3.500 euros de los gastos de tu viaje que no puedas recuperar directamente de tu proveedor oficial, si tuvieras que cancelar tu viaje por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta.

Podrás hacerte fácilmente con este complemento, con un solo clic, durante la contratación de tu seguro para viajar a Vietnam.

gastronomía vietnamita

Cobertura del seguro de viaje a Vietnam

Ahora que sabes cuáles son las coberturas indispensables y que todas están incluidas en el mejor seguro de viaje a Vietnam, es posible que quieras seguir indagando y conocer el resto (porque hay muchas más) que incluye. Las puedes consultar en detalle en la página del IATI Mochilero.

En esta tabla puedes ver de una forma mucho más visual las cifras de algunas de las principales coberturas de las que te acabamos de hablar:

Seguro de viaje a Vietnam Cobertura Gastos Médicos Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € 100% 3.500 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Vietnam

La gran relación calidad – precio es lo que te acabará de convencer de que se trata del mejor seguro de viaje a Vietnam. No en vano, el IATI Mochilero es la póliza más vendida del mercado para este destino.

Como ves, además de suponerte un enorme ahorro en caso de necesitar asistencia, su coste representa una parte  diminuta dentro de tu presupuesto de viaje.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 47’36 € 81’17 € 103’26 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Vietnam

Contratar tu seguro de viaje a Vietnam es un proceso rápido y sencillo. Te lo mostramos

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Vietnam
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Una vez rellenes todos los campos haz clic en “Calcular seguro”, elije tu IATI Mochilero y haz clic en “Contratar”. Aquí será donde podrás añadir el Complemento de Anulación del que te acabamos de hablar y con el que podrás recuperar hasta 3.500 euros en caso de cancelar el viaje, ¡Vale mucho la pena!

Completa tu información personal, haz el pago y recibirás en tu correo la información de tu seguro de viaje a Vietnam y los datos para contactar cuando necesites cualquier tipo de asistencia.

¡Fácil y rápido!

qué seguro de viaje a Vietnam elegir

Información útil para viajar seguro a Vietnam

Mejor época para viajar a Vietnam

Vietnam, dada su orografía, cuenta con diferentes áreas climáticas. Se puede apreciar fácilmente entre las zonas montañosas del norte y las planicies del sur. Mejor época, en cuanto a lo que clima se refiere, es la estación seca entre los meses de noviembre y abril. Las temperaturas son más llevaderas y las lluvias mucho menos frecuentes. Si quieres apostar por los mejores meses: enero y febrero.

Visado para viajar a Vietnam

Para entrar a Vietnam necesitarás un visado y, para ello, un pasaporte con mínimo 6 meses de validez. Podrás obtenerlo directamente en una embajada o a través de las webs de las diferentes agencias autorizadas. Debido a la pandemia se dan nuevos requisitos que podrás conocer aquí: Requisitos para viajar a Vietnam y documentos obligatorios.

Salud en Vietnam

El país, desafortunadamente, no destaca por sus centros médicos de primer nivel y los pocos que hay suponen un gran gasto para el turista. Por ello, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la gran importancia de contar con un seguro de viaje a Vietnam. Con él tendrás acceso de forma gratuita a los mejores especialistas pero, además, estarás también cubierto en casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con transportes o incluso repatriación.

No esperes más. Viaja con la seguridad que mereces y hazte ahora con tu póliza internacional:

contratar seguro de viaje a Vietnam

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.