Este podcast de La aventura de viajar lo dedicamos a dar la vuelta al mundo a través de 10 lugares increíbles y únicos de los cinco continentes. Queremos ofrecer ideas, ampliar horizontes y descubrir nuevas posibilidades para que las tengas en cuenta cuando empieces a soñar con tu próximo viaje.

Vamos a recorrer 10 lugares que ha seleccionado con cariño José Miguel Redondo (más conocido como Sele), uno de los viajeros más queridos y carismáticos de España. Fue pionero en los blogs de viaje, abriendo El rincón de Sele en 2006, aunque su pasión viajera empezó mucho antes. Ha visitado más de 100 países y en 2019 fue galardonado con el “Premio a la trayectoria y valores viajeros” en los Premios IATI.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este podcast en iVoox, Apple Podcast, Spotify, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de podcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o en Youtube.

Podcast viajero con Sele

Curiosidades sobre los 10 lugares increíbles de Sele

Antes de conocer los destinos elegidos por Sele, nos comenta un poco sobre por qué los escogió y lo que tienen en común (min 1:45).

Nuestra vuelta al mundo sonora nos lleva primero a África, donde nos espera un gran destino alternativo y poco conocido como lo es Santo Tomé y Príncipe (min 2:37). Sele nos explica qué es lo que hace a este pequeño archipiélago africano digno de visita (min 3:41). Sin ser un lugar con mucha afluencia de turistas, seguro te preguntarás qué tan difícil es viajar allí; pues también tocamos ese punto (min 5:33).

Del archipiélago nos vamos directos a otra de las joyas poco conocidas del continente africano: Benín (min 6:12). Hablamos con el sobre la cultura y qué nos vamos a encontrar allí.

El próximo destino, aún sin movernos de África, es Botsuana, un país famoso por sus parques naturales, todos ellos impresionantes (min 9:54). Hablamos unos minutos sobre lo que hallaremos en este país y de cómo es la experiencia mochilera.

Continuamos el viaje con un salto a Asia. Y empezamos hablando de uno de los países con peor prensa: Irán (min 12:20). Sele nos explica por qué escogió este país a pesar de ello  y qué se encontrará el viajero que lo visite… y cuán diferente es de la imagen que nos venden de él (min 14:57).

Salimos de Irán pero continuamos en el continente asiático. Esta vez visitamos China, donde Sele nos habla sobre la provincia de Yunnan (min 15:55), un lugar “para reconciliarte” con este país. Un lugar que, además, de los múltiples atractivos, tiene un clima muy interesante (min 18:11) un poco, justo antes de que Sele nos de su calificación mochilera.

Damos el salto hacia Oriente y caemos en el archipiélago de Indonesia; en concreto, en la enorme isla de Borneo(min 19:24), otro de los destinos fascinantes de Sele. Hablamos de su increíble naturaleza, otros atractivos y cómo moverse por allí (min 22:05).

A continuación, cruzamos el Pacífico y tocamos tierra en los glaciares de Argentina, Calafate y Chaltén (min 22:46), el primero de los destinos de Sele en América. Nos cuenta porqué le gusta tanto, qué le espera al visitante y cuánto tiempo recomienda pasar en este paraíso (min 24:56).

Podcast viajero con Sele

Nuestra vuelta al mundo empieza a tomar forma al partir hacia el norte desde Sudamérica y aterrizar en Chiapas, la zona más meridional de México (min 26:01). Una zona de naturaleza, etnias y la ciudad colonial de San Cristóbal de las Casas (min 27:20), que es el epicentro de la región.

Casi cerrando esta vuelta al mundo sonora, regresamos a Europa, donde Sele nos describe el archipiélago de Svalbard (min 29:55), un lugar bastante desconocido, aislado y asombroso a nivel de fauna. ¿Cómo llegar a este lugar tan remoto? También hablamos de ello en detalle (min 32:45).

Y así llegamos al último destino en las recomendaciones de Sele: la región de Laponia, que está repartida por cuatro países (min 34:36). Hablamos de las diferencias entre ellas y de qué tan costoso y difícil es organizar una excursiones y actividades (min 37:03).

Más información y referencias

En este podcast participa: José Miguel “Sele” Redondo: Blog de viajes | Facebook | Instagram

Recuerda que viajes donde viajes es importante hacerlo con un buen seguro que te cubra los mil y un problemas que pueden surgir en cualquier aventura. Y que hay viajes solo, en pareja o en familia, hay un seguro adecuado para cada viaje. Por ejemplo, si vas a destinos más de exploración o naturaleza te recomendamos el IATI Mochilero o para viajar en furgoneta o autocaravana, tenemos el IATI Camper. En iatiseguros.com podrás ver y comparar todos ellos, para poder encontrar el que mejor se adapte a tu viaje.

Puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar que hemos preparado hasta la fecha pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de podcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.

Podcast viajero con Sele