El programa de hoy va a ser muy práctico, nos va a ayudar a conocer y preparar una visita a Praga, la capital de la República Checa, una ciudad que parece sacada de un cuento. Todo su centro está lleno de edificios señoriales, de todos los estilos, que no desentonan entre sí: góticos, renacentistas, barrocos pero también art nouveau o cubistas. Por eso es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y si a eso le añadimos cafés, cervecerías, castillos en las colinas y preciosos puentes sobre el río Moldava, se convierte en una ciudad de obligada visita para todos los amantes de los viajes.

Para hablar de ella hoy contamos con Raquel Benítez que lleva 8 años viviendo en Praga, trabajando como guía turística. Además, es conocida por el contenido en redes sociales que hace sobre Praga donde ofrece todo tipo de información útil, consejos e historia sobre la ciudad, para ayudar a todas las personas que la visiten a que su estancia en la capital checa sea inolvidable.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este podcast en iVoox, Spotify, Amazon Music, Apple Podcast, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de podcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o en Youtube.

Viajar a Praga: guía práctica

Empezamos el programa preguntándole a Raquel por qué le gusta tanto Praga, pues lleva 8 años viviendo y trabajando allí como guía (min. 2:20).

Después, Raquel nos cuenta cuál es el tiempo mínimo para visitar Praga y cuál, también, el óptimo (min 3:15). A continuación, nos explica cuál es la mejor época del año para visitarla (min. 3:45), cómo podemos llegar desde España u otros puntos de Europa (min. 4:45) y finalmente nos sugiere cómo movernos por la ciudad (min. 5:55).

 

Podcast sobre Praga

Praga en 2, 3 o más días: los imprescindibles

En una visita de fin de semana a Praga Raquel nos propone comenzar el primer día por los barrios de la Ciudad Vieja y el Barrio Judío (min. 7:40). Por la mañana nos sugiere ver la plaza de la Ciudad Vieja donde ver allí los diversos puntos de interés que relata en el pódcast. Cerca de aquí se encuentra el Barrio Judío donde podemos ver sinagogas o el cementerio.

Por la tarde nos propone (min. 9:45) cruzar el río por el Puente de Carlos hacia el Barrio de Malá Strana donde podemos ver varias iglesias, jardines y otros puntos de interés. Desde ahí nos sugiere coger el tranvía hasta el castillo de Praga.

La mañana del segundo día (min. 12:45) nos recomienda empezar por la Ciudad Nueva donde explorar numerosos lugares interesantes y seguir el río hasta la Casa Danzante. Y por la tarde nos sugiere conocer la zona de Naplavka(una zona de barcos anclados que son bares y restaurantes) y llegar hasta la antigua fortaleza de Vysehrad (min. 17:10).

Para los viajeros que pueden estar tres días en Praga nos propone incluir en la ruta (min. 19:30) miradores como el del parque Letná y la zona del Barrio del Castillo entre otros lugares atractivos.

Y si tenemos cuatro o cinco días, Raquel nos sugiere hacer alguna excursión (min. 21:30) a alguno de los pueblos cercanos a Praga que están entre sus favoritos o incluso al Campo de concentración de Terezin.

También hablamos de dónde encontrar cafeterías bonitas (min. 24:55), parques y jardines (min. 25:50), museos relevantes (min. 26:50) y lugares donde ver y comprar souvenires típicos de Praga (min. 27:45).

Otros aspectos prácticos para viajar a Praga

Lo primero de lo que hablamos en esta sección es de las mejores zonas para buscar alojamiento (min. 28:40). Raquel nos cuenta qué se come en Praga (min. 30:10) y nos habla de los platos típicos. Le preguntamos también (min. 32:00) por un presupuesto general por día y aproximado por conceptos.

Después hablamos de la moneda local y de cómo conseguirla (min 35:00), de cómo es de segura la ciudad (min. 36:30), de la sanidad y de la conveniencia de viajar con un seguro de viaje (min. 37:45). También le preguntamos, para terminar, en qué idioma podemos comunicarnos en Praga (min 39:05).

Enlaces e información adicional:

En este pódcast participa Raquel Benítez con quien puedes contactar o saber más a través de su Instagram.

Si vas a viajar a Praga, te recomendamos que lo hagas con seguro, al igual que hace el Ministerio de Asuntos Exteriores. Nuestro seguro IATI Estándar es el seguro ideal para tu escapada a esta ciudad, con 300.000 euros de cobertura para gastos médicos, sin franquicias, sin adelantar dinero para la asistencia, y cubriendo otras cosas como pérdida de equipaje y robo. El coste para un fin de semana, un puente o hasta una semana es de apenas 19 euros, muy poco dinero en comparación a lo que te puedes ahorrar en caso de un incidente en esa ciudad.

Si quieres conocer el resto de seguros puedes consultarlos en https://www.iatiseguros.com/seguros-viaje/ donde puedes compararlos para encontrar el que mejor se adapte a tu viaje.

Recuerda que puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar que hemos preparado hasta la fecha pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de pódcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.

Podcast sobre Praga