¿Hace falta visado para Vietnam? ¿Dónde se pide? ¿Es fácil? ¿Cuánto cuesta? Si vas a viajar a esta joya del Sudeste Asiático es indispensable que tengas en cuenta todas estas preguntas.

Descubrir la mítica Bahía de Ha-Long, enamorarse de las calles de postal de Hoi An, surcar el Delta del Mekong, explorar los arrozales de Sapa o “sobrevivir” a Hanoi son solo un pequeño ejemplo de todo lo que aquí te espera.

Pero antes de dar inicio a esta aventura es primordial que tengas claros todos los detalles sobre el visado de viaje a Vietnam porque, sin él, puede que no puedas entrar al país. ¡No te asustes! Te lo vamos a poner súper fácil y en unos minutos sabrás si en tu caso estás exento de visado o necesitas tramitar la eVisa de Vietnam, sobre la que te vamos a guiar paso a paso para que te hagas con ella si la necesitas.

¡Empezamos!

Qué se necesita para viajar a Vietnam ahora

En esta guía te vamos a contar en detalle todo lo que necesitas saber sobre el visado de Vietnam, la famosa eVisa. Pero, además de este documento, debes tener en cuenta otros requisitos indispensables para entrar al país ya que, tras la pandemia, estos han sufrido algunos cambios. A día de hoy necesitas:

  • Pasaporte: Además de contar con un mínimo de dos páginas en blanco, las autoridades vietnamitas señalan en la web de la eVisa que el pasaporte debe tener una validez de, mínimo, 30 días más que tu visado. Por ejemplo, si tu visado es de 30 días, tu pasaporte debe tener como mínimo 60 días de vigor al llegar al país. En caso contrario será necesario que lo renueves antes de solicitar tu visa.
  • Billete de salida del país: Las autoridades del país no advierten que este sea un requisito necesario para entrar. Aún así, es común que los trabajadores de inmigración o las propias aerolíneas puedan solicitarlo, por lo que se recomienda contar con él.

Tras el inicio de la pandemia, Vietnam estableció rápidamente una serie de requisitos extra de entrada. Actualmente, a día de escribir esta guía, no existen requisitos covid pero, al tratarse de algo que puede ir variando con el tiempo, te recomendamos consultar esta guía en la que vamos actualizando con las últimas noticias: Requisitos para viajar a Vietnam y documentos obligatorios.

 

visado para Vietnam

Otro documento imprescindible para Vietnam – IMPORTANTE

Vietnam es un país fascinante y viajar por él será una de esas experiencias que seguro no olvidarás jamás, ¡hay tanto por ver y hacer ahí! Pero, tal y como insiste el Ministerio de Asuntos Exteriores, es imprescindible contar con un seguro de viaje a Vietnam que te garantice la protección que necesitas. Señala, entre otros comentarios, cosas como:

…y estar provisto de un seguro sanitario que pueda hacer frente a todo tipo de gastos derivados de la COVID19. El sistema sanitario en Vietnam no es coincidente con el sistema sanitario de España ni de los países de nuestro entorno.

o

El equipamiento hospitalario en Vietnam es muy básico, y es recomendable viajar a Bangkok o Singapur para dolencias médica serias, por lo que es imprescindible viajar con un seguro médico que cubra todo tipo de gastos, incluidos los de traslado médico.

Como ves, hace hincapié en lo desfasado del sistema sanitario del país y en el hecho de que, en caso de mediana o alta gravedad, es posible que tuvieras que ser movido a un país con mejor infraestructura. Un tropezón por las calles de Hoi An que se convirtiera en un pequeño esguince, algún alimento en mal estado que te causara una infección digestiva, un accidente o cualquier enfermedad que en casa no supondría mayor problema, aquí se podría traducir en visitas a hospitales de muy dudosa calidad o a clínicas privadas en las que deberías pagar facturas de, incluso, miles de euros.

En cambio, al contar con el mejor seguro de viaje a Vietnam tendrás acceso a los mejores especialistas del país sin tener que pagar nada de tu bolsillo.

El IATI Mochilero es la mejor póliza para este destino. Además de contar con una enorme cobertura para gastos médicos que te asegura estar protegido ante cualquier incidente de salud, cuenta con otras coberturas que se encargarán de blindar tu viaje. Robo, problemas con tu equipaje, incidentes con tus transportes, traslado de un familiar e incluso la posibilidad de ser repatriado o llevado, como pide el Ministerio de Asuntos Exteriores, a otro país para ser tratado en las mejores condiciones.

Además, está súper póliza lleva incluida la Cobertura de Deportes de Aventura que te asegura también cobertura en la práctica de deportes de aventura como trekkings, buceo, esnórquel, kayak o un sinfín más de actividades para las que Vietnam es un destinazo.

Pero hay más. Hay otro complemento que hará que te sientas seguro incluso antes de viajar. El Complemento de Anulación de Viaje te ayudará a recuperar tu dinero si tuvieras que cancelar esta aventura por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta. Desde un positivo en covid antes de volar ,hasta si un familiar cercano es hospitalizado. Recuperas el dinero y podrás viajar más adelante.

No te la juegues en Vietnam y hazte ahora con la mayor protección para viajar tranquilo:

 

mejor seguro de viaje a Vietnam

¿Hace falta visado para viajar a Vietnam para españoles?

Llegamos ahora al punto central de esta guía: ¿Quién requiere de visado para viajar a Vietnam y quién no?

Si el motivo de tu viaje es el turismo y no planeas estar en el país más de 15 días consecutivos, no necesitas un visado ya que estarás exento gracias a un acuerdo bilateral España – Vietnam. En cambio, si planeas estar más de 15 días y menos de 30, tendrás que solicitar la eVisa de Vietnam.

Qué hacer en caso de viajar 15 días o menos a Vietnam

En este caso es realmente muy sencillo. Simplemente necesitas mostrar tu pasaporte (cumpliendo lo anteriormente explicado) al entrar al país y te concederán, de forma gratuita, una exención de visado de 15 días.

Debes tener en cuenta varios detalles. Tanto aquí como en otros países, los oficiales de inmigración se pueden equivocar a la hora de sellar tu pasaporte. Comprueba delante de ellos que la fecha de salida que te han puesto es la correcta y pide que la corrijan en caso de error.

Si salieras del país y volvieras a entrar deberás solicitar otra exención de visado de 15 días. Como ocurre en países como Filipinas, puedes hacerlo el mismo día si es necesario, saliendo a un país cercano y volviendo a entrar.

Qué hacer en caso de querer estar en el país como turista más de 15 días

Si planeas estar en el país más de 15 días, pero menos de 30, debes solicitar el visado electrónico conocido como eVisa. Te lo detallamos a continuación.

 

cómo rellenar el formulario

Cómo conseguir la eVisa de Vietnam, paso a paso

Para tramitar tu visado para Vietnam basta con rellenar un sencillo formulario y hacer el pago. Te vamos a guiar paso a paso por ese proceso. Antes de empezar, es importante que cuentes con:

  • Foto de carnet de fondo blanco en la que se te vea bien la cara. Formato jpg, jpeg o gif.
  • Foto de la página principal de tu pasaporte sin reflejos o datos no legibles. Formato jpg, jpeg o gif.
  • Tarjeta bancaria para efectuar el pago del visado.
  • Datos del puerto de llegada y salida al país.
  • Datos de tu primer hotel en el país.

Una vez cuentes con todo ello deberás dirigirte a la página oficial para la eVisa de Vietnam. ¡Mucho cuidado! Como ocurre con el resto de países, existen muchas páginas web que se hacen pasar por oficiales y tramitan el visado por ti cobrándote mucho dinero por ello. Además, existen también otras que se quedan tu dinero sin más y son una estafa. Usa únicamente la web oficial, esta:

 

A diferencia de otros visados en los que hay que rellenar varias páginas, aquí lo tienes todo en un mismo lugar. Como ves, lo primero que tendrás que hacer es subir una foto de carnet y otra de la página principal de tu pasaporte (recuerda: formato jpg, jpeg o gif).

 

eVisa de Vietnam

A continuación, rellena los siguientes campos:

  • Full name: Nombre y apellidos.
  • Género.
  • Fecha de nacimiento.
  • Nacionalidad.
  • Nacionalidad de nacimiento.
  • Religión.
  • Ocupación.
  • Tu dirección en tu país.
  • Número de teléfono (deberás introducirlo en dos ocasiones).
  • Número de tu pasaporte.
  • Tipo de pasaporte: Selecciona Ordinary Passport.
  • Fecha de caducidad del pasaporte.
  • Fecha de entrada a Vietnam.
  • Duración de tu estancia: Déjalo en 30.
  • Propósito de tu vista: Tourism.
  • Dirección de tu primer alojamiento.
  • Provincia de tu primer alojamiento.

 

¿hace falta visado para Vietnam?

 

Lo siguiente que verás son 3 menús desplegables.

  • El primero no necesitas rellanarlo si eres un viajero independiente.
  • El segundo úsalo si viajas con menores de 14 años.
  • En el tercero verás que se completa automáticamente con las fechas de tu visado a Vietnam. Selecciona aquí los puertos de entrada y salida del país durante tu viaje.

Completa el Captcha de seguridad, haz clic en la cajetilla en la que aseguras que los datos registrados son reales y clica en “Review application form”.

Al hacerlo, antes de pasar a la siguiente página te aparecerá un mensaje con un “Registration Code”. Guárdalo para luego poder acceder a tu perfil.

Ahora accederás a una página en que podrás comprobar por última vez que los datos que has introducido son correctos. Haz los cambios que necesites y cuando todo este bien haz clic en “Pay e-visa fee”.

Una vez hecho esto solo te quedará pagar los 25$ de la eVisa de VietnamEntre 3 y 7 días después, si todo está correcto, tendrás tu visa aprobada. Con el número de registro que te has guardado anteriormente podrás entrar a la web a consultar el estado de este trámite.

¡Fácil, ¿Verdad?!

 

cuánto cuesta el visado electrónico para viajar a Vietnam

Preguntas frecuentes sobre la visa de Vietnam

Para que tengas a mano, de forma rápida, respuesta a tus principales dudas, te resumimos aquí todo lo que te estarás preguntando:

¿Es obligatorio el visado a Vietnam?

Si vas a estar 15 o menos días estás exento de visa. En caso de estar más de 15 y menos de 30, necesitas tramitar la eVisa.

¿Qué se necesita para conseguir la eVisa de Vietnam?

Deberás rellanar este formulario, subir foto carnet, subir foto de pasaporte y pagar 25$.

¿Qué tardan en aprobarla?

Suelen tardar entre 3 y 7 días laborales.

¿Qué países pueden solicitarla?

Haciendo clic aquí puedes ver los 80 países actuales. Los de habla hispana son: Andorra, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, España, Uruguay y Venezuela.

¿Desde qué puertos de entrada se puede acceder con este visado?

Tienes la lista completa en este link.


 

¿Ya tienes todo claro? Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos un comentario y te intentaremos echar una mano. Además, te hemos preparado estas 3 guías completas, súper detalladas, que no quieres perderte de cara a tu viaje a Vietnam, ¡échales un ojo!:

 

contratar seguro de viaje a Vietnam