Ir a Nueva York y no visitar el Empire State Building podría decirse que es un verdadero pecado. El que fue el edificio más alto del mundo durante 40 años, desde que se inauguró en 1931 hasta 1971, cuando se acabó la torre norte del World Trade Center, es también uno de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad y nos atreveríamos a decir que de Estados Unidos. Por ello, nunca falta en las primeras posiciones de los mejores miradores de Nueva York.

Como en IATI somos unos apasionados de esta gran urbe estadounidense, aquí vamos a contarte todo sobre cómo subir al Empire State Building: cuánto cuesta, dónde comprar entradas, cuándo es mejor ir y cómo evitar las largas colas que se forman. ¿Preparado?

Por qué visitar el Empire State Building, ¿merece la pena?

Ya te lo hemos chivado, pero la razón principal es porque es una de las cosas imprescindibles que hacer en Nueva York. Es un edificio con mucha historia y muy característico gracias a su arquitectura estilo Art Déco, con detalles que se pueden apreciar durante el recorrido. Pero es que, además, como ya imaginas, ofrece unas vistas maravillosas del corazón de la Gran Manzana.

Las vistas desde el Empire State Building

Si te animas a visitar el Empire State podrás subir a varios miradores. Concretamente a los ubicados en las plantas 80ª, 86ª y 102ª. Desde ellos se obtiene una panorámica de 360º del centro entre las que destacan el Flatiron, Times Square, el One World Trade Center, el edificio Chrysler, los puentes del East River (los de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg). Además, apreciarás la Estatua de la Libertad, Central Park y otros rascacielos con miradores como The Edge y Summit One Vanderbilt.

Es cierto que quizás la visión no es tan amplia como los anteriormente mencionados, pero lo bueno que tiene visitar el Empire State es que, además de ver un icono por dentro, podrás sentirte más en el “centro” de la Gran Manzana.

 

Cómo visitar el Empire State Building (Nueva York) – Guía completa

Qué ver en el Empire State Building

Además de apreciar el edificio por fuera y los distintos detalles de decoración Art Déco a lo largo del recorrido, estos son los principales hitos a la hora de visitar el Empire State Building:

  • Exposición de 2º piso: un pequeño museo donde se muestran detalles sobre la construcción del Empire State Building, cómo era la ciudad durante esa época…
  • Piso 80: subirás en un ascensor donde verás una película sobre la construcción. Aquí hay un mirador acristalado.
  • Piso 86: es donde se ubica el objetivo principal de la visita al Empire State Building, el mirador al aire libre. En ella te encontrarás con los míticos binoculares que seguro que has visto ya en tantas películas.
  • Piso 102: solo es accesible pagando un suplemento y es más pequeño que el anterior y acristalado. Las fotos no suelen salir bien debido a los reflejos.

Cuánto cuesta subir al Empire State Building y tipos de entradas

El precio de las entradas del Empire State Building depende del tipo que sean, que más o menos se pueden resumir así:

  • Acceso solo a la planta 86ª: a partir de 44$ para adultos, de 38$ para niños y 42$ para mayores de 62 años. Es la “entrada normal”.
  • Acceso a los miradores de las plantas 86ª y 102ª: a partir de 79$ para adultos, de 73$ para niños y de 77$ para mayores de 62 años.
  • Express Pass al mirador de la planta 86ª: entrada que te ahorra las colas. 84$ para mayores de 6 años.
  • Express Pass a los miradores de las plantas 86ª y 102ª: 119$ para mayores de 6 años.
  • Starbucks Reserve Sunrise Experience: acceso al amanecer acompañado de un café y una pieza de bollería de Starbucks, junto con acceso prioritario al museo. Desde 84$ para mayores de 6 años.
  • Premium Experience: acceso prioritario y tour guiado en grupos de máximo 7 personas. 175$ para mayores de 6 años.
  • All-access tour: visitarás todo el edificio, incluyendo las plantas que solo visitan los famosos y brindarás con champán. 500$ para mayores de 6 años.
  • Empire State Building’s AM/PM Experience: acceso diurno y nocturno, es decir, entrarás 2 veces al piso 86ª. El de por la noche tiene que ser en cierta franja horaria, que varía según el momento del año. A partir de 64$ para adultos y de 54$ para niños.
  • Propose at the Empire State Building: si quieres pedir matrimonio en el mirador. Precios a partir de 1.000$.

