¿Hace falta visado para viajar a Egipto? ¿Es necesario ir a la embajada para conseguirlo? ¿Cuánto vale? Si vas a poner rumbo al país de los faraones es muy probable que te estés haciendo todas estas preguntas.

Egipto es un país brutal que marca un antes y un después en todo “curriculum viajero”. Navegar por el Nilo, adentrarse en las pirámides, cruzar el caos del Cairo para conocer sus museos, disfrutar de las playas del Mar Rojo… ¡Este destino da para uno y mil viajes!

Y, para poder hacerlo, es obligatorio el visado para Egipto. Así que, para ayudarte a que todo sea más sencillo y te centres en disfrutar de esta gran aventura, te hemos preparado esta completa guía en la que conocerás cómo hacerte con él de forma cómoda y sin necesidad de pagar “extras” innecesarios.

لنبدأ! (¡Empezamos!)

Qué se necesita para viajar a Egipto ahora

Aunque esta guía está enfocada a conseguir el visado de viaje a Egipto, en este apartado previo a entrar en materia queremos contarte esos otros documentos obligatorios que pide el país. A día de escribir esta guía, son:

  • Pasaporte: El pasaporte es un documento obligatorio y, tal y como señala el Ministerio de Asuntos Exteriores, debe tener una validez mínima de 6 meses desde el fin de la estancia en el país.
  • Certificado de vacunación internacional: Los viajeros mayores de 9 meses de edad que vengan de países (o hayan hecho una escala mayor de 12 horas en ellos) en los que hay riesgo de fiebre amarilla, deberán probar contar con la vacuna correspondiente.
  • Itinerario y reservas: Es algo que muy pocas veces solicitan pero, en ocasiones, piden mostrar una copia del itinerario y las reservas de hotel en el país. Por ello, se recomienda contar con dicha prueba en formato papel.
  • Visado: El visado para viajar a Egipto es obligatorio y en esta guía te vamos a contar todos los detalles.

En el momento de escribir este artículo ya no existen requisitos relacionados con la pandemia de la covid-19. Puedes consultar en detalles los requisitos aquí: Documentos y requisitos obligatorios para viajar a Egipto.

Otro documento imprescindible para viajar a Egipto

Un viaje a Egipto es de esas cosas que jamás olvidarás. Te esperan momentos únicos y aventura, historia y lugares mágicos, relax y caos… Y para disfrutar al máximo con las mayores garantías es imprescindible, tal y como insiste el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, contar con el mejor seguro de viaje Egipto:

Los centros sanitarios exigen a menudo el pago por adelantado y los costes por los servicios prestados suelen ser muy elevados. La Embajada no puede ofrecer fianza alguna. Por lo tanto,  se recomienda especialmente suscribir una póliza de seguro médico de viaje antes de viajar a Egipto.

No contar con un seguro de viaje a Egipto puedes significar, en caso de problemas, pagar miles de euros en facturas médicas en hospitales de dudosa reputación. En cambio, al viajar con tu póliza internacional tendrás acceso a los mejores especialistas y centros médicos del país sin tener que pagar nada de tu bolsillo, nosotros nos ocupamos.

El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino. Además de contar con una cobertura médica elevadísima, te protege con otras coberturas enfocadas 100% a un viaje como este. De esta forma, estarás también cubierto en casos como robo, problemas con tu equipaje, deportes de aventura, incidentes con tu transporte y, entre muchas más, la tan costosa repatriación.

Viaja como mereces y hazte ya con tu IATI:

Seguro de viaje a Egipto

Espera, ¡hay más! Gracias al Complemento de Anulación de Viaje, que puedes añadir con un solo clic a tu póliza, te reembolsaremos los gastos de tu viaje que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales si tuvieras que cancelarlo por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta. Tanto si das positivo en covid como si ingresan a un familiar cercano, podrás recuperar tu dinero para así realizar este viaje más adelante. Este complemento es el favorito de miles de viajeros, ¡vale totalmente la pena!

¿Hace falta visado a Egipto para españoles?

Sí. Los viajeros con pasaporte español tienen la obligación de obtener un visado a Egipto para poder entrar al país. Existen diferentes tipos y formas que te vamos a detallar a continuación para que te sea muy fácil hacerte con él. A nivel turístico, se podría dividir en 3 tipos:

  • Visado turístico de 1 entrada: Permite una estancia de máximo 30 días y una sola entrada al país. Tiene un precio de 25 dólares estadounidenses. Se puede conseguir en la embajada, a la llegada en el aeropuerto y de forma online. A continuación te detallamos estas tres opciones. Es el visado típico para aquellos que van a viajar únicamente por Egipto.
  • Visado turístico multi entrada: Este visado permite entradas ilimitadas durante 180 días, de una duración máxima de 30 días cada entrada. Tiene un coste de 60 dólares estadounidenses y se consigue también en la embajada, a la llegada y online. Es el visado ideal para aquellos que, desde Egipto, planean visitar países como Israel o Jordania y luego volver.
  • Visado gratuito de 15 días: Los viajeros que accedan al país por el Sur del Sinaí, aterrizando en los aeropuertos de Sharm el-Sheij, Santa Catalina o Taba; o por tierra desde Taba, pueden obtener un visado gratuito de 15 días válido únicamente para la zona del Sinaí. Es un visado ideal para aquellos que simplemente van a disfrutar, por ejemplo, de las playas y el buceo de esa zona.

 

Guía del visado de Egipto

Cómo conseguir el visado a Egipto, fácil y sin intermediarios

El visado gratuito de 15 días para la zona del Sinaí lo obtendrás sin problemas al llegar a los aeropuertos de la zona. Así, en esta guía nos vamos a centrar en contarte cómo hacerte con el visado turístico para todo el país. Existen 3 formas:

  • Desde una embajada o consulado: Esta opción es la más lenta. La recomendamos únicamente a aquellos que quizá tengan la embajada o el consulado muy cerca de casa. Puede demorar hasta 14 días. Te harán falta 2 fotos de carné, 2 copias del pasaporte, completar el formulario y pagar las tasas. No es la opción más recomendable.
  • Desde el aeropuerto de llegada: Una vez aterrices en Egipto, y antes de recoger tu equipaje, podrás hacerte el visado turístico en los mostradores de inmigración del propio aeropuerto. Algo que en muchos países es un trámite fácil, rápido y recomendado pero que aquí desaconsejamos por varios motivos. En primer lugar se suelen formar unas largas colas, ya que viajeros de varios vuelos se amontonan a la vez para rellenar los formularios, pagar las tasas y obtener el sello. Por otro lado, es obligatorio pagar con dólares estadounidenses. Si pagas con euros te darán el cambio que les apetezca y te saldrá seguramente más caro. Así, el visado de Egipto en el aeropuerto es sinónimo de lento y caro. Además, en algunas ocasiones suelen poner mal el sello y la fecha.
  • Online: Es nuestra forma favorita de hacerte con él. Pagarás desde casa y al llegar ahí te evitarás papeleos y pérdidas de tiempo.

Pese a que en muchas webs se comenta que conseguir el visado online para viajar a Egipto es difícil y se anima a usar webs de pago que te cobran más por hacerlo por ti que el precio del propio visado, te vamos a mostrar en este paso a paso lo sencillo que es para que lo hagas por tu cuenta y sin sobrecostes. Además, mucho ojo porque existen también webs fraudulentas que no solo te cobran más, sino que finalmente no te dan visado alguno.

Visado online a Egipto fácil, paso a paso

En este paso a paso vas a comprobar lo sencillo que es tramitar este documento por tu cuenta. Antes de empezar, te recomendamos tener a mano:

  • Tu pasaporte y una foto del mismo. Máximo 1 mega, formato JPG o PNG, nombre del archivo solo con letras.
  • Fechas de tu viaje.
  • Información de tu hotel-

Si ya lo tienes todo contigo, haz clic aquí para acceder a la única web oficial del gobierno para el visado online:

 

Como verás, la web está en inglés. En la parte superior derecha tienes la opción de traducir la página al español. Pese a no ser una traducción perfecta, te ayudará en el proceso.

Lo primero que tendrás que hacer es registrarte. Para ello necesitarás introducir tu correo electrónico, crear una contraseña y verificar el proceso haciendo clic en el mail que te llegará. Una vez hecho esto, haz clic en “Aplique YA” y, en la siguiente página, clic en “Crear una nueva aplicación” para empezar a rellenar el formulario:

 

visado online para viajar a Egipto

1) Información del viaje.

Se te pide rellenar:

  • Tipo de aplicación: puedes hacerlo para ti solo o para más personas si viajas en grupo.
  • Tipo de visa: Turismo.
  • Tipo de entrada: Escoge Singular o Multientrada.
  • Viajando desde: El país desde el que viajas.
  • Fecha de llegada prevista.
  • Fecha de salida prevista.

Clic en “Siguiente”.

cómo conseguir el visado de Egipto

2) Detalles del aplicante.

  • Nombre.
  • Apellidos.
  • Género.
  • Fecha de nacimiento.
  • País de nacimiento.
  • Nacionalidad actual.
  • Nacionalidad original.
  • ¿Tienes otras nacionalidades?: En caso afirmativo deberás proporcionar los datos pertinentes.
  • Profesión.
  • Estado civil.

3) Pasaporte.

  • Tipo de pasaporte: pasaporte ordinario.
  • Número de pasaporte.
  • Lugar de emisión.
  • Fecha de asunto: Traducción fallida de “Fecha de emisión”.
  • Fecha de caducidad.
  • ¿Has visitado Egipto antes?: En caso afirmativo deberás proporcionar los datos pertinentes.
  • ¿Has sido deportado de algún país?: En caso afirmativo deberás proporcionar los datos pertinentes.

 

Formulario del visado

4) Detalles de contacto.

  • Correo electrónico.
  • Número de teléfono.
  • Dirección.

5) Documentos de respaldo.

Aquí deberás adjuntar una imagen de tu pasaporte. Se requiere que el archivo tenga formato JPG o PNG, ocupe menos de 1 mega y el nombre del archivo no contenga número ni símbolos. Una vez adjuntado, rellena la información de tu pasaporte en el campo inferior.

6) Información del anfitrión:

Introduce los datos de tu alojamiento de llegada.

  • Tipo de anfitrión: Empresa de turismo.
  • Nombre del anfitrión: Nombre del hotel.
  • Teléfono del anfitrión.
  • Correo electrónico del anfitrión.
  • Dirección.
  • ¿Quién paga los gastos de viaje y alojamiento?: Por el propio solicitante.

Tras completar este último paso, accederás a una tabla desde la que podrás editar tus datos si has introducido alguno incorrectamente o hacer clic en “Confirmar” si no precisas hacer cambios.

 

precio de la visa egipcia

El siguiente paso será hacer el pago. Una vez te salga la imagen del logo de Visa y MasterCard tendrás que hacer clic en uno de los dos para aparezca la pantalla en la que introducirás los datos de tu tarjeta. Efectúa el pago y el proceso habrá terminado. Cuando se apruebe tu visado a Egipto recibirás un correo electrónico. De igual forma, con tu correo y contraseña podrás acceder a la plataforma para consultar el estado.

No olvides imprimir el visado a Egipto para mostrarlo en papel a tu llegada al país.

¡Fácil!, ¿verdad?

Preguntas frecuentes sobre el visado online de Egipto

¿Es obligatorio el visado a Egipto? ¿Dónde se consigue?

Sí, los ciudadanos con pasaporte español lo necesitan para entrar al país. Se puede obtener en embajada/consulado, al llegar al aeropuerto o de forma online que es la manera más cómoda y económica.

¿Qué precio tiene?

Cuesta 25 dólares estadounidenses el visado de entrada única y 60$ el de multientrada.

¿Qué tardan en aprobarlo?

En embajada suelen ser dos semanas, mientras que el online ronda los 6 días laborables.

¿Qué se necesita?

Te hará falta una imagen de tu pasaporte, una tarjeta Visa o MasterCard e información de tu hotel.

¿Se necesita seguro de viaje?

El Ministerio de Asuntos Exteriores, en su página sobre Egipto, insiste en la gran importancia de contar con un seguro de viaje a Egipto para estar protegido en todo momento. El IATI Mochilero es el mejor para este destino y, además de enormes coberturas médicas, te cubre en casos de robo, problemas con equipaje, incidentes con transporte o repatriación. No esperes más y hazte ahora con él:

 

contratar seguro de viaje a Egipto