Este nuevo podcast de La aventura de viajar de IATI Seguros lo vamos a dedicar a Filipinas, uno de los países más queridos, atractivos y variados del sudeste asiático.

Y es que más allá de esas imágenes idílicas de playas paradisíacas, que las hay y prácticamente en cada una de las más de 7.000 islas que componen ese país, es un lugar con una gente increíble, con una gran variedad de culturas y etnias, de paisajes que incluyen montañas, volcanes o vida submarina, y un clima amable que invita a pasarse varias semanas descubriendo cada isla.

Para conocer mejor Filipinas contamos con Claudia y Jairo, la pareja detrás del blog ViajarporFilipinas.com , la web referente de los viajes a este país. Desde que Claudia vivió en Manila en 2010 y se enamoró del país, y unos años después de Jairo, a quien conoció en la isla de Panglao, se pasan allí varios meses al año disfrutando y conociendo todos los rincones para darlos a conocer en su web y en sus asesorías personalizadas en este destino para personas que quieren viajar a Filipinas. Y hoy, en nuestro podcast.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este podcast en iVoox, Spotify, Amazon Music, Apple Podcast, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de podcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o en Youtube.

 

Claudia y Jairo de Viajar por Filipinas

Consejos para viajar a Filipinas

Empezamos el programa preguntándole a la pareja qué es lo que más les gusta de Filipinas, para que Jairo y Claudia nos den una introducción general al país (min 2:00).

Después, nos hablan de las zonas en que se divide el país y por dónde es mejor empezar ese viaje (min 3:21). Hablamos de la región norte primero, del archipiélago de Luzón, para desplazarnos luego a la región central, las Bisayas (min 5:47), entre las que destacan a la isla de Bohol como la más icónica.

También hablamos sobre las playas, algo que le ha hecho muy famoso a este país (min 9:55) y a pesar de que todas las islas tienen playas paradisíacas, mencionan las de la isla de Malpascua, entre otras.

La tercera región de la que hablamos es la oeste (min 11:10), donde destaca la isla de Palawan. Y finalmente, de la región sur (min 16:30), en la que también hay muchos sitios de interés como la isla de Siargao.

Después de repasar los lugares con mayores atractivos, pasamos a hablar de aquellos destinos off the beaten track, joyas ocultas que son ideales para segundas o terceras visitas (min 19:02). Entre otros, nos recomiendan las islas Romblon o el municipio de Caramoan.

Jairo y Claudia también nos dan multitud de consejos sobre cómo preparar una ruta para un primer viaje, si disponemos de 15 días (min 23:41) y luego también para aquellos que dispongan de más tiempo y puedan permitirse estar allí tres semanas o un mes (min 26:22).

En la mitad del programa empezamos a hablar de los aspectos prácticos del viaje y lo hacemos preguntándoles cuál es la mejor época para ir a Filipinas (min 29:56). Después, nos explican cómo ir hasta allí y a dónde debemos volar (min 33:37).

Continuamos con los traslados y les preguntamos cómo movernos entre las distintas islas del país (min 34:40). Otro aspecto importante es el alojamiento: cómo es, dónde es preferible quedarse… (min 37:30)

Por supuesto, no podíamos dejar de hablar de la comida: cómo y dónde comer, cuáles son los platos típicos, entre otros (min 38:50). Después hablamos del idioma y cómo es la experiencia del viajero hispanoparlante (min 41:26).

Claudia también nos esboza un presupuesto general por día y aproximado por conceptos, desde el alojamiento hasta el transporte (min 43:23). Otro tema que tocamos a continuación son los visados que se necesitan para entrar en el país (min 45:17).

Además, hablamos de la seguridad de Filipinas y si debemos estar atentos a timos u otras cosas (min 45:42). Otra pregunta que les hacemos es sobre el acceso a la moneda local y la disponibilidad de los cajeros (min 47:03).

 

podcast sobre Filipinas

Ya finalizando, Claudia nos habla sobre los tipos de enchufes y qué adaptador eléctrico necesitaremos (min 48:16). También conversamos sobre comunicaciones, sobre la tarjeta SIM, cómo es el tema de la telefonía (min 48:36). Después hablamos de si hay alguna costumbre local a tener en cuenta, como el regateo entre otras cosas (min 49:37).

Algo que siempre hay que tener en cuenta en todo viaje es la calidad de la atención sanitaria en nuestro destino, y Filipinas no es la excepción, así que le preguntamos a la pareja cómo es y si es recomendable ir con seguro (min 50:29). También si hay alguna vacuna obligatoria y cuáles son recomendables (min 52:38).

Antes de cerrar el programa, Claudia y Jairo recomiendan los siguientes libros para ir conociendo mejor el país (min 53:42):

Más información

En este podcast participan Claudia y Jairo, de ViajarporFilipinas.com. Puedes leer más sobre ellos, sus viajes y consultar sus guías de destinos en su Guía de Filipinas o en su Instagram.

En nuestro blog tenemos varias entradas que creemos que te pueden resultar de interés, como 10 cosas que hacer en Filipinas para disfrutar a lo grande, Itinerario para viajar 15 días a Filipinas  o Nadar con el tiburón ballena en Filipinas.

Te recordamos la importancia de viajar con un buen seguro de viajes que te cubra los mil y un problemas que pueden surgir en cualquier viaje. Para un viaje a Filipinas recomendamos el IATI Mochilero, con enormes coberturas que cuidarán de ti en todo momento y con la mejor relación calidad – precio. No solo cuenta con 500.000 euros de asistencia sanitaria, sino que cubre deportes de aventura, pérdida de equipaje o robo y todo ello, sin franquicia ni tener que adelantar dinero para recibir la asistencia médica, entre otras ventajas. Para una semana cuesta poco más de 20 euros y para dos semanas, menos de 40.

Si quieres conocer el resto de seguros puedes consultarlos en https://www.iatiseguros.com/seguros-viaje/ donde puedes compararlos para encontrar el que mejor se adapte a tu viaje.

Recuerda que puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar que hemos preparado hasta la fecha pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de podcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.

 

podcast sobre Filipinas