Cuando hablamos de niños siempre nos referimos a aquellos con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Los menores de 6 años pueden visitar el Empire State gratis.

En cualquier caso, todas incluyen el acceso a las exposiciones de las plantas 2ª y 80ª, una audioguía y el acceso al mirador de la planta 86ª. Verás que al reservar entradas al Empire State deberás elegir una horapara acceder, en períodos de 15 minutos.

A los precios de las entradas al Empire State mencionados hay que añadirles las tasas o impuestos que siempre se añaden a los precios de Estados Unidos. Además, si eliges visitar el Empire State durante el atardecer (lo que se conoce en su página como “sunset peak price”), hay que pagar un suplemento de 10$. En cualquier caso, puedes quedarte el tiempo que quieras arriba.

En definitiva, a la pregunta de cuánto cuesta visitar el Empire State hay que responder que los precios comienzan en 44$ para los adultos si solo se sube al mirador de la planta 86ª.

Dónde comprar las entradas para visitar el Empire State Building

Dónde comprar las entradas para visitar el Empire State Building

Existen varias formas de comprar entradas para visitar el Empire State Building:

  • En la taquilla: que no te recomendamos porque no ahorras nada y casi con toda seguridad tendrás que esperar cola.
  • Por internet: podrás hacerlo a través de la web oficial del Empire State o a través de agencias autorizadas. Por comodidad, ya que la página está en español, vale lo mismo y puedes pagar en euros (recuerda que pagar en dólares, a no ser que tengas tarjetas como Revolut o N26, suele conllevar comisiones por tipo de cambio), te recomendamos comprar tus entradas en este enlace. Es totalmente de fiar y podrás elegir entradas para subir al Empire State al atardecer (con un suplemento).
  • Usando las famosas tarjetas turísticas: si vas a entrar a varias/muchas atracciones en Nueva York, es muy posible que estas tarjetas te salgan a cuenta, ya que casi todas incluyen la visita al Empire State. Ahondamos en ellas a continuación.

Descuentos para las entradas del Empire State Building

Como mencionábamos, se pueden conseguir descuentos para las entradas del Empire State Building o ahorros importantes si se usan las tarjetas o pases turísticos. No vamos a entrar en detalles sobre qué incluye cada una porque sería larguísimo, pero aquí tienes un pequeño resumen de las que incluyen el acceso al Empire State:

  • New York Pass: acceso a todas las atracciones que quieras durante 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 días. Se puede visitar el Empire State en una ocasión.
  • New York CityPASS: acceso a 5 atracciones, entre las cuales una es el Empire State (entrada AM/PM, es decir, un acceso durante el día y otro por la noche). Es válida durante 9 días desde su primer uso.
  • Go City: New York Explorer Pass: es un pase que te permite elegir de 2 a 10 atracciones en 60 días. Una de ellas es la visita al Empire State Building.
  • The New York Sightseeing Pass: lo tienes en formato day-pass (es decir, que puedes visitar todas las atracciones que quieras por día) o flex-pass (un número determinado de atracciones en 60 días). Se puede subir al Empire State una vez.

Considera que algunos de estos pases permiten reservar con antelación el acceso al Empire State, teniendo que elegir fecha y hora. Si no quieres, también puedes ir directamente al edificio, hacer la cola, escanear tu pase en las máquinas y subir para la primera hora que haya disponible. Todos brindan acceso a la planta 86ª, por lo que, si quieres subir a la planta 102ª y/o al atardecer, deberás pagar los suplementos correspondientes.

¿Cuál es mejor? Pues, como siempre pasa con estas tarjetas, depende muchísimo del tipo de viaje que vayas a hacer. Si es tu primera visita a la ciudad y quieres ver muchas cosas, el New York Pass suele salir a cuenta. En cambio, si quieres ir más relajado, el Go City o el New York CityPASS son estupendas opciones.

Por otro lado, tienen descuentos en las entradas los militares de Estados Unidos.

¿Se puede subir al Empire State gratis?

Aunque a nadie nos gusta pagar o preferimos pagar menos, debes saber que no se puede subir gratis al Empire State Building. Sí se pueden conseguir descuentos o ahorrar con los pases o tarjetas turísticas, pero acceder sin pagar no es una opción en estos momentos.

Horario de visita al Empire State

Los horarios de visita al Empire State Building van variando según el día o la temporada. Aun así, calcula que abre diariamente entre las 9h y las 10h y que cierra entre las 22h y las 00h. Lo mejor es consultar en esta página oficial.

El último acceso se realiza 45 minutos antes de la hora de cierre establecida.

Además, como hemos mencionado, existe la posibilidad de subir al amanecer comprando un tipo de entrada especial (bastante más cara).

Mejor horario para visitar el Empire State Building

A no ser que compres el billete en taquilla, algo que no te aconsejamos a no ser que quieras esperar cola, deberás elegir un horario para subir al Empire State Building al comprar tu entrada.

Por supuesto, visitarlo durante el atardecer es increíble, ya que te brinda la opción de verlo de día, cuando las luces van cambiando de color y con la Gran Manzana ya iluminada. Pero, además de ser más caro, es cuando más visitantes hay, así que ya depende de tus preferencias.

En caso de que quieras menos gente durante tu visita al Empire State, suele ser mejor ir a la hora del almuerzo. También acostumbra a estar tranquilo cuando ya ha anochecido y se ha ido la gente del atardecer.

Si tienes un pase turístico y no puedes reservar con antelación, te recomendamos que estés en la entrada al menos 30 minutos antes de la apertura de las puertas para evitar que haya tanta cola.

Mejor horario para visitar el Empire State Building

Consejos para visitar el Empire State en Nueva York

Aquí reunimos algunos consejos adicionales que creemos que te servirán para visitar el Empire State Building de una forma más sencilla:

  • Puesto que el mirador de la planta 86ª es al descubierto, te recomendamos que vayas bien preparado con ropa de frío en caso de ir en invierno. De lo contrario, con el viento que suele hacer arriba, no podrás aguantar mucho.
  • Reserva tu entrada con antelación y evita, al menos, las colas de la taquilla. Las filas de los ascensores tendrás que hacerlas igualmente a no ser que compres el express pass.
  • Si has reservado tus entradas al Empire State, llega unos 30 minutos antes de la franja horaria en la que la tengas.
  • Calcula que tardarás más o menos una hora en visitar el Empire State.
  • A no ser que el presupuesto no sea problema, es mejor comprar la entrada común, la que te lleva a la planta 86ª, ya que las vistas desde la 102ª no son muy distintas y valen casi el doble.
  • Si vas a visitar más lugares en Nueva York (que será lo habitual), te recomendamos que valores comprar un pase o tarjeta turística, que te suele brindar grandes ahorros.
  • Las vistas del Empire State son magníficas, pero te aconsejamos que también subas al Top of the Rock, que tiene una panorámica del Empire State y el resto de la Gran Manzana maravillosa.
  • Recuerda llevar DNI o pasaporte porque te lo pedirán para identificarte.
  • Lee con atención estos otros consejos para viajar a Nueva York, que te ayudarán a exprimir tus días en la ciudad.

Edificio famoso de Nueva York

Preguntas frecuentes sobre la visita al Empire Estate Building

Para finalizar con esta guía sobre cómo visitar el Empire Estate Building en Nueva York hemos resuelto las dudas más frecuentes de los viajeros:

¿Cuánto cuesta la entrada al Empire State Building?

Los precios dependen del tiempo de entrada, pero debes calcular que comienzan en 44$ para un adulto. Deberás añadir las tasas.

¿Cómo entrar al Empire State Building?

Debes dirigirte a la entrada, comprar o enseñar tu ticket (en caso de tenerlo previamente comprado) y subir a la 2ª planta, donde hay una exhibición. Después, podrás subir hasta el mirador de la planta 80ª, al de la 86ª y/o el de la planta 102ª, según la entrada que hayas comprado.

¿Cuánto tiempo se tarda en visitar el Empire State Building?

Diríamos que más o menos una hora.

¿Cuál es el mejor horario para visitar el Empire State Building?

En nuestra opinión, a mediodía o cuando ya haya anochecido es cuando encontrarás menos gente, aunque es más interesante al atardecer.

¿Cómo son las vistas del Empire State?

Quizás no son las mejores en comparación con otros miradores, pero verás casi todo Manhattan.

¿Se pueden reservar las entradas al Empire State?

Sí, se pueden reservar en su página web o en agencias online.

Visitar el Empire State Building

¡No te vayas aún! En el blog de IATI puedes seguir ampliando información para tu viaje a la Gran Manzana. Aquí tienes algunos artículos que te interesarán:

contratar seguro de viaje a Nueva